10 programas para ver si extrañas a Merlin |  ScreenRant

10 programas para ver si extrañas a Merlin | ScreenRant

Ha pasado casi una década desde la BBC Esmerejón transmitió su episodio final y muchos fanáticos todavía desean que haya más. Actuando como una historia de mayoría de edad para los personajes legendarios, ofreció uno de los giros más singulares de la leyenda artúrica. Con una duración de cinco temporadas, este drama de fantasía estuvo lleno de risas, aventuras y corazón.

Desafortunadamente, muchos sintieron que la serie terminó justo cuando se estaba poniendo buena y, aunque se habló de una serie derivada, nunca llegó a suceder. Entonces, para aquellos que aún se pierden las aventuras del joven hechicero, aquí hay algunos programas que pueden ayudar a llenar el vacío en forma de Merlín en su vida.

10 Maldito

Nimue (Katherine Langford) y Merlin (Gustaf Skarsgård)

Lanzado a principios de este año, Maldito también agrega un giro a la historia artúrica al centrarse en un personaje que a menudo se pasa por alto, la Dama del lago. También llamada Nimue, es más conocida por proporcionar al Rey Arturo Excalibur.

Maldito la sigue como una joven hada en una búsqueda para llevarle la legendaria Espada del Poder a Merlín, después de que su propia gente sea asesinada por extremistas religiosos que trabajan para el rey Uther. En sus aventuras, se encuentra con una variedad de otros personajes, desde Arthur hasta Lancelot. La serie está protagonizada por Katherine Langford como la joven hechicera.

9 Las crónicas de Shannara

Amberle Elessedil (Poppy Drayton), Wil Ohmsford (Austin Butler) y Eretria (Ivana Baquero)

Las crónicas de Shannara también combina la fantasía tradicional con una premisa interesante. Está ambientado en un mundo donde la magia ha reemplazado a la ciencia después de que la Tierra fuera devastada por una guerra nuclear y sigue la búsqueda de tres jóvenes aventureros mientras intentan salvar su mundo de un apocalipsis demoníaco.

Me gusta Esmerejón, el corazón de la historia reside en sus personajes jóvenes complicados y ciertamente llenos de angustia mientras hacen todo lo posible para cumplir sus destinos entrelazados. A diferencia de muchos programas de fantasía, Las crónicas de Shannara se destacó por sus fuertes personajes femeninos y su representación LGBTQ +.

8 Camelot

Para los fanáticos que buscan un recuento más valiente de la leyenda artúrica, Camelot es una visita obligada. Ambientada después de la muerte del rey Uther, sigue al heredero previamente desconocido de Uther, Arturo y Merlín, mientras intentan reconstruir su reino mientras el malvado Morgan planea sacar al joven rey del poder.

Si bien la serie solo duró una temporada, aún tuvo mucho impacto y esto se debió, en parte, a su talentoso elenco que incluía a Jamie Campell Bower, Eva Green y Joseph Fiennes.

7 Medici

Esmerejón fue también un drama político intrigante y Medici es un reloj perfecto para los fanáticos que amaban este aspecto del programa. Tras las hazañas de la famosa familia de banqueros, la primera temporada vio a Richard Madden en el papel de Giovanni de’Medici, ya que inesperadamente se encuentra al frente de la dinastía de su familia.

Esta serie histórica subestimada ofrece una mirada fascinante a una de las familias más influyentes de la historia. En particular, la serie está filmada en Florencia, lo que agrega otra capa de realismo al espectáculo. Fanaticos de Esmerejón También verá una cara familiar en Bradley James, quien aparece en la segunda temporada del programa como Giuliano de ‘Medici.

6 Galavant

Rey Ricardo (Timothy Omundson) y Galavant (Joshua Sasse)

Para los fanáticos que amaban los aspectos más tontos de Esmerejón, Galavant es una visita obligada. Esta comedia musical de fantasía sigue al caballero Galavant y su búsqueda para redimir su honor y recuperar su amor perdido.

Si bien actualmente hay muchos programas de fantasía sombríos en la televisión, el éxito de Galavant radica en su capacidad de no tomarse a sí mismo demasiado en serio, ya que parodia fantásticamente tanto el género de fantasía como el musical. Esta serie también es perfecta para un fin de semana de atracones, con solo 18 episodios.

5 Había una vez

Uno de los aspectos que hizo Esmerejón tan bueno fue que pudo construir y subvertir la leyenda en la que se basaba. Había una vez también lo hace espectacularmente. Sigue a Emma Swan cuando entra en la ciudad de Storybrooke y se da cuenta de que los cuentos de hadas de su infancia son mucho más que simples cuentos para dormir.

Este drama de fantasía tiene todos los personajes de cuento de hadas imaginables, desde Blancanieves hasta Rumpelstilskin, y en la quinta temporada, agregan su propia versión de la leyenda artúrica. A los fanáticos de Morgana también les encantará la versión del programa de la Reina Malvada, ya que se convierte en uno de los personajes más complejos e intrigantes del programa.

4 Los demonios de Da Vinci

Al igual que con el legendario mago Merlín, la mayoría de las representaciones de Leonardo da Vinci son cuando es viejo y gris. Los demonios de Da Vinci, en cambio, cuenta la historia del joven genio y sus aventuras en la Florencia del siglo XV, mientras se ve envuelto en las luchas de poder de la familia Medici y la Iglesia Católica.

A diferencia de muchos programas sobre personajes históricos, esta serie no se preocupa demasiado por la precisión histórica y, en cambio, crea una versión intrigante de da Vinci que no se parece a ninguna de las que se hayan visto antes en la televisión.

3 Los magos

Los magos es quizás una de las series más subestimadas de los últimos años. Basado en una serie de libros de Lev Grossman, sigue la historia de Quentin Coldwater mientras se matricula en una escuela de posgrado mágica y descubre que sus libros favoritos de la infancia pueden ser más reales y peligrosos de lo que jamás pensó.

Mientras Esmerejón es un programa de fantasía más tradicional, Los magos constantemente subvirtió las expectativas para crear una serie realmente diferente a cualquier otra en la televisión. Tampoco rehuyó abordar problemas sociales complejos, como enfermedades mentales y adicciones.

2 Robin Hood

La historia del hombre que roba a los ricos para dársela a los pobres es tan conocida como la del rey Arturo. Si bien hay muchas versiones de este cuento clásico, la serie de la BBC de 2006 se destaca por tener el mismo estilo y tono que la de Esmerejón.

Robin Hood sigue al personaje principal cuando regresa a casa y lidera una banda de forajidos para detener la tiranía del villano Sheriff Nottingham. La serie también tiene una excelente actuación de Richard Armitage, como Guy of Gisborne.

1 El Brujo

Geralt de Rivia (Henry Cavill)

El Brujo es quizás el programa de fantasía más popular desde Game of Thrones. Basada en una serie de libros de Andrzej Sapkowski, sigue las aventuras de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mejorado mágicamente, y sus destinos entrelazados con un mago y una princesa coronada.

La serie tiene todo lo que los fanáticos adoran Esmerejón, desde las épicas escenas de lucha hasta la hilarantemente extraña amistad entre Geralt y Jaskier, que recuerda a la de Arthur y Merlín. Es cierto que la serie tarda algo de tiempo en acertar, pero cuando lo hace, mantiene a los espectadores pegados a sus asientos. Actualmente solo hay una temporada del programa, y ​​se espera que la segunda salga al aire el próximo año.


Source link