10 programas que en realidad son mejores que las películas en las que se basan

10 programas que en realidad son mejores que las películas en las que se basan

Ha habido muchas series de televisión exitosas que en realidad se basaron en películas. Sin embargo, lo que es especialmente notable acerca de algunas de estas aventuras televisivas es hasta qué punto han llegado a eclipsar las películas en las que se basaron.

Aunque las películas originales tienen sus encantos y sus admiradores, es difícil negar que hay algunas adaptaciones televisivas de películas que son, cuando todo está dicho y hecho, una mejora significativa en sus contrapartes de la pantalla grande, y hay una razón por la que muchos de ellos llegaron a ser enormemente exitosos por derecho propio.

VÍDEO DEL DÍA

M*A*S*H (1972-1983)

MEZCLA es ampliamente considerada una de las mejores series de televisión jamás realizadas. Aunque estaba ambientada en la Guerra de Corea, fue y sigue siendo ampliamente vista como una potente crítica a la Guerra de Vietnam.

Si bien hay muchas cosas para disfrutar de la película original, hay que decir que la adaptación televisiva mejora la original en muchos aspectos. Lo más importante, quizás, logra ser tremendamente divertido y, sin embargo, profundamente conmovedor, recordando al espectador los terribles costos del conflicto armado.

Buffy, la cazavampiros (1997-2003)

Ha habido muchas grandes películas de vampiros, muchas de las cuales se produjeron durante la década de 1990. Mientras que la versión cinematográfica de Buffy la caza vampiros es lo suficientemente agradable, no hay duda de que la versión para televisión es muy superior. Por un lado, presenta un tono significativamente más oscuro que la versión cinematográfica y, por lo tanto, está más en consonancia con lo que Joss Whedon pretendía con el guión.

Por otro lado, también le da más profundidad y riqueza a la caracterización de Buffy, lo que le permite al espectador ver cómo llega a abrazar su destino como Slayer.

Alicia (1976-1985)

Martin Scorsese ha dirigido muchas grandes películas durante su carrera, y Alicia ya no vive aquí generalmente se ve como uno de sus mejores esfuerzos, aunque de menor alcance que algunos de sus sucesores. Sin embargo, a pesar de lo buena que es como película, es superada al menos un poco por la comedia de situación que inspiró, que simplemente se llamó Alicia.

Aunque siguió la premisa básica (una mujer intenta mudarse a Los Ángeles pero consigue un trabajo en Phoenix una vez que su auto se descompone), tiene un toque más ligero que su predecesor, y es el humor genuino de la serie lo que le permite tener éxito.

La extraña pareja (1970-1975)

la premisa de La pareja dispareja–que se centra en dos hombres que viven juntos y que son casi totalmente opuestos– ha tenido varias apariciones en cine, teatro y televisión. Aunque la versión cinematográfica fue muy apreciada, para muchas personas es la serie de televisión lo que les viene a la mente.

No hay duda de que la química entre los dos protagonistas, Tony Randall y Jack Klugman, es una parte importante del atractivo perdurable de la serie, y ayuda a explicar por qué se considera una de las mejores comedias de situación de la década de 1970.

Puerta estelar SG-1 (1997-2007)

Cuando fue lanzado, puerta estelar fue una de esas películas de ciencia ficción que resultó polarizadora entre los críticos, algunos de los cuales la amaron y otros la odiaron. Por lo tanto, no es difícil ver por qué la versión televisiva debe considerarse superior a su predecesora cinematográfica.

Aunque presenta un elenco diferente al original, puerta estelar se convertiría en una franquicia muy lucrativa para la red SyFy en particular, con varias iteraciones diferentes de la serie que se transmiten en diferentes momentos.

Vigilantes (2019)

Zach Snyder no ha sido ajeno al mundo de las adaptaciones de cómics, y vigilantes es uno de sus proyectos más ambiciosos, tanto visual como narrativamente. Desafortunadamente, tiende a ser un poco confuso, especialmente para aquellos que no están familiarizados con el material.

No se puede decir lo mismo de la serie de HBO del mismo nombre, protagonizada por Regina King como el personaje Sister Night, que investiga el vigilantismo en Oklahoma. Es una historia poderosa y mordaz que explora la naturaleza de la lucha racial en los Estados Unidos.

12 monos (2015-2018)

Ha habido muchas grandes películas de ciencia ficción, pero pocas son tan hábiles en su evocación de un apocalipsis pandémico como 12 monos. Sin embargo, a pesar de lo fuerte que es la película, es superada por la versión televisiva. Aunque este último cuenta esencialmente la misma historia, sobre los esfuerzos de un grupo de sobrevivientes para evitar que un ejército malévolo libere un patógeno letal, entra en muchos más detalles.

Como resultado, el espectador obtiene una comprensión más matizada de los distintos personajes y sus motivaciones.

Westworld (2016-presente)

Michael Crichton es uno de esos autores cuyas obras se han adaptado a varias películas exitosas, y uno de los esfuerzos anteriores fue mundo occidental. Aunque es una historia sobre un grupo de androides en un futuro parque temático que se rebela lentamente contra su programación.

La serie de HBO, que se ha convertido en una de las mejores series de la cadena de la década de 2010, toma los personajes y escenarios existentes y los expande, dándoles varias temporadas para crecer y desarrollarse, explorando preguntas cada vez más espinosas sobre lo que constituye la humanidad.

Luces de la noche del viernes (2006-2011)

Las luces del viernes por la noche a menudo se ve como una de las mejores películas deportivas jamás realizadas. Sin embargo, tan bueno como es, no está a la altura de la serie de televisión del mismo nombre.

Al igual que la versión cinematográfica, la versión televisiva demuestra cuán importante es el fútbol para la vida de un pequeño pueblo de los Estados Unidos, utilizando el deporte para explorar una gran variedad de otros temas. Y, debido a que es una serie de televisión, también le da a sus personajes más espacio para crecer y desarrollarse a medida que pasa el tiempo.

Lo que hacemos en las sombras (2019-presente)

La versión cinematográfica original de Lo que hacemos en las sombras es una versión estrepitosamente divertida de la mitología vampírica tradicional. Dicho esto, no hay duda de que la serie de FX mejora la película en varios aspectos clave.

Lo más notable, quizás, es el hecho de que hay una química innegable entre el elenco, que logran sacar buenas actuaciones entre ellos. Es una serie que nunca deja de hacer reír a la audiencia, mostrando que todavía queda algo de vida en la historia de los vampiros.




Source link