10 rasgos inconfundibles de Peter Quill en las películas de MCU

10 rasgos inconfundibles de Peter Quill en las películas de MCU

Es posible que desee que la galaxia se refiera a él como Star Lord, pero en el fondo solo es Peter Quill, un espadachín mitad humano que pasó de ser un sinvergüenza rebelde al líder de los Guardianes de la Galaxia. Su arco de la historia se puede atribuir a una serie de rasgos de carácter que ayudaron a definirlo como un superhéroe reacio y en potencia.

En el fondo, un buen tipo con un lado travieso, el camino de Quill al estado de superhéroe requirió que tomara el camino más largo para llegar allí. Sin embargo, todavía se apega a los mismos rasgos de carácter que lo convirtieron en el hombre que era y lo ayudaron a abrir su mente a nuevas posibilidades en lo que respecta a la familia, los amigos, el deber y el honor.

VIDEO DEL DIA

El es un romantico

Aunque comenzó como un notorio mujeriego intergaláctico, Peter pronto se dio cuenta de que era más que capaz de ser un romántico a la antigua. Después de todo, tuvo una gran ventaja, gracias al amor y la amabilidad de su madre, y la inspiración que ella le otorgó.

Cuando conoció a Gamora, toda su vida había comenzado a cambiar. Ella representó un nuevo capítulo para Peter, uno por el que pasan muchos hombres cuando deciden establecerse y dedicarse a una chica especial. Su amor por Gamora era tan fuerte que habría movido el universo entero por ella, razón por la cual su muerte a manos de Thanos fue tan traumática para él.

El es nostálgico

Peter Quill está firmemente bloqueado en el tiempo en la cultura pop de los años setenta y ochenta, y es el vehículo que impulsa gran parte de su ambición e inspiración. No aprecia nada más que su Sony Walkman y una serie de cintas de mezclas creadas por su madre, con las mejores canciones de la época. Esto, a pesar de los aspectos sin sentido de que el personaje de Peter Quill sea capaz de montar una platina a bordo de una nave espacial, en primer lugar.

También siente nostalgia por las películas de los 80, especialmente las protagonizadas por Kevin Bacon. Para aquellos que crecieron en la década de 1980, sabían exactamente de dónde venía Quill. La experiencia de crecer en esa década en particular es algo que las generaciones futuras simplemente no pueden comprender, sin importar cuán apasionadamente se les describa.

Es impulsivo e imprudente

Aunque Peter conoce sus limitaciones, también es bastante propenso a ser impulsivo e imprudente, especialmente en la batalla. Algunas de sus tácticas y planes parecen caóticamente ingeniosos, especialmente cuando se implementan, pero también cruzan una serie de líneas a las que cualquier estratega se resistiría.

Quizás su peor acto hasta la fecha fue atacar a Thanos con rabia, luego de la noticia de que había sacrificado a Gamora para adquirir una Gema del Infinito. En ese momento acalorado, nada importaba y terminó costando el universo.

Tiene problemas con la autoridad

Criado como un Devastador, era obvio que Peter tendría pensamientos negativos sobre la aplicación de la ley y la autoridad en general. En el fondo, es un estudiante de secundaria rebelde que no quiere escuchar a nadie y prefiere bailar al ritmo de su propio tambor. Naturalmente, esto puede resultar problemático a veces.

Ya sea que se trate de Tony Stark tratando de tomar el control del liderazgo del equipo, o de las fuerzas de Xandar que amenazan con meterlo en prisión, Peter no toma nada de eso. Resistirá todo el tiempo y consolidará aún más su actitud rebelde.

El es inseguro

Peter es un hombre muy bullicioso, y parte de eso se reduce a un complejo de inferioridad. Todo lo que hace es grandioso, ruidoso y exagerado, a propósito. Es su forma de mostrarle a la galaxia que es genial, tranquilo y que tiene el control de todo. Sin embargo, esa no es toda la verdad.

En realidad, Peter es bastante inseguro, especialmente cuando se trata de mostrar sus sentimientos. Se necesita mucho para que se sienta lo suficientemente cómodo como para hacerlo, aunque una vez que ha cruzado ese umbral, es notablemente sincero. Sin embargo, las pruebas necesarias para llegar allí son otro asunto. También le disgusta cuando se le quita el centro de atención, como lo demuestra su relación con Thor en uno de los momentos más desvergonzados de Peter Quill.

El es un hombre de familia

Aunque por lo general se imagina a sí mismo como un lobo solitario, Peter en realidad tiene un fuerte sentido de los lazos familiares. De hecho, fue su vínculo con su madre fallecida lo que le permitió formar un vínculo tan estrecho con sus compañeros Guardianes, a quienes veía como su verdadera familia. Había poco que él no haría para protegerlos.

Por supuesto, esta familia era tan disfuncional como venían, pero para Peter, eran las anclas que necesitaba para mantenerse firme y darle un propósito en la vida. Cuando Gamora se perdió durante el Guerra infinita saga, una parte de esa familia le fue arrebatada violentamente, y nunca se recuperó por completo de ella.

Es muy creativo

Para ser un rebelde tan bromista, Peter tenía un talento excepcional cuando se trataba de encontrar soluciones a varios problemas. De hecho, podía hacerlo sobre la marcha, con muy poco tiempo para sentarse y formular una estrategia. Cuando las cosas estaban bajas, podía idear planes de correr y disparar basándose en los hechos que tenía en ese momento. Mejor aún, podría adaptarse y cambiar esos planes en medio de una batalla.

Fue Peter quien logró distraer a Ronan con un baile improvisado en uno de los momentos himbo más divertidos de Star-Lord, con gran efecto. También se le ocurrió la idea de atrapar a Thanos y quitarle el Infinity Gauntlet de su brazo. El plan resultó ser un gran éxito, pero fue deshecho por su propia rabia ante la noticia de que Thanos había sacrificado a Gamora. Si hubiera seguido el plan, el chasquido nunca se habría producido.

Es increíblemente sarcástico

El humor es a menudo utilizado por personas extremadamente extrovertidas para ocultar el dolor interior, y Peter tenía suficiente de eso de sobra. Se vio obligado a ver a su madre morir lentamente de cáncer, y luego se quedó sin la persona más importante de su vida. Para compensar el dolor y la falta de amor que experimentó después, se volvió muy sarcástico.

En realidad, esta era una herramienta beneficiosa la mayor parte del tiempo, ya que le permitía adelantarse a sus enemigos, encantar a las mujeres y ayudarlo a dejar de pensar en sus propios sentimientos negativos. Sin embargo, no fue suficiente para llenar el agujero en su corazón, que es donde entraron sus compañeros Guardianes.

Sus habilidades de pilotaje

Peter es un excelente piloto y lo demostró varias veces a lo largo de las películas de MCU. Parte de esto tenía algo que ver con su personalidad ir a la quiebra y su voluntad de ir más allá con esquemas y planes locos. La mayoría de las veces, dieron sus frutos, especialmente cuando había mucho en juego.

Quill demostró por primera vez sus habilidades de pilotaje con excelente efecto en la primera Guardianes de la Galaxia película, cuando interrumpió las fuerzas de Ronan durante el ataque a Xandar. Habiendo crecido con los Devastadores, estaba prácticamente en su sangre en ese momento.

Tiene problemas extremos con su papá

Es seguro decir que Peter no tiene un buen historial con figuras paternas. Su padre original no era otro que el Celestial conocido como Ego, quien fue responsable no solo de su nacimiento, sino de la muerte de su madre. Esto hizo que los dos chocaran, y Ego fue destruido en el proceso.

Peter fue acogido por el Devastador conocido como Yondu cuando era un niño y fue criado por la manada. Su relación era extremadamente volátil, aunque Yondu amaba en secreto al joven Peter y quería asegurarse de que pudiera cuidar de sí mismo. Algunos fanáticos tienen opiniones impopulares sobre la relación de Peter con Yondu, pero él se sacrificó para salvar la vida de Peter, lo que fue especialmente traumático para su hijo adoptivo.




Source link