10 rasgos inconfundibles de Tony Stark en las películas de MCU

10 rasgos inconfundibles de Tony Stark en las películas de MCU

Tony Stark no se convirtió en Iron Man por accidente, sino a través de una serie de rasgos de personalidad que ayudaron a dar forma al hombre en el que se convertiría más tarde. Hasta el final, Stark ejerció estos rasgos a diario, a veces en detrimento suyo y de quienes lo rodeaban. Sin embargo, nunca perdió de vista lo importante.

Aunque claramente era una persona divisiva y abrasiva, el heroísmo de Stark se derivaba del hecho de que era un ser humano real, con los mismos miedos y aprensiones que cualquier otra persona. Lo que importaba era cómo lidiaba con esos miedos y solidificaba su legado como el hombre que salvó a la mitad del universo de lo impensable.

VIDEO DEL DIA

Su actitud alfa

Tony Stark es un macho Alfa en todos los sentidos y lo usa sin dudarlo. Es un líder natural, incluso si frota a los miembros de su equipo de la manera incorrecta, pero su carisma tiende a compensarlo. Por sí solo, la actitud de Stark le gana la envidia de los hombres, lo cual es un acto difícil de seguir.

Suavizó considerablemente esta actitud, especialmente después de la Batalla de la ciudad de Nueva York en la primera Vengadores película, donde se volvió mucho menos seguro de sí mismo. Esto lo llevaría luego a una serie de malas decisiones que casi le cuestan todo. Sin embargo, es dudoso que Stark hubiera llegado a donde estaba, si no hubiera sido por su personalidad Alfa.

Su sarcasmo

El sarcasmo es uno de los mejores rasgos de carácter de Stark, y también una de sus herramientas más valiosas, como lo define el definitivo primero Hombre de Acero película. Con él, puede desarmar situaciones tensas simplemente haciendo una broma o haciendo caer a la gente en una clavija o dos. Nunca le faltan bromas y bromas, y puede lanzarlas sin dudarlo, incluso en medio de personas que nunca antes había conocido.

En la batalla, esta es un excelente arma alternativa, ya que rápidamente puede enfurecer a sus oponentes y hacer que cometan errores. Fuera de una pelea, tiende a evaluar a las personas sobre cómo reaccionan a sus púas verbales. Los que permanecen relativamente imperturbables suelen ser vistos por Stark como posibles amenazas o competidores.

Sus referencias culturales

A lo largo de las películas de MCU, Stark hace una referencia cultural tras otra. Estos tienden a centrarse mucho en la cultura pop, lo que significa que la audiencia debe estar experimentada para mantenerse al día. A menudo, estas referencias culturales se utilizan para burlarse de otra persona, lo que le permite evaluar sus reacciones.

Por ejemplo, en Capitán América: Guerra Civil, se refiere a Bucky Barnes, también conocido como el Soldado de Invierno como “Candidato de Manchuria, ” que es un guiño al libro clásico de Richard Condon y la película de Frank Sinatra de 1962 sobre un comando de la Guerra de Corea al que los soviéticos le lavaron el cerebro para actuar como un agente durmiente en su nombre.

Su conciencia

Si bien no era un hombre perfecto por ningún tramo de la imaginación, Tony Stark era un hombre con una conciencia lo suficientemente fuerte como para entender el bien del mal. Incluso en sus días de gloria como fabricante líder de armas, Stark creía que estaba mejorando el mundo al lograr la paz a través de una potencia de fuego superior.

Más tarde, cuando centró su atención en las tecnologías defensivas, se encontró pensando más como el superhéroe que decidió ser. Estaba tan molesto por el hecho de que sus armas se vendían en el mercado negro que cambió por completo el enfoque de su oficio y, como resultado, ayudó a salvar la Tierra.

Su falta de paciencia

A Stark no le gusta la paciencia, y eso se convirtió en un problema real para él a medida que avanzaban las películas de MCU. Estaba tan acostumbrado a salirse con la suya como prolífico multimillonario, que tuvo problemas para adaptarse a las necesidades de los demás. Esto se demostró de inmediato cuando reunió a los Vengadores para su primera misión contra Loki.

Más tarde se desarrolló de una manera peor cuando él y Bruce Banner dieron a luz inadvertidamente a la conciencia de Ultron. Fue la rebeldía y la impaciencia de Stark por la idea de que la Tierra se enfrentaría a una amenaza insuperable lo que le hizo saltar el arma, y ​​terminó con Stark lleno de culpa por la catástrofe que siguió.

Su coraje

El coraje de Stark no puede ser exagerado, incluso cuando estaba en su punto más vulnerable. Los eventos de la Batalla de Nueva York lo cambiaron permanentemente, pero Stark nunca perdió de vista lo que era correcto. Luchó contra sus miedos, incluso en medio de ataques de pánico y trastorno de estrés postraumático.

Quizás su mayor demostración de coraje fue cuando se enfrentó a Thanos, no una, sino dos veces. La primera vez, él solo se enfrentó al Titán Loco y logró hacerlo sangrar. Su revancha terminó con Stark ganando el control de las Infinity Stones y sacando a Thanos de la existencia, a costa de su propia vida.

Su inteligencia

El rasgo de carácter más obvio de Stark era su vasta inteligencia, que era una fuente virtual de ideas y conceptos. En términos de puro intelecto, podría decirse que superó a su propio padre, el difunto Howard Stark, quien cofundó la fórmula del Súper Soldado del Capitán América.

Fue su intelecto lo que le permitió construir el primer prototipo de Iron Man con piezas de repuesto y luego refinarlo varias veces hasta convertirlo en una de las armas más fuertes que existen. Con poco más que cinta adhesiva y una oración, la mente de Stark podría lograr hazañas que harían sonrojar a Elon Musk.

Su adaptabilidad

Stark estaba en su mejor momento cuando tenía un laboratorio completo de materiales y un conjunto de planos con los que trabajar, pero ninguna persona inteligente se atrevería a subestimar su capacidad para arrancar la victoria de las fauces de la derrota. Fue la inteligencia y la capacidad de adaptación de Stark lo que lo ayudó a escapar del grupo terrorista Diez Anillos y forjar un nuevo camino a seguir.

La adaptabilidad también era la característica principal de sus trajes de Iron Man. Cada nueva versión del traje borró las debilidades del anterior mientras instalaba nuevos módulos y armas que podrían servirle. Incluso en la batalla, Stark pudo adaptarse a los enemigos más fuertes con un pensamiento rápido y algo de ingenio, como cuando Wanda Maximoff llevó a Hulk a una furia loca.

Sus problemas de papá

En sus primeros años, Stark se definió principalmente por su relación tensa con su padre Howard. Perdió a sus padres a manos del Soldado de Invierno a una edad en la que más necesitaba la guía de sus padres, y eso lo atormentó durante años. No fue hasta El Hombre de Hierro 2 que Stark realmente aprendió lo que su padre sentía por él.

Tuvo la oportunidad de reconciliarse con Howard Stark durante Vengadores Juego Final, aunque Howard no se dio cuenta. Este fue un momento catártico para Stark que puso las cosas en perspectiva y ayudó a sellar una vieja herida que había estado cargando durante años, hasta ese momento.

Su autosacrificio

Cuando Thanos eliminó a la mitad de los habitantes del universo, los peores temores de Stark finalmente se hicieron realidad. Su incapacidad para prevenir la catástrofe lo persiguió durante años, lo que lo obligó a darse por vencido y concentrarse en una vida con Pepper Potts y su pequeña hija.

Sin embargo, cuando surgió la oportunidad de deshacer el chasquido, Stark ejerció uno de sus mayores rasgos de carácter de todos: el autosacrificio. El Doctor Strange le había dicho que solo un posible resultado entre millones terminaría en victoria, y Stark se arriesgó en la batalla final contra Thanos. Se las arregló para hacerse con el control de las Infinity Stones, que sabía que no era lo suficientemente fuerte para manejar, y sacar a Thanos y sus fuerzas de la existencia. Murió como un héroe, habiendo sacrificado su propia vida y su propia felicidad por trillones.




Source link