La historia del cine incluye muchas historias sobre películas que nunca llegaron o incluso las películas completadas a las que el público no tiene acceso en absoluto. Si bien la mayoría de las películas canceladas fueron desechadas como resultado de decisiones corporativas de la sala de juntas, otras tienen razones mucho más interesantes detrás de su abandono.
Si bien el público podría pensar que directores como Tim Burton o Stanley Kubrick habrían podido obtener cualquier proyecto que querían hacer en el apogeo de su fama, este no siempre fue el caso, ya que incluso estos famosos cineastas habían hecho películas. Todo Estas películas canceladas abren grandes preguntas sobre lo que podría haber sido.
¿Quién mató a Bambi?
¿Quién mató a Bambi? Estaba listo para ser la primera película protagonizada por el grupo punk rock The Sex Pistolscon un guión coescrito por su gerente, Malcolm McLaren, y el reconocido crítico de cine Roger Ebert. Lanzado para su lanzamiento en 1978, se dice que la película fue cancelada en parte debido a la interferencia de la leyenda interina Grace Kelly.
Según el cineasta Russ Meyer (a través de Ebert), Kelly despreciaba al director y usó su poder como accionista en Fox para evitar que ocurriera la película. ¿Quién mató a Bambi? Se suponía que exhibiría las pistolas como más un evento social que una banda, y el grupo finalmente protagonizó el Templo de Julien La gran trapas de rock ‘n’ roll en 1980.
Batman 3 de Tim Burton
Tim Burton ayudó a marcar el comienzo de una nueva era para las películas de superhéroes con Ordenanza en 1989, y la película tuvo tanto éxito que recibió un vínculo de McDonald’s Happy Meal para la secuela, Batman regresa. Sin embargo, las cosas no salieron exactamente según el plan, ya que el estilo más arenoso de la secuela significaba que los padres se quejaron de que no era apropiado para los niños.
Esto significaba que, aunque Burton había considerado hacer un tercer Batmanel estudio no lo quería de regreso, y Joel Schumacher tuvo la tarea de hacer más alegre y amigable para la familia. Ordenanza cine. Esto llevó al campista Batman para siempreprotagonizada por Val Kilmer, y el ridiculizado George Clooney-Led Batman y Robin.
El hombre que mató a Don Quijote
El director Terry Gilliam ha estado detrás de algunas de las películas más ambiciosas y creativas que Hollywood ha visto, pero su proyecto de pasión de larga data, El hombre que mató a Don Quijotetenía la historia de producción más alzar. Como una adaptación planificada de la novela de español fundamental Don Quixote, El rodaje original en 2000 fue cancelado ya que el set fue destruido por inundaciones.
Con Johnny Depp como la estrella original, Gilliam pasó décadas tratando de volver a la producción, y para cuando la filmación comenzó en 2017, había sido reemplazado por Adam Driver. Los resultados fueron mixtos, ya que la película muy esperada no podía cumplir con las expectativas, y es un gran fracaso de Gilliam.
Superman vive
Después de revitalizar la franquicia de Batman con Michael Keaton, Tim Burton se puso de vista en Superhombreplaneando lanzar a Nicolas Cage en el desafortunado Superman vive. Este fascinante reinicio de Superman fue cancelado solo tres semanas antes de que comenzara la filmación, y sus controversias detrás de escena se exploraron en el documental La muerte de “Superman Lives”: ¿Qué pasó?
Superman vive hubiera sido diferente a cualquier otra historia de Superman antesya que el productor Jon Peters no quería que usara su traje icónico e insistiera en Superhombre Lucha contra una araña gigante en el final. Con una preproducción casual y diferencias creativas superpuestas, Superman vive fue cancelado y una araña mecánica gigante apareció en Peters ‘ Wild Wild West.
El doble
En 1996, la producción de Roman Polanski El doble colapsado de manera de alto perfil cuando John Travolta se retiró solo unos días antes de que comenzara la filmación (a través de Historias cinematográficas.) Este Adaptación de la novela de Fyodor Dostoevsky se estaba haciendo en medio del resurgimiento profesional de Travolta después del éxito de Ficción pulpa.
Como uno de los actores más solicitados en Hollywood en ese momento, Travolta estaba en desacuerdo con las reescrituras de guiones, y él y Polanski tocaron cabezas, con el actor abandonando. Informes en ese momento sugeridos que Travolta estaba reaccionando a la adición de escenas desnudas. Mientras Polanski intentó traer a Steve Martin para reemplazar a Travolta, finalmente fue desechado.
Duna
La mayoría de los amantes de las películas de ciencia ficción serán conscientes de Alejandro Jodorowsky’s Dunauna adaptación cancelada de la novela épica de Frank Herbert. Como director de una visión única, Jodorowsky habría sido el cineasta perfecto para dar vida al planeta del desierto de Arrakis, con esto reforzado por la adición de nombres como Tangerine Dream en la banda sonora y Dan O’Bannon en los efectos.
Las circunstancias que rodean la cancelación de la película fueron completamente exploradas en el documental. Dune de Jodorowskycomo presupuestos de globo y un guión de 14 horas significaba que la película estaba fuera de control. Al final, El director David Lynch lanzó su versión de Duna en 1984aunque la interferencia de estudio significaba que luego repudió el proyecto.
Napoleón
Siguiendo el éxito de 2001: una odisea espacialel cineasta y visionario Stanley Kubrick apareció en el increíblemente ambicioso Napoleónque fue planeado como una película biográfica a gran escala sobre Napoleón Bonaparte. Kubrick trabajó en la película durante décadas y, en un momento, Jack Nicholson y Audrey Hepburn se lanzaron como Napoleón y su esposa, Joséphine.
En el libro Los archivos de KubrickKubrick declaró que esperaba que Napoleón fuera “la mejor película jamás hecha“Sin embargo, el costo de la filmación de la ubicación era demasiado, y Kubrick reutilizó su investigación histórica sobre la película Barry Lyndon. Napoleón sigue siendo un gran Hollywood What, y Steven Spielberg ha estado tratando de desarrollar el guión de Kubrick como miniserie para HBO.
Batgirl
A diferencia de la mayoría de las películas canceladas desechadas en la producción temprana, Batgirl se completó completamente antes de que Warner Bros. lo archivara. La decisión no fue sobre la calidad, sino la estrategia, ya que al mantener inédito el proyecto de $ 90 millones, el estudio aseguró una importante cancelación de impuestos, lo que lo convierte en una de las cancelaciones más inusuales en la historia reciente de Hollywood.
La cancelación de Batgirl condujo a la indignación masiva de los fanáticos de los superhéroesya que este emocionante proyecto presentaba un elenco fantástico, incluidos Leslie Grace, JK Simmons, Brendan Fraser y el regreso de Michael Keaton como Batman. Mientras que los amantes de DC aún esperan la esperanza de que Batgirl Se lanzará algún día, actualmente no hay planes para hacer que la película esté disponible.
Ronnie Rocket
El difunto cineasta David Lynch tiene muchos proyectos no realizados que los espectadores lamentablemente nunca pudieron disfrutar, pero pocos tienen la historia de larga data de Ronnie Rocket. Lynch inicialmente planeó hacer esta extraña historia de un detective que ingresa a otra dimensión después de su película debut, Cabeza de borradopero nunca podría despegar la película.
Lynch regresó a Ronnie Rocket Después de casi todas las películas que hizo, y fue destinado a ser el seguimiento de Duna, Terciopelo azuly Twin Peaks: Fire Walk conmigo. En cambio, Ronnie Rocket fue cancelado una y otra vez, con Lynch diciendo que nunca lo abandonó y a menudo se refería a él en entrevistas como un “hibernación” (a través de Por club) película.
El día que lloró el payaso
Mejor conocido por comedias como El profesor de nuezJerry Lewis hizo un público de cine nunca vio: El día que lloró el payaso. Esta comedia escandalosa Centrado en un payaso de circo en un campo de concentración naziy su sombría mezcla de humor y Holocausto demostraron ser tan controvertidos que Lewis lo consideró equivocado y canceló su lanzamiento.
El día que lloró el payaso Se ha acumulado una gran reputación a lo largo de las décadas, ya que los entusiastas de las películas quieren ver por sí mismos cuán mal aconsejado fue la película. Si bien Lewis dijo que nunca quiso que la película se estrenara, la Biblioteca del Congreso tiene una copia incompleta de la película.
