10 razones por las cuales el manga de Dragon Ball mata al anime

10 razones por las cuales el manga de Dragon Ball mata al anime


Bola de dragón Podría decirse que es el título más popular en la historia del anime. Después de actuar como el líder de facto de los principales Salto shōnen Las adaptaciones durante su emisión inicial en Japón, la serie ayudó a abrir la puerta al anime en Occidente a fines de los 90 y principios de la década de 2000, y ha seguido siendo legendario en todo el mundo.

Sin embargo, aunque innumerables fanáticos podrían discutir lo contrario, Bola de dragón está en su mejor momento cuando no está en las pantallas. La serie de manga original de Akira Toriyama es lo que inicialmente lanzó la serie a la popularidad masiva en Japón, y su versión de Bola de dragón es superior a sus muchas adaptaciones de anime de varias maneras.

El Dragon Ball Manga es una forma más rápida de experimentar la historia.

El poco tiempo se desperdicia en el manga de Akira Toriyama

A medida que los años continúan pasando desde Bola de dragón Primero debutó, la escala y la longitud de la serie han comenzado a intimidar a los nuevos fanáticos del anime que buscan sumergirse por primera vez. El original Bola de dragón y Dragon Ball Z Combine en casi 450 episodios de unos 24 minutos de duración, una exigente solicitar aquellos que no están familiarizados con la serie.

El manga, aunque sigue siendo un largo capítulos de más de 500, es una terrible experiencia mucho más rápida, con la entrada promedio que toma aproximadamente 5 minutos o menos para digerir. La versión de anime de los eventos se tomó su tiempo para superar el material fuente, serpenteando en ciertas secciones donde el manga mantuvo un ritmo constante hacia adelante.

El manga no tiene relleno

Dragon Ball’s Manga es una experiencia de gas, sin frenos

Porque ambos del original Bola de dragón La serie de anime se transmitía semanalmente mientras el manga todavía se publicaba, Toei Animation se vio obligado a inyectar su propio material original en la historia para evitar que la producción se pusiera al día con el trabajo de Toriyama. Secciones como Garlic Jr. y Princess Snake nunca ocurrieron en el manga.

Mientras que algunos de Bola de dragónEl relleno puede ser agradable, gran parte de eso ralentiza la serie a un rastreo y, a menudo, no puede agregar nada notable a la historia. El manga, por otro lado, va de un punto de trama principal al siguiente con poco tiempo perdido, manteniendo la energía y la emoción en todo momento.

El arte de Akira Toriyama es uno de los mejores en el negocio

Las imágenes del manga son mucho más consistentes y de alta calidad en comparación con el anime

Bola de dragón y Dragon Ball Z No he envejecido maravillosamente. Es probable que los fanáticos que crecieron con ambos programas disfruten de su aspecto, y otros pueden encontrar la estética vintage agradable. Sin embargo, para la mayoría de los fanáticos del anime modernos, el aspecto semanal de los años 80 y 90 no es tan agradable, y es justo decir que el arte no era exactamente consistente incluso en ese entonces.

Bola de dragón Nunca se ha visto mejor que en el manga de Akira Toriyama, y ​​la calidad sigue siendo alta durante toda la serie. Al alcanzar su punto máximo durante las sagas de Saiyan y Namek en particular, los modelos de personajes de Toriyama siempre están en punto, y la acción es rápida, fluida y bonita.

Goku es un protagonista mejor escrito en el manga

El anime no pudo representar con precisión a Goku

Goku podría ser el protagonista más reconocible en la historia del anime y el manga, pero el primero a menudo no podía representar con precisión su carácter, especialmente durante el Dragon Ball Z Sección de la serie. Cuando Goku se convirtió en adulto, el anime tenía la costumbre de pintarlo con una luz heroica mucho más grave, pero ese no era realmente el caso en el material fuente.

Akira Toriyama se propuso escribir a Goku de una manera que no fuera ultra heroica. Siempre estaba destinado a ser un tipo algo egoísta y súper fuerte que disfrutaba luchando demasiado. Nunca fue tan descuidado como algunos de la base de fanáticos, o el posterior Dragon Ball Superlo hizo, pero fue mucho más tranquilo en el manga original.

La escala de potencia del manga es mucho más consistente

El anime tiende a perder la noción de las habilidades de sus personajes

Bola de dragón es conocido por tener algunos de los personajes más fuertes del anime y el manga. Desde el comienzo de la serie, Goku pudo lograr lo que sería imposible para cualquier humano normal. Cuando se transformó en un Super Saiyan, probablemente podría destruir planetas enteros con facilidad.

Es mucho más difícil imaginar de lo que los saiyanes no eran capaces durante el Dragon Ball Z Sección de la serie, sin embargo, el anime a menudo se volvió demasiado generoso, especialmente en sus secciones de relleno originales. Las hazañas como poder respirar en el espacio contradecían directamente el material fuente y causaron algunos problemas a lo largo de la versión de los eventos del anime.

Los potenciadores son devastadores en el manga

El anime a menudo subraya el poder de las transformaciones

Bola de dragónLas transformaciones se han convertido en su punto de venta. Las muchas etapas de Super Saiyan han entretenido a los fanáticos durante décadas, y se sabe que la base de fanáticos celebra el momento en que se introduce un nuevo nivel en la serie. Sin embargo, las formas originales de cabello dorado fueron originalmente mucho más dominados en el manga.

Donde tanto Frieza como Cell se quedaron en sus batallas después de que Goku y Gohan se transformaron, ese no fue el caso en lo más mínimo en la versión de la historia de Akira Toriyama. En el momento en que ambos ascendieron, la batalla ya se ganó, y luego humillaron por completo a sus oponentes de manera rápida y efectiva.

El ritmo del manga es mucho mejor que el anime Dragon Ball

El anime tiene el hábito de estirar ciertas secciones y batallas.

Bola de dragónespecialmente Dragon Ball Zse ha ganado una reputación de sus personajes de pie y hablando en lugar de pelear. Gran parte de eso, como las secciones de relleno, tenía que ver con el equipo de anime tratando desesperadamente de no ponerse al día con el manga.

El material de origen, sin embargo, presentaba muy poco parado y hablando. Cuando llegó el momento de Bola de dragónLos personajes para luchar en el manga, se pusieron a los negocios y rápidamente. Toriyama era un artista talentoso cuando se trataba de la acción, y sus batallas eran típicamente rápidas, furiosas y elegantes, con poco tiempo de inactividad.

La acción de Toriyama no tiene paralelo en la escena del manga

El manga Dragon Ball ofrece algo de la mejor acción.

Hay una cosa Bola de dragón Los fanáticos se preocupan por más que cualquier otra cosa cuando se trata de su serie favorita: la acción. Si bien el anime ofrece algunas batallas fantásticas tanto en entornos de torneo como en arenas más amplias, especialmente por el tiempo, no se acerca a las peleas magistralmente elaboradas en el manga.

Akira Toriyama, inspirada en las películas de Kung Fu, fue dotado de diseñar coreografía de peleas y dibujar batallas de una manera que fuera increíblemente fácil para la vista. Algunos títulos de manga luchan para mantener su acción fácilmente legible, pero Bola de dragón es limpio, suave e increíblemente entretenido en sus principales combates.

Las peleas de Dragon Ball son brutales en el manga

El anime atenuó la violencia del manga original

Porque fue dirigido a un público más joven y se vio obligado a cumplir con cualquier estándar de televisión de la época, Bola de dragón y Dragon Ball Z se vieron obligados a atenuar la violencia que se exhibió en el manga. La versión de la historia de Akira Toriyama a menudo era brutal, y gran parte de eso se perdió cuando se tradujo en la pantalla.

En particular, la masacre de Gohan de los juniors de las células se atenuó bastante en el anime. En el material fuente, desmanteló brutalmente cada uno de los pequeños terrores uno por uno, incluso golpeando los cerebros de uno de los insectos directamente desde la parte posterior de su cabeza. Bola de dragón está destinado a un público más joven, pero nadie sabría que leer el manga original.

El manga es Dragon Ball como Akira Toriyama lo imaginó

Las intenciones del artista son claras en la versión de los eventos del manga.

Bola de dragón Los fanáticos siempre han discutido sobre temas como What’s Canon en la serie, de lo que los personajes realmente son capaces, qué héroe es más fuerte que el otro y muchos otros temas. Ninguno de los cuales probablemente conduciría a argumentos sin las muchas interpretaciones cuestionables del anime del material fuente.

El Bola de dragón Manga es la serie como Akira Toriyama lo imaginó, y leer el material fuente está tan cerca como los fanáticos pueden llegar a conocer y comprender su mundo y sus personajes. Una serie de manga cambió para siempre el mundo del anime y el manga, y sigue siendo una increíble lectura de décadas de su debut.

Creado por

Akira Toriyama

Primer episodio Fecha de aire

26 de abril de 1989

Último episodio

2019-10-05



Source link