Resumen
- Los críticos no están impresionados con “Aquaman and the Lost Kingdom”, clasificándola como una de las peores películas del DCEU junto con “Suicide Squad” y “Batman v Superman: Dawn of Justice”.
- La edición de la película es entrecortada y los críticos notan transiciones y secuencias de acción que no están a la altura de la primera película.
- La secuela lucha por encontrar su tono, saltando entre momentos humorísticos y giros oscuros de la trama sin encontrar un equilibrio cohesivo.
Reseñas de Aquaman y el reino perdido están dentro, y el consenso crítico no ha sido amable con el seguimiento del director James Wan de las aventuras del héroe marinero de DC. La primera Aquaman No fue exactamente un triunfo de la crítica, pero es una de las películas del DCEU mejor consideradas, y tiene su lugar como un juego de ciencia ficción cursi con excelentes escenarios de acción y una dirección de arte de primera clase. Sin embargo, parece que Wan no pudo extender la buena voluntad obtenida por la primera aparición de Aquaman y no logró impresionar a los críticos.
En el momento de escribir, Aquaman y el reino perdido tiene un pésimo índice de aprobación de la crítica del 36% en Rotten Tomatoes, lo que la deja en la tercera película peor clasificada del DCEU, justo por encima. escuadrón suicida y Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Por si sirve de algo, el índice de aprobación de la audiencia cuenta una historia diferente, rondando una calificación aprobatoria con un índice de aprobación del 77%. Esta desconexión entre cuánta indulgencia están dispuestos a conceder los críticos al Aquaman La secuela en comparación con los espectadores casuales sugiere que las críticas mordaces de la película son una reacción exagerada a una película que, para todos los efectos, es simplemente “buena”.
Revisión de Aquaman y el reino perdido: el DCEU no termina con una explosión, sino con un gemido
Aquaman & The Lost Kingdom es tan tonto y aventurero como la primera película, pero se esfuerza demasiado por lograr una seriedad que nunca podrá lograr con Jason Momoa.
10 La edición de la película es entrecortada
“‘Aquaman and the Lost Kingdom’ es un desastre, y eso no es sólo la edición, sino que también lo es la edición.” – William Bibbiani, The Wrap.com
Se puede argumentar que el público no nota la mejor edición de una película, pero sí la mala edición. Independientemente de la validez de esa máxima, Aquaman y el reino perdidoLa edición es ciertamente notable, y muchos críticos citan transiciones entrecortadas y secuencias de acción discordantemente divididas que no están a la altura de las notables tomas extendidas de las escenas de lucha de la primera película. Parece que el equipo de editores de Wan tuvo dificultades para transmitir adecuadamente la historia relativamente simple.
9 Aquaman 2 se siente sin importancia
“[Aquaman and the Lost Kingdom] No es una película independiente y agradable ni una parte útil de un universo más amplio.” – Johnny Oleksinski, NY Post
Como última película del DCEU, Aquaman y el reino perdido Tuve la oportunidad de despedir el universo cinematográfico con fuerza. Sin embargo, Está claro que la película es víctima de las circunstancias, ya que Aquaman es una elección obviamente extraña para actuar como el canto del cisne del DCEU. Los críticos han sentido que la película se siente casi consciente de este hecho, dándose cuenta de su falta de importancia como el último suspiro de una franquicia moribunda sin hacer lo suficiente para merecer una audiencia por derecho propio.
8 Aquaman 2 se basa en el humor crudo
“Lleno de frases perezosas que no pasarían desapercibidas en la sala de guionistas de una comedia.” – Alonso Duralde, El veredicto de la película
Entre la alineación de la Liga de la Justicia del DCEU, Aquaman de Jason Momoa siempre fue uno de los héroes más divertidos, encarnando la energía de un hermano con superpoderes siempre listo para una ocurrencia sarcástica. Sin embargo, Aquaman y el reino perdido parece haber llevado la comedia de la franquicia al límite, con frases aún más perezosas para que Momoa las pronuncie junto con chistes visuales infantiles. Un fragmento particular de humor higiénico criticado por los críticos involucra al hijo pequeño de Aquaman orinando en la cara de su padre real durante un cambio de pañal, una broma discreta que la película encuentra lo suficientemente entretenida como para usarla dos veces.
7 Las imágenes palidecen en comparación con el primer Aquaman
“No hay nada tan bello visualmente como Atlantis en la primera película” – Kaitlyn Booth, BleedingCool.com
El aspecto más fuerte de la primera película de Aquaman fueron, con diferencia, sus imágenes, que presentaban impresionantes batallas submarinas y un diseño creativo de criaturas que lograron sumergir a los fanáticos en el extraño mundo de los océanos profundos del DCEU. Desafortunadamente, esto dejó Aquaman y el reino perdido Un listón muy alto que superar en términos de impresionar a los críticos sólo con fanfarria visual, y nada de lo presentado en la secuela logra superar la impresión inicial del héroe acuático. Agregue los éxitos recientes de los mundos submarinos de películas como Avatar: El camino del agua y Pantera Negra: Wakanda para siemprey la segunda entrega de Aquaman simplemente no puede competir en el departamento de construcción de mundos.
6 Aquaman 2 lucha por equilibrar su tono
“Es una película que intenta ser todo a costa de ser cualquier cosa”. – Germain Lussier, Gizmodo
Muchos críticos han señalado un choque violento de tonos diametralmente opuestos como un obstáculo para Aquaman y el reino perdidoEl éxito. Muchos críticos han expresado un latigazo ante el repentino salto de la película desde los personajes que lanzan bromas descaradas e interactúan con imágenes caricaturescas hasta los giros oscuros de la trama., exigiendo la reverencia del público en un abrir y cerrar de ojos. Las afirmaciones de James Wan sobre la interferencia del estudio podrían servir como explicación para este problema en particular, pero no excusan la incapacidad de la película para elegir un carril emocional y apegarse a él, ya sea una epopeya de fantasía seria o una aventura submarina pulposa y divertida. .
5 El papel reducido de Amber Heard es extremadamente obvio
“Encontré [Amber Heard’s] la marginación es increíblemente notoria.” – Pramit Chatterjee, DMT
Antes Aquaman y el reino perdido Incluso pudo terminar la producción, la película estuvo plagada de rumores sobre el maltrato de Amber Heard en el set luego de su controvertido y muy público juicio con su exmarido Johnny Depp. Si bien tanto James Wan como Jason Momoa han insistido en que su papel no se vio afectado por los rumores de los medios, los críticos han recibido esta afirmación con escepticismo, ya que la reina Mera resulta rápidamente herida y ausente durante la mayor parte de la película a pesar de ser un personaje tan importante. Parece que el papel de Mera se redujo notablemente y la película se esforzó por encontrar una manera de excluirla a raíz de la controversia de Heard.
4 El mensaje medioambiental no da en el blanco
“Se oyeron risas en el público cuando el aspecto del calentamiento global de la historia tomó forma”. – Julián Román, MovieWeb.com
Aquaman sí tocó el mensaje ambiental, y gran parte de las motivaciones de Orm para odiar a los humanos giraban en torno a la contaminación del océano. A pesar de la Aquaman Las películas claramente no son el momento ni el lugar para inyectar un mensaje del mundo real, la segunda película duplica estos temas., para consternación de los críticos. Se objetó el aspecto del calentamiento global de la película por considerarlo increíblemente fuera de lugar en la exitosa película de acción, completa con un monólogo que induce a gemidos sobre el peligro del cambio climático de Atlanna de Nicole Kidman.
3 Aquaman 2 se está ahogando en una exposición perezosa
“Un problema notable es la abundancia de exposición perezosa durante todo el tiempo de ejecución” – Manuel, Fandomwire
una critica Aquaman y el reino perdido Lo que parece compartir con su predecesor es el manejo torpe de la exposición. Teniendo en cuenta la gran cantidad de historia atlante que se espera que absorba el público, ninguna de las películas pierde el tiempo buscando soluciones elegantes para transmitir la historia de la civilización submarina, a pesar de las objeciones incluso de los críticos más amables. El resultado es un diálogo expositivo deslumbrante que puede frustrar incluso al espectador más parcial, una marca más en contra del ya difícil seguimiento de Aquaman.
2 Black Manta no tiene una presencia tan fuerte
“Esta vez el villano de Abdul-Mateen es más monotono.” – Brian Truitt, EE.UU. Hoy en día
Uno de los aspectos más loables del primer Aquaman fue la presentación de Black Manta de Yahya Abdul-Mateen, convirtiéndose rápidamente en uno de los mejores villanos del DCEU. Si bien Black Manta fue eclipsado por Orm en la primera película como el verdadero gran mal, los fanáticos y críticos esperaban con ansias su regreso en Aquaman y el reino perdido como el principal antagonista, con Orm asumiendo un papel más de apoyo. Desafortunadamente, los críticos quedaron decepcionados con la disminución de la profundidad de Black Manta, ya que su personaje quedó eclipsado por una posesión lenta, cortesía del Black Trident.
1 La película es un final anticlimático para el DCEU
“El resultado final es una serie de películas de superhéroes que siempre estuvieron perdidas en el mar.” – Leo Brady, AMovieGuy.com
A medida que el DCEU se desvanece, dando paso al nuevo DCU de James Gunn como el principal universo de superhéroes de Warner Bros. Discovery, Aquaman no logra brindar un final satisfactorio a la franquicia. Para los críticos está claro que el personaje nunca fue particularmente importante para el gran esquema de la historia general del DCEU, y la película final de la serie no puede hacer nada para cerrar los cabos sueltos que quedan. No ayuda que la calidad general de Aquaman y el reino perdido no logró impresionar a la mayoría de los críticos, y finalmente dejó al DCEU seco con un final amargamente decepcionante.
Fechas de lanzamiento clave
Source link