10 razones por las que Mickey siempre será el personaje más famoso de Disney

10 razones por las que Mickey siempre será el personaje más famoso de Disney

Decir que Mickey Mouse es un ícono cultural sería quedarse corto. Hay pocos personajes en el ámbito de la ficción tan icónicos y reconocibles como el propio ratón maestro, y ha tenido una carrera ilustre durante más de 90 años. Entonces, ¿cuál es su secreto?

Por supuesto, Mickey marca muchas casillas que hacen famoso e icónico a cualquier personaje de dibujos animados. Pero, ¿qué fórmula mágica realizó Walt para convertirlo en un éxito desde el principio? Detrás de las orejas redondeadas y la risa encantadora, hay algo más complejo en el trabajo en el magistral maquillaje de Mickey.

10 Fue una sensación de la noche a la mañana

Desde el comienzo de su carrera, Mickey ha sido un ícono desde 1928. Steamboat Willie marcó no solo una novedad para Walt Disney como una leyenda de la animación, sino que estableció los elementos que hicieron de Mickey el personaje que era en movimiento.

La caricatura en su conjunto demostró no solo lo que la animación podía hacer como forma de arte, sino también lo que los personajes animados eran capaces de hacer. Para algo de finales de la década de 1920, eso solo merece un gran aplauso.

9 Fue un pionero de la moda

Steamboat Willie marcó no solo la primera caricatura de Mickey Mouse, sino también la primera caricatura en utilizar sonido y música. Aunque hoy en día son comunes, las caricaturas antes del debut de Mickey eran silenciosas o esencialmente tiras cómicas en movimiento.

En comparación con los dibujos animados de la época como Felix the Cat, Mickey estaba más que un poco por delante del juego. Después del uso del sonido por parte de Walt en su caricatura, más comenzaron a aplicar la misma práctica y, como dicen, el resto es historia.

8 Su identidad distintiva

Si alguien juntara tres círculos, ¿qué personaje le viene a la mente instantáneamente? Así de identificable se ha vuelto Mickey a lo largo de su increíble carrera. Debido a su apariencia y personalidad distintas, se ha convertido en un elemento permanente en la mente de millones.

Lo que lo ayudó a mantenerse icónico es su estabilidad y naturaleza inmutable. Es cierto que Mickey ha usado muchos sombreros y diseños en su tiempo, pero aún conserva su carácter, su esencia y su naturaleza inmutable.

7 El arquetipo del chico bueno

Si hay algo que sigue siendo cierto en el maravilloso mundo de Disney, es que los buenos siempre ganan. Mickey, ya sea por su ingenio, vocación o situación, siempre se ha destacado como el héroe optimista que salva el día. Eso puede sonar un poco cliché, pero si funciona, funciona.

El público en todas partes siempre apoyará a Mickey, ya sea que esté rescatando a Minnie de las garras de Pete o sacando a Donald y Goofy de sus travesuras. Al final del día, siempre sale victorioso.

6 Sus chuletas de comedia

La mayoría de los personajes de dibujos animados dependen de una cierta dosis de humor para ser verdaderamente exitosos. Y mientras que Goofy podría hacer que Mickey lamiera en el departamento de payasadas, Mickey es lo suficientemente rápido para repartirlo como para tomarlo.

Las habilidades cómicas de Mickey solo han mejorado con la edad, e incluso más público adulto se ha reído mucho de algunas de sus cosas más modernas. ¿Necesitas una prueba? Verificar Cerebro fugitivo.

5 Su versatilidad

Ha sido capitán de un barco de vapor, líder de una banda, un pequeño sastre valiente e incluso un hechicero a lo largo de los años, y la lista sigue creciendo. La fluidez de actuación de Mickey en varios roles lo ha ayudado a mantenerse al día y seguir siendo relevante.

Mickey puede asumir cualquier papel, cualquier vocación, cualquier situación o cualquier forma de existencia y aun así hacerla suya. No importa lo que sea, siempre es una actuación genuina con la que se integra a la perfección.

4 Su adaptabilidad

Junto con una variedad de roles y trabajos, Mickey también ha recorrido un largo camino en términos de diseño, estilo y presentación. Aunque su look en blanco y negro siempre será clásico, Mickey ha tenido una evolución bastante impresionante gracias a artistas como Ub Iwerks, Fred Moore y Paul Rudish.

Su multitud de estilos y adaptabilidad flexible le ha permitido crecer y cambiar sin problemas con cada nueva era. Mantener una carrera de más de 90 años requiere trabajo.

3 Su comerciabilidad

No hay forma de evitarlo, pero una de las principales razones por las que Mickey ha mantenido su popularidad se debe al hecho de que no solo es el personaje más reconocible de Disney, sino también el más comercializable. Toda la magia tiene un precio, y la magia de Disney tiene que financiarse de alguna manera.

¿Cuánta mercancía hay con la adorable taza de Mickey? Piense en lo icónico que se volvió un reloj de Mickey y en la incontable cantidad de lujosos Mickeys que probablemente poseyeron en algún momento. ¿Quién no querría llevarse un pedazo de él a casa?

2 Su atemporalidad

Mickey siempre será un elemento constante en la conciencia colectiva del mundo. Otros contendientes vendrán, se irán y se desvanecerán, pero Mickey permanecerá. ¿Por qué? Porque él sabe cómo quedarse, lidiar con los golpes y mantenerse al día.

La animación es un medio que evolucionará constante y continuamente a medida que se disponga de nuevos medios, técnicas y tecnologías. Al final, Mickey siempre será parte de eso.

1 Su amabilidad

Hay ciertos personajes de dibujos animados que la gente tolera, algunos que no soportan y otros que les resultan imposibles de odiar. Por supuesto, Mickey es uno de los últimos. ¿Cómo podría no serlo?

Su sonrisa encantadora, su inocencia de ojos abiertos, su actitud positiva y su actitud positiva lo convierten en la encarnación del optimismo. Es una de las principales razones por las que el nombre de Disney tiene el mensaje cálido y amistoso por el que se esfuerza, y la gente simplemente no se cansa de eso.

Source link