El recuento de Joe Wright de la épica historia de amor de Jane Austen orgullo y prejuicio es una obra maestra en la narración. Con Keira Knightley y Matthew Macfadyen a la cabeza como la pareja improbable, la película de Wright es visualmente impresionante y transporta a los fanáticos de la novela al lugar donde comenzó el romance a principios del siglo XIX.
La película se estrenó en 2005, pero aún tiene al público enamorado todos estos años después. Los fanáticos han recurrido a Reddit para entusiasmarse con la película, discutiendo extensamente por qué es tan genial, con razones que van desde la comodidad que brinda hasta la hermosa estética que ofrece.
La representación de las hermanas Bennet
Fuera del romance en el corazón de la historia de Austen, las hermanas Bennet constituyen gran parte de la narrativa externa. Las cinco hermanas no podrían haber sido más diferentes, pero eso se sumó al encanto de la película de Wright. Desde la conmovedora amistad de Lizzie y Jane, las formas traviesas de Lydia y Mary y la inclinación de Kitty por la compañía con el piano, las hermanas son un placer de ver.
Sunnysideuppp123 señala cómo la película “hizo que el diálogo fuera menos rígido al tiempo que contenía la verbosidad y la naturaleza conservadora de la época”, particularmente en la forma en que “Lizzie y sus hermanas realmente se burlan cuando coquetea activamente con Wickham”. Fue una dinámica divertida de ver en la pantalla y le dio ligereza a la película cuando fue necesario.
La flexión de la mano
La ahora icónica escena en la que Darcy flexiona la mano después de ayudar a Lizzie a subir a su carruaje es muy adorada por los fanáticos, principalmente por la tensión que evoca la acción. Si bien se reveló recientemente que Matthew Macfadyen improvisó la flexión de la mano, la escena todavía está grabada en los fanáticos como un punto culminante de orgullo y prejuicio.
El usuario de Reddit nogoodblueberry comentó que una de sus escenas favoritas es aquella en la que “sus manos se tocan”, mientras que Lady_Disco_Sparkles deliraba “¡La mano del Sr. Darcy se flexiona! Me estoy muriendo”. La escena en cuestión hizo bien en generar tensión entre Darcy y Lizzie, y todavía tiene al público asombrado por la pista que dio del romance floreciente.
El elenco de apoyo
Además de las conmovedoras actuaciones de Keira Knightley y Matthew MacFadyen, el reparto secundario de orgullo y prejuicio también fueron clave para el éxito de la película entre críticos y fanáticos por igual. Con personajes como Donald Sutherland, Brenda Blethyn y Rosamund Pike, el elenco secundario encarnó a sus personajes a la perfección.
DianneTodd01 destacó cómo “las elecciones del elenco de apoyo fueron estelares, no solo los protagonistas”, lo cual es un testimonio de la actuación a lo largo de la película, considerando que el enfoque principal fue el de Darcy y Elizabeth. Sin las brillantes interpretaciones del elenco de apoyo, la película quizás no sería tan reverenciada por los fanáticos como lo es hoy, ya que personajes como Jane y Bingley se sumaron a la narrativa de la película de una manera convincente.
La comodidad que proporciona
A pesar de la naturaleza dramática del romance de Darcy y Lizzie, no se puede negar que el recuento de Wright de orgullo y prejuicio rezumaba comodidad. La pareja no solo obtuvo su tan esperado final feliz, sino que la película también atemperó una hermosa serenidad a través de las imágenes y la música que la acompaña.
Ewww_David mencionó que “Eso es [my] ¡película de consuelo! La cinematografía, la banda sonora, el vestuario. Es tan hermoso”, y camerontbelt también comentó que “es solo una de esas películas que es tan reconfortante de ver”. calidad edificante que permite muchas re-miradas.
La banda sonora
De las muchas reimaginaciones de la novela de Austen, la de Wright ocupa un lugar destacado frente a las muchas adaptaciones para televisión y cine de orgullo y prejuicio debido en parte a la asombrosa cinematografía y la melodiosa banda sonora. La partitura nominada al Oscar fue compuesta por Dario Marianelli y fue el acompañamiento perfecto para la historia romántica.
Kids_see_ghosts escribió “Me encanta la banda sonora” y “verían [it] solo por eso”, reconociendo lo destacada que era la música. Otro usuario comentó que la adaptación de Wright es su “versión favorita”, destacando un uso conmovedor de la banda sonora: “la música que suena mientras camina por el campos al amanecer… pájaros cantando. Perfección.”
La química entre Elizabeth y Darcy
Una de las cosas que hizo que la versión de Wright de orgullo y prejuicio tan irresistible era la química innegable entre Darcy y Elizabeth. Su relación fue cautivadora de ver, y la conexión que compartían era palpable, ya sea que discutieran entre ellos o confesaran sus sentimientos.
Bridgerton – 10 cosas que sabemos sobre la temporada 2
Lady_Disco_Sparkles razonó que la película es su “película romántica y para sentirse bien favorita”, principalmente en parte por “la química entre los actores”. Para una historia sobre romance, habría sido necesario mostrar tal conexión entre Darcy y Elizabeth, y la química de Knightley y Macfadyen realmente elevó la narrativa.
La Realización de Darcy
La conclusión de esta adaptación encontró a Darcy caminando soñadoramente hacia Elizabeth, mientras confesaba románticamente que ella lo había “hechizado” en “cuerpo y alma”, y fue una de las citas más memorables de Wright. orgullo y prejuicio. La escena tiene un lugar especial en los corazones de los fanáticos, por la vulnerabilidad que transmite Darcy y el hecho de que en realidad tuvieron un final feliz.
Posiblemente histérico comentó que “se derriten cada vez” en la escena “cuando él camina a través de campos brumosos hacia ella en [that] abrigo largo”. El momento fue increíblemente romántico en todos los aspectos, y dio a Darcy y Elizabeth una conmovedora reconciliación que realmente se merecían.
La escena de la lluvia
La escena en la que Darcy intentaba confesar lo que realmente sentía por Elizabeth era tan romántica como tensa. Mientras trataba de explicar sus sentimientos hacia ella, en realidad terminó ofendiéndola al mencionar que su estado de clase inicialmente lo había enfadado.
Por muy mal que haya ido el intento de Darcy, la escena sigue siendo una de las mejores de la película por la tensión que generó, y la intensidad de su argumento mostró la profundidad de sus respectivos sentimientos el uno por el otro. prettyroses comentó que esta escena fue “directa” y destacó el “casi beso” en particular. Toda la escena evocaba la naturaleza anhelante del romance temprano de Darcy y Elizabeth, y marcó un cambio significativo en su relación.
La cinematografía y la estética visual
Un aspecto particularmente venerado de la adaptación de Wright fue la belleza de la cinematografía y cómo las imágenes siempre complementaban la narrativa, creando una estética general complementaria y agradable. A lo largo de toda la película, las elecciones estilísticas y las tomas del paisaje circundante se implementaron a la perfección.
Quirky-Clock-2573 comentó que “[its] visualmente una película tan hermosa”, y que “algo sobre el tono y el estilo fue realmente mágico”, mientras que otro usuario admitió que “esta fue la primera película que [I] realmente prestó atención a la cinematografía”, debido a la “tensión silenciosa” que evocaba.
Actuaciones de Keira Knightley y Matthew MacFadyen
En el corazon de orgullo y prejuicio fueron las actuaciones estelares de Knightley y Macfadyen. Aparte de la química que aportaron a sus personajes, también dieron relatos increíblemente matizados individualmente, lo que ayudó a elevar sus respectivos arcos narrativos y dar más amplitud a la historia de Austen.
Orgullo y prejuicio: las 15 citas más memorables, clasificadas