10 razones por las que Palpatine es realmente el chico bueno de la saga Star Wars

Cuando el Emperador Palpatine finalmente apareció en el final de la Trilogía original de George Lucas, Star Wars, era una figura envuelta en un misterio. Él controlaba todo el cuerpo gobernante y con él, cada sistema estelar en la galaxia. Su Imperio había usurpado a la República y al Senado Galáctico como la fuente máxima de autoridad, y utilizó su vasto ejército para imponer sus doctrinas y mantener el orden civil. El poder del Imperio era grande. El poder del Emperador parecía menos seguro, porque allí estaba un anciano curtido con la piel pálida y ojos amarillentos que caminaban con un bastón a la hora de Episodio VI: El retorno de los Jedi.

RELACIONADO: Star Wars: 25 cosas que todos se equivocan con respecto a Palpatine

Pero, como dimos testimonio, el Emperador era uno de los seres más poderosos de la galaxia, y George Lucas tenía una historia épica planeada para él, una que se desarrollaría lenta y meticulosamente. Episodio I, II, y III. Palpatine había sido un hombre altruista de fuerte convicción que identificó el tumulto burocrático en el Senado por lo que era; estancamiento. Imaginó un futuro mayor y más próspero para la galaxia y tuvo la fortaleza de poner en marcha un plan para lograrlo, cuyas ramificaciones darían forma a la totalidad de la Saga de Star Wars.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 FUE UN SENADOR EXCELENTE


La reina Amidala, la monarca más querida del planeta Naboo (¡a quien la gente con mucho gusto hubiera visto sentarse en el trono de nuevo!) Respaldó al senador Palpatine. Esto fue a pesar del consejo de su cohorte Jedi, que incluía a la siempre escéptica Obi-Wan Kenobi, quien, como la mayoría de los Jedi, sospechaba de los políticos en general.

Palpatine solo tenía en mente los mejores intereses de Naboo, siempre votando por una legislatura que fuera para el beneficio del planeta y sus habitantes en general. Exteriormente, nadie podía acusarlo de aplacar a otros sistemas estelares por interés propio o ganancia personal, incluso cuando Naboo era un planeta de comercio rico.

9 HIZO TODO EN SU PODER PARA PROMOVER LA PAZ


Aunque los elementos necesarios para que comenzara la Guerra de los Clones fueron establecidos por el Maestro Jedi Sifo-Dyas una década antes de su inevitable comienzo, antes de que comenzara la tumultuosa erupción. Venganza de los Sith, fue el Senado Galáctico el que decidió que Palpatine debería servir otro término como Canciller.

RELACIONADO: Star Wars: 8 cosas peores (y 7 mejores) que Palpatine ha hecho alguna vez

Palpatine solo sirvió la voluntad de la gente, desde su época como senador de Naboo, hasta su época como canciller del Senado. Los ciudadanos leales no querían ir a la guerra, e hizo todo lo posible por promover la paz, pero cuando fue necesario el momento para atacar el corazón de la Confederación de Sistemas Independientes, lo hizo sin piedad.

8 NOMBRÓ SOLAMENTE AL MEJOR PERSONAL MILITAR


Gran ejercito de la republica

Aunque los Jedi habían sido los guardianes de la paz y la justicia en la galaxia durante un milenio desde los albores de la República, su número no era lo suficientemente amplio como para pelear una guerra por ella. La República no había necesitado una presencia militar galáctica, confiando en que los Jedi fueran los pacificadores que mediaron en la resistencia a la autoridad de la República dondequiera que surgiera.

RELACIONADO: Star Wars: 10 personajes que el Emperador Palpatine está cerca (y 10 que no puede soportar)

Cuando la Crisis Separatista ya no permitió que la Orden Jedi mantuviera la paz, a los miembros de alto rango (Maestros y Caballeros) se les concedió el comando de las compañías de soldados clon para poner fin a sus ataques contra los sistemas estelares de la República. Aunque Palpatine no sabía que todos los Jedi lo aprobaban ni a él ni a sus métodos, eligió acatar el adagio de "mantén a tus amigos cerca pero a tus enemigos más cerca".

7 LA SEISTA CRISIS SE CREÓ A SÍ, NO A ÉL


Cuando los sistemas que decidieron unirse al Movimiento Separatista habían concluido colectivamente que ya habían tenido suficiente de la República y su interminable trabajo burocrático a manos de políticos egoístas, no fue porque Palpatine los llevó a esa opción. Ni siquiera fue atribuido a su malvado alter ego, Darth Sidious.

RELACIONADO: 10 preguntas sobre el emperador Palpatine, respondidas

Algunos sistemas estelares simplemente no querían estar bajo la autoridad de lo que la República se había convertido, y se separaron de los mundos leales. Palpatine no se equivocó cuando informó a la reina Amidala que el jefe de la arrogancia hinchada de la República, el canciller Valorum, no tenía poder real. Los separatistas hubieran querido separarse independientemente, solo esperando que sus números aumentaran.

6 EL PREDICCIONA LA AMENAZA DE JEDI


Durante un milenio, los Jedi habían sido el brazo fuerte de la República, aunque no eran una fuerza de combate y no toleraban la violencia. Aun así, su presencia en la galaxia significaba que eran agentes omnipresentes de la autoridad gobernante y que sus directivas se transmitían desde el Senado Galáctico. No todos los ciudadanos galácticos aprobaron sus métodos o su administración de los ideales de la República.

RELACIONADO: Star Wars: 15 razones por las que los Jedi son malos

Cuando su omnipotencia fue amenazada por Palpatine, fueron revelados por lo que realmente eran; una cohorte opresiva que no creía en el progreso, el cambio o una nueva dirección para el colectivo galáctico. Aferrados al edificio de un pasado decadente, se volvieron hacia Palpatine, y él los expuso como los guardianes que eran.

5 TERMINÓ LA GUERRA CLONE EN UN DÍA


Cada soldado clon en el Gran Ejército de la República había sido equipado con un chip orgánico que hacía que no pudieran desobedecer la Orden 66, una orden que Palpatine mismo había integrado en sus sistemas. Esta fue una medida a prueba de fallas que Palpatine creó, sabiendo que un Jedi podría algún día volverse contra él y amenazar su progreso.

RELACIONADO: Las Guerras Clon fueron más raras antes de las precuelas de Star Wars

La Orden 66 no solo exigió a todos los soldados clones que exterminaran a sus oficiales al mando de los Jedi, sino que también significaban que habían exterminado a todos los Separatistas. Uno de los únicos Jedi que creyó en la autoridad de Palpatine, Anakin Skywalker, fue enviado a Mustafar, donde se reunieron todos los líderes del Movimiento Separatista, para aniquilar su amenaza. En un solo día, Palpatine y sus fuerzas habían ganado las Guerras Clon.

4 Vio un mejor futuro para la galaxia.


Donde algunos sistemas leales vieron unidad y prosperidad, Sheev Palpatine vio una galaxia fracturada por la indecisión y la autosuficiencia burocrática. Como senador de Naboo, había tratado de hacer que la República sirviera un cuerpo más estructurado, organizado y decisivo con su legislatura y sus votos.

RELACIONADO: 10 teorías de fanáticos sobre el papel del emperador Palpatine en el episodio IX

No todos los sistemas estelares siempre estarían de acuerdo con el curso de acción correcto para su colectivo, pero con un liderazgo fuerte, del tipo que no podrían ser desafiados por burócratas maullando, se les podría hacer ver la razón. Las elecciones que hicieron no solo se servirían a sí mismas, sino a todo el cuerpo colectivo.

3 LLEVÓ PAZ Y SOLIDARIDAD


Senado de primera orden

Durante los varios años en que se libraron las Guerras Clon, la galaxia había visto una destrucción masiva y un caos como nunca antes había experimentado. Con la destrucción de la Orden Jedi y la divisiva Confederación de Planetas Independientes, Palpatine se preparó para ofrecer paz y solidaridad a la galaxia. Estaba decidido a reconstruir la República en el primer Imperio Galáctico.

RELACIONADO: Star Wars: TIE FIGHTER Comic hace The Empire Heroes

El Senado celebró la creación del Imperio con aplausos atronadores. Con este Imperio surgió una presencia militar como la que la galaxia no había experimentado antes, con soldados de asalto imperiales en todos los sistemas, pero también creó una sensación de mayor seguridad.

2 DIO A LOS CIUDADANOS GALÁCTICOS MÁS OPCIONES


Con la creación del Imperio, ahora había más formas que nunca para que los ciudadanos galácticos se involucraran con su gobierno. Con la creación de la Academia Imperial, Palpatine les dio a los jóvenes la opción de explorar nuevas vocaciones, incluso alistarse en el Ejército Imperial. Esto les dio la oportunidad de dejar sus planetas domésticos en el Borde Exterior y ver más de la galaxia de lo que nunca creyeron posible.

RELACIONADO: Star Wars: 15 razones por las que el Imperio Galáctico era realmente bueno

Para algunos (incluidos Biggs Darklighter y Luke Skywalker), la oportunidad de asistir a la Academia Imperial era la única esperanza que tenían de ver que sus sueños de pilotaje se hicieran realidad, incluso si no estaban completamente de acuerdo con su doctrina.

1 FOMENTÓ LA ECONOMÍA CON CONTRATOS GUBERNAMENTALES


Estrella de la muerte a cambio de los Jedi

Como la Antigua República nunca tuvo un ejército permanente, muchas de las oportunidades que ofrecía estaban en la legislación y la política del gobierno, aplicables solo a ciertas partes de la población de la galaxia. Con el Ejército Imperial, surgieron oportunidades que nunca existieron antes, incluidos los grandes contratos gubernamentales.

De repente surgieron fortalezas e instalaciones militares, mientras se construían enormes flotas de Destructores Estelares. El más grande de todos los contratos del gobierno, que proporcionó más de 50,000 puestos de trabajo para técnicos, personal militar y tripulación, fue la Estrella de la Muerte. Era una estación de batalla que mantendría a todos los sistemas estelares de la galaxia en línea con la doctrina de Palpatine.

SIGUIENTE: Star Wars: 15 cosas que no sabías sobre la estrella de la muerte


Source link