10 razones por las que Sleepy Hollow de Disney es el relato más preciso de la historia

10 razones por las que Sleepy Hollow de Disney es el relato más preciso de la historia

La leyenda de Sleepy Hollow es una de las tradiciones de Halloween más consagradas en la historia de Estados Unidos. La imagen de Ichabod Crane perseguida por el infame Jinete sin cabeza es tan familiar como el maíz dulce o las linternas de calabaza. La famosa novela de Washington Irving ha sido adaptada una y otra vez, pero la que resiste el paso del tiempo parece ser la versión de Disney.

Si bien el estudio es conocido por tomarse algunas libertades artísticas con ciertos materiales originales, su adaptación del cuento en realidad está más cerca de la historia original que la mayoría de las que vinieron después. Tal vez fue el guión, tal vez fue la magia de Disney Animation, o tal vez fue un simple amor por una historia clásica de fantasmas.


10 El formato del libro de cuentos

Abrir la película presentando la apertura literal de un libro de cuentos es algo así como un cliché de Disney que se ve en innumerables películas como Blanco como la nieve, Bella Durmiente, y Cenicienta. Sin embargo, dado que la historia es una adaptación de una obra de la literatura estadounidense, tiene sentido.

Sleepy Hollow es una historia que uno escucharía alrededor de la fogata o leería mientras se acurrucaba con un buen libro por la noche. El propio Washington Irving incluso escribe en el texto original que la historia se encontró entre los libros y papeles de alguien, y Disney se dio cuenta.

9 El uso de Halloween

Por un lado, la historia de Ichabod Crane nunca tuvo la intención de ser una historia de Halloween, al menos eso es lo que dice en el texto original. El libro lo describe como una historia que se cuenta en las noches de invierno, no en Halloween. Pero, debido a las imágenes de calabazas, los colores del otoño y las frecuentes apariciones de fantasmas, la cultura moderna lo ha calificado como el cuento perfecto de Halloween.

Dicho esto, el uso de Halloween por parte de Disney en las imágenes y la presentación de la película funciona en su beneficio. Si bien las vacaciones no estaban exactamente de moda en la época de Irving, los elementos asociados con ella se pueden encontrar tanto en la película como en el texto original.

8 La longitud

Puede parecer extraño mencionar la duración de la película considerando que fue extraída de una película más grande, Las aventuras de Ichabod y el Sr. Toad, pero Sleepy Hollow era una historia corta, no una novela de larga duración. Si bien Disney ciertamente agregó algunas cosas con fines cinematográficos, no parece que se haya desperdiciado nada de su poco tiempo.

Puede que esté algo condensada en comparación con la historia original, pero los aspectos más destacados de la película ocurren en algún momento de la narrativa. Desde la forma en que Ichabod entra en la ciudad hasta su fatídico viaje contra los jinetes, todo se presenta de una manera precisa, aunque caricaturesca.

7 La narracion

Si bien el guión es ciertamente más corto que el texto de Irving, al menos el 80-90% del diálogo y la narración provienen directamente del libro. Incluso líneas como Brom Bones queriendo “duplicar” a Ichabod y colocarlo en su propia escuela fueron escritas por el autor original.

En una época en la que Disney es a menudo criticado por obras de “Disneyfying” basadas en libros, es bastante notable ver fragmentos literales del texto que se abren paso en el guión. Ciertamente ayuda a la adaptación a enfrentarse a otras interpretaciones del cuento.

6 El tono

Junto con la narración precisa, la interpretación vocal de Bing Crosby también ayuda a establecer el tono de la historia. Si bien el cantante puede parecer una decisión de reparto extraña, la historia original tiene lugar en una ciudad que siempre está acompañada por una neblina somnolienta, lo que le valió el nombre de Sleepy Hollow.

El tono de la película puede describirse como “razonablemente suave”, especialmente cuando se acompaña del puñado de números musicales que se utilizan para mover la historia. Esta es también una cualidad compartida por el libro original, ya que la voz de Irving presenta la historia como un cuento o un cuento. Los dulces tonos de Crosby podrían haber sido una de las mejores contribuciones creativas después de todo.

5 Los Pequeños Detalles

Es posible que este factor solo se aplique a aquellos que han leído el libro, pero muchos detalles pequeños y aparentemente insignificantes del trabajo original de Irving se pueden ver en la adaptación de Disney. Puede que no parezca una característica muy importante, pero, debido a que la historia es tan querida y se lee con tanta frecuencia, cualquier cantidad para hacer un esfuerzo adicional realmente se destaca.

Pequeños detalles de personajes como el perro de Brom Bones, Ichabod Crane que vive en la escuela o Katrina escribiendo la coqueta posdata en la invitación aparecen en el texto y sirven para desarrollar la narrativa. Ergo, tiene sentido que los animadores los incluyan en su producto final.

4 Los caracteres

Es muy fácil llamar al elenco de personajes animados de la película demasiado caricaturesco, pero, mirando hacia atrás en el libro, las versiones de Irving eran tan exageradas como las de Disney, y eso es prácticamente lo que las hizo tan memorables en primer lugar. .

Ichabod es desgarbado y parecido a un pájaro, Brom Bones es el pináculo de la energía masculina, y Katrina era una coqueta incluso antes de que naciera la estrella de cine Marylin Monroe. Los personajes de Washington Irving son caricaturas, simples y simples, y Disney tomó sus descripciones y las aplicó a su estilo de animación distintivo.

3 Grulla Ichabod

Los fanáticos ocasionalmente se quejan de que algunos personajes de la literatura u otros materiales de origen son demasiado difíciles de adaptar debido a las descripciones extremadamente específicas, pero eso no es así en el caso de Ichabod Crane. Por supuesto, la animación permite mucho más margen de maniobra que la acción en vivo, pero Ichabod de Disney es exactamente como Irving lo describe en el texto.

Ichabod prácticamente cobra vida justo cuando la narración extraída del texto lo describe mientras camina hacia Sleepy Hollow; por su “nariz como una veleta” y su apariencia “como un espantapájaros fugado de un campo de maíz”, no hay duda de que el personaje de Disney es de hecho una manifestación de la visión de Irving.

2 La secuencia de persecución

Si hay algo a lo que alguien está expuesto La leyenda de Sleepy Hollow Nunca olvidaré, es la persecución culminante entre Ichabod Crane y el jinete sin cabeza. Si bien la versión de Disney incluye un puñado de bromas y escenas de payasadas para suavizar el golpe, sigue siendo tan intenso y aterrador como la secuencia que ocurre en el texto.

La aparición del Jinete sin cabeza puede suceder un poco más rápido que en el libro, pero su temible presencia y su velocidad de galope hacen que la transición sea perfecta, así como una escena seriamente aterradora del Disney típicamente familiar.

1 El final

La ambigüedad del final de la película es algo sacado directamente del libro. La imagen del sombrero pisoteado de Ichabod junto a los restos de una calabaza destrozada es un marco inquietante que sugiere el terrible destino del maestro de escuela.

Incluso con la imagen esperanzadora de los rumores de la fuga de Ichabod al norte con una familia y un hogar propio, el final más feliz se descarta rápidamente como una teoría. Como está en el libro, “sabían que el Jinete Sin Cabeza se lo había llevado”. No es exactamente el final típico de Disney.


Source link