10 Realidades duras de volver a ver las películas de Sherlock Holmes de Robert Downey Jr.

10 Realidades duras de volver a ver las películas de Sherlock Holmes de Robert Downey Jr.


Mientras que muchos pueden mirar hacia atrás con cariño a Robert Downey Jr. Sherlock Holmes Películas, hay algunas verdades duras que deberían enfrentarse sobre ellas. Si bien estas reimaginaciones llenas de acción del personaje clásico de Arthur Conan Doyle tuvieron éxito en la taquilla, no han logrado el mismo tipo de relevancia cultural duradera que el turno de Downey que Iron Man en el MCU.

El Sherlock Holmes Las películas representan una rama interesante en la carrera del director Guy Ritchie, pero en comparación con otras interpretaciones de este detective victoriano, las películas a menudo se quedan cortas. Mientras Hay mucho que amar sobre esta versión llena y elegante de Sherlock Holmesestá claro que algunos aspectos de estas películas de Holmes podrían haber sido mejores.

El programa de televisión Sherlock es mucho mejor

El primer Robert Downey Jr. Sherlock Holmes La película se lanzó solo un año antes de la primera serie de la BBC’s Sherlock transmitido. Esto significaba que las comparaciones serían inevitables, y la dura verdad fue que el programa superó las películas en casi todos los sentidos. Con una escritura más fuerte, una mejor caracterización y una línea narrativa más convincente, el público encontró una mayor profundidad en la televisión.

Como una adaptación contemporánea, BBC Sherlock Pon un nuevo giro al personaje y pudo abordar las preocupaciones modernas de una manera que las películas de Guy Ritchie no pudieron. Benedict Cumberbatch también realmente hizo su propio personaje, mientras que la actuación de Downey se inclinó más en su propia personalidad y se sintió similar a Iron Man en la era victoriana.

Un juego de sombras era bastante complicado

Parte de la alegría de ser fanático de Arthur Conan Doyle es cuán bien puede construir un misterio convincente y mantener a los lectores adivinando en todo momento. Sin embargo, Un juego de sombras me sentí menos como una caja misteriosa para ser desempaquetada Y más como un espectáculo frenético y lleno de acción que nunca se sumó a un todo convincente.

Con asesinos, tensiones políticas y bombardeos anarquistas, Un juego de sombras estaba demasiado estufado, pero esto también significaba que era difícil realizar un seguimiento de todo y permanecer completamente invertido. Ritchie nunca estuvo seguro de si quería que la película fuera una comedia de amigos, un thriller político o una historia de detectives, y se sintió desenfocado como resultado.

Ambas películas han envejecido torpemente

Sherlock Holmes fue lanzado justo después del éxito de Christopher Nolan’s El Caballero Oscuroy la influencia en su estilo es clara como el día. Como un excelente ejemplo de la actualidad de Hollywood con la reinvención de cada IP como una versión madura y oscura de sí misma, la forma en que Holmes atraviesa las calles turbias, góticas y empapadas de lluvia de Londres podría haber sido la ciudad de Gotham.

Con un antihéroe melancólico y secuencias de acción demasiado estilizadas, el Sherlock Holmes Las películas eran claramente productos de su tiempoy, al volver a verlos hoy, pueden sentirse anticuados en su ejecución exagerada y frenética. Aunque hay mucho que amar sobre este estilo, puede sentirse discordante.

Mycroft de Stephen Fry podría haber sido mucho más

Licir el ícono británico Stephen Fry como el igualmente brillante hermano mayor de Sherlock Holmes, Mycroft, fue un golpe de genio, pero es difícil sacudir la sensación de que su personaje fue utilizado mal. Con un tiempo de pantalla limitado que se llenó principalmente de bromas sexuales gratuitas, Fry podría haber aportado mucho más a este papel si se le diera la oportunidad.

Mycrof, como personaje, es increíblemente interesante, y profundizar en su dinámica con su hermano pequeño podría haber agregado niveles adicionales de intensidad emocional a la historia. Desafortunadamente, estábamos limitados a solo algunas escenas cortas, y el público nunca realmente conoció a Mycroft de una manera significativa.

Carece de la arena del mejor trabajo de Guy Ritchie

Como el cineasta detrás de los clásicos del crimen británico como Bloqueo, caldo y dos barriles para fumar y ArrebatarGuy Ritchie fue una opción interesante de director para el Sherlock Holmes cine. Con un talento para capturar el vientre de las organizaciones criminales y la arena de nivel de la calle, Ritchie podría sobresalir para hacer una versión más orientada al adulto del personaje que empujó a Holmes a un territorio extremo.

Sin embargo, Ritchie’s Sherlock Holmes Las películas se reproducen en su mayoría seguros y cambió su ventaja para atraer a una audiencia global. Hay indicios del estilo transgresivo de Ritchie en todo momento, y tomó la serie en una dirección única, pero es difícil no sentir que se censuró de una manera que no con sus primeras películas.

La franquicia fue eclipsada por el MCU

Robert Downey Jr. logró uno de los regresos profesionales más espectaculares de todos los tiempos Cuando ganó el papel de Hombre de hierro en 2008. Esta fue la película que inició el MCU y fue seguido rápidamente por Sherlock Holmesuna película que, aunque exitosa, nunca logró el mismo tipo de huella cultural duradera.

A medida que Downey se asoció cada vez más con Tony Stark a través del lanzamiento de Hombre de hierro secuelas y Los vengadoresesto impactó negativamente el impulso del Sherlock Holmes franquicia. La dura verdad era que el público estaba mucho más interesado en ver a Downey como un superhéroe que ahorraba el mundo que como detective victoriano.

Rachel McAdams estaba subutilizada

Rachel McAdams fue un interés amoroso convincente en Sherlock Holmesy fue emocionante verla repetir su papel como Irene Adler en Un juego de sombras. Esto tomó un giro aún más interesante cuando se reveló que estaba trabajando para Moriarty, aunque en lugar de darle a McAdams la libertad de ir al villano, su personaje fue marginado.

Con un tiempo de ejecución mínimo en todo Un juego de sombras, El papel limitado de McAdams fue otro ejemplo de esta serie no explotando el potencial de su elenco destacado miembros. La traición de Irene a Sherlock podría haber sido un punto de trama importante en la película, sin embargo, simplemente se cepilla y nunca obtiene la exploración que merece.

Sherlock Holmes de Robert Downey Jr no se parece en nada al personaje del libro

Sherlock Holmes Tomó muchas libertades cuando se trataba de su carácter titular, como El papel de Robert Downey Jr. se mantuvo bastante lejos de lo que se describió en los libros de Arthur Conan Doyle. Con Downey como un pesado y broma, aquellos que nunca han leído los libros se sorprenderán al encontrar su equivalente literario es mucho más tranquilo y más preciso.

Si bien Holmes podría ser impredecible en los libros, retratarlo en un estado de bravuconería constante fue una desviación significativa del personaje que Doyle hizo famoso. Ambas versiones tienen sus positivos, pero las actividades de libros pueden tener algunos problemas con la versión de Downey de Holmes.

Moriarty estaba subdesarrollado

La introducción de Jared Harris como Moriarty en Un juego de sombras fue un desarrollo emocionante para la serie. Como el archienemigo de Sherlock Holmes, la compleja relación de Moriarty con Holmes siempre ha sido uno de los aspectos más fascinantes de esta franquicia, pero las películas nunca estuvieron a la altura del potencial del personaje.

Sin ninguna exploración profunda de la filosofía personal de Moriarty, nos queda para llenar los vacíos para nosotros mismos y obtener una visión mínima de sus orígenes o por qué exactamente es tan igual a Holmes. Esto es En marcado contraste con la representación de Andrew Scott de Moriarty en la BBC’s Sherlockque se destaca como una de las mejores partes del espectáculo.

Esa tercera película de Sherlock Holmes probablemente no llegue

Planes para un tercio Sherlock Holmes La película ha estado en desarrollo desde 2011pero con cada año que pasa, se han sentido cada vez más improbables. El impulso de esta franquicia se ha calmado por completo por completo, y aunque Downey (a través de TheWrap) afirma que sigue siendo un “prioridad“Para él, los fanáticos que han estado esperando casi una década y media no deberían contener la respiración.

Ha pasado tanto tiempo desde Un juego de sombras Ese regreso a la serie ahora se sentiría más como una secuela heredada que como una verdadera trilogía. Todavía podría suceder un día, pero con tantos falsos comienzos y anuncios que no llegaron a nada, el futuro del Sherlock Holmes La franquicia se siente elemental en el mejor de los casos, pero improbable en la práctica.

Fuente: TheWrap



Source link