Mejor llamar a Saul es uno de los mejores programas de televisión jamás realizados: incluso puede haber superado a su predecesor, Breaking Bad – Pero cuando vuelves y lo vuelves a ver, hay algunos defectos menores que se destacan (y algunas historias sombrías que son difíciles de sentarse). La muerte de Howard nunca se vuelve más fácil de ver, y el caso de Sandpiper nunca se vuelve más emocionante.
10
Las primeras dos temporadas son realmente lentas
Cada temporada de Mejor llamar a Saul es mejor que el anterior; Es un espectáculo raro que mejora aún más con cada temporada sucesiva. También se vuelve un poco más rápido y emocionante a medida que pasa cada temporada. Las primeras dos temporadas son realmente lentas. Ya es mucho antes de que Jimmy se convierta en un abogado * criminal *, por lo que básicamente juega como un drama legal estándar.
Mejor llamar a Saul Se vuelve mucho más atractivo y acelerado cuando Jimmy deja de tratar de forjar una carrera legítima de la ley y rompe mal. Entiendo que esta era una parte importante de la historia para contar y una parte importante del viaje narrativo general de Jimmy, pero esas temporadas realmente se arrastran en un vuelco y hacen que sea difícil volver al programa.
9
Las peores cosas les pasan a las mejores personas
En la mayor parte, Mejor llamar a Saul es una rama de Breaking Badexpandiendo personajes como Mike, Gus, los Salamancas y, por supuesto, el propio Saúl. Pero los escritores tomaron la ingeniosa decisión de presentar a dos personajes que no estaban en Breaking Bad – Kim Wexler y Nacho Varga – y hacer estos dos personajes cuyos destinos eran inciertos a las personas más agradables del programa.
Kim y Nacho son los personajes más comprensivos en Mejor llamar a Sauly todas las peores cosas les pasan. Kim está sujeto a todo tipo de trauma, tanto físico (como el accidente automovilístico) y mental (como presenciar el asesinato de Howard), y Nacho se usa como un peón desechable por dos lados de una guerra de pandillas. Siempre es difícil verlos sufrir.
8
Tomó algunos episodios para que Better Call Saul se conformara con el tono correcto
Cuando Vince Gilligan y Peter Gould estaban conceptualizando por primera vez un spin -off de Saul Goodman, originalmente planearon hacer Mejor llamar a Saul una comedia de situación de media hora. Pero rápidamente se dieron cuenta de que no tenían el conjunto de habilidades para una comedia de situación de media hora y la reorganizaron como un drama de una hora, más cerca del formato de Breaking Bad. Pero todavía les tomó un tiempo descubrir el tono.
Los primeros episodios de Mejor llamar a Saul Siéntete como una comedia peculiar de un procedimiento legal. Es de bajo riesgo, alegre y ligeramente excéntrico, y se siente fuera. Eventualmente, se transformaría en la tragedia arenosa y oscura y cómica que Breaking Bad fue, pero tardó algunos episodios en establecerse en ese tono.
7
El estuche de Sandpiper ocupa mucho tiempo de aire al principio de la serie
Al principio de la serie, Jimmy intenta ganarse la vida honesta como abogado de bienes (antes de que renuncie a su ética y se convierta en un Amigo de Cartel). Mientras busca nuevos clientes en el cruce de Sandpiper de retiro en el hogar, se topa con algunas actividades sospechosas en el departamento de facturación. Sandpiper está sobrecargando a sus residentes y manteniéndolos en una subsidio estricto de su propio dinero.
Jimmy lanza una demanda contra Sandpiper que lo pone en conflicto con los superiores en la comunidad, el latón en HHM e incluso a algunos de los propios residentes. Es una causa justa, pero no es particularmente emocionante ver a Jimmy y Chuck poro sobre documentos, y ese caso lleva mucho tiempo aire en las primeras temporadas.
6
Lalo es básicamente Batman
Con la introducción de Lalo Salamanca, los escritores de Mejor llamar a Saul giró una línea desechable de Breaking Bad en uno de los mejores villanos de televisión de todos los tiempos. Lalo es siniestro y sádico, pero también es extrañamente carismático, gracias a los encantos irresistibles de Tony Dalton. Es un gran personaje, pero no siempre es el personaje más realista.
Hay momentos en Mejor llamar a Saul Cuando Lalo es básicamente Batman. Trabaja solo incluso cuando podía obtener ayuda fácilmente de los primos; Se escabulle inadvertido, como cuando se subió silenciosamente al techo en el lugar de alambre de viaje; Y él hace las hazañas sobrehumanas, como saltar al auto de Jimmy y eliminar a sus posibles asesinos.
5
La traición de Jimmy a Irene es desgarradora cada vez
Inicialmente, la relación de Jimmy con Irene Landry es realmente conmovedora. Él la lleva como cliente para ganar dinero, pero termina realmente preocupándose por ella y queriendo castigar a Sandpiper por estafarla. Pero a medida que pasa el tiempo, se enfoca menos en obtener justicia y más concentrado en obtener su propio dinero de acuerdo y aparecer HHM.
Cuando Jimmy comienza a alentar a Irene a establecerse, involuntariamente vuelve a sus amigos contra ella. Hay muchos momentos devastadores en Mejor llamar a Saulpero ver a Irene ser abandonado por sus amigos es más devastador que cualquiera de las muertes. Jimmy finalmente hace lo correcto vilipendándose a sí mismo y venerando a Irene, pero aún es difícil de ver.
4
Chuck es tan nevable que a veces es difícil ver sus escenas
Chuck McGill es uno de los personajes más odiables en la historia de la televisión, y es un testimonio de la escritura y la increíble actuación de Michael McKean que el público en todo el mundo lo desprecia. Chuck es vengativo, rencoroso e ingrato. No tiene absolutamente ningún respeto por Jimmy, o cualquier aprecio por el tiempo y el esfuerzo que gasta ayudándolo.
Pero en todo caso, McKean y los escritores hicieron un trabajo demasiado bueno al hacer que Chuck sea tan despreciable. Es tan horrible e insoportable que a veces es difícil superar sus escenas. Verlo engañar y socavar a Jimmy, cuando Jimmy solo quiere ayudarlo y ser amado por él, es una experiencia difícil de revivir.
3
Algunos de los cameos de Breaking Bad se sienten forzados en retrospectiva
Cuando Mejor llamar a Saul fue el primero en el aire, Breaking Bad Los fanáticos se entusiasmaron con ver caras familiares de Breaking Bad aparece en el spin -off. Comenzó con la aparición de Tuco al final del piloto, y los episodios posteriores incluidos Breaking Bad Personajes que van desde jugadores de apoyo profundos como Wendy, la trabajadora sexual adicta a la metanfetamina, hasta pilares como Walt y Jesse.
Pero tanto divertidos como esos cameos estaban en la primera visualización, se sienten un poco forzados cuando regresas y vuelves a ver el espectáculo. La apariencia de Hank Schrader no sirvió a la trama de ninguna manera significativa; Fue solo un guiño a la audiencia. Fue una coincidencia masiva que tanto Walt como Jimmy tendrían un encuentro con Ken el desagradable corredor de bolsa.
2
La muerte de Howard nunca se vuelve menos horrible
La escena más impactante en Mejor llamar a SaulLa carrera completa llegó al final del final de mitad de temporada de la temporada final. Mientras Howard está reprendiendo a Jimmy y Kim por la elaborada cadena de bromas que arruinaron su vida, Lalo aparece, armas en la mano. Mientras Howard intenta con calma retirarse de la situación, Lalo lo dispara casualmente en la cabeza.
Es un momento profundamente inquietante; El miedo de Howard es palpable, la sangre fría de Lalo es inquietante y, sobre todo, Howard no se lo merecía. Esta escena es un acto de brutalidad completamente sin sentido y evitable, y, no importa cuántas veces la vuelva a ver, nunca se vuelve menos horrible. Nada puede prepararte para el terror cuando Lalo entra a la habitación.
1
La temporada final se detiene cuando se pone al día con Gene
Cuando Mejor llamar a Saul Llegué a su último tramo de episodios en la segunda mitad de la última temporada, finalmente se había vuelto tan emocionante y llena de acción como Breaking Bad en su apogeo. Esos episodios completaron la transformación de Jimmy en Saul y nos atraparon con el Breaking Bad línea de tiempo. Y luego, salta hacia la línea de tiempo del gen en blanco y negro.
Estos últimos episodios ponen detenido el impulso de la temporada final. Ese tramo final de Mejor llamar a Saul Todavía es una narración increíble, incluso me encanta el controvertido episodio “Nippy”, pero el ritmo rápido de la temporada hasta ese momento de repente se ralentiza.
