Ícono del sitio La Neta Neta

10 referencias de Pretty Woman en las películas de The Princess Diaries

10 referencias de Pretty Woman en las películas de The Princess Diaries

Gary Marshall dirigió sesenta y tres películas durante su tiempo en Hollywood. Podría decirse que dos de las diez mejores películas de Garry Marshall son de la década de 1990. Mujer guapa, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, y de 2001 El diario de la princesa, con Anne Hathaway y Julie Andrews. Ambas películas impulsaron a sus actrices principales al éxito general y recaudaron más de $ 400 millones de dólares entre ellas.

Mujer guapa y El diario de la princesa recientemente volvieron a ser el centro de atención después de que varios usuarios de TikTok notaron similitudes entre las dos películas, como lo detalla moda adolescentecomenzando una discusión sobre los muchos Mujer guapa huevos de Pascua que se encuentran en el clásico de Disney de 2001. Aunque hay casi demasiados asentimientos para contarlos, estos son algunos de los más obvios, y algunos de los que se pasan por alto con mayor facilidad.

VÍDEO DEL DÍA

Afiche Promocional

cualquiera que haya visto Mujer guapa recordará la escena del baño de Vivian. Ella está en un baño de burbujas con un Walkman y auriculares, cantando en voz alta. Es una escena adorable y divertida, y parece que Marshall se inspiró en ella para uno de los carteles promocionales de El diario de la princesa. En el póster, Clarisse, interpretada por la maravillosa Julie Andrews, está a la izquierda y Mia está a la derecha con gafas de sol y nada más y nada menos que unos auriculares.

Si bien es probable que sea una referencia a las diferencias culturales con las que Mia se enfrenta después de descubrir que es una princesa, una adolescente para un miembro de una familia real, es sin duda un guiño a la otra protagonista de Marshall, Julia Roberts.

Hector Elizondo

Héctor Elizondo interpreta al gerente del hotel en el que Vivan se hospeda con Edward en Mujer guapa y le echa una mano mientras navega por su nuevo estatus como la “novia” del hombre de negocios. Él ayuda a enseñarle la etiqueta adecuada para la alta sociedad y la ayuda a adquirir un vestido de cóctel para un evento importante.

Elizondo también ayuda a Mia en El diario de la princesaayudándola a aprender a bailar, eligiéndole un atuendo escolar más adecuado y, en general, protegiéndola de la misma manera que su personaje Barney hizo por Vivian en Mujer guapa. Se informa que Marshall y Elizondo son amigos “cercanos”, así que tal vez por eso fue elegido para ambas películas, pero las similitudes en los personajes no parecen ser una coincidencia.

kathleen marshall

La hija de Marshall, Kathleen, también estuvo en ambos Mujer guapa y El diario de la princesa películas. Interpretó a una empleada en la recepción del hotel en el primero y a Charlotte, la secretaria de Clarisse en el segundo. Kathleen ha estado actuando desde 1981 cuando tuvo un pequeño papel como Kathi en Laverne y Shirley, un programa de televisión ambientado en los años 60.

Como los dos roles tienen trabajos similares, su parte en El diario de la princesa definitivamente podría ser un guiño al papel de Kathleen Marshall en Mujer guapa – así como una promoción.

larry molinero

Miller interpreta al icónico Paolo en El diario de la princesaresponsable de transformar el look de Mia de adolescente tonta a princesa elegante, pero muchos olvidan que también estuvo parcialmente involucrado en el brillo de Vivian en Mujer guapa. Miller aporta el mismo estilo de comedia a ambos papeles, y muchos aspectos de las tres escenas de montaje en las que participa en más de tres películas son similares.

En ambas escenas de montaje de cambio de imagen en las películas de The Princess Diaries, se ve a Mia en una silla siendo mimada por Miller y sus asistentes, casi exactamente de la misma manera que vemos en Mujer guapa.

Patricio Richwood

Richwood interpreta al ascensorista del hotel de Vivian y Edward en Mujer guapa en su segunda aparición en una película en 1990. En 2001 volvió a trabajar con Marshall en El diario de la princesa interpretando al excéntrico y malhumorado vecino de Mia, el Sr. Robutusen, que tiene varios encuentros con Clarisse y Mia.

Richwood es un actor menos conocido que podría decirse que confirma las intenciones de Marshall de crear paralelismos entre Mujer guapa y El diario de la princesa

Los cameos del director

El mismo Gary Marshall tuvo un cameo en Mujer guapa. Se ve casi irreconocible en la escena y está muy en segundo plano. Del mismo modo, tiene un cameo en The Princess Diaries al final y nuevamente se lo puede ver muy brevemente.

Esto juega con el hábito de Marshall de no acreditarse en pequeños papeles a lo largo de su trabajo de cine y televisión, pero definitivamente se suma a las comparaciones entre Mujer guapa y El diario de la princesa películas.

la cena de estado

Mia asiste a una importante cena de estado en el primer diarios de princesa película. Toda la escena es una comedia de errores y, para colmo, Mia rompe un vaso con un cuchillo mientras intenta calmar a los invitados para un discurso. Una del personal que atiende a los comensales le asegura que “pasa todo el tiempo”.

Este es un duplicado cercano de la escena en Mujer guapa donde Vivian, en uno de los papeles más simpáticos de Julia Robert, sale a cenar con Edward e intenta comer caracoles por primera vez. Rompe el caracol y éste vuela por los aires y es atrapado exactamente por el mismo hombre que dice, curiosamente: “¡Pasa todo el tiempo!”.

Las llaves del coche de Mia

En El diario de la princesa 2: Compromiso real hay otra referencia muy obvia a una escena casi idéntica en Mujer guapa. Cuando Mia llega a su fiesta de cumpleaños, va a saludar a los invitados, olvidando que tiene las llaves del auto en la mano. Uno de sus empleados agarra las llaves y bromea “¡Sucede todo el tiempo!”

Las líneas son habladas por Allan Kent, quien apareció en ambos Mujer guapa y Diarios de princesa. Curiosamente, Kent estaba en otra película de Garry Marshall protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere: Novia fugitiva, una dulce comedia romántica de bodas.

Vestido de cumpleaños de Mia

Los fanáticos recordarán el impresionante vestido rojo que Mia usa para su fiesta de cumpleaños en compromiso real, y puede parecerle familiar a cualquiera que haya visto Mujer guapa. El vestido de Mia es claramente una referencia al vestido que se pone Vivian cuando va a la ópera con Edward, hasta los guantes blancos almidonados.

Este es un gran momento de oruga convertida en mariposa en ambas películas y las similitudes entre las dos miradas son inconfundibles, incluso tienen exactamente el mismo tono de rojo.

la cama de mia

En Princess Diaries 2: Royal Engagement, Clarisse lleva a Mia a su suite en el palacio por primera vez. En su entusiasmo por su vivienda recientemente renovada, salta sobre la cama doble con éxtasis. De manera similar, luego de su negociación con Edward y dejada sola en la suite del hotel con órdenes de ir de compras, Vivian, con una bata de hotel, nada menos, se sumerge en la cama doble con deleite.

Aunque es una pequeña referencia, la atención al detalle es excelente, mostrando dulcemente las similitudes entre las personalidades de Vivian y Mia.




Source link

Salir de la versión móvil