10 reglas extrañas que los Jedi deben seguir (y 10 cosas que solo hacen los Sith)

La lucha entre los Sith y los Jedi es uno de los elementos más impresionantes del mundo. Guerra de las Galaxias franquicia. Debajo de todas las guerras por poderes y la intriga política, todo se reduce a estos dos grupos poderosos. Cada uno tiene su propia filosofía y enfoque únicos, y debido a esto, siempre serán diametralmente opuestos entre sí. Pero lo creas o no, también hay muchas similitudes entre estas dos órdenes antiguas. Por un lado, ambos grupos viven de un conjunto muy estricto de principios y reglas.

Estos dos conjuntos de reglas nos dan una visión enorme de la mentalidad, el comportamiento e incluso la historia de estos dos grupos. Mientras examinamos los dos conjuntos de reglas, podemos entender realmente cómo es vivir en el Jedi o la Orden Sith. Una cosa es segura, no sería fácil pasar por la vida bajo ninguna de estas organizaciones. Serías constantemente probado, empujado al límite y obligado a vivir dentro de los límites filosóficos de esa Orden.

Y a veces, las reglas que los Jedi y los Sith están obligados a seguir son simplemente extrañas. Uno tiene que preguntarse, ¿seguiría existiendo hoy la Orden Jedi si hubiera estado un poco más relajado acerca de sus reglas? Algunos dicen que fue la rigidez y la incapacidad de cambiar de la Orden Jedi lo que finalmente resultó en su caída …

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

20 Jedi no puede casarse


Una de las reglas más básicas que los Jedi deben seguir es con el matrimonio. En pocas palabras, no se les permite seguir adelante. Sin embargo, todos sabemos que ciertos Jedi han infringido esa regla, especialmente Anakin Skywalker, quien se casó con Padme Amidala en secreto. Pero hay otro ejemplo de un Jedi al que en realidad se le permitió tener múltiples esposas, y este fue Ki-Adi-Mundi. Dicho esto, algunos lo descartan como no canónico.

La regla estricta contra el matrimonio se deriva de un principio básico que se espera que todos los Jedi sigan: no formen apegos. Esta simple regla se puede expandir en el contexto romántico. Formar apegos con las personas conduce a la ira y al dolor en la opinión de la orden Jedi. Algunos dirían que sus temores se demostraron correctos, a juzgar por la forma en que resultó el matrimonio de Anakin.

19 La regla Sith de dos


Los Sith disfrutan de una forma muy diferente de "matrimonio", y esta ha sido una característica común de la orden Sith durante muchos, muchos años. La Regla de Dos establece que solo debe haber dos Sith en un momento dado. Más específicamente, establece que solo debe haber un amo y un sirviente. La dinámica entre estos dos guerreros Sith es muy interesante. Por un lado trabajan al unísono completo. Por otro lado, están constantemente probando las habilidades de los demás y buscando signos de debilidad.

El maestro siempre está buscando un discípulo más fuerte. El sirviente siempre está luchando con los planes para usurpar a su amo, reclamando el poder para sí mismos. Si bien esto puede parecer un arreglo completamente ineficiente, la realidad es que esta dinámica mantiene a los dos guerreros Sith en alerta. Asegura que siempre estén endurecidos en la batalla y afilados.

18 Los Jedi están prohibidos a buscar venganza


Los Jedi son monjes guerreros en toda su extensión. Si bien pueden ser llamados a hacer justicia de una manera fatal, lo hacen de una manera completamente altruista. Sus acciones nunca son impulsadas por la emoción, y siempre luchan por el bien mayor. Si pueden evitar dañar a sus oponentes, harán todo lo posible para lograr ese objetivo.

Algunos dirían que esto debilita a los Jedi. Entre esos críticos están los mismos Sith. Pero en muchos sentidos, actuar sin emoción tiene sus ventajas. El camino de uno es mucho más claro cuando no está nublado por la emoción y la pasión. Y hasta cierto punto, los Jedi de hecho actúan con emoción … Pero el sentimiento que los guía más que nada es la compasión. Todo esto significa que los Jedi tienen estrictamente prohibido buscar venganza, porque esto significa permitir que tus emociones guíen tus acciones destructivas.

17 Los Sith solo pueden aumentar cuando matan a su maestro


La estructura del Poder Sith es típicamente autodestructiva, aunque muestra cierto orden y estructura. Debido a que solo hay dos Sith, la movilidad ascendente está limitada dentro de esa jerarquía de dos personas. Para poder ascender como un Servidor Sith, tienes que destruir a tu maestro. En las películas principales, esto es algo que no hemos visto realmente, pero fue mencionado una vez al pasar por el mismo Darth Sidious.

Habló de un antiguo Lord Sith llamado Darth Plagueis, quien según la mayoría de los libros fue el maestro de Sidious alguna vez. Plagueis sabía muchos secretos, e incluso dominaba la capacidad de mantener con vida a los que le importaban. Eventualmente, Sidious ya no tenía necesidad de su maestro, y ejecutó a su maestro mientras dormía. Esta es la única manera en que un sirviente Sith puede ascender voluntariamente al rango de Maestro o Señor.

dieciséis A los Jedi solo se les permite un padawan a la vez


Los Jedi tienen un enfoque algo similar a los Sith cuando se trata de tener un maestro y un padawan. Aunque no es exactamente lo mismo que la Regla de dos, los Jedi tienen una regla que establece que un Jedi solo puede tener un Padawan a la vez. Obviamente, los Jedi eran más numerosos como consecuencia de que los Sith se adhirieran a la Regla de Dos. Pero los Jedi también comprenden el valor de la estrecha relación entre un maestro y un estudiante.

Presumiblemente, la regla se estableció para que los Jedi pudieran centrar toda su atención en un solo estudiante. Una forma personal de entrenamiento individual es generalmente superior a un maestro que intenta enseñar a varias personas a la vez.

15 A los Sith se les enseña a destruir siempre a los débiles


Esta es una regla bastante simple, pero es algo que los Sith siguen indiscutiblemente. La filosofía de los Sith establece claramente que los fuertes deben conquistar y reinar sobre los débiles. En su opinión, es la forma natural de las cosas, y debe buscarse en una escala galáctica. Este es un punto de vista muy antiguo, y existe fuera del mundo de Guerra de las Galaxias.

Lo hemos visto antes en dictaduras militares y antiguas fuerzas conquistadoras. Podría estar bien. Los débiles deben temer a los fuertes. Esta es la base que soporta todo el Código Sith. En muchos sentidos, este enfoque es en realidad uno de paz. Cuando los débiles sean completamente conquistados y subyugados, no habrá más guerra o conflicto. Es el mismo resultado final por el que los Jedi se están esforzando, pero a través de medios muy diferentes.

14 Los Jedi deben romper completamente lazos con sus familias cuando se unen a la Orden


Hay una razón por la que se supone que los Jedi entren en entrenamiento a tan temprana edad. Debido a la aversión de los Jedi a formar conexiones y vínculos con otras personas, las familias son un problema. Por esta razón, se espera que todos los nuevos Jedi que se encuentren en una relación de corte cortarán sus lazos con su familia después de ingresar a la academia Jedi.

Desde ese momento en adelante, son criados por el Templo Jedi. La Orden Jedi es su nueva familia, y se enfocan completamente en su entrenamiento. Esto podría explicar por qué Yoda no estaba tan dispuesto a aceptar a Anakin como recluta en la Orden Jedi. A pesar de que Anakin era muy joven, todavía tenía edad suficiente para formar fuertes vínculos con su madre.

13 A los Sith no se les permite amar


En esta rara circunstancia, Jedi y Sith deben seguir casi la misma regla. A los Sith no se les permite amar, de la misma manera que a los Jedi no se les permite formar apegos. Pero cuando profundizamos un poco más, vemos claramente que estas son en realidad dos reglas muy diferentes. Los Jedi son realmente alentados a amar, como lo explica el propio Anakin. La compasión es uno de sus principios rectores. Pero la formación de vínculos emocionales es un problema a los ojos de los Jedi.

Por otro lado, los Sith rechazan la compasión y, sin embargo, permiten que sus emociones los controlen. Esto se extiende especialmente a la rabia y la pasión pura. Dejan que sus emociones fluyan a través de ellos, tomando el control y dirigiendo su enfoque. Pero el amor todavía está prohibido por los Sith. Ellos interpretan el amor como debilidad.

12 Los Jedi siempre deben tratar bien a sus prisioneros


En una escena memorable de la trilogía original, Luke se deja tomar prisionero. Más tarde se reúne con Vader y tiene una conversación bastante civil con su padre, hablando sobre la Fuerza y ​​la situación en la que se encuentran. Muchos espectadores se sorprendieron de la forma en que Vader trató a su prisionero. Después de todo, Luke estaba completamente indefenso. La mayoría de la gente esperaba que Vader torturara a Luke, o al menos tratara a su cautivo de alguna manera.

Su moderación podría ser el resultado de un respeto persistente hacia la orden Jedi, que claramente establece que siempre debes tratar bien a tus prisioneros. Un enemigo indefenso siempre debe ser tratado con respeto y dignidad, pase lo que pase. Hemos visto a algunos Jedi desobedecer esta regla, pero generalmente están equivocados en sus esfuerzos.

11 Trabajo Sith En Secreto


Érase una vez, los Sith eran una Orden militar mucho más grande que operaba a la vista de todos. Este enorme ejército atacó la orden Jedi en numerosas ocasiones y amenazó a toda la galaxia con sus grandes números. Pero la orden Sith comenzó a pudrirse desde el interior. Con tantos Señores Sith, la traición y los trucos estaban destruyendo la organización militar de esta fuerza. Estaban luchando entre sí tan a menudo como lo eran el enemigo.

Esta fue la razón para el establecimiento de la Regla de Dos. Pero junto con la Regla de Dos, se abrazó otra filosofía: los Sith trabajarían en secreto a partir de ese momento. Con solo dos Sith en existencia en un momento dado, fue mucho más efectivo trabajar en las sombras, estableciendo regímenes títeres y empujando la política galáctica en ciertas direcciones.

10 Los Jedi no pueden tener posesiones materiales o una vida de lujo


El rechazo de los apegos en la Orden Jedi no solo se extiende a otras personas. También se aplica a bienes materiales y lujos. Un Caballero Jedi es un monje en el verdadero sentido de la palabra. Los Jedi no necesitan ropa elegante, casas bonitas ni estilos de vida lujosos. Se espera que vivan una vida simple, dedicada solo al bienestar de los demás.

Un gran ejemplo es Obi-Wan Kenobi en sus últimos años. Este hombre estaba completamente contento de vivir en medio del desierto, vistiendo las mismas viejas ropas Jedi y desconectándose completamente de la sociedad. El hombre fue un ermitaño total durante incontables años y, sin embargo, no pareció afectar su felicidad o bienestar en absoluto.

9 Los Sith tienden a abandonar todo control cuando luchan con un sable de luz


Los Jedi tienen muchos estilos diferentes cuando se trata de luchar con un sable de luz. Esto es similar a las muchas formas diferentes de artes marciales que tenemos hoy en día, como el Karate, el Jiu-Jitsu, el Muay Thai y muchos otros. Algunas de las formas de sable de luz Jedi implican un enfoque más defensivo. Algunos favorecen la fuerza bruta, mientras que otros se centran en la velocidad o la elegancia.

Pero mientras los Jedi tienen muchas formas diferentes de sable de luz, los Sith tienen solo uno. Si bien la forma Sith tiene algunos elementos básicos de disciplina y técnica, la base principal gira en torno a rendirse completamente a la pasión, la emoción y, sobre todo, la ira. Un Sith con un sable de luz en la mano es a menudo mucho más poderoso que un solo Jedi, y en muchos aspectos los Sith han mejorado los métodos más reservados del duelo con sable de luz Jedi. Algunos dirían que la razón por la que los Sith empuñan sables de luz es para burlarse de sus adversarios Jedi.

8 Aunque los Jedi tienen visiones del futuro, no pueden dejar que esas visiones los controlen


Los Jedi tienen todo tipo de habilidades interesantes con las que solo podemos soñar. Pero uno de los más interesantes es la posibilidad de ver el futuro. La mayoría de las veces, estas visiones solo ocurren al azar después de una meditación profunda o de un sueño. Los Jedi no pueden controlar la ocurrencia de estas visiones, excepto quizás el Maestro Yoda. Las visiones también están asociadas con aquellos que son extremadamente sensibles a la Fuerza.

¿Qué podría ser más difícil que ver el futuro y luego aceptar que no puedes hacer nada para cambiar ese destino? ¿Y si esas visiones involucraran cosas que te afectaron directamente? La mayoría de las personas intentaría alterar lo inevitable si esas visiones incluyeran resultados negativos. Pero a los Jedi se les prohíbe estrictamente actuar en estas visiones. Es una de las reglas más difíciles que un Jedi debe seguir. Muchos de ellos no lo hacen.

7 La orden Sith fue creada en parte para destruir a los Jedi


La historia de los Sith es muy intrigante. Fans de la Guerra de las Galaxias La franquicia ya sabrá que la Orden Sith nació de la Orden Jedi temprana. Ciertos miembros sensibles a la Fuerza de la Orden Jedi descubrieron nuevas formas de canalizar la Fuerza que involucraba el uso de emociones intensas como un medio para enfocar la Fuerza. Esta fue una desviación total del enfoque Jedi normal, que es el desapego, la humildad y la serenidad.

Cuando estas personas fueron descubiertas, fueron exiliadas de la Orden Jedi como castigo por sus blasfemos de experimentos con la Fuerza. Como resultado, nació la primera Orden Sith. Una de las primeras cosas que la orden Sith intentó hacer fue destruir al Jedi. Querían venganza, pero también querían demostrar que su método de canalizar la Fuerza con emoción pura era superior.

6 Jedi no puede ejecutar oponentes desarmados


De la misma manera que los Jedi no pueden tratar mal a los prisioneros, tampoco pueden ejecutar a un oponente desarmado. Este acto es visto como deshonroso, y con razón. Un oponente desarmado obviamente no tiene forma de defenderse, y por eso no hay honor en su ejecución. Simplemente no es lo correcto. El curso de acción típico sería tomar a esa persona prisionera.

Pero como todos sabemos, hubo muchos casos en los que ciertos Jedi desobedecieron esa regla. Un ejemplo fue cuando Anakin Skywalker destruyó el Conde Dooku después de derrotarlo. Cuando Dooku estaba de rodillas, Anakin dio el golpe final. Después de sus acciones, expresó su pesar, sabiendo que lo que hizo estaba mal. El segundo ejemplo fue Mace Windu, quien intentó destruir a un indefenso Darth Sidious sin permitirle ser juzgado. Todos sabemos lo que pasó después.

5 Sith utilizan cristales de Kyber artificiales en sus sables de luz


Los cristales de Kyber son una parte interesante de Guerra de las Galaxias lore, y también tienen un impacto interesante en la dinámica entre Sith y Jedi. Estas dos Órdenes ven los Cristales de Kyber de diferentes maneras, y ambas buscan usar los Cristales de Kyber para ayudarlos a completar sus objetivos. Pero cuando se trata de los Sith, esta Orden tiene un enfoque mucho más directo.

En pocas palabras, los Sith prefieren usar los Cristales Kyber que son los más fuertes. Y en este caso, los cristales más fuertes son en realidad los artificiales. En cierto momento, la tecnología hizo posible crear cristales Kyber en un laboratorio. Estos cristales eran a menudo más fuertes, pero relativamente más inestables. También tenían un color rojo, debido a su origen artificial.

4 Jedi debe construir su propio sable de luz


Los Jedi adoptan un enfoque mucho más orgánico para los cristales de Kyber. No solo prefieren los cristales naturales, sino que también se aseguran de que cada Caballero Jedi sepa cómo crear su propio sable de luz. Esto es parte del entrenamiento de cada Jedi, y este entrenamiento no se completa hasta que el Jedi completa este paso vital.

Los padawans se envían a ciertas cuevas que tienen cristales de Kyber naturales y eligen su propio cristal. En este punto, vuelven a emerger y se ponen a trabajar. La mayoría de los Jedi usan la fuerza cuando crean su sable de luz, y todo el proceso se ve como un pseudo ritual. En un momento dado, Darth Vader comenta que Luke ha creado su propio sable de luz, el verde más nuevo que se ve en la parte posterior de la trilogía.

3 Sith también "sangra" Jedi Kyber Crystals


Aunque se dice que los Sith prefieren el uso de cristales de Kyber artificiales, esa no es la única opción disponible para ellos. Muchos Sith eligen en cambio "desangrar" a un Jedi Kyber Crystal, convirtiendo ese cristal y el sable de luz en el Lado Oscuro. Los Sith logran esto vertiendo intensas emociones de odio y rabia en estos cristales, y eventualmente los hacen inestables y "oscuros". Esta es una técnica que es única para los Sith.

Muchos Jedi eligen hacer esto si se han dirigido al Lado Oscuro. Pueden estar familiarizados con su sable de luz y no estar dispuestos a crear otro una vez que se hayan unido a las filas de los Sith. En este caso, simplemente sangrarían su Kyber Crystal existente y seguirían usando su antiguo sable de luz.

2 Los Jedi están prohibidos de usar ciertas técnicas


No debería sorprender que haya ciertas técnicas que están completamente prohibidas por los Jedi. En muchos sentidos, esta es la razón por la que los Sith nacieron en primer lugar. Esta rama Jedi quería practicar nuevas técnicas que solo eran posibles después de rendirse al Lado Oscuro. Debido a que estas técnicas despiertan el Lado Oscuro en cualquier Jedi, la Orden las prohíbe por completo.

Los ejemplos serían Force Choke, o Force Lightning. Pero los verdaderos fans de Guerra de las Galaxias recordará en un caso interesante cuando Luke realmente usó Force Choke en los guardias fuera del palacio de Jabba el Hutt. Era un ejemplo raro de Jedi usando técnicas Sith, y nunca fue realmente explicado.

1 Los Sith rompen constantemente la regla de dos


También hay muchos ejemplos de Sith rompiendo sus propias reglas. De hecho, muchos Sith han roto lo que se considera ampliamente como la regla más importante de todas: la Regla de dos. El Conde Dooku estaba entrenando abiertamente al General Grievous, y aunque el cyborg realmente no puede ser considerado un Usuario de la Fuerza, sin duda fue un estudiante del Conde Dooku.

Darth Vader también rompió la Regla de Dos cuando entrenó a Starkiller, también conocido como Galen Marek, aunque algunos considerarían estos eventos como no canónicos. Finalmente, se ha establecido que Darth Sidious estaba entrenando secretamente a Darth Maul cuando aún era un sirviente de Darth Plagueis. Es obvio que esta regla es más una pauta general. Difícilmente podemos esperar que los Sith sigan las reglas, incluso las propias.


Source link