10 Reglas Love Is Blind rompe con otros programas de citas

10 Reglas Love Is Blind rompe con otros programas de citas

de netflix El amor es ciego es uno de los nuevos reality shows de citas más populares de la televisión. Con la conclusión de la temporada 2 el 4 de marzo, no es de extrañar que el programa domine los titulares y las conversaciones en las redes sociales. Pero lo que ha hecho El amor es ciego ¿muy popular? El programa adopta una perspectiva única sobre el amor y la telerrealidad, desafiando los estereotipos de la televisión actual.

Ya sean concursantes realistas o el formato único al que se adhiere el programa en sí, hay muchas cosas que hacen El amor es ciego sobresalir de otros programas de telerrealidad. Con suerte, cuando llegue la próxima temporada, continuará agregando nuevos giros y sorpresas que mantendrán a los fanáticos completamente comprometidos en los años venideros.

VÍDEO DEL DÍA

Amor antes de la vista

La creencia fundamental de los creadores de El amor es ciego sostener es que el amor se basa más en la conexión emocional que en la atracción física. Para ilustrar este punto, los participantes deben tener citas en compartimentos separados o “vainas”. Los aspirantes románticos pueden entablar una conversación e incluso obtener pistas sobre la apariencia de los demás, pero en realidad no pueden verse.

Esta versión única del amor desafía los estereotipos de atracción de “Hollywood”, que generalmente se centran en la apariencia y la química física. El amor es ciego fórmula romántica pone la personalidad y la química intelectual al frente y al centro.

Los concursantes son realistas

Es común en los reality shows de citas ver a los concursantes con descripciones de trabajo fantasiosas. Algunos concursantes intentan distinguirse con títulos como “Espíritu libre”, “Socialité” o “Reclutador de hermandad”. Aunque estos títulos son divertidos y descriptivos, la mayoría de los espectadores probablemente no puedan identificarse.

El amor es ciego se distingue de otros programas al incluir participantes que se basan en trabajos cotidianos de la vida real. Los concursantes anteriores ocuparon títulos de trabajo como “Paralegal”, “Gerente de proyectos” y “Terapeuta clínico”, que han ayudado a algunos espectadores a establecer una conexión más identificable con los involucrados.

relaciones maduras en la televisión

Los típicos reality shows de citas ilustran todos los altibajos que vienen con las relaciones. Es normal ver parejas pelearse y reconciliarse en la televisión. Sin embargo, muchas veces estas parejas son propensas a los extremos, y los espectadores terminan siendo sometidos a una serie de idas y venidas inmaduras.

Ciertamente, los participantes en El amor es ciego tener algunas peleas explosivas; pero la mayoría de las parejas son capaces de afrontar las dificultades con madurez y gracia. Un buen ejemplo es Natalie Lee y Shayne Jansen de la temporada 2, quienes pueden entablar desacuerdos maduros en el transcurso del programa.

Edición libre de drama

Cada reality show de citas es realmente solo un pequeño vistazo de lo que realmente sucedió durante la filmación. Siendo realistas, es imposible mostrar todos los matices de una relación y condensar cada conversación en unas pocas horas de televisión.

A pesar de que cada programa se produce de alguna manera, un hecho que algunos fanáticos pueden no darse cuenta es que el El amor es ciego los productores se mantienen fieles a lo que realmente sucedió: realmente ofrecen una versión condensada de hechos reales. Esto contrasta con otros reality shows, que a menudo se sienten como clips sacados de contexto para fabricar drama para los espectadores.

El casting es diverso

Muchos reality shows de citas no tienen una representación diversa. Sin embargo, El amor es ciego Hasta ahora, ha intentado mantenerse en un camino progresivo y se aseguró de que el programa siga siendo inclusivo.

El elenco del programa representa muchas razas y etnias diferentes, con énfasis en la personalidad sobre la apariencia que acentúa ese punto. La temporada 1 vio a la pareja Lauren Speed ​​y Cameron Hamilton navegar los matices de una relación interracial de una manera refrescante y real, mientras que la temporada 2 mostró una boda cultural para la pareja Deepti Vempati y Abhishek “Shake” Chatterjee.

El formato único

El amor es ciego tiene un formato increíblemente único que los participantes deben seguir en sus relaciones. Los participantes se enamoran e incluso se comprometen antes de verse por primera vez. Luego, las parejas felices se van de vacaciones para explorar más a fondo su relación y se les vuelve a presentar a la vida real como pareja.

La relación culmina en una ceremonia de boda, momento en el cual los participantes pueden elegir o rechazar el matrimonio. Este formato único permite a los espectadores ser parte de las relaciones de pareja de principio a fin.

Los concursantes son tratados con dignidad

Muchos reality shows de citas terminan llenos de drama debido a la intromisión del equipo de producción. Un ejemplo de esto es la licenciatura “Champagne-gate”, que fue un momento televisivo de realidad rico en drama inventado puramente por las acciones de los productores.

Una intromisión como esta resulta en un intenso estrés emocional para los participantes y deja en claro que los productores están dispuestos a explotar a los concursantes por audiencia y drama inventado. El amor es ciego la producción, por otro lado, es muy realista y se siente más como un documental.

Los participantes pueden decir no

El amor es ciego en definitiva transmite un profundo respeto por los concursantes que optan por participar. Aunque a los concursantes de otros programas de telerrealidad ciertamente se les permite abandonar el programa en cualquier momento, El amor es ciego es único en el sentido de que los creadores alientan a los concursantes a irse en cualquier momento si se sienten incómodos.

De hecho, el espectáculo culmina cuando los participantes tienen su última palabra en el altar. El poder de permanecer en el programa, en última instancia, está en manos de los concursantes individuales y de su propio umbral de comodidad.

Enfoque familiar

El amor es ciego tiene un enfoque muy fuerte en la familia. Mientras que otros reality shows a veces incluyen a las familias de los participantes, El amor es ciego incluye a los padres y seres queridos de principio a fin.

Una de las primeras cosas que hacen las parejas al salir de las cápsulas es pasar tiempo con sus respectivas familias. Los padres y hermanos también son entrevistados e incorporados a lo largo de la temporada mientras las parejas navegan por sus compromisos. La familia parece ser un valor que sustenta el programa, lo que demuestra que los creadores ven a la familia como un componente integral de una relación saludable.

Personajes adorables

Como cualquier otro reality show, El amor es ciego los concursantes pueden ser propensos al drama. El amor es ciego Jessica Batten de la temporada 1 y Shaina Hurley de la temporada 2 son ejemplos de eso. Sin embargo, muchos de los personajes del programa tienen los pies en la tierra y son fáciles de amar.

Lauren Speed ​​e Iyanna Jones son solo algunos de los participantes atractivos que rápidamente se convirtieron en los favoritos de los fanáticos por su facilidad para relacionarse. Aunque los concursantes son humanos y propensos a cometer errores, eso solo se suma a su identificación a los ojos de los espectadores.




Source link