Películas de terror son el género más conocido por los remakes y reinicios, especialmente cuando la propiedad original es exitosa. También es uno de los géneros más comunes para los remakes estadounidenses de películas extranjeras, especialmente aquellos de países asiáticos. Sin embargo, mientras los remakes se hacen de buena fe, muchos de ellos se quedan cortos y son muy decepcionantes.
Incluso con películas de terror aterradoras que muestran cómo hacerlo bien, muchas Los remakes de horror se pierden el punto de esas historiasya sea haciendo cambios extraños o al no ofrecer los grandes sustos de las películas clásicas. Ya sea que se trate de entregar o no entregar el mensaje correcto, estos remakes de horror no lograron dejar una impresión positiva.
Una pesadilla en Elm Street (2010)
Wes Craven’s Una pesadilla en la calle Elm ofreció algo nunca antes visto en una película slasher. Freddy Krueger fue una presencia demoníaca que mató a personas en sus sueños. También fue una creación aterradora, un asesino infantil que quería venganza contra los padres que habían exigido su propia venganza contra él años antes.
Si bien Jackie Earle Haley es un actor fantástico, el mayor error que cometió el remake de 2010 fue no lanzar a Robert Englund en el papel que había hecho famoso. A diferencia de la mayoría de las películas de Slasher, Englund encarnaba lo que hizo que Freddy fuera genial, y Haley nunca podría igualar la actuación del veterano actor.
Sin embargo, el aspecto más decepcionante fue que el remake era solo una película básica de slasher, que carece de los detalles subversivos más profundos que hicieron la franquicia original, y específicamente la primera película, muy interesante. El Viernes 13 Remake retuvo el espíritu del original, pero este se quedó corto.
Shutter (2008)
Cuando Hollywood rehizo la brillante película de terror asiático Anillo y terminó con el igualmente brillante El anilloabrió las compuertas. Hollywood comenzó a rehacer todas y cada una de las exitosas películas de terror asiático y thriller en la que podría tener en sus manos. Los resultados no fueron tan grandes como lo fueron con El anillo.
Uno de los peores de la lista de remakes extranjeros fue la película de terror sobrenatural Obturador. La película original, lanzada en 2004, presentaba una aterradora historia de misteriosas imágenes que aparecen en fotografías que conducen a varias muertes causadas por lo que parecía ser un espíritu vengativo.
El remake estadounidense protagonizó a Joshua Jackson y Rachael Taylor y fue una pálida comparación con el original. Con una partitura del 11% de Rotten Tomatoes, la película fue criticada por no traer nada nuevo o fresco a la historia o al género. Con muy pocas sorpresas, no estaba inspirado para decirlo amablemente.
The inquietante (1999)
La película fantasma original, El inquietantees ampliamente considerado una de las mejores películas de casas embrujadas de todos los tiempos. Una cosa que hizo la película original que difería de las películas de género similares era que decidió no mostrar a los fantasmas, sabiendo que lo que la gente imaginaba siempre fue más aterrador que cualquier cosa que se haya mostrado en la pantalla.
El remake fue dirigido por un hombre conocido por las películas de acción, Jan de Bont (Velocidad), y protagonizó un elenco impresionante, incluidos Liam Neeson y Catherine Zeta-Jones, pero nunca estuvo cerca de coincidir con la película que llegó antes, por lo que es una decepción colosal.
El pecado más grande fue todos los efectos especiales visuales, eliminando lo que hizo que la película original fuera tan brillante. El elenco, aunque sólido, tampoco parecía estar en la misma página, y toda la película se quedó corta, recibiendo cinco vergonzosas nominaciones de Razzie, incluida la peor imagen, el peor director y el peor guión.
Halloween (2005)
Hay fanáticos de Rob Zombie’s Víspera de Todos los Santos Películas, pero para los fanáticos de la franquicia John Carpenter, son decepcionantes en comparación con lo que vino antes. Eso no quiere decir que no son mejores que algunas de las secuelas, ya que cualquier cosa después de la tercera película es muy impredecible, con más fallas que golpes.
Sin embargo, Zombie tomó algunas decisiones interesantesincluido el intento de humanizar a Michael Myers, que borró la idea de que él es un boogeyman sin rostro de corazón. Zombie merece crédito por al menos probar algo diferente, pero nunca funcionó en el tema de la franquicia Slasher.
Cuando Halloween terminó reiniciado nuevamente, con solo la primera película en su canon, fue un regreso brillante a lo que hizo que Michael Myers fuera genial nuevamente. En todo caso, las películas posteriores mostraron cuán decepcionantes son realmente los esfuerzos de Zombie.
Psycho (1998)
Psicópata fue menos una película y más un experimento para el director Gus Van Sant. La película original fue una obra maestra de terror Alfred Hitchcock con uno de los mejores giros en la historia de la película de terror. Anthony Perkins fue magistral ya que Norman Bates y los giros y turnos fueron la perfección absoluta. El remake no hizo nada nuevo.
Lo que hizo a Gus Van Sant’s Psicópata tan decepcionante es que Acaba de hacer una nueva versión de disparo de Psicópatacon un nuevo elenco, en color. Si bien Van Sant no hizo nada más que volver a disparar toda la película de la manera en que Hitchcock, recibió malas críticas y se dejó caer en la taquilla por una buena razón.
Vince Vaughn es un buen actor, pero fue terriblemente confundido como Norman Bates. Además, lo que hizo que la película original fuera genial fue el giro inesperado, y eso nunca estuvo en duda ya que Van Sant no cambió nada en su remake.
Night of the Living Dead 3d (2006)
Hubo una nueva versión de Noche de los muertos vivos Eso no hizo de manera muy diferente, pero recibió muchos elogios porque Amanecer de los muertos El maestro de efectos especiales Tom Savini lo dirigió y George A Romero trabajó en el guión. Sin embargo, una segunda nueva versión llegó en 2006, y resultó en un lanzamiento decepcionante.
A diferencia del primer remake, Nadie involucrado con la película original tuvo nada que ver con Noche de los muertos vivos 3D. Esto llegó cuando 3D volvía a estilo, pero el 3D en esta película estaba terriblemente hecho y era más reminiscente del 3D de la vieja escuela que la versión innovadora y más nueva de la técnica.
Peor aún, incluso con Sid Haig como parte del elenco, toda la película se siente como una toma de efectivo, tratando de ganar dinero con una película que se había deslizado en el dominio público. Era aburrido, la actuación no estaba inspirada y los críticos criticaron el aspecto de la película, llamándolo barato y la historia cínica.
La niebla (2005)
La película de terror original, La nieblafue un lanzamiento de John Carpenter sobre Piratas Ghost que llegan a una ciudad costera y causan estragos a los residentes. Mientras protagonizó la fantástica reina de Scream Adrienne Barbeau, que es una ventaja en cualquier película, fue solo un éxito menor en la carrera de Carpenter, pero sigue siendo una sólida película de terror.
El original es un clásico de culto para los aficionados al terror, pero el remake de 2005 fue una decepción y un fracaso masivo. Protagonizó Smallville La estrella Tom Welling en el papel de Tom Atkins, Maggie Grace de Lost en el papel que jugó Jamie Lee Curtis en la primera película, y Selma Blair en el papel de Adrienne Barbeau.
Los críticos le dieron una partitura de 4% Rotten Tomatoes de fondo de roca, llamándola una película que carecía de sustos, originales y suspenso. La actuación no estaba a la altura del elenco original, y en su mayoría era olvidable, en el mejor de los casos. Además, perder la brillante partitura musical de Carpenter también fue una decepción masiva.
Day of the Dead (2008)
Zack Cheats rehice Amanecer de los muertos Con mucho éxito, tomar la película original y luego usarla como punto de lanzamiento para algo muy diferente. Sin embargo, mientras que esa película tiene muchos fanáticos hasta el día de hoy, unos años más tarde, alguien más rehecho Día de los muertosy fue una decepción colosal.
Mientras que Snyder era un director extremadamente talentoso que creó su propia versión de la historia, Steve Miner fue un director de terror conocido principalmente por secuelas, aunque sí fue increíblemente entretenido Lago plácido. Solo ha dirigido una película desde Día de los muertosy no es sorprendente después de ver este remake.
Mena Suvari y Nick Cannon encabezan el elenco y los críticos criticaron la película como estereotípica y llena de efectos especiales decepcionantes. También se llamó “Horror barato“Película para fanáticos que no se preocupan por la calidad de las películas de terror o los remakes.
El ojo (2008)
Durante la prisa por rehacer tantas películas de terror asiáticas como sea posible, Uno de los peores remakes estadounidenses que jamás haya llegado a los cines llegó en 2008 con El ojo. La película original de terror de Corea del Sur de 2002 fue un lanzamiento brillante de The Pang Brothers que recibió dos secuelas y fue un gran éxito.
El remake estadounidense contó la misma historia sobre una mujer joven que recibió un trasplante de córnea, sin saber que los ojos originales pertenecían a un asesino en serie. Esto le permitió tener visiones aterradoras de muertes y accidentes antes de que sucedieran. Jessica Alba asumió el papel principal y fue nominada para un Razzie.
Esta nueva versión de la película de terror no tuvo ninguno de los sustos o el suspenso de la película original. La actuación era de madera y sin inspiración y las emociones eran mínimas. El remake también trató de confiar demasiado en las visiones y nunca parecía conectarse, así como el original, otro remake americano deslucido de una película asiática brillante.
The Wicker Man (2006)
El original Hombre de mimbre es una de las mejores películas de terror británicas jamás hechas. La película está protagonizada por Edward Woodward como el sargento. Neil Howie como oficial de la ley que viaja a la isla de Summerisle en busca de una niña desaparecida. Christopher Lee interpreta a Lord Summerisle, el hombre que dirige una sociedad de culto en la isla.
El remake hizo una serie de cambios drásticos e innecesarios que agregaron poco valor a la historia. La película original es una obra maestra y un clásico de culto gracias a que se toma en serio su tema, incluso en las situaciones más ridículas. La nueva versión tiene a Nicolas Cage más desquiciada cuando el oficial de policía se dirigió a la isla, solo para encontrarse fuera de su liga.
Lo más decepcionante es que El hombre de mimbre Remake tomó una obra maestra de terror muy respetada y la convirtió en nada más que un meme, con la mayoría de los fanáticos de cierta edad conectando la historia con la jaula gritando sobre las abejas. Es un Remake de la película de terror Eso insulta el recuerdo de la película que vino antes.
