Resumen
- Ashley Madison enfrentó desafíos para conseguir anuncios convencionales debido a contenido controvertido, pero aun así creció exponencialmente bajo el director ejecutivo Noel Biderman.
- El sitio de citas, conocido por promover aventuras amorosas, tuvo problemas para atraer mujeres, recurriendo a perfiles falsos y bots para inflar los números.
- Después de un ataque devastador, Ashley Madison intentó mantenerlo en secreto, pero fracasó, lo que le llevó a la vergüenza pública, la depresión e incluso el suicidio.
Netflix Ashley Madison: sexo, mentiras y escándalo El documental tuvo algunas revelaciones impactantes sobre el sitio de citas que atendía a personas casadas que buscaban tener aventuras. Ashley Madison saltó a la fama a principios de la década de 2000 con su famoso eslogan: “La vida es corta. Tener una aventura.La compañía prometió a sus suscriptores total discreción, por lo que no fue una sorpresa que en 2015 Ashley Madison tuviera más de 35 millones de suscriptores.
Sin embargo, no todos estaban contentos con el controvertido producto que vendía el sitio. El 13 de julio de 2015, Ashley Madison fue pirateada por un grupo anónimo llamado The Impact Team que exigió que el sitio de citas se cerrara de inmediato. Cuando la empresa no cumplió con los deseos del hacker, se divulgaron millones de datos de usuarios. Uno de los muchos documentales de Netflix, narra los efectos devastadores que tuvo la violación de datos en los usuarios de Ashley Madison y cómo la compañía manejó el ataque.
2:22
Relacionado
Sam y Nia hoy: dónde están después del escándalo de Ashley Madison
Los famosos vloggers Sam y Nia Rader se vieron envueltos en el escándalo de Ashley Madison en 2015. ¿Qué trama la pareja casi 10 años después?
10 Ashley Madison tuvo dificultades para conseguir anuncios en la televisión
A pesar del famoso eslogan de Ashley Madison: “La vida es corta. Tener una aventura,“Al estar en todas partes, el sitio tuvo dificultades para publicar sus anuncios en la televisión convencional. La mayoría de las cadenas de televisión no estaban dispuestas a permitir que Ashley Madison anunciara su sitio debido a los anuncios picantes, la degradación de las mujeres y el mensaje controvertido en el que se basaba Ashley Madison. Sin embargo, el sitio logró crecer exponencialmente y todo gracias a su director ejecutivo, Noel Biderman.
Cuando Noel Bderman se convirtió en director ejecutivo de Ashley Madison, estaba obsesionado con hacer crecer el sitio. Dado que las cadenas de televisión rechazaron los anuncios de Ashley Madison, Noel tuvo que idear una nueva estrategia para hacer popular el sitio. Noel y su esposa asistieron a programas de entrevistas para promocionar a Ashley Madison y explicaron cómo la infidelidad podría salvar un matrimonio. Su mensaje causó indignación entre los cristianos conservadores, pero Ashley Madison terminó teniendo más de 35 millones de suscriptores en 2015.
9 Sólo los hombres eran clientes de Ashley Madison
Para que Ashley Madison funcionara, era necesario que tanto hombres como mujeres se unieran al sitio de citas. Sin embargo, la cantidad de hombres en Ashley Madison superó la cantidad de mujeres, por lo que la compañía tuvo que encontrar una manera de atraer mujeres al sitio porque, sin ellas, el concepto no funcionaría. Ashley Madison hizo mucha publicidad dirigida a mujeres que, a diferencia de los hombres, podían unirse al sitio sin pagar una suscripción.
A pesar de que Noel Biderman afirmó que numerosas mujeres también se registraron en el sitio, el documental de Ashley Madison reveló que el sitio no era tan progresista como parecía. De hecho, albergaba varios perfiles falsos de mujeres. Además de los perfiles falsos, utilizó bots para inflar sus números. Estos robots se utilizaban para atraer hombres para que la empresa pudiera ganar más dinero con las suscripciones.
8 Ashley Madison mintió sobre lo seguro que era el sitio
Toda la premisa de Ashley Madison era que sus miembros podían tener una aventura sin preocuparse por la filtración de su información personal. Como se les prometió total anonimato, la mayoría de los miembros dieron libremente sus nombres reales, información de tarjetas de crédito y deseos sexuales. Ashley Madison prometió a sus usuarios que protegería y borraría sus datos por un precio. Sin embargo, la empresa no eliminó ningún dato a pesar de que sus clientes pagaron por la protección que Ashley Madison había prometido.
Relacionado
Secretos de la familia Duggar: Explicación del escándalo de Ashley Madison de Josh
El lanzamiento de Shiny Happy People: Duggar Family Secrets reveló una segunda mirada al controvertido escándalo de Ashley Madison de Josh Duggar de 2015.
Según ex empleados de Ashley Madison, la seguridad fue una de las primeras preocupaciones de la empresa. Ashley Madison estaba creciendo rápidamente, pero no tenían idea de si las medidas de seguridad que habían implementado podrían evitar que el sitio fuera pirateado. Los altos ejecutivos de Ashley Madison estaban más preocupados por el crecimiento de la empresa que por la protección de la información confidencial que los miembros colocaban en el sitio. Con eso en mente, el hackeo de Ashley Madison parecía inevitable.
7 Ashley Madison intentó mantener el truco en secreto
El 13 de julio de 2015, la peor pesadilla de Ashley Madison se hizo realidad: el sitio había sido pirateado. La filtración de datos fue realizada por The Impact Team, y exigieron que la empresa cerrara de forma inmediata y permanente, o expondrían la información de sus clientes. Los ejecutivos de Ashley Madison decidieron mantener el hack en secreto para las autoridades, la prensa y los miembros de Ashley Madison porque esa noticia habría significado la destrucción de muchas vidas. En el momento del ataque, Noel Biderman planeaba hacer pública la empresa, por lo que era imperativo que la violación de datos se mantuviera en secreto.
A Ashley Madison se le dieron 30 días para ceder a las demandas de The Impact Team, por lo que intentaron tomar el asunto en sus propias manos. La empresa contrató a piratas informáticos suecos para descubrir quién estaba detrás de la violación de datos, pero no tuvieron éxito porque su única pista resultó no estar involucrada en el ataque. Siete días después del hackeo, los medios se enteraron de la filtración de datos y la noticia causó pánico porque más de 35 millones de sus usuarios estaban a punto de hacer pública su información privada.
6 El equipo de Impact publicó los datos de Ashley Madison
Ashley Madison no quiso ceder a las exigencias de The Impact Teams, por lo que hicieron todo lo posible para descubrir quién estaba detrás del hack. Sin embargo, los 30 días que les dieron se acabaron y el Impact Team publicó todos los datos en la web oscura, tal como lo habían prometido. Como explica el documental, el hackeo de Ashley Madison fue una de las mayores violaciones de datos jamás vistas y tuvo consecuencias devastadoras para mucha gente.
Varias personas prominentes de la sociedad, incluidas celebridades, fiscales estatales y directores de escuelas, vieron sus vidas patas arriba cuando se encontraron sus nombres en la lista de miembros de Ashley Madison. Algunas personas negaron haber utilizado alguna vez el sitio, mientras que algunos funcionarios públicos no tuvieron más remedio que disculparse por su implicación con una empresa tan controvertida. La violación de datos de Ashley Madison causó un gran frenesí en los medios e incluso hubo un programa de radio donde la gente llamaba para averiguar si sus socios eran miembros de Ashley Madison.
5 Los miembros de Ashley Madison sufrieron depresión y ansiedad
El público quedó fascinado por la violación de datos de Ashley Madison y la utilizó como una forma de avergonzar a los miembros del sitio. Sin embargo, para algunas personas cuyos nombres aparecieron en la lista, la filtración de datos fue catastrófica. Algunos miembros de Ashley Madison sufrieron ansiedad y depresión debido a la vergüenza pública. La consecuencia más triste de la filtración de datos de Ashley Madison es sin duda la muerte de uno de sus integrantes.
Una de las entrevistadas en el documental de Ashley Madison, Christi Gibson, reveló cómo la violación de datos llevó a su marido, John, a quitarse la vida. John era un ministro que enseñaba en un seminario teológico bautista de Nueva Orleans, pero fue despedido cuando sus jefes descubrieron que había estado utilizando a Ashley Madison. El hecho de que todos conocieran un secreto que planeaba llevarse a la tumba llenó a John de desesperación y vergüenza, lo que finalmente lo llevó a la muerte.
4 Sam Rader era cliente de Ashley Madison
Sam y Nia Rader son dos famosos vloggers cristianos de YouTube cuyas vidas fueron destruidas por la violación de datos de Ashley Madison. La pareja saltó a la fama después de publicar un video de sincronización de labios con Love Is An Open Door de Frozen. Cuando The Impact Team publicó los primeros datos que contenían la lista de clientes y los correos electrónicos de Ashley Madison, Sam no tuvo más remedio que confesar que era miembro del sitio. Negó haber tenido alguna aventura y se disculpó por estar involucrado con Ashley Madison.
Cuando The Impact Team publicó más información, que incluía todos los correos electrónicos y documentos secretos de Ashley Madison, quedó claro que Sam tenía mucho que ocultar. Resultó que Sam le había mentido a Nia y a millones de sus suscriptores de YouTube. Había estado visitando clubes de striptease y tuvo varias aventuras, algunas de las cuales fueron con conocidos de la pareja. A pesar de todos los secretos que Sam le había ocultado a su esposa, la pareja pudo resolver sus problemas y todavía están juntos.
3 Los correos electrónicos privados de Noel Biderman se publicaron durante la segunda humedad de datos
Cuando Noel Biderman promocionaba a Ashley Madison en programas de entrevistas, afirmó que no engañó a su esposa y que su matrimonio era monógamo. Sin embargo, más tarde, cuando The Impact Team publicó los correos electrónicos personales y de trabajo del CEO, se reveló que Noel había estado engañando a su esposa con varias mujeres durante varios años. El documental de Netflix también reveló que Noel utilizó servicios de acompañantes para tener aventuras con mujeres de tan solo 18 años.
Después de que Ashley Madison fuera pirateada, algunas personas de la empresa sospecharon que Biderman estaba detrás de la violación de datos como un truco publicitario. Sin embargo, cuando sus correos electrónicos fueron expuestos, quedó claro que Biderman no tenía nada que ver con el hackeo de Ashley Madison. El Equipo Impact parecía tener una venganza personal contra Biderman y estaban decididos a hacerlo sufrir por el papel que había desempeñado en hacer popular a Ashley Madison.
Relacionado
Qué pasó con Noel Biderman, ex director ejecutivo de Ashley Madison
Noel Biderman era el director ejecutivo del servicio de citas en línea Ashley Madison cuando el sitio web fue pirateado y se filtraron datos en 2015. ¿Dónde está Biderman ahora?
2 El equipo Impact no fue atrapado
Cuando Ashley Madison fue pirateada, la empresa contrató a especialistas suecos en ciberseguridad para ayudar con la investigación. El especialista tenía varios sospechosos, incluido Noel Biderman, pero aún no podían descubrir quién estaba detrás del hackeo. Nadie había oído hablar de The Impact Team, por lo que encontrarlos resultó ser una tarea difícil. Ashley Madison incluso ofreció una recompensa de 500.000 dólares, pero nadie se atribuyó el mérito de la violación de datos. Después de la segunda filtración de datos que liberó información de la empresa privada de Ashley Madison, los ejecutivos decidieron que era hora de entregar la investigación a la policía.
Cuando la policía se hizo cargo de la investigación de Ashley Madison, tampoco pudieron encontrar quién estaba detrás del ataque. Lo más cerca que estuvo The Impact Team de ser atrapado fue cuando un periodista los contactó en la web oscura, pero se negaron a revelar su identidad. Hasta el día de hoy, nadie sabe quién estuvo detrás de la violación de datos de Ashley Madison o quién es The Impact Team.
1 Ashley Madison sigue activa
A pesar de los efectos devastadores que tuvo el hackeo de Ashley Madison en la vida de varias personas, la empresa logró sobrevivir a la violación de datos. Después de que los correos electrónicos de Noel Biderman quedaran expuestos para que todos los leyeran, la empresa decidió despedirlo para salvar lo que quedaba de su reputación. Ashley Madison ha pasado por un importante cambio de marca y ahora es propiedad de Ruby Company.
En cierto modo, la filtración de datos fue buena para Ashley Madison. Millones de personas conocen ahora su existencia, lo que ha llevado a la empresa a acumular más de 80 millones de suscriptores. El Ashley Madison: sexo, mentiras y escándalo El documental planteó la cuestión de si es moralmente aceptable tener un sitio de citas que facilite que las personas casadas sean infieles. Independientemente de la ética de todo esto, sigue siendo el sitio de citas número uno para personas casadas que buscan una relación discreta.
Source link