10 robots más terroríficos en la historia de la película de ciencia ficción | ScreenRant

Las películas de ciencia ficción han capturado los corazones y las mentes de muchos públicos durante décadas y décadas. Cada año, obtenemos más y más grandes películas de ciencia ficción que van desde distopías post-apocalípticas hasta misteriosos neo-noirs. Por supuesto, hay películas de ciencia ficción buenas y malas, pero definitivamente hay otras más geniales.

RELACIONADO: 10 películas de ciencia ficción subestimadas de la década de 2010 que tienes que ver

La tecnología siempre ha sido una parte integral de las películas de ciencia ficción. Desde robots hasta armas y herramientas, ha habido muchas formas en que se ha utilizado este aspecto. Sin embargo, los robots siguen siendo los más exclusivos, así que aquí están los 10 robots más terroríficos en la historia de la película de ciencia ficción.

10 Ultron (Avengers: Age of Ultron)

Como el Marvel Cinematic Universe sigue expandiéndose, obtenemos películas cada vez más interesantes con villanos decentes (y a veces no). Ultron podría no ser el más notable de ellos, pero sigue siendo uno de los mejores villanos de MCU que hemos podido ver.

La razón por la que Ultron es tan aterrador es que es muy similar a su creador, Tony Stark. Se suponía que debía ser bueno, pero después de analizar a la humanidad, llegó a la conclusión de que tenía que exterminar a todos para volver a hacer las cosas bien. Quiere proteger la Tierra y sus habitantes creando un nuevo orden.

9 9 Megatron (Transformadores)

Transformadores Sin duda ha sido una gran franquicia de medios durante bastante tiempo. A pesar de que las películas son en su mayoría enormes éxitos de taquilla llenos de acción en la actualidad, aún son entretenidas de ver si te gustan las explosiones y las batallas masivas.

Megatron es el villano definitivo en estas películas. Como muchos villanos, tiene una conexión especial con el protagonista: Megatron solía ser el mentor de Optimus Prime. Pero lo que lo hace tan poderoso es que está extremadamente orientado a los objetivos y hará cualquier cosa para lograr su objetivo.

8 Mechagodzilla (Godzilla contra Mechagodzilla)

Al igual que Megatron, Mechagodzilla es un robot increíblemente enorme. Básicamente, es un clon robótico de Godzilla que apareció por primera vez en un título de película de 1974 Godzilla contra Mechagodzilla. Quizás sea uno de los monstruos más geniales (o robots, en este caso) en la franquicia de Godzilla.

RELACIONADO: 10 películas de ciencia ficción que te harán pensar tanto como el inicio

Mechagodzilla ha estado luchando tanto del lado del bien como del mal, pero su primera versión fue la de un antagonista. El objetivo de Mechagodzilla era destruir a Godzilla y conquistar la Tierra, lo que parecía bastante posible teniendo en cuenta que Mechagodzilla es un robot amenazante gigante que se parece a un dinosaurio.

7 7 The Sentinels (X-Men: Días del futuro pasado)

A pesar de Marvel Cinematic Universe es el universo cinematográfico principal de Marvel, también está el Universo cinematográfico de X-Men eso es igual de entretenido (aunque a veces confuso en términos de línea de tiempo). Aún así, nos trajo X-Men: Días del Futuro Pasado que contó con algunos de los robots más terroríficos.

Los Sentinels fueron creados específicamente para deshacerse de los mutantes, tanto buenos como malos. Pueden adaptarse muy rápidamente a cualquier poder que tenga un cierto mutante y luego usar una superpotencia que podrá derrotarlos. Por ejemplo, los Sentinels usualmente usarían fuego contra Iceman. Esto los hizo virtualmente inmejorables.

6 6 Roy Batty (Blade Runner)

Una de las razones por las que en 1982 Cazarecompensas es tan petrificante que presenta violencia inmediata y brutal. Por supuesto, solo sabrá sobre esto al ver un cierto corte de la película, pero sin embargo, esto sigue siendo un hecho que es válido hasta el día de hoy. Otra razón es el antagonista principal: Roy Batty.

Este replicante (un ser bio-robótico sintético) se ha vuelto deshonesto junto con sus compañeros replicantes que deciden regresar a la Tierra y demandan vidas más largas. Roy está dispuesto a hacer cualquier cosa para lograr su objetivo, e incluso llega a matar a su propio creador aplastándose la cabeza con las manos desnudas.

5 5 Los centinelas (la matriz)

Hay otro grupo de robots llamados los Centinelas, pero se originan a partir de una franquicia completamente diferente. Apareció por primera vez en 1999 La matriz, estos seres robóticos se encuentran entre los muchos antagonistas que los personajes principales de la película tienen que enfrentar.

RELACIONADO: 10 obras maestras de ciencia ficción de los años 90 que probablemente nunca haya visto

Pero a diferencia de otros robots en esta película, los Sentinels poseen algunas cualidades que los hacen bastante terroríficos. Son muy rápidos y representan una amenaza inmediata para quien sea que detecten. Si no eres lo suficientemente cuidadoso, te matarán instantáneamente.

4 4 T-800 (El terminador)

El terminador La franquicia podría haberse transformado en una película de acción de gran éxito en lugar de un thriller lento, pero hay dos personajes de las dos primeras películas que aún harán que se te revuelva la sangre si decides sentarte y mirar las películas.

T-800 apareció por primera vez en 1984 El terminador y era un nuevo tipo de icono de terror que mantenía a los espectadores en los bordes de sus asientos todo el tiempo. El ser cyborg era tan amenazante por su apariencia y porque, al igual que La matrizComo Centinelas, representaba una amenaza inmediata para nuestros héroes.

3 Ash (Alien)

Extraterrestre definitivamente es tan aterrador como El terminador Si no más. Ambientado en el espacio, este clásico de 1979 explora temas como la alienación, el miedo, la humanidad, el trabajo en equipo y muchos otros. Pero a pesar del hecho de que presenta un monstruo alienígena terriblemente horrible, el peligro real proviene de alguien que parece un humano.

Ash es un ser sintético que formó parte de la tripulación de la nave espacial que se encontró con la nueva raza Xenomorph. Pero a pesar de que los protagonistas estaban convencidos de que los estaba protegiendo, Ash estaba programado para llevar al alienígena a su empleador incluso a costa de vidas humanas.

2 T-1000 (Terminator 2: día del juicio)

Introducido en Terminator 2: el día del juicio, T-1000 es probablemente un Terminator aún más aterrador que T-800 gracias a su habilidad para cambiar de forma en el objeto o ser que quiere imitar. Esta característica lo convierte en una amenaza mucho más grande que su predecesora.

Además de eso, T-1000 también puede hablar con la voz de la persona en la que se convirtió. Por supuesto, el T-800 también podría hacer eso, pero sigue siendo una de las razones por las que ambos Terminadores son tan peligrosos. Matar a T-1000 también es mucho más difícil ya que los protagonistas solo logran hacerlo después de arrojarlo al metal fundido.

1 HAL 9000 (2001: Una odisea del espacio)

El más aterrador de todos los robots que puedas ver en la pantalla es definitivamente HAL 9000 de Stanley Kubrick's 2001: una odisea del espacio. A medida que avanza la película, lentamente comenzamos a darnos cuenta de cuál es su verdadera naturaleza y cuáles son sus intenciones supuestamente.

HAL 9000 todavía es considerado uno de los mejores villanos en la historia del cine. Esto es porque antes de 2001: una odisea del espacio, las computadoras que se volvieron deshonestas no eran muy creíbles, pero Kubrick logró cambiar esto con HAL 9000 y la forma en que este personaje actuó.

SIGUIENTE: Las 10 mejores películas de ciencia ficción de la década (según Rotten Tomatoes)




Source link