10 Rom Com Clichés Free Guy Absolutely Nails

10 Rom Com Clichés Free Guy Absolutely Nails

Dado que 2021 fue el año en que el público regresó a los cines, hubo bastantes películas muy esperadas que los fanáticos esperaban ver en la pantalla grande, incluida la de Shawn Levy. Chico libre. Aunque los avances iniciales prometían una película de acción peculiar que se inclinaría más hacia la parodia, la película llega a una audiencia aún más amplia al recurrir a otros géneros también.

En particular, Chico libre clava absolutamente los clichés que se encuentran típicamente en las comedias románticas. Si bien el público puede ser propenso a quejarse por estos puntos de la trama sobreutilizados, la escritura inteligente, la buena actuación y una buena dosis de matices hacen que la película sea muy entretenida y original.

VIDEO DEL DIA

Amor lorn

Una de las claves más importantes para un buen carácter es la motivación. Esto lleva al individuo a la trama, le da sentido a sus acciones y, cuando está realmente bien hecho, contribuye en gran medida al tema general de la película. Si bien no se requiere anhelo de romance para hacer una buena comedia romántica, ese deseo definitivamente ayuda.

El personaje de Ryan Reynold, Guy, no quiere nada más que encontrar a alguien. Al comienzo de Chico libre, Guy le dice a la audiencia que tiene todo lo que necesita. Pero falta una cosa: el romance. Al presenciar a una pareja mayor que ingresa al banco donde trabaja, Guy dice que anhela tener lo que tienen, pero que teme nunca conocerla. Esto sirve como la configuración perfecta para la motivación impulsora de Guy durante el resto de la película.

El mejor amigo

Toda buena comedia romántica necesita un mejor amigo, y el mejor amigo de Guy, Buddy, clava esta parte a la perfección, convirtiéndose en uno de los personajes más divertidos de Chico libre. Buddy, el guardia de seguridad, solidario y divertido, proporciona un alivio cómico, sirve como caja de resonancia para las ideas de Guy y ofrece consejos.

Su propio viaje incluso se asemeja muy bien al de Guy. Si bien no hace los mismos cambios ni toma el mismo camino que el personaje principal, Buddy crece, y aún mejor, su arco se alinea bien con los temas de la película. Y a diferencia de otras comedias románticas, la amistad de Buddy es exactamente lo que Guy necesita al final de la historia.

El encuentro lindo

Un cliché por excelencia en una comedia romántica es el encuentro lindo. El momento en que los dos intereses románticos se encuentran por primera vez marca la pauta para el resto de su relación, e incluso puede presagiar el rumbo que tomará. Chico libre‘s meet-cute clava absolutamente este cliché.

Guy y MolotovGirl están claramente atrapados en los bucles de su vida cotidiana y mundana, con Guy pasando por su misma rutina y MolotovGirl siguiendo los movimientos del mundo de los videojuegos. Pero en el momento en que Guy reacciona ante ella de una manera que ella no espera, todo cambia. Aunque MolotovGirl tarda un poco más en darse cuenta del impacto de su encuentro, esta simple interacción no solo da inicio a su romance, sino que los cambia a ambos en el proceso.

Cambiando para la chica

Uno de los tropos potencialmente más desagradables dentro del género de la comedia romántica es que un personaje cambia por otro. Si los intereses amorosos son tan incompatibles tanto en sus gustos como en su moral, hasta el punto de que se requieren grandes cambios de uno de ellos, entonces corren el riesgo de ser una de esas parejas de comedias románticas que no deberían terminar juntas. Chico libre sin embargo, logra subvertir este cliché.

Debido a que Guy es un personaje no jugable (NPC) en lugar de un jugador del mundo real como MolotovGirl, su puntaje en el juego es tan bajo que ni siquiera se le ocurre la idea de trabajar con él. Pero en lugar de cambiar quién es, Guy encuentra una manera de jugar y acumular puntos sin comprometer lo que cree que es correcto, lo que lo convierte en uno de los ejemplos más saludables de este tropo en particular.

El “¿Tú también?” Momento

Los mejores intereses amorosos en una comedia romántica tienen cosas en común, alguna razón por la que se conectan en un nivel que no es solo superficial. Desde gustos similares en la canción “Fantasy” de Mariah Carey hasta helado de chicle, Guy y MolotovGirl se dan cuenta muy rápidamente de que ambos disfrutan de ciertas cosas que otros no entienden.

Estas escenas también alejan a la película de las escenas de acción más ruidosas y la llevan a una de las mayores revelaciones de los personajes dentro de la historia: que Guy no es solo otro jugador novato, sino un programa artificialmente inteligente que está aprendiendo.

El beso épico

El momento en que los intereses amorosos se besan puede ser una escena poderosa en una comedia romántica. Chico libre equilibra bien la comedia y el romance en esta escena. Mientras se reproduce una oleada de música en el trabajo del juego, la película lleva a la audiencia al mundo real donde MolotovGirl, también conocida como la jugadora Millie Rusk, está viendo a su personaje besar a Guy.

Esto cambia un momento dulce y romántico a algo un poco incómodo y divertido. Si bien este paso podría haber arruinado la escena, hace una transición perfecta e incluso conduce a un punto de la trama mucho más grande.

Perdiendo a la chica

En casi todas las comedias románticas, los dos intereses amorosos tienen que experimentar una ruptura en algún nivel. Para Guy, esto viene con la revelación de que es un NPC y que el amor de su vida es “real”. Con toda su cosmovisión alterada, Guy se aleja de Millie para intentar descubrir las cosas por sí mismo.

Al igual que con otros aspectos de Chico libre, la película utiliza este cliché en particular a su favor al permitir que Guy y Millie crezcan ya que están separados el uno del otro.

Ayudando a un amigo

El mejor amigo en una comedia romántica no siempre tiene que tener el mejor consejo, pero sí necesita estar ahí para su amigo en su momento oscuro. Cuando Guy se acerca a él después de su descubrimiento trascendental, Buddy lo recibe con los brazos abiertos, a pesar de que la última vez que se vieron, no estaban de acuerdo sobre cómo deberían hacerse las cosas.

En una de las mejores citas de Chico libre, Buddy impulsa la historia fuera del momento oscuro y hacia el conflicto final. Si bien este discurso fácilmente podría parecer cursi, la sinceridad de Buddy junto con una buena dosis de comedia oportuna hacen de esta escena una de las más impactantes de toda la película.

El triángulo amoroso

Otro cliché frustrante de la película que muchos fanáticos quieren terminar es el triángulo amoroso, pero Chico libre demuestra que este tropo se puede hacer bien con la cantidad adecuada de matices. A lo largo de la película, los fanáticos ven cómo el antiguo socio de Millie, Keys, claramente la anhela de la misma manera que Guy.

Haciendo todo lo posible para ayudarla en su viaje, Keys aparece de la forma en que lo haría un mejor amigo sin parecer nunca espeluznante. Como Guy, respeta el espacio de Millie y la trata con respeto. Aunque puede que no sea obvio de inmediato, la audiencia comprende al final de la película cuánto la ama.

El discurso final

Después de que los intereses amorosos en una comedia romántica se separan, uno de los dos a menudo se enfrenta al otro con un gran gesto o un discurso apasionado. El último discurso de Guy a Millie en Chico libre simultáneamente clava este tropo, al tiempo que ofrece algunos matices muy necesarios al antiguo tropo del triángulo amoroso establecido en la película.

“Soy una carta de amor para ti”, le dice Guy a Millie. “En algún lugar está el autor”. Por primera vez, Millie se da cuenta de que Keys creó a Guy para que estuviera enamorado de alguien como ella porque para Keys, Millie era la mujer perfecta. El discurso de Guy se vincula con el gran gesto de Keys y conduce al beso final y épico de la película, y concluye a la perfección la historia de la comedia romántica.




Source link