A menudo se ha dicho que las secuelas no están a la altura de las películas originales que siguen, y aunque eso no siempre es cierto, un puñado de secuelas han sido grandes decepciones. Las excepciones son los gustos de The Dark Knight, Top Gun: Mavericky Terminator 2: Día del juicio, Pero todavía hay secuelas mucho más mediocres que las grandes.
Las secuelas que no están a la altura de la primera entrega ocurren todo el tiempo, pero la década de 2010 vio una gran cantidad de estos. Algunos simplemente perdieron lo que hizo que el original fuera tan exitoso, y algunos fueron franquicias que pasaron tanto tiempo que las secuelas empeoraron cada vez más. Lo que todos tienen en común es cómo decepcionaron a los fanáticos leales.
Cars 2 (2011)
La primera Autos, Lanzado en 2006, no se considera una de las mejores películas de Pixar, pero es una película querida que fue un gran éxito y generó una franquicia de larga data. En realidad, es sorprendente que la franquicia se volviera tan popular, dado lo decepcionante que fue el primer seguimiento.
2011’s Autos 2 trajo de vuelta a los personajes y actores de voz del original, pero fue en una dirección completamente diferente. En lugar de centrarse en otra aventura de McQueen, su amigo Tow Mater fue empujado a la vanguardia, y la historia se convirtió en una inesperada comedia espía.
Mientras que la película fue un éxito comercial, críticas para Autos 2 fueron una gran decepción. Hasta el día de hoy Es el único lanzamiento de Pixar que recibe una calificación “podrida” en Rotten Tomatoes. El problema principal era que Mater es un personaje que es mejor en un papel secundario, ya que demasiado de él no es algo bueno.
Texas Chainsaw 3d (2013)
Ser justo con Texas Chainsaw 3dninguna secuela de esta franquicia de terror ha podido estar a la altura del original de 1974. Aunque lanzado a críticas mixtas inicialmente, La masacre de la sierra de la cadena de Texas ahora se considera un verdadero clásico del género que ayudó a popularizar el subgénero Slasher e influir en las películas en las próximas décadas.
El Masacre de sierra de cadena de Texas Las secuelas han sido una bolsa mixta y, aunque ninguna ha tocado el original, Texas Chainsaw 3d está en la conversación para la peor entrega de la franquicia. El punto principal de la película era utilizar la tendencia 3D que había barrido los cines durante el tiempo.
Desafortunadamente, no había mucho más para la secuela e incluso trayendo de vuelta a Gunnar Hansen (el Leatherface original) en una apariencia especial no funcionó. Texas Chainsaw 3d fue recibido con críticas negativas para personajes delgados, diálogo de mala calidad y más.
Scary Movie V (2013)
Cuando el primero Película de miedo Salió, fue un gran éxito que hilarantemente parodió películas populares de las anteriores décadas. Si se trataban de películas de terror como Gritar o éxitos de ciencia ficción como La matriznada parecía fuera de los límites, y aunque las críticas no eran brillantes, no se puede negar la diversión de Película de miedo.
La segunda entrada es casi tan buena, pero después de la partida de los hermanos Wayans, cada entrega empeoró posteriormente. Esto alcanzó su punto máximo con 2013 Película de miedo Vque también perdió a las estrellas Anna Faris y Regina Hall, quitando todos los aspectos más destacados de las dos primeras películas.
Película de miedo V tiene un puntaje de 4% de Rottenes de 4% sorprendentemente bajo. Los aspectos de la parodia no eran tan inteligentes como solían ser, y los cineastas parecían más interesados en los intentos de risas baratas sobre cualquier otra cosa. La franquicia estuvo cargado por más de una década después de esto, aunque Película de miedo 6 se le ocurre las estrellas originales que regresan.
Un buen día para morir (2013)
Un problema que enfrenta muchas franquicias cinematográficas de larga duración es que es cada vez más difícil mantener la alta calidad de las entregas anteriores a medida que avanzan las cosas. Una serie para encontrarse con eso es Morir. El original de 1988 está bien considerado como una de las mejores películas de acción y Navidad de todos los tiempos.
Morir Todavía se vuelve a ver anualmente alrededor de la temporada de vacaciones, y aunque la primera es la mejor, la segunda película y especialmente la tercera, que combinó a Bruce Willis con Samuel L. Jackson, son bastante buenos. Desafortunadamente, las entradas cuarta y quinta perdieron la marca.
Un buen día para morir duro es la quinta película y sigue siendo la peor según los críticos y la mayoría de los fanáticos de mucho tiempo. Bruce Willis sigue siendo claramente sólido como John McClane, pero el guión está plagado de clichés y no hace nada que sea tan interesante.
The Hangover Part III (2013)
Se lanzan comedias extravagantes cada año, por lo que es difícil para uno destacar. La resaca Se las arregló para ser uno de los pocos brotes entre los de 2009, atrapar rayos en una botella y convertirse en un gran éxito que recaudó casi $ 500 millones, lo cual es especialmente raro para una comedia con clasificación R.
La premisa, centrada en amigos que se despiertan de una licenciatura sin recordar la noche anterior y el novio que falta, es perfecto para una divertida película única. Por desgracia, debido a su éxito de taquilla, el estudio quería más, y no obtuvimos una, sino dos secuelas.
Como se señaló, La resaca La historia realmente no funciona más de una vez, y ambas secuelas fueron criticadas por golpear las mismas notas. La parte de la resaca III Intenté desviarse un poco de la fórmula, pero los aspectos de acción realmente no funcionaron y la comedia no fue tan divertida como la primera película.
Dumb and Dumber to (2014)
Hollywood, especialmente en la historia reciente, está llena de secuelas heredadas que no están a la altura del original. La mayoría de las veces, estas son películas que se tienen en alta estima y no necesitaban secuelas, pero los estudios saben que traerían dinero, por lo que las verían verdes y rara vez funciona.
Ese fue el caso con Tonto y tonto para. 1994 Tonto y tonto es un clásico de comedia legítimo que fue un éxito de taquilla, es amado hasta el día de hoy y ayudó a que Jim Carrey se convierta en una estrella masiva de la época. Él y Jeff Daniels son perfectos como los mejores amigos de la pesada.
20 años después, Tonto y tonto para Regresó a los actores a resultados mediocres. El La película fue criticada para la comedia que parecía cansada y sintiéndose como nada más que una captura de efectivo. 2003 en realidad también vio un Tonto y tonto Llega precuela, pero eso se encontró con las peores revisiones de todas.
Actividad paranormal: The Ghost Dimension (2015)
Cuando el primero Actividad paranormal Llegó, tomó el mundo del cine por asalto. Con un presupuesto de menos de $ 500,000, la película recaudó casi $ 200 millones y tenía al público en todas partes debatiendo lo que era real y lo que no, trayendo verdaderos sustos a los cines.
La segunda y tercera entrega se encontraron con revisiones mixtas, pero no se consideran malas. Sin embargo, cada entrada desde entonces se ha recibido con revisiones muy negativas. Mientras Actividad paranormal 4 realmente comenzó la caída de la franquicia, Actividad paranormal: la dimensión fantasma sigue siendo el punto bajo.
Actividad paranormal: la dimensión fantasma posee una escasa calificación de 15% de Rotten Tomatoes, y estaba claro en este punto que la franquicia se estaba quedando sin ideas.. Los sustos no estaban tan bien pensados y, aunque respondió a algunas preguntas de larga data, fingió efectivamente la franquicia con un gemido durante años.
Día de la Independencia: Resurgimiento (2016)
Otra secuela heredada que falló fue Día de la Independencia: Resurgimiento. El original de 1996 es uno de los éxitos de taquilla más emblemáticos de todos los tiempos, recaudando más de $ 800 millones, lanzando aún más a Will Smith al superestriente y convertirse en un elemento básico de la visualización del 4 de julio para muchos estadounidenses.
Tan amada como es esa película, nadie realmente clamó por una secuela 20 años después. Día de la Independencia Es una gran película independiente, pero se lanzó una secuela dos décadas después para decepcionar una recepción crítica y comercial.
El director Roland Emmerich ha salido y admitió su insatisfacción con Día de la Independencia: Resurgimiento y que lamenta haberlo hecho sin Will Smith. Las revisiones fueron pobres, y la mayoría de los críticos dijeron que carecía de la profundidad emocional que le dio al primero su atractivo masivo.
X-Men: Dark Phoenix (2019)
La historia de X-Men Las películas son una bolsa mixta. Hay películas en alta estima como X2, días de futuro pasadoy Loganmientras que algunos se encuentran entre los más decepcionantes en la historia de la película de superhéroes como X-Men Origins: Wolverine, The Last Standy Apocalipsis.
Sin embargo, Ninguna película de X-Men fue más molesto que X-Men: Dark Phoenix. Lanzado en 2019, fue la cuarta entrada en la serie de la precuela, que comenzó con una explosión gracias a la alabanza X-Men: Primera clase. Phoenix oscuro Me equivocó muchas cosas al concluir la era de las películas.
Para empezar, la línea de tiempo realmente no tiene sentido con los personajes que comenzaron en los años 60, el villano es increíblemente aburrido, y varios actores no parecen querer estar allí. La mística de Jennifer Lawrence fue asesinada temprano, los personajes se sintieron de representaciones anteriores, y la escritura fue desordenada.
Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)
Si hay una base de fanáticos de la película que seguramente dejará escuchar sus opiniones sobre los nuevos lanzamientos, es Star Wars. La trilogía original es legendaria y, aunque las películas de la precuela fueron recibidas mal al lanzarse, Desdire por la trilogía de la secuela ha llevado a una recepción más ligera para aquellos.
La trilogía de secuela de Disney comenzó fuertemente como La fuerza despierta La nostalgia mezclada con expertos con la introducción de nuevos personajes interesantes. Sin embargo, El último Jedi era una bolsa mixta que los críticos amaban pero desde hace mucho tiempo Star Wars Los fanáticos detestaron, dejando el estudio inseguro de qué hacer con la entrega final.
Que llevó a El surgimiento de Skywalkerque no parece seguro de lo que quiere ser. Trajeron Palpatine sin una explicación sólida, arrojaron giros de la trama que no son necesarios e incluyeron falsificaciones baratas destinadas a obtener una reacción. Fue un final desordenado para una trilogía aún más desordenada que nunca tuvo una visión cohesiva en tres entradas.
