Si bien no es frecuente que las secuelas logren superar a la película original, el género de acción es un lugar donde eso sucede bastante. El éxito de la primera película significa que las entregas posteriores obtienen mayores presupuestos y pueden incluir secuencias de acción más explosivas y emocionantes.
Las secuelas de acción que logran derrocar al original siguen esa tendencia de ofrecer más emoción. Sucede mucho en las exitosas franquicias de superhéroes, pero también se puede encontrar en películas de acción que también fueron nominadas a los Oscar. Tampoco siempre está en la segunda película, con varias secuelas geniales en la tercera entrega o posterior.
Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)
2011 Capitán América: El primer vengador es una fuerte película de acción que establece a Steve Rogers como el héroe definitivo y lo convierte en alguien que el público ama cuando aparece en Los vengadores. Sin embargo, su segunda película en solitario es considerada la que mejor presenta al personaje.
De hecho, muchas personas enumeran Capitán América: El Soldado de Invierno como la mejor película de MCU de todos los tiempos. La película ve a Cap en la actualidad después de que la primera entrada pasó mucho tiempo en los años 40. También le permite al Cap trabajar con socios como Black Widow y Falcon, lo que significa que obtenemos escenas de acción variadas.
Hay una gran escena inicial en un camión cisterna que incluye Cap teniendo una pelea en solitario contra un verdadero luchador de MMA, un enfrentamiento contra el Soldado de Invierno en la carretera que es emocionante.y un tercer acto lleno de acción y muy emotivo. Capitán América: El Soldado de Invierno es el MCU en su máxima expresión.
Cinco rápidos (2011)
El Rápido y furioso La franquicia es una en la que las cosas solo se han hecho más grandes a medida que pasa el tiempo. La película original se centraba en las carreras callejeras y los ladrones, pero con el paso de los años, los personajes son básicamente superhéroes que salvan el mundo e incluso han ido al espacio.
Varias entradas posteriores mejoraron la primera, incluida Deriva de Tokio y furioso 7, pero a los ojos de muchos, Cinco rápidos sigue siendo el pináculo. Esto fue antes de que la franquicia se saliera un poco de control con las secuencias exageradas y, al mismo tiempo, fuera la primera en expandir verdaderamente el equipo.
Cinco rápidos presentó a Luke Hobbs mientras rastrea a los héroes de varias entregas anteriores en su intento de robar millones a un empresario corrupto. Hay un montón de acción, ya sea liberar a Dom de un transporte de prisión hasta el atraco en sí, lo que lo convierte en un gran momento.. La película también preparó el escenario para la historia en X rápido.
John Wick: Capítulo 3 – Parabellum (2019)
Como Rápido y furiosoel John mecha La franquicia es aquella que sigue creciendo. Todas son películas de acción estelares, pero la primera e incluso la segunda son de escala relativamente pequeña y solo insinúan el gran mundo de asesinos por el que es conocida la serie. Fue John Wick: Capítulo 3 – Parabellum eso llevó las cosas a un nivel superior.
La tercera película continúa justo donde terminó la segunda, con John huyendo de la Mesa Alta después de matar a alguien en terrenos continentales. Eso significa que casi nunca hay un momento aburrido, ya que John tiene que escapar del peligro en casi todo momento.
John Wick: Capítulo 3 – Parabellum presenta escenas de acción en las que los perros participan en la pelea, un gran combate cuerpo a cuerpo, John lanza cuchillos a los villanos y un largo tiroteo en el tercer acto que es impresionante.. La cuarta película volvió a subir la apuesta y la escala, pero la tercera sigue siendo el punto culminante de la franquicia.
Vengadores: Guerra Infinita (2018)
El MCU ha sido bueno en expandir la serie de películas después de la primera entrega y eso también se aplica a sus franquicias en equipo como Los vengadores. Los dos primeros fueron grandes éxitos de taquilla que lograron lo que se propusieron y Vengadores: final del juego Envolvió las cosas de manera casi perfecta.
Sin embargo, en términos de acción, nada supera Vengadores: Guerra Infinita. En la tercera película de la serie, se reúnen más héroes que nunca mientras intentan evitar que el Titán Loco Thanos adquiera todas las Gemas del Infinito y chasquee los dedos para acabar con la mitad de la vida.
Desde la escena inicial hasta los créditos finales, Vengadores: Guerra Infinita nunca se detiene. Hay escenas de acción en diferentes planetas que involucran todo tipo de equipos creativos. No hay mucho que pueda superar ver a Spider-Man trabajar con Iron Man, Doctor Strange y los Guardianes de la Galaxia, mientras Cap, Black Panther y otros van a la guerra en Wakanda.
Terminator 2: El día del juicio final (1991)
James Cameron demostró que podía tomar algo del ámbito de la ciencia ficción y convertir la secuela en un clásico de acción con extraterrestres en 1986. Unos años más tarde, tomó su propio thriller de ciencia ficción, El terminador y se aseguró de que el seguimiento estuviera más lleno de acción.
Terminator 2: El día del juicio final logró el audaz truco de tomar al antagonista de la primera película y convertirlo en una especie de héroe. Es probable que Arnold Schwarzenegger nunca haya sido mejor que en esta película, mientras que Linda Hamilton contribuyó aún más a su legado como heroína de acción rudo.
Terminator 2: El día del juicio final fue un gran éxito tanto comercial como crítico. Se sitúa en un 91% en Rotten Tomatoes y, aunque no es tan alto como el original, Esta secuela funciona mucho mejor como película de acción, llena de secuencias tensas y momentos emocionantes..
Logan (2017)
Otra entrada más en el género de superhéroes, logan está muy por encima de lo que vino antes. Después de encontrar el éxito en el X-Men franquicia, Wolverine de Hugh Jackman recibió su propia trilogía y tuvo un comienzo difícil con el muy desagradable X-Men Orígenes: Lobezno.
La secuela de 2013 supuso una gran mejora, pero fue con la tercera entrega que la serie alcanzó nuevos máximos. De hecho, logan es una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas, independientemente de la franquicia. Además de una rara nominación al Oscar al Mejor Guión Adaptado, logan presentó una acción increíble.
Lo que funcionó tan bien fue que esta fue la primera película de Wolverine con clasificación R.. Si bien ciertamente puedes hacer una gran acción con una clasificación PG-13, Wolverine es un personaje violento que necesita más libertad. La calificación R permitida logan para incluir sangre, asesinatos violentos y más. Las escenas de acción de Dafne Keen son especialmente geniales.
Misión: Imposible – Fallout (2018)
Si hay un actor que está más asociado con grandes escenas de acción en estos días, es Tom Cruise. Se ha hecho conocido por realizar sus propias acrobacias, que son increíblemente peligrosas y aumentan la emoción de ver cómo se desarrollan los acontecimientos en la pantalla grande.
Tom Cruise ha escalado el Burj Khalifa, sostenido fuera de un avión que estaba despegando, y más. Para Misión: Imposible – Falloutaprendió a volar un helicóptero y realizó un salto HALO más de 100 veces para lograr la escena perfecta. Es una escena increíble de ver.
Esto es sólo la punta del iceberg en términos de acción en Misión: Imposible – Fallout. La película presenta una intensa persecución final y un impresionante combate cuerpo a cuerpo.incluida una de las escenas más geniales jamás llevadas a la pantalla que involucra a Henry Cavill. Misión: Imposible – Fallout Se considera la cima de esta icónica franquicia.
El caballero oscuro (2008)
Christopher Nolan cambió para siempre la historia de Batman en la pantalla grande con Batman comienza. Lo tomó del lugar cursi en el que había estado la franquicia y nos contó una historia cruda y fundamentada sobre la transformación de Bruce Wayne en Caped Crusader.
Por muy buena que sea esa película, no hay duda de que las cosas eran más grandes y mejores en El caballero oscuro. Si bien es cierto que la película funciona mejor como un drama criminal liderado por actuaciones estelares, incluida la de Heath Ledger como el Joker, hay algunas secuencias de acción magistrales.
Toda la escena del traslado de Harvey Dent a prisión es impresionante, desde la interferencia del Joker hasta la llegada de Batman, el debut del Bat-Pod y el regreso sorpresa de Jim Gordon. Esta no es una película de superhéroes con acción de pared a pared, pero las escenas que tenemos son magníficas.
Top Gun: Maverick (2022)
el original Pistola superior se considera un clásico que los fanáticos han vuelto a ver constantemente durante décadas y cuando se anunció una secuela, no mucha gente esperaba que estuviera a la altura de las expectativas. Las secuelas heredadas pueden ser muy impredecibles, pero Top Gun: Maverick fue un gran éxito.
La película recaudó más de mil millones de dólares, e incluso con su historia en el Misión: Imposible serie, Top Gun: Maverick Es probablemente la mejor película de acción de Tom Cruise. Toma lo que hizo que la primera película funcionara y lo mejora con cautivadoras escenas de pilotos de combate que no tienen comparación.
Similar a Misión: Imposible, Top Gun: Maverick Es una película donde la acción es mejor por la falta de CGI. Estos actores estaban en aviones de combate y las cámaras en los aviones crean escenas que te hacen sentir parte de la acción. No hay muchas películas que sean más emocionantes que Top Gun: Maverick.
Mad Max: Furia en la carretera (2015)
En la misma línea que Top Gun: Maverick, Mad Max: Furia en el camino Es una secuela que llegó varias décadas después de sus predecesores. El loco max La franquicia tuvo tres entradas lanzadas entre 1979 y 1985, pero estuvo inactiva hasta 2015, cuando Mad Max: Furia en el camino llegó.
Nadie esperaba que esta película fuera tan buena como fue. La sencilla configuración de Max Rockatansky formando equipo con una guerrera llamada Furiosa para derrotar a un cruel señor de la guerra en un mundo post-apocalíptico funciona y permite que la acción ocupe un lugar central, que es casi sin parar.
Las escenas de acción fueron filmadas de manera práctica y eso asegura que sientas cada momento de ellas. Al ser la película una secuencia de persecución constante, nunca hay un momento aburrido.lo que la convierte en una película de acción perfecta. Dadas sus 10 nominaciones al Oscar, Mad Max: Furia en el camino es una de las mejores películas de acción jamás realizadas.
