Las secuelas, los reinicios, los remakes, las secuelas heredadas, los spin-offs y las precuelas pueden haber dominado la producción de la industria del cine en los últimos años, pero el arte de hacer secuelas sigue siendo difícil, y con frecuencia nos encontramos con secuelas de películas que nunca deberían haberse realizado. Pueden ser iteraciones sin alma que se hacen solo para capitalizar el interés de las personas en una IP.
Sin embargo, hay suficientes películas que necesitaban secuelas pero que nunca obtuvieron una, porque algunos personajes nos dejan con ganas de más, y algunas películas dejan historias incompletas que nunca se resuelven, como la muchos teasers y huevos de Pascua en el MCU que aún no se han abordado. Por lo tanto, algunas historias requieren seguimientos, y generalmente emocionan mucho al público.
Aunque es raro, el fenómeno de las secuelas es mejor que la película original es una consecuencia observada del cine dedicado que trata el material original, la audiencia y la creatividad en la que se basa la forma de arte con suficiente respeto. Desafortunadamente, muchas secuelas siguen siendo solo productos de la mentalidad capitalista que guía a los ejecutivos de estudio, y con frecuencia traicionan a sus audiencias.
American Psycho II: All American Girl (2002)
Mila Kunis no puede salvar el naufragio del tren que Psicópata americanoLa secuela se convierte en su premisa mal desarrollada y su tratamiento de su predecesor. La competencia universitaria de Cutthroat es un buen punto de partida para la psicosis de un estudiante. Desafortunadamente, el esfuerzo de los escritores por demostrar que su psicopatía la convierte en una caricatura, y Esta secuela se siente como una parodia involuntaria del original.
Psicópata americano es una película de terror que sigue el descenso de su personaje principal a la locura a través de una representación satírica del mundo de la banca de inversión. No solo lo hace Toda la chica americana Siéntete apenas como un sucesor espiritual y hace innumerables alusiones para compensar, pero también presenta la muerte sin ceremonias de Patrick Bateman que no respeta la película original y traiciona las expectativas de la audiencia.
Transformers: Age of Extinction (2014)
Shia LaBeouf dejó el Transformadores Franquicia porque sintió que las películas de Michael Bay eran irrelevantes, pero para los fanáticos de la franquicia, su ausencia es decepcionante después de mantenerse al día con una trilogía de películas. La mayoría de las peores Transformadores Los agujeros de la trama de la película comienzan con los de 2014 Transformers: Edad de extinciónque estropea la continuidad de la tradición y arruina la experiencia de la audiencia dedicada.
El número de retacas en Transformers: Edad de extinción no solo es frustrante, sino que también lo hace Siéntete como un reinicio no oficial sin razón. Sin embargo, los nuevos personajes y estas reescrituras confusas hacen que esta nueva historia sea particularmente difícil de mantenerse invertida. Ya no hay nada de sustancia, y ver Grimlock arrojar fuego solo puede llevarlo hasta ahora.
Grease 2 (1982)
Cuando ni John Travolta ni Olivia Newton-John firmaron para hacer la secuela de su clásico instantáneo Musical, esa fue quizás una señal que el estudio debería haber detenido la producción de la producción de Engrasa 2. El chisporroteo La química entre las dos estrellas eleva la banda sonora eléctrica del musicalganándolo un lugar en el Salón de la Fama.
Entonces, el hecho de que Engrasa 2 Cuenta una historia que es un recuento perezoso y conmutado por género de la misma historia y tiene una banda sonora que le falta algo del mismo golpe que la banda sonora del original deja naturalmente a los fanáticos sintiéndose traicionados. Los clientes potenciales hacen todo lo posible, pero no tienen tanta química, y la película es una secuela completamente innecesaria y sin vida.
Staying Alive (1983)
Fiebre del sábado por la noche es un icónico clásico de los 80 que tiene una de las mejores bandas sonoras de discoteca jamás juntasEl increíble baile de John Travolta y el mensaje atemporal de autoaceptación que se entrega a través del arco de Tony Manero (Travolta). Todo lo convierte en algo que muchos fanáticos de la década aman hasta el día de hoy.
Mantenerse vivo lleva el nombre del icónico y amado sencillo, del mismo nombre, de los Bee Gees ‘ Fiebre del sábado por la noche banda sonora.
Sin embargo, estas dos películas no necesitaban mezclar lo que se promocionaría oficialmente como una secuela de Fiebre del sábado por la noche. Mantenerse vivodirigido por Sylvester Stallone, que tiene un cameo en la película, convierte a Tony Manero en The Rocky of the Musical Theatre World, y sigue la presentación de un espectáculo de Broadway cuyos elementos no encajan en ningún musical real.
Highlander II: The Quickening (1991)
Por qué hay cinco montañés Las películas son inexplicables, porque no solo la primera película es una aventura de fantasía caprichosa perfectamente autónoma que no necesita una secuela, sino que su seguimiento también es una de las peores secuelas de películas de todos los tiempos y debería haber desanimado una continuación adicional. Las secuelas posteriores no son significativamente mejores, y solo debería haber habido una montañés.
La tradición de montañés casi Automáticamente hace que una secuela sea lógicamente inconsistentepero a través de la introducción de extraterrestres, escritores y el estudio encontraron una excusa para continuar la historia. Como si jugar con la tradición en ese sentido no fuera suficiente traición a su fandom, la película va más allá en territorio inexcusable al revivir personajes que murieron en la película anterior.
Karate Kid: Legends (2025)
No todos disfrutan El próximo niño karate Protagonizada por Hilary Swank frente al Sr. Miyagi de Pat Morita, porque no se siente como una digna sucesora de Daniel Larusso de Ralph Macchio. Sin embargo, la sabia dicción del Sr. Miyagi y la actuación de Swank hacen que valga la pena. Similarmente, El Karate Kid Reiniciar al menos reiniciar a Jaden Smith y Jackie Chan al menos tiene valor de rewatch Debido a su química mentor-mente.
Karate Kid: Legends contribuye a las cosas sobre el Karate Kid Películas que no tienen sentido al presentar un personaje completamente nuevo mientras traen de vuelta a Jackie Chan y Ralph MacChio. Julie y Dre de Swank están desaparecidos sin ninguna referencia a ellos, lo que se siente como una traición a los fanáticos que han visto las cinco películas antes Karate Kid: Legends.
Hijo de la máscara (2005)
Es una pena que el seguimiento de la película icónica e hilarante de Jim Carrey haya desperdiciado un talento cómico como Jamie Kennedy al darle a la máscara más tiempo con el perro de su personaje que con él. También es discordante ver el contraste entre cuán desenfrenado y caótico Carrey era cuando su personaje llevaba la máscara Y cómo es Wooden Kennedy.
Además, Hijo de la máscara Presenta lo que podría decirse que es el peor bebé CGI en la historia del cine, que de alguna manera nace automáticamente con los poderes de la máscara y debe defenderse contra los ataques de un perro vengativo que usa la máscara para matarlo por celos. Arruinando el legado de una película increíble como La máscara es una traición imperdonable.
Velocidad 2: Control de crucero (1997)
Velocidadque trató de ser el nuevo Morir y tuvo éxito como Morir En un autobús, es memorable para el protagonista de Keanu Reeves por el comportamiento único. Sus suaves gestos y su falta de heroísmo macho lo hacen realista y refrescante, y su increíble química con la coprotagonista Sandra Bullock es la guinda del pastel, especialmente porque su presencia es igualmente importante.
Sin embargo, combinar Bullock con Jason Patric, con quien apenas tiene química, no es el peor paso en falso en Control de crucero. Está establecido en un crucero, que traiciona las expectativas de la audiencia después Velocidad cuenta una historia que se basa en mantener la alta velocidad. Es una elección tan irracional, y Willem Dafoe se ve tan desinteresado que sería excusado por abandonarla a mitad de camino.
Mulan II (2004)
Mulán es una de las mejores princesas de Disney de todos los tiempos, y su historia sigue el arco de combatir las expectativas sociales y de los padres al rechazar las instituciones típicas destinadas a una mujer y finalmente salvar su mundo como consecuencia, que ambos Congelado y Moana son mucho más famosos por hacer. También tiene una banda sonora pegadiza de canciones clásicas de Disney.
Mulan II Parece escrito exclusivamente para volver a caminar sobre el arco de empoderamiento femenino y convertir el titular Mulan en un personaje tradicional y estereotípico de la princesa de Disney cuya vida gira en torno a su vida amorosa. Su comportamiento constantemente poco característico en la secuela es rejilla para ver como fan y es una traición completa tanto de los temas de la película original como es de su audiencia.
Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)
El próximo Star Wars Las películas han generado mucho zumbido mientras los fanáticos esperan ansiosamente para regresar a los cines para su fandom favorito siete años después de la película anterior para El Mandaloriano y grogu. Sin embargo, una de las películas recién anunciadas ya está luchando por encontrar cualquier apoyo, y esa es la nueva película de pedidos de Jedi que sigue a Rey.
Ryan Gosling está listo para unirse al Star Wars franquicia en una película independiente.
El conjunto Star Wars La trilogía de la secuela parecía un experimento en hasta qué punto una franquicia puede empujar a sus fanáticos antes de alcanzar su límite, y Star Wars: The Rise of Skywalker es su epítome. El regreso de Palpatine y el arco confuso de C3PO pálido en comparación con el error de dejar El mal escrito Rey se llama a sí misma un Skywalker Después de un arco olvidable.
