10 secuelas de terror incluso mejor que los originales

10 secuelas de terror incluso mejor que los originales


Con muchas franquicias de películas, los fanáticos tienden a sentir que la película original es la mejor, pero ese no siempre es el caso, especialmente en el género de terror. Aunque es difícil igualar los sustos de la primera película, como con El exorcista o el Gritar Franquicias, algunas secuelas logran lograr lo improbable y superarlas.

También hay algunas series de películas que son difíciles de evaluar completamente ya que el género tiende a cambiar. Por ejemplo, Extranjero es una película de terror, y aunque muchos creen la secuela, Extraterrestreses mejor, eso es más una película de acción que algo diseñado para aterrorizar.

En realidad, es más común ahora que en los años 80 y 90 para que una secuela de terror supere el original. Varias películas de seguimiento, ya sea la segunda entrega o posterior, han sido geniales, y solo ha hecho que la era moderna para el género sea aún mejor.

Destino final: líneas de sangre (2025)

No es ningún secreto que muchas franquicias de películas, especialmente en el género de terror, tienden a empeorar con cada entrega de pases o ser arriba y abajo en términos de calidad. Eso pasó con Halloween, viernes 13y varios otros.

En ese sentido, Destino final es un caso atípico, ya que es la rara serie de terror ser notablemente consistente. Todas las entradas son bastante cercanas en calidad, pero la entrega más reciente, Destino final: líneas de sangreparece que puede sentarse en la parte superior de la lista.

Destino final: líneas de sangre siempre que el tiempo y la creatividad maten, la franquicia es conocida mientras lo hace con una tecnología moderna impresionante. También ampliaron la tradición al tener la muerte por varias generaciones. La aparición final de Tony Todd también es una ventaja adicional.

Annabelle Comes Home (2019)

El universo de La conjuración es expansivo, con varias películas de la serie principal, así como un puñado de spin-offs. Esos spin-off incluyen su propia trilogía de películas centradas en la muñeca demoníaca titular, que apareció por primera vez en 2013’s La conjuración.

La inicial Annabelle La película se encontró con una mala recepción crítica, aunque la ingesta masiva de taquilla significaba que las secuelas estaban en el horizonte. La precuela, Annabelle: Creación, Mejoró el primero, pero fue la tercera entrada donde todo se unió.

Annabella llega a casa Se centra en Judy Warren cuando se va en casa con una niñera cuando Annabelle es liberada. Sin embargo, Annabelle también libera a otros espíritus no deseados, dando a la película una sensación de casa embrujada mientras estos niños no entrenados intentan luchar contra terrores inimaginables. Judy es una protagonista convincente ya que no tiene las respuestas que sus padres suelen hacer.

Un lugar tranquilo II (2020)

La primera Un lugar tranquilo Algo así tomó el mundo por asalto. John Krasinski demostró sus habilidades de director al contar una historia desgarradora en un mundo donde hacer un sonido significa la muerte instantánea. Aumentar la apuesta para una secuela fue una tarea alta para todos los involucrados.

Dicho esto, Un lugar tranquilo parte II logró más que estar a la altura de la exageración. Krasinski fue un éxito en la silla del director nuevamente, pero lo que hizo que esta entrada se destacara más fue cómo amplió el mundo. En lugar de centrarse puramente en la familia central y su hogar, los personajes se ramifican para tratar de sobrevivir.

Hacerlo significaba la llegada de varios personajes nuevos, incluido Emmett de Cillian Murphy. Mientras que Emily Blunt es una vez más también genial, es Millicent Simmonds que roba el programa como su hija, Regan. Ella es la héroe definitiva de la historia y brilla una luz sobre ella marcó una mejora en esta secuela.

Terrifier II (2022)

Terrifista es una franquicia de terror interesante a considerar porque la mayoría de las personas realmente no se dieron cuenta de ella hasta la secuela. La primera película se lanzó en 2016 a Little Fanfare y ni siquiera recaudó $ 500,000, sin embargo, se convirtió en un éxito de culto que generó una secuela seis años después.

Claramente fue bastante temprano en eso Terrifier II fue mejor que el primero. Las reseñas sobre el primero fueron mixtas, mientras que la segunda película se encuentra en 87% en Rotten Tomatoes. Terrifier II le dio a arte el payaso durante dos horas para consolidarse como un ícono de terror.

Hace algunas cosas absolutamente bárbaras en esta película que solo los mejores villanos de películas de terror podrían lograr. Tan bueno como el arte del payaso es, lo más destacado de Terrifier II es la introducción del rival del arte, Sienna Shaw. Lauren Lavera es espectacular como el enemigo del arte y es una de las mejores “chicas finales” del género.

Una pesadilla en Elm Street III: Dream Warriors (1987)

Una pesadilla en la calle Elm es una de esas franquicias en las que es difícil derrocar al original. La primera película, lanzada en 1984, es un verdadero clásico del subgénero Slasher y marcó el debut de Freddy Krueger, una de las figuras más legendarias de Horror. La película también fue recibida con aclamación generalizada.

Eso hace que sea aún más impresionante que Una pesadilla en Elm Street III: Dream Warriors logró ser un poco mejor. Puede que no sea tan aterrador como el original y tiene algunos efectos especiales hilarantemente anticuados, pero el concepto es puro genio.

Guerreros de ensueño Ve a un grupo de adolescentes con problemas, dirigido por Kristen Parker de Patricia Arquette, en realidad ir a la tierra de los sueños para salvar a un niño de Freddy y luchar contra él. Freddy normalmente tiene el control total en los sueños, por lo que ver la batalla llevada a él fue un cambio de ritmo bienvenido.

Fear Street: 1978 (2021)

No hay suficientes personas que hablen sobre cómo se lanzó una de las mejores trilogías de películas de terror hace solo unos años en Netflix. Basado en la serie de libros de RL Stine del mismo nombre, el Fear Street La trilogía combina el subgénero Slasher con brujería de manera brillante.

La primera entrada es Fear Street: 1994que rinde homenaje a Slashers desde los años 90 y es una muy buena película por sí solo. El seguimiento, Fear Street: 1978, Toma las cosas a una muesca moviéndose a finales de los años 70 y ser un guiño a los slashers desde ese período de tiempo.

La configuración del campamento es muy divertida, mientras que el asesino se siente casi imparable. Temas activamente por la vida de los héroes, que a menudo no es el caso en los slashers. El elenco también es genial, con Cosas más extrañas destacado Sadie se dirige a liderar el camino en este Fear Street entrega.

Ouija: Origin of Evil (2016)

Incluso en estos casos de secuelas son superiores a los originales, rara vez es la brecha tan amplia como lo es para el Tabla de espiritismo serie. La primera película, lanzada en 2014, fue un gran fallo con los críticos, con una calificación de Rotten Tomatoes de un miserable 6%.

2016 marcó la llegada de la próxima película de la serie, Ouija: Origen del mal. Esta precuela tuvo éxito trayendo al maestro de terror Mike Flanagan para dirigir, Y marcó una mejora masiva sobre lo que vino antes. De hecho, esta precuela subió al 83% en Rotten Tomatoes.

La capacidad de Flanagan para entregar los sustos fue una gran parte de por qué esto fue mucho mejor que el primero. Ouija: Origen del mal es realmente aterrador, presenta un guión más fuerte y juega perfectamente con los miedos que vienen con un tablero de Ouija.

Smile 2 (2024)

2022 Sonrisa fue una película de terror destacada por algunas razones. La sonrisa que los personajes mostraban en la película eran legítimamente espeluznantes y se usaban para el marketing. El estudio hizo que los actores se sentaran detrás del plato en los juegos de béisbol y solo miren a la cámara con la sonrisa.

Todo fue desagradable y ayudó a que la película sea un éxito, pero dos años después, Sonrisa 2 logró superarlo en casi todas las formas posibles. Puso la maldición de la “sonrisa” en una estrella del pop que tuvo que lidiar con los aspectos desgarradores de la maldición mientras intentaba mantener su lujosa vida.

Naomi Scott ofrece una actuación notable como protagonista. Era tan buena que muchos creían que debería haber estado en la conversación para una nominación al Oscar. Las revisiones fueron más fuertes esta vez y Sonrisa 3 está en camino, pero será difícil estar a la altura de lo que Scott hizo aquí.

Halloween (2018)

Para publicar una película slasher mejor que la de 1978 Víspera de Todos los Santos es increíblemente difícil. Eso es aún más cierto para hacerlo dentro de la misma franquicia que, mientras que no todos Víspera de Todos los Santos Las secuelas eran malas, ninguno de ellos logró cumplir con lo que logró el original.

Volvió a sus raíces para que la franquicia estuviera en su mejor momento. En 2018, se hizo una secuela directa a esa película de 1978, lo que significa que se ignoró cualquier historia de otras secuelas. Esto se centró en Michael Myers y Laurie Strode, solo 40 años después.

Víspera de Todos los Santos 2018 posicionó a Laurie como una mujer destruida por los eventos de 1978, sin embargo, una que entrenó implacablemente para el día en que Michael regresó para ella. Desde una historia apasionante que involucra a la familia de Laurie hasta un Michael despiadado hasta impresionantes tomas largas, esta película es Víspera de Todos los Santos en su máxima expresión.

Evil Dead II (1987)

Aunque el original Mal muerto De 1981 es un clásico que hizo mucho con tan poco en términos de su presupuesto, no se puede negar que la secuela lo mejoró. El primero puede arrastrar un poco a pesar de tener menos de 90 minutos y Ashley de Bruce Campbell no es tan interesante.

Evil Dead II Hizo dos cambios importantes que convirtieron la franquicia de Sam Raimi en uno de los mejores. La película incorporó elementos cómicos, y convirtió a Ashley de Campbell en Ashun héroe mucho más seguro, divertido e impresionante.

A pesar de Evil Dead II Golpea muchos de los mismos ritmos que el primero, la actuación de Campbell es mucho mejor y Raimi claramente ha crecido como cineasta. Todo se unió para hacer algo especial que establezca la pauta para una franquicia que todavía se fortalece hoy.



Source link