10 slashers asiáticos que nunca escuchaste (pero que debes ver ahora mismo)

Cuando la gente piensa en el horror del este asiático, películas como anillo y Ju-on: El rencor sin duda me viene a la mente. Muchos países en este gran continente miran a su folklore respectivo cuando hacen horror, razón por la cual hay tantas películas asiáticas con personajes como yūrei, el kumiho, y muchos otros tipos de fantasmas hambrientos.

Sin embargo, el horror asiático moderno ya no es solo fantasmas femeninas aterradoras que acechan tu electrónica. En un intento por modernizar el género y explorar nuevos horizontes, los cineastas asiáticos buscaron inspiración en un subgénero occidental popular: los slashers. Entonces, cierra las puertas y quédate cerca de un teléfono porque vamos a profundizar en diez slashers asiáticos que deberías ver.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Asustado (2005)

Durante un viaje por carretera, un autobús lleno de estudiantes de secundaria debe cruzar un destartalado puente en el bosque. La estructura no puede soportar el autobús, por lo que todos a bordo caen al río que se encuentra debajo. Mientras los sobrevivientes caminan por el bosque para buscar ayuda, son perseguidos por maníacos homicidas invisibles.

RELACIONADO: 10 películas de terror para ver si te gusta el viernes 13

Una tendencia considerable en el horror de mediados de años fue referida desdeñosamente como "Gorno" o "Torture Porn", siendo los principales ejemplos Sierra y Hostal. Este movimiento celebró la violencia visceral y el sadismo. Asia oriental definitivamente también retomó la tendencia, como lo demuestra este slasher tailandés de bosques.

9 9 Rata Negra (2010)

Seis compañeros de clase se aterrorizan cuando cada uno recibe una carta de un estudiante que se suicidó. Las cartas le dicen a los destinatarios que vayan solos a su escuela después de horas. Allí, todos son perseguidos por un asaltante armado con la cabeza de un disfraz de rata.

El horror siempre ha sido un género plagado de personas que corrigen errores de la manera más enrevesada y amenazante, y el slasher japonés Rata negra no es una excepción. El director Kenta Fukasaku adapta una fórmula desgastada por el tiempo mientras agrega algunos toques únicos como las artes marciales y un guiño al folklore local.

8 Los Debutantes (2017)

Como un grupo de chicas populares de secundaria está a punto de cumplir 18 años, una paria llamada Kate tiene lo que parecen sueños proféticos sobre ellas. Que todos van a morir pronto, y solo Kate puede salvarlos.

RELACIONADO: 10 cosas en películas de terror que no sabías eran CGI

El público puede vislumbrar un debut filipino, una celebración tradicional de la mayoría de edad para niñas que cumplen 18 años, en este juego sobrenatural. Se puede describir mejor como Chicas malas Satisface Destino final, Sin embargo, el resultado final es mucho más grave en tono que cualquiera de esas musas. Sin embargo, la película es redimida por imágenes sólidas, actuaciones capaces y un demonio de aspecto siniestro.

7 7 El registro (2000)

En una cabaña, un grupo de estudiantes de secundaria juega una broma a un compañero de clase que termina con su muerte. En lugar de ir a la policía, la parte culpable descarta el cuerpo y mantiene lo que sucedió esa noche como un oscuro secreto entre ellos. Usando imágenes grabadas de la prueba, alguien al tanto del incidente aterroriza a los asesinos de la víctima. ¿Ha regresado de entre los muertos o alguien está actuando en su nombre?

Las similitudes de este slasher surcoreano con Gritar y Sé lo que hiciste el verano pasado son flagrantes A pesar de la falta de originalidad, es un juego divertido con algunas secuencias de persecución tensas.

6 6 Sssshhh … (2003)

En el centro de una serie de asesinatos en el campus universitario hay un estudiante llamado Mahek, que ha estado recibiendo llamadas telefónicas amenazadoras de un extraño. Pronto, ella y otros caen presa de un asesino con una máscara de payaso.

RELACIONADO: 10 momentos más terroríficos de la historia de terror estadounidense hasta ahora

El éxito de Gritar instó a India a crear algunas imitaciones valiosas. Siempre y cuando no te importe los tiempos de ejecución, generalmente más de dos horas, y varios números musicales. Sí, esto es Bollywood, por lo que cada película, independientemente del género, seguramente tendrá algunas canciones y secuencias de baile. Sssshhh … te resultará familiar, pero está reenvasado lo suficiente como para sentirte casi nuevo.

5 5 Macabro (2009)

Amigos en el camino se encuentran con una mujer que dice haber sido robada, por lo que la llevan a casa. Como muestra de su gratitud, el extraño les sirve la cena. La noche pronto da un giro mortal mientras los invitados luchan por su supervivencia.

Macabro va por Rumah Dara en su país natal, Indonesia, y está basado en un cortometraje de los mismos directores (Timo Tjahjanto y Kimo Stamboel). La película de estilo Grindhouse podría ser uno de los slashers más sangrientos de Asia. Su violencia es tan grande que la película fue prohibida en Malasia.

4 4 Reunión sangrienta (2006)

Los antiguos alumnos de un profesor se reúnen en su casa para una reunión. Con su enfermedad, los invitados reflexionan sobre cuán terriblemente la maestra trató a sus alumnos en ese momento. La noche evoluciona rápidamente de incómodas conversaciones en la cena al asesinato. ¿Pero quién está detrás de estas espeluznantes muertes?

RELACIONADO: 10 películas más aterradoras para nunca ver solo, clasificadas

También conocido como Para el señor, con cariño, esta película surcoreana se parece mucho a la novela de Agatha Christie Y entonces no había ninguno. Juega con los espectadores de muchas maneras antes de sacar inevitablemente la alfombra de debajo de ellos. Venga por el amplio derramamiento de sangre, quédese para el final del giro.

3 Casa de sus sueños (2010)

Lai-Sheung es una mujer perturbada que cuida a su abuelo enfermo y a su hermano menor. Desea desesperadamente tener un departamento con vista al mar. Sin embargo, el aumento de los precios inmobiliarios en Hong Kong hace que su sueño sea casi imposible. Eso es hasta que encuentre una manera efectiva de reducir los valores de propiedad de los vendedores.

Casa de sus sueños tiene mucho que decir sobre los problemas económicos de Hong Kong. También nos da un sorprendente estudio del personaje de alguien al final de su ingenio. Lo que la protagonista está haciendo obviamente no está justificado, pero los espectadores tampoco deberían sentirse mal por simpatizar con su situación.

2 Evil Dead Trap (1988)

Cuando un presentador de televisión recibe lo que parece ser una cinta de rapé, ella y su equipo visitan la fábrica abandonada donde se filmó el video. Es durante su investigación que son asesinados sistemáticamente por un asaltante misterioso.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de terror asiáticas

Tan popular como los slashers importados fueron en Japón en un momento, el país no estaba produciendo demasiados. Y antes del boom de J-Horror que siguió a Hideo Nakata anillo, el género estaba luchando. El éxito de lo controvertido Conejillo de indias películas probablemente condujeron a Evil Dead Trap. Es una gema bellamente desagradable que cuenta con sus dos primeros actos gloriosos.

1 Azul perfecto (1997)

Cuando un miembro de un trío de música pop deja de ser actor, uno de sus fanáticos más devotos toma represalias. Ahora, la línea entre lo que es real y lo que no es se vuelve peligrosamente borrosa.

Aunque la adaptación animada de 1997 de la novela de Yoshikazu Takeuchi es diferente de su material original, la interpretación del difunto Satoshi Kon es un auténtico placer para los entusiastas del thriller psicológico. El ambicioso proyecto superó los problemas de producción y destacó el problema muy real de los acosadores de celebridades. Azul perfecto es un anime de David Lynchian con influencias de ambos gialli y slashers. Es totalmente cerebral de la mejor manera posible.

SIGUIENTE: 10 películas de terror de metraje encontrado que probablemente nunca has visto (pero deberías)




Source link