Ícono del sitio La Neta Neta

10 superpoderes que el coloso de X-Men nunca usó en 5 apariciones en películas

10 superpoderes que el coloso de X-Men nunca usó en 5 apariciones en películas

Resumen

  • La forma blindada de Colossus proporciona resistencia telepática, haciéndolo prácticamente inmune a los ataques mentales de poderosos telépatas como el Profesor X.
  • El mutante puede sobrevivir indefinidamente sin comida, agua o incluso aire mientras está en su forma metálica, lo que le permite funcionar en entornos hostiles sin esfuerzo.
  • Colossus se convirtió brevemente en el Avatar de Cyttorak, obteniendo inmensos poderes, incluida la generación de campos de fuerza y ​​la capacidad de sobrevivir en el vacío del espacio.

De todos los mutantes en el X Men franquicia, pocos han dejado tanto potencial de su poder sobre la mesa como Colossus. También conocido por su nombre real, Piotr Rasputin, Colossus es quizás el tanque más grande de toda la lista de mutantes de X-Men, siendo el adorable mutante ruso revestido de metal el principal líder de la fuerza de ataque de superhéroes. Su capacidad para transformar su tejido corporal en metal orgánico es bien conocida, pero Colossus ha mostrado otros poderes impresionantes en los cómics.

Solo aparece en cinco de los muchos programas de acción real de Fox. X Men En las películas, Colossus suele ser, en el mejor de los casos, un personaje secundario, frecuentemente regulado al papel de un cameo de fondo. Sin embargo, su creciente prominencia en el Dead pool Las películas como el principal punto de contacto de Wade Wilson con los X-Men le otorgaron dos escenas de lucha impresionantes, que hacen un mejor trabajo mostrando su impresionante superfuerza y ​​durabilidad. Por increíble que parezca, Colossus también ha utilizado otros poderes, habilidades y técnicas en los cómics que hacen que estos momentos palidezcan en comparación.

10 Resistencia Telepática

La forma blindada de Colossus también protege su mente.

Obviamente, el principal atractivo de la habilidad mutante de Colossus es la protección que le brinda contra ataques físicos. Desde disparos hasta golpes sobrehumanos e incluso obús, la forma blindada de Colossus es conocida por ser capaz de resistir todo tipo de castigo, tanto en los cómics como en las películas. Pero los golpes físicos no son lo único contra lo que lo protege estar en su forma metálica, ya que Colossus ha demostrado cierto grado de resistencia psíquica mientras está completamente cromado.

Quizás como resultado de su cerebro alterado, ya que la transformación metálica de Colossus se aplica tanto por dentro como por fuera, Piotr ha resistido repetidamente ataques psíquicos e incluso telequinéticos mediante pura fuerza de voluntad. Dicho esto, un telépata suficientemente poderoso, como el Profesor X, aún puede superar esta resistencia, por lo que no es una defensa totalmente infalible. Aún así, para una potencia física como Colossus, es notable que ni siquiera los ataques mentales sean capaces de penetrar su duro exterior.

9 Autosustento

Colossus puede sobrevivir sin comida ni oxígeno mientras está blindado

Si hay un aspecto de los poderes de Colossus que el X Men Las películas pueden tener más dificultades para retratar, es su capacidad para subsistir sin comida, agua o sueño. Mientras Colossus permanezca en su forma metálica, el cuerpo de Piotr puede sobrevivir indefinidamente sin las necesidades básicas de la vida humana. En Dead pool, Se ve a Colossus comiendo un plato de cereal mientras está en su forma blindada, lo que sugiere que este aspecto de sus poderes no solo no se muestra en las películas de Fox, sino que directamente no existe.

Colossus ni siquiera necesita aire para funcionar mientras está en su forma blindada, lo que puede resultar útil en los numerosos entornos hostiles en los que pueden encontrarse los X-Men a lo largo de sus diversas misiones. Dado que el cuerpo de Colossus simplemente se hunde en el agua, esto le permite simplemente caminar por el fondo de los ambientes acuáticos, aunque con la amenaza de oxidarse con el tiempo. Colossus incluso ha demostrado una capacidad limitada para sobrevivir en el vacío del espacio con nada más que su forma blindada.

8 Generación de fuerza imparable

Colossus fue brevemente el Avatar de Cyttorak.

Mientras Juggernaut en el X Men Las películas pueden ser muy poderosas, al final del día, él sigue siendo solo otro mutante. Esto contrasta marcadamente con su origen cómico, en el que Cain Marko se convierte en el patrón Avatar de Cyttorak, una poderosa deidad demoníaca en la cosmología de Marvel Comics. Es a través de su conexión con Cyttorak a través de la Gema Carmesí de Cyttorak que Juggernaut obtiene sus poderes. En los cómics, Colossus una vez asumió brevemente como representante del ser en la Tierra.

Convertirse en el Avatar de Cyttorak vino con un aumento masivo de poder, obteniendo todos los poderes del Juggernaut además de su ya impresionante mutación. Esto le permitió generar campos de fuerza, armaduras demoníacas y la carga imparable característica del Juggernaut, además de aumentar enormemente su fuerza y ​​durabilidad aún más. Se dice que de todas las personas que han asumido el manto de Juggernaut, Colossus era el favorito de Cyttorak, lo que le permitía bonificaciones especiales de poder que no se otorgan a otros Avatares.

7 Envejecimiento retardado

La forma metálica de Colossus no envejece tan rápido

Otro aspecto más esotérico del poder de Colossus son sus efectos sobre el envejecimiento de Piotr. Colossus, que existe efectivamente en una especie de estado de animación suspendida mientras está en su forma blindada, deja de envejecer mientras mantenga su cuerpo de metal. Con el tiempo, esto podría significar que Piotr envejece a un ritmo ligeramente más lento que sus compañeros gracias al uso casi constante de su mutación, eliminando gradualmente períodos de tiempo que eventualmente se suman años, manteniendo su forma humana pareciendo más joven de lo que debería. .

Este elemento de la mutación de Colossus entró en juego en gran medida en una serie de X-Men escrita nada menos que por Joss Whedon de Los vengadores fama. Atrapado en un entorno sin comida ni aire durante siete años, Colossus logra mantener su forma blindada indefinidamente y finalmente es liberado. Cuando finalmente volvió a su forma humana, no parecía ni un día mayor que la última vez que alguien lo había visto, lo que demuestra los efectos antienvejecimiento de su poder.

6 Esgrima

Colossus fue entrenado por Nightcrawler

Los superpoderes están muy bien, pero Colossus también se destaca por sus habilidades y agudeza mental. Su historia de entrenamiento de Judo se puede insinuar en sus peleas con Angel Dust y Juggernaut en Dead pool y Deadpool 2y el primero X Men La película le ofrece un pequeño cameo mostrando sus habilidades como artista. Ambas habilidades provienen de los cómics, pero una habilidad que la película Colossus aún no ha utilizado es el manejo de la espada.

Colossus, que le enseñó Nightcrawler, el principal maestro de espadas de los X-Men, comienza a batirse en duelo con espadas para complementar su perspicacia en el combate cuerpo a cuerpo. Sorprendentemente, es capaz de defenderse de Nightcrawler, a pesar de que el ágil mutante empuña tres espadas a la vez con los brazos y la cola y hace un uso liberal de sus poderes de teletransportación. Sería increíble ver a Colossus izar una espada en el próximo Deadpool y Lobeznoaunque es probable que tenga un papel reducido.

5 Resistencia a temperaturas extremas

Colossus puede soportar más que golpes físicos

La resistencia de Colossus a los ataques físicos y mentales ha sido bien documentada, pero el mutante de voluntad de hierro también es, como era de esperar, resistente a temperaturas extremas. En los cómics, Colossus maneja ataques basados ​​en energía de todo tipo de villanos, permitiendo que las llamas de Pyro lo cubran e incluso comiendo restos de los poderosos rayos cinéticos de Cyclops. Esto es indicativo de su resistencia general a temperaturas extremas, tanto frías como calientes, mientras está en su forma blindada.

Teniendo en cuenta cuántos mutantes utilizan algún tipo de ataque basado en energía, la capacidad de Colossus para absorber temperaturas volátiles ciertamente resulta útil. Dicho esto, la composición metálica de Colossus se puede explotar, creando una debilidad ante la rápida alternancia de temperaturas increíblemente calientes e increíblemente frías. En un caso, Colossus queda expuesto al nitrógeno líquido poco después de haber sido sobrecalentado por Pyro, lo que casi lo mata. Esto alude a las propiedades del metal en la vida real, expandiéndose y contrayéndose en ambientes fríos y calientes, respectivamente.

4 Poderes de la Fuerza Fénix

Colossus era miembro de los Cinco Fénix.

Cyttorak no es la única entidad cósmica que Colossus ha albergado brevemente en los cómics. Cuando la fenomenalmente poderosa Fuerza Fénix de Fénix Oscuro La fama decide buscar anfitriones en la Tierra más allá de Jean Grey, se divide en cinco partes y habita las mentes del grupo que se conoce como los Cinco Fénix. Los destinatarios de la Fuerza Fénix en esta historia incluyen a Cyclops, Namor, Emma Frost, Colossus y su hermana pequeña, Magik.

Como avatar de Phoenxi Force, Colossus disfruta de una vertiginosa variedad de nuevos e increíbles poderes. Estos incluyen telepatía, telequinesis, manipulación del tiempo y la creación de Fuego Cósmico, una llama poderosa que puede quemar objetivos selectivos en cualquier entorno con un calor asombroso. Es seguro decir que con la adición de la Fuerza Fénix a sus habilidades habituales, Colossus se convirtió brevemente en uno de los mutantes más poderosos del planeta.

3 Resistencia al magnetismo

Sorprendentemente, Coloso no siempre es un blanco fácil contra Magneto.

Por más impresionantes que sean los poderes metálicos de Colossus, aparentemente palidecen en comparación con el Maestro del Magnetismo en el universo Marvel. Junto al esqueleto de Adamantium de Wolverine, el cuerpo metálico de Colossus parece ser contrarrestado directamente por el control magnético de Magneto, lo que convierte a Piotr en uno de los pocos X-Men en desventaja única contra el mayor enemigo de todos los tiempos del equipo. Sorprendentemente, Colossus ha demostrado que no siempre es un blanco fácil para los poderes de Magneto.

Es cierto que en la mayoría de los casos, Colossus está indefenso contra el poder de Magneto, ya que su forma blindada está hecha de acero de osmio que, si bien es orgánico, sigue siendo un compuesto metálico. Sin embargo, como Juggernaut, Colossus demuestra una rara habilidad para resistir el agarre de Magneto, lo que le permite continuar su asalto mientras está completamente protegido. En otros casos, Piotr puede utilizar un elemento subestimado de su poder: la capacidad de abandonar su forma blindada a voluntad en cualquier momento.

2 Curación acelerada

La forma blindada de Colossus es Wolverine-lite

Por muy duradero que sea Colossus cuando está completamente protegido por su forma metálica, algunos ataques son capaces de abollar, deformar o incluso penetrar su resistente exterior. Uno de los ejemplos más notables de esto son las garras de Wolverine, cuya capa increíblemente afilada de Adamantium puede atravesar la piel y la carne de Colossus. Afortunadamente, mientras está en su forma blindada, Colossus disfruta de los beneficios de la curación acelerada.

Por supuesto, la velocidad de curación de Colossus en su forma blindada no es rival para la de Wolverine, ya que tarda días en curarse de lesiones de las que Wolverine puede tardar unos momentos en recuperarse. Sin embargo, su tasa de curación supera con creces la de un humano estándar, y mientras permanezca en su forma blindada hasta que su carne se vuelva a unir, Colossus puede recuperarse completamente incluso de heridas graves. Esto podría explicar por qué Colossus permanece en su forma metálica durante ambos Dead pool películas, recuperándose de alguna pelea invisible.

1 Velocidad mejorada

Colossus no es un blanco fácil

Debido a su inmensa fuerza y ​​durabilidad, se podría suponer que Colossus encarna el tropo de un bruto de movimiento lento, cuya fuerza puede ser superada por un oponente suficientemente rápido. Los cómics han refutado repetidamente este punto, demostrando una y otra vez que la forma blindada de Colossus lo hace no sólo fuerte e indestructible, sino también sobrehumanamente rápido. A pesar de tener tanto peso, Colossus puede lanzarse sorprendentemente rápido.

En las muchas peleas de los X-Men a lo largo de los cómics, Colossus ha impresionado a otros mutantes con sus notables reflejos. Piotr ha esquivado el fuego de los Sentinel, las explosiones de energía e incluso las balas directas, y con la misma frecuencia se ha puesto en peligro para proteger a un compañero de equipo. Es una pena que X Men Las películas no han dejado constancia de la velocidad con la que Colossus puede moverse, incluso si claramente no se queda atrás en las pocas peleas que disfruta.


Source link
Salir de la versión móvil