Ícono del sitio La Neta Neta

10 supervivientes de la barcaza de vela de Jabba de Star Wars: El regreso del Jedi

10 supervivientes de la barcaza de vela de Jabba de Star Wars: El regreso del Jedi

Advertencia: esta lista contiene SPOILERS para El libro de Boba Fett.

El libro de Boba Fett ha continuado una divertida y curiosa tradición establecida en El mandaloriano. Parece que varios habitantes del palacio de Jabba sobrevivieron a la completa y total destrucción del Khetanna, La barcaza de vela de Jabba The Hutt en El regreso del Jedi. Si bien algunos de los sobrevivientes son obvios, como Boba Fett, otros han sido una sorpresa mucho mayor y han generado preguntas sobre cómo vivieron.

Guerra de las Galaxias Los cómics y los libros establecieron que varios personajes sobrevivieron a la explosión de la barcaza de vela en Sarlaac Pit. Si bien desde entonces se ha confirmado que algunos de esos mismos personajes son sobrevivientes en el canon, algunos siguen siendo signos de interrogación. Su proximidad a los sobrevivientes confirmados les da a los fanáticos alguna esperanza de que también se demostrará que han sobrevivido en la acción en vivo en algún momento en el futuro cercano.

VIDEO DEL DIA

boba Fett

Boba Fett es, con mucho, el superviviente de más alto perfil de la batalla en el Foso de Carkoon. Durante casi cuarenta años, se pensó que Boba Fett estaba muerto en el canon, tragado por el monstruo Sarlaac después de dejar la relativa seguridad de la barcaza de vela para enfrentarse a Luke Skywalker. Boba Fett sobreviviendo El regreso del Jedi es una de las mayores y más grandes revisiones de Guerra de las Galaxias canon.

La fuga de Boba Fett del Sarlaac refleja de cerca la historia del cómic de Marvel de 1984 “Jawas of Doom” del número 81 de la serie original. Se escapa del monstruo y es capturado por Jawas que busca en los restos de la barcaza.

Babero Fortuna

Bib Fortuna es uno de los supervivientes sorpresa más grandes del canon. Como mayordomo de Jabba el Hutt, estuvo presente en la barcaza de vela en el Foso de Carkoon. Se asumió que estaba perdido cuando explotó, pero se demostró que tomó el trono de Jabba al final de El mandaloriano la segunda temporada.

No sobrevivió mucho más después de eso, pero no está claro en absoluto cómo sobrevivió a la explosión de la barcaza de vela. Es posible que él y otros saltaran del barco cuando explotaba y luego regresaran al vacío palacio de Jabba.

Bossk

Bossk es algo difícil de detectar en El regreso del Jedi, pero está presente en la barcaza de vela. Lo que no está claro en el canon es su supervivencia después del Pozo de Carkoon, aunque fuentes no canónicas han demostrado que sobrevivió a la explosión del Khetanna.

Libros y cómics ambientados después El regreso del Jedi muestra a Bossk vivo y aún activo como cazarrecompensas. También tiene más encontronazos con Boba Fett. Dada la gran cantidad de trandoshanos en la serie hasta ahora, Bossk es uno de los personajes con más probabilidades de aparecer en El libro de Boba Fett.

EV-9D9

Un personaje cuyo destino en el canon es seguro es EV-9D9. EV-9D9 apareció en la mazmorra debajo del palacio de Jabba y estaba a cargo de reprogramar y reacondicionar los droides para el servicio en el palacio y en la barcaza de vela. Una de las mayores sorpresas de El mandaloriano estaba viendo al droide como un camarero.

EV-9D9 no era un barman en cualquier lugar antiguo, sino que estaba detrás de la barra en la cantina de Mos Eisley, que se hizo famosa en la primera Guerra de las Galaxias película. También es divertido ya que la cantina tenía una política infame de ‘no droides’ cuando Luke Skywalker la visitó por primera vez.

Tessek

Tessek es el quarren parecido a un calamar visible en todo el palacio de Jabba y la barcaza de vela en El regreso del Jedi. Si bien la acción en vivo aún tiene que confirmar el estado del personaje, las fuentes de Legends han demostrado que Tessek ha sobrevivido a la destrucción del Khetanna.

En el cuento “Un quarren libre en el palacio: el cuento de Tessek” de la antología Cuentos del palacio de Jabba, Tessek escapa en una moto deslizadora. Sin embargo, su suerte es de corta duración, ya que finalmente se transformó en un monje B’omarr, el droide con forma de araña con cerebros humanos en frascos que se ve deslizándose por el palacio.

Saelt-Marae

Saelt-Marae, mejor conocido por Guerra de las Galaxias coleccionistas de juguetes como “Yak Face”, es otro superviviente de las leyendas de la barcaza de vela. Se lo ve claramente en la barcaza a lo largo de la secuencia de Pit of Carkoon, pero varios libros de consulta no canónicos han demostrado que está vivo.

Los detalles de su fuga son vagos, pero Saelt-Marae se bajó de la barcaza antes de que explotara. También se llevó gran parte de la riqueza y los documentos esenciales de Jabba the Hutt, usándolos para aumentar su propio poder y estatus en la galaxia.

Droopy McCool

Droopy McCool es miembro de Max Rebo Band y se presume perdido con la barcaza de vela, pero recientes desarrollos en El libro de Boba Fett ha mejorado sus posibilidades. La supervivencia de su compañero de banda Max le da a Droopy algo de esperanza, y Legends también lo tuvo como sobreviviente.

“Y la banda siguió tocando: el cuento de la banda” de Cuentos del palacio de Jabba revela que Droopy sobrevivió a la explosión de la barcaza de vela saltando del barco antes de que explotara. Dejó la banda y se fue por caminos separados después de eso.

Sy Snootles

Sy Snootles está en el corazón de la secuencia “Jedi Rocks” en El regreso del Jedi, una de las peores revisiones del original Guerra de las Galaxias trilogía. Algunos fanáticos pueden haber estado de acuerdo con que el destino de Sy siga siendo un misterio como resultado, pero Legends la hizo sobrevivir con sus compañeros de banda.

La misma historia corta que estableció a Droopy McCool y Max Rebo como supervivientes también le dio a Sy Snootles una segunda oportunidad. Pero su vida dio un mal giro después. Se volvió adicta a las especias, una droga en el Guerra de las Galaxias universo, y nunca hice mucho después.

8-D8

8-D8 es uno de los supervivientes más inesperados de la barcaza de vela. El droide esquelético en la mazmorra de Jabba que torturó a otros droides apareció en El libro de Boba Fett como traductor de Boba Fett, muy alejado de sus deberes anteriores en el palacio.

8-D8 también tiene una personalidad sorprendentemente erudita debido a sus antecedentes conocidos. Tiene la voz de Matt Berry, el escritor, actor y cantante que los fanáticos han visto en otras películas y programas de televisión como Qué hacemos en las sombras y Brindis de Londres.

Max Rebo

Otra gran sorpresa para los fans de El libro de Boba Fett es Max Rebo. El Ortolan azul también vivió en Legends saltando a un lugar seguro. Su presencia en el Santuario dirigido por Garsa Fwip indica que sus compañeros de banda también pueden haber sobrevivido.

Sin embargo, Max Rebo claramente ha seguido adelante, tocando una nueva versión de su órgano junto a un Bith, posiblemente un miembro de los Nodos modales de la escena de la cantina en Una nueva esperanza. Max parece haberlo hecho muy bien desde la destrucción de la barcaza de vela.




Source link

Salir de la versión móvil