10 terroríficas películas de terror independientes de los años 80

10 terroríficas películas de terror independientes de los años 80


Quizás más que cualquier otro subgénero de terror, asesino Las películas producen la mayor cantidad de secuelas. Sin embargo, hay algunas películas de slasher clásicas de los años 80 que nunca se han convertido en franquicias, a pesar de ser absolutamente aterradoras. Aunque algunos proto-slashers se lanzaron de antemano, los años 80 fueron cuando el género finalmente encontró su lugar y la mayoría de los tropos se establecieron.

Casi todas las películas de terror tienen un asesino enmascarado, un grupo de adultos jóvenes promiscuos y un alto número de cadáveres para satisfacer a los sabuesos del terror sedientos de sangre. Los mejores ejemplos logran subvertir las expectativas y al mismo tiempo se apoyan en los mismos tropos que se han convertido en elementos queridos. Películas como viernes 13 preparó el escenario, pero no estuvo solo.

La película antes mencionada generó numerosas secuelas, pero muchos excelentes slashers de los 80 no. Algunos de los mejores slashers de los años 80 fueron películas independientes y nunca recibieron el tratamiento de secuela. Algunas han sido rehechas, pero los realizadores se contentaron con dejar que las horribles películas hablaran por sí mismas.

Masacre alta (1986)

Aunque Masacre alta Parece simplemente otro sangriento slasher de venganza en la superficie, ofrece bastantes sorpresas agradables y de pesadilla. Sigue el formato clásico de broma que salió mal, con un nerd de la escuela secundaria que aparentemente acecha a sus antiguos compañeros de clase 10 años después de su tormento original. Lo que le falta en originalidad de la historia, lo compensa con efectos brutales y asesinatos inteligentes.

La película nunca tuvo la oportunidad de hacer secuelas, aunque termina con la puerta abierta para más. Masacre alta era, y sigue siendo, una especie de clásico de culto, por lo que Las finanzas no eran las adecuadas para convertir las hazañas asesinas de Marty en una franquicia..

Feliz cumpleaños para mí (1981)

Víspera de Todos los Santos y viernes 13 convirtió las vacaciones en temas populares para las películas de terror, Feliz cumpleaños a mi Continuó la tendencia. Años después de que sus amigas se saltaran su fiesta de cumpleaños, una estudiante de último año de secundaria convierte su violenta ira en realidad. La película de terror canadiense combina el misterio con la violencia abiertay es mucho más espeluznante que el slasher habitual.

La complicada trama de la película concluye de manera un tanto sucinta, aunque una escritura inteligente ciertamente podría haber resultado Feliz cumpleaños a mi en una franquicia. Pocas películas de terror canadienses de ese período tuvieron secuelas.aunque el modesto éxito financiero de la película podría haber justificado una continuación.

El merodeador (1981)

Los slashers clásicos de los 80 suelen ser cursis, pero El merodeador es una película legítimamente aterradora. Casi 40 años después de un brutal asesinato, un pequeño pueblo organiza su primera graduación universitaria en décadas, solo para que los asesinatos comiencen de nuevo. La historia se simplifica y las muertes se vuelven aún más espeluznantes gracias a los excelentes efectos de Tom Savini.

El merodeador fue enterrado bajo un montón de otros slashers tratando de sacar provecho de la nueva moda. Parecía una estafa, pero en realidad fue una de las mejores películas de terror de principios de la década. Lamentablemente, la película tuvo un mal desempeño en taquilla, lo que acabó con cualquier esperanza de que el Prowler titular regrese en busca de más caos.

La casa de la diversión (1981)

Tobe Hooper entregó un gran proto-slashers de todos los tiempos con La masacre de la motosierra de Texasy volvió al género para La casa de la diversión. Los adolescentes se cuelan en una atracción de carnaval, sólo para ser acosados ​​por los asesinos habitantes de la feria ambulante. A diferencia de la fórmula habitual de slasher, La casa de la diversión También tiene un elemento monstruo.inclinando el género en una nueva dirección.

La casa de la diversión es el tipo de película que nunca tuvo la intención de tener una secuela, y el conflicto se resuelve con un bonito signo de puntuación. Se hizo con los temas de alienación y desilusión de Hooper, por lo que una secuela probablemente habría empañado la complejidad de la película original. La casa de la diversión No fue un fracaso, pero tampoco fue un gran éxito.

Fundido a negro (1980)

A diferencia de muchas de las películas de moda que salieron un año después, 1980 Fundido a negro es una película de terror totalmente original que abre su propio camino. La historia trata sobre un fanático del cine que es rechazado por una mujer, sólo para convertir su obsesión cinematográfica en un alboroto asesino. Fundido a negro abraza tropos, pero no está limitado por ellos.

La historia fue contada desde la perspectiva del villano.por lo que el final fue concluyente. Cada detalle de la película fue único y especial, y no podría haberse recreado en una secuela. Fue un éxito financiero, pero el trágico final fue la culminación de toda la trama y no se pudo revertir en aras de una secuela.

Piezas (1982)

A sólo unos años de la era slasher, películas como Piezas comenzó a llevar el género a nuevos niveles repugnantes de conmoción y depravación. Un misterioso asesino está matando a estudiantes de una universidad de Boston y utilizando sus distintas partes para crear una macabra obra de arte. Como declara audazmente el eslogan de la película, Piezas es “exactamente lo que crees que es“.

La película es tan exagerada y violenta que alcanza niveles giallo de absurdo, y la película arroja un balde de sangre en casi cada escena. Esto hizo Piezas una película de atrevimiento, y su controversia ciertamente le impidió llegar a una audiencia muy amplia. Su premisa también era algo limitante, lo que hacía casi imposible montar una secuela.

Mi maldito San Valentín (1981)

1981 fue posiblemente el mejor año para las películas de terror.y Mi San Valentín Sangriento es una joya de la corona. Un pequeño pueblo minero está aterrorizado por las amenazas de un asesino, y esas amenazas se hacen realidad cuando se organiza una fiesta del Día de San Valentín. Con su espeluznante entorno minero y su icónico disfraz de asesino, Mi San Valentín Sangriento Es como sus contemporáneos, sólo que mejor.

En 2024, Blumhouse anunció un reinicio de Mi San Valentín Sangriento estaba en proceso.

El slasher canadiense presentó asesinatos únicos y un misterio genuinamente convincente, y rápidamente se convirtió en un clásico de culto después de su deslucido debut. Nunca estuvo en juego una secuela, pero tampoco se ha descartado. Mi San Valentín Sangriento fue rehecho en 2009pero aún no ha recibido un seguimiento adecuado en más de 40 años.

La quema (1981)

Pocas películas estafadas descaradamente viernes 13 como La quemaY aún menos lo hicieron con la misma eficacia. Aprovechando la leyenda urbana de Cropsy en el estado de Nueva Yorkla película trata sobre un cuidador de campamento vengativo que ataca y acuchilla a jóvenes campistas. La película le robó sus ideas. viernes 13pero los acentuó con estilo y sangre.

La quema era trepidante y aterradora, y Los efectos especiales estaban un paso por encima de los habituales cobros de slasher. de principios de los 80. La película no tuvo mucho éxito financiero y desde entonces se ha convertido en un clásico de culto de todos los tiempos. Si bien su legado sigue vivo, los números simplemente no fueron los correctos para sacar a Cropsy de la tumba para otra juerga.

Intruso (1989)

El slasher ya se estaba cansando bastante en 1989, pero Intruso dio nueva vida al género al abrazar la tradición con algunos giros notables. El equipo de abastecimiento nocturno de una tienda de comestibles es perseguido y asesinado por una figura misteriosa. El escenario de la película ofrece la oportunidad para la creatividad.y Intruso se divierte con su premisa de principio a fin.

Con mucha de la Mal muerto Equipo involucrado en la película, el slasher subestimado tiene una cualidad un tanto irónica. Dado que toda la premisa de la película se basa en la tienda, una secuela de Intruso nunca hubiera tenido sentido. Sin mencionar que la película independiente de bajo presupuesto pasó demasiado desapercibida para ganar una gran audiencia.

Tren del terror (1980)

Víspera de Todos los Santos consolidó a Jamie Lee Curtis como una legendaria reina del grito, y Tren del terror es otra de sus joyas de terror clásicas. Años después de hacerle una broma tan grave a un compañero de clase que lo hospitalizaron, varios estudiantes universitarios celebran su graduación con un viaje en tren disfrazado. Cada detalle de la película es un escaparate, pero Tren del terror es infinitamente entretenido.

La fiesta de disfraces le dio al asesino una infinidad de disfraces, y el escenario del tren añadió una tensión claustrofóbica. El asesino fue un éxito, pero nunca se materializó ninguna secuela directa. Sin embargo, Tren del terror se rehizo en 2022 y le siguió una secuela el mismo año.



Source link