Ícono del sitio

10 thrillers más pasados ​​por alto de los años 90

10 thrillers más pasados ​​por alto de los años 90


El suspenso El género alcanzó su punto máximo en la década de 1990, pero hubo tantas películas geniales en esa década que algunas películas excelentes han sido pasadas por alto. Definir lo que caracteriza a un thriller es bastante complicado y combinan sutilmente elementos de otros géneros. Los thrillers a menudo involucran crímenes e incorporan elementos de terror sin sumergirse nunca en lo sobrenatural.

Películas clásicas de los 90 como El silencio de los corderos caminan por una delgada línea entre el thriller y el terror, mientras que otros se centran más en la acción, como club de lucha. Aunque el género es difícil de concretar, no se puede negar que algunas películas de suspenso simplemente funcionan. Pueden ser aterradores, emocionantes y sorprendentes, y capturar una amplia gama de emociones en comparación con otros géneros.

Además de los clásicos thrillers de los años 90, la década produjo películas que pasaron desapercibidas. Con una gran cantidad de películas estrenadas durante el período, una gran cantidad de clásicos no tuvieron la oportunidad de brillar. Afortunadamente, estos thrillers pasados ​​por alto finalmente están recibiendo la atención que merecen y son tan efectivos ahora como lo fueron en los años 90.

Atado (1996)

Unos años antes de que los Wachowski cumplieran La matrizel dúo produjo una joya de suspenso oculta. Atado trata sobre dos mujeres que inician una apasionada historia de amor e idean un plan para escapar con millones de la mafia. La película neo-noir presenta un guión enseñado con mucha emoción, pero También tiene un sentido del humor irónico.

La descripción franca de la película de una relación lésbica fue algo nuevo y obtuvo puntos por su representación honesta de la sexualidad. La película obtuvo excelentes críticas pero fue una decepción de taquilla.y pasaría desapercibido hasta que los Wachowski encontraran un mayor éxito. Atado es uno de los grandes thrillers de la década porque se siente fresco y al mismo tiempo aborda los elementos básicos del género.

Sin miedo (1993)

Valiente es una de esas películas aclamadas por la crítica que debería haber sido un gran éxito, y es el thriller más reflexivo de la década. La trama trata sobre un superviviente de un accidente aéreo que decide abandonar su antigua vida mientras se sale de control. Aunque ligero en momentos de alto octanaje, Valiente Sigue siendo un thriller de libro de texto debido a sus implicaciones.

Desafía al espectador a evaluar lo que haría. si estuvieran sufriendo la culpa del sobreviviente, y las respuestas pueden ser escalofriantes. Jeff Bridges ofrece una actuación estelar y Valiente se trata de la experiencia personal interna en lugar de algo más grande. Fue un fracaso en taquilla, pero fue un éxito de crítica e incluso obtuvo una nominación al Oscar.

Mala influencia (1990)

Mala influencia es una reliquia de la década de 1980 que se lanzó a principios de la década de 1990. La película está protagonizada por James Spader como un ejecutivo adinerado que trata su inseguridad buscando el consejo de un hombre misterioso que lo lleva a una vida de crimen. El estilo cursi de la película es su mayor fortaleza. Todos estos años después.

Exagerado y exagerado, Mala influencia alcanza todas las marcas familiares del género de suspenso. La grandilocuente historia está anclada en una sólida actuación de James Spader, y es el tipo de película que hay que tomar con cautela. No es el mejor thriller de la década, pero sí uno de los más divertidos.

Autopista (1996)

Mateo Bright autopista Es una película difícil de precisar y Combina aspectos de los thrillers con el marco básico de un cuento de hadas.. Una joven queda huérfana y decide buscar a su abuela. En el camino, se encuentra con un famoso asesino en serie. La película utiliza su abierta sordidez para comentar sobre la cultura descontenta de los años 90.

Mientras autopista Claramente tiene un punto, también ofrece mucha emoción en la tradición del thriller clásico. Sin embargo, su rareza lo hace algo inaccesibley se distingue de los habituales thrillers de los noventa al subvertir las expectativas más obvias. autopista No es para todos, pero vale la pena el viaje.

Desglose (1997)

Descomponer fue un modesto éxito de taquilla que obtuvo un gran éxito entre la crítica, pero El vehículo de Kurt Russell ha sido en gran medida olvidado.. Un marido y su mujer quedan atrapados en el desierto de Nuevo México, pero cuando llega un camionero servicial para llevar a la esposa a la ciudad, surge un misterio. Descomponer es un ejemplo perfecto de una gran historia bien contada.

La película efectivamente genera tensión al dejar pequeños giros y vueltas lentamente, hasta que el final explota en una confrontación llena de acción. Obtiene su grandilocuente conclusión a través del brillante desarrollo del personaje.y Descomponer Hace que la audiencia realmente se preocupe por los héroes. Es un thriller clásico porque, como dice el eslogan, “te podría pasar a ti“.

Dolores Claiborne (1995)

Dolores Claiborne es una de las mejores adaptaciones de Stephen King, pero El thriller a menudo se pasa por alto en favor de las ofertas de terror del autor.. Kathy Bates interpreta al personaje principal, el ama de llaves de una anciana acusada de matar a su empleador. La historia explora la psicología de Dolores y es un misterio apasionante de principio a fin.

En una entrevista con NPRKathy Bates nombró a Dolores Claiborne como su actuación favorita.

Los cambios sutiles de la película con respecto al libro la hacen más adecuada a la pantalla, pero la profundidad del personaje no se pierde. Bates es eléctrico en el papel principal, y La emoción proviene del lento desentrañamiento del misterio central de la película.. Otras películas muestran las ideas de pesadilla de King, pero Dolores Claiborne es una muestra de su brillantez con carácter.

El prisionero español (1997)

Continuando con la obsesión del escritor y director David Mamet por los contras, El prisionero español es Una joya de los 90 pasada por alto que aún no ha sido redescubierta. Un hombre de negocios se ve envuelto en una elaborada estafa cuando lo acusan de asesinato mientras estaba de vacaciones. Escrito en el estilo casi teatral de Mamet, El prisionero español No es como otros thrillers de los noventa.

La película obliga al público a permanecer en suspenso mientras se desarrollan los acontecimientos.y no hay una recompensa adecuada hasta los momentos finales. La compleja conspiración es enredada, pero comprensible, y el espectador sigue el camino en lugar de quedarse atrás. También presenta una actuación dramática inusual de Steve Martin, quien sobresale fuera de sus papeles típicos.

Muerto de nuevo (1991)

Muerto de nuevo fue un éxito de crítica y público, pero no ha resistido la prueba del tiempo como muchos de sus contemporáneos. Kenneth Branagh dirige y protagoniza a un investigador que debe ayudar a una mujer muda con amnesia a recuperar sus recuerdos. Más allá de la premisa cursi y artificial, la película es bastante apasionante.

¿Qué funciona? Muerto de nuevo es eso utiliza tropos noir para ofrecer un thriller moderno. El dúo formado por Branagh y Emma Thompson es fuerte y los giros son efectivos e impactantes. Presenta una gran dosis de estilo sin sacrificar sustancia y tiene ese tono distintivo de los 90 en su ejecución técnica. Muerto de nuevo merece una reevaluación moderna.

Imitador (1995)

El redescubrimiento de Imitador está sucediendo actualmente en tiempo realgracias en gran parte a su popularidad en streaming. Un psiquiatra con cicatrices mentales ayuda a la policía a atrapar a un asesino imitador que modela sus crímenes a partir de casos notorios. hecho en El silencio de los corderos moho, Imitador es casi tan eficaz como la joya de principios de los 90.

La película se esfuerza mucho en ser lo más inquietante posible y, en general, logra su objetivo. Harry Connick Jr. ofrece un giro dinámico como el criminal trastornado, y La película combina a la perfección el brillo de Hollywood de los años 90 con el valor del thriller clásico.. A pesar de su éxito de taquilla y elogios de la crítica, Imitador fue en gran parte olvidado hasta hace muy poco.

Margen estrecho (1990)

Aunque no suele figurar entre las mejores películas de Gene Hackman, Margen estrecho es una valiosa adición al género de suspenso de los noventa. Hackman interpreta a un fiscal del distrito de Los Ángeles que debe ayudar a un testigo potencial a escapar de las garras de la mafia. La sencilla configuración da buenos resultados y la película es una lección de tensión desde el principio.

La acción compensa la falta de profundidad en la narración, y Gene Hackman es su habitual dominio. Margen estrecho cae de lleno en la categoría de suspenso y suspenso, y guiños sutiles a otros clásicos como las obras de Alfred Hitchcock. Gene Hackman hizo mucho novelas de suspense en su carrera y Margen estrecho merece una segunda mirada.



Source link

Salir de la versión móvil