Un gran thriller psicológico Tiene el poder de enfriar y emocionar en igual medida, pero solo unos pocos del género pueden considerarse clásicos perfectos. Si bien las películas de terror están preocupadas por los peligros externos del mundo, el thriller psicológico adopta un enfoque interno. El estado mental de los personajes se pone bajo una tensión, y surgen historias de pesadilla.
Los thrillers psicológicos dedican la línea entre los thrillers convencionales y el horror, y generalmente adoptan lo mejor de ambos mundos. El suspenso es el nombre del juego, y los cineastas magistrales como Alfred Hitchcock y David Fincher han dejado su sello distintivo en el género subversivo. Aunque los thrillers psicológicos han existido desde los primeros días del cine, han permanecido sorprendentemente consistentes.
Si bien hay muchos thrillers psicológicos que se meten con la mente, solo unos pocos pueden considerarse obras maestras cinematográficas. Hacer una película de 10 de cada 10 es lo suficientemente difícil como es, pero clavar un género complicado como los thrillers psicológicos es doblemente difícil. Sin embargo, algunos de los mejores son indiscutibles y nunca dejarán de dejar a la audiencia sudando.
                        Gaslight (1944)
               
Luz de gas es un thriller psicológico tan efectivo que Su nombre ahora se ha convertido en un verbo en círculos pop-psicología. El aturdidor de Ingrid Bergman sigue a una joven en la era victoriana Londres, que su esposo manipula para que crea que se está volviendo loca. Aunque tiene una calidad escénica, las escenas aún son infinitamente tensas.
La actuación de Bergman es realmente lo que vende la historia, y Debajo de todo el drama de vestuario opulento hay un análisis complejo y moderno del lugar de las mujeres en la sociedad. Lo que le falta en estado de shock, lo compensa con una dosis de psicología. Luz de gas es una de las películas más inteligentes de la década de 1940, y abrió un sendero para todo lo que siguió.
                        Gone Girl (2014)
               
David Fincher ha demostrado ser el maestro de los thrillers psicológicos modernos, y sus poderes están en plena exhibición en Niña fuera. Cuenta la historia de un matrimonio aparentemente idílico destrozado por lo que parece ser una tragedia. Después de su sorprendente configuración, la película luego procede a Deshacer cada expectativa que la audiencia tiene sobre la historia.
Además de sus elementos de thriller, Niña fuera puede describirse como un misterio psicológicocon las motivaciones de los personajes como la consulta definitiva. Cada opción tiene una motivación psicológica más profunda, y la película nunca tiene miedo de ser lo más polarizante posible. Esa polarización es exactamente por qué funciona la película, y tiene el poder de sorprender a todos al complacer a nadie.
                        Zodiac (2007)
               
Con un caso frío de décadas para trabajar, David Fincher teje la pesadilla psicológica perfecta en Zodíaco. Dramatizando los infames asesinatos del zodiaco de finales de los años 60 y principios de los 70, la película sigue a los investigadores y periodistas mientras intentan descifrar el caso. A diferencia de otras historias de detectives, Las consecuencias emocionales del caso son la parte más importante de la historia.
Cada aspecto del cine, desde las imágenes hasta el sonido, está diseñado para aumentar la tensión. Los tonos apagados reflejan el estado de ánimo de los personajes, y la inminente amenaza flota sobre la película como San Francisco Fog. Casi cayendo en horror a veces, Zodíaco es un thriller psicológico perfecto porque explota la naturaleza del miedo en todos los niveles.
                        M (1931)
               
Fritz Lang’s METRO es uno de los thrillers psicológicos más antiguos, y sigue siendo uno de los mejores. La película se cuenta desde la perspectiva de un asesino infantil que comienza a espiral cuando la red se cierra a su alrededor. La actuación torturada y malvada de Peter Lorre es un gran gran tiempo, y El estilo de la película no ha sido combinado hasta el día de hoy..
Quedó de los días silenciosos, Lang usa pistas visuales para sugerir el estado mental del personaje, algo que se ha convertido en tarifa estándar en el género de thriller psicológico. Es una de las primeras películas en tratar de comprender la mentalidad de un criminal.y hace una visión tortuosa. Las películas más antiguas a veces se pueden fecharse, pero METRO no ha envejecido al día.
                        Memento (2000)
               
Christopher Nolan puede haberse graduado en éxitos de taquilla, pero Recuerdo sigue siendo uno de los mejores. Sigue a un hombre que está en la búsqueda del asesino de su esposa, pero su rara condición de memoria hace que sea imposible recordar su pasado inmediato. El poder de Recuerdo está en lo que no haceque ha ayudado a mantener la prueba del tiempo.
Evitando muchos de los clichés hiperstilizados de finales de los 90 y los primeros aughts, Recuerdo es un thriller psicológico simplificado con una trama alucinante. El público está invitado a la mente fracturada del héroe, pero El guión apretado evita que se vuelva confuso. Un buen thriller psicológico manipula a la audiencia utilizando la narrativa, y Recuerdo sobresale.
                        Taxista (1976)
               
Taxista es una adición única a la filmografía de Martin Scorsese, y es una de sus únicas películas que realmente se puede llamar thriller psicológico. Robert De Niro interpreta a Travis Bickle, un conductor de taxi insomnio que lentamente pierde el contacto con la realidad. Equilibrando hábilmente ambos lados de su género, Sus emociones provienen de la caída psicológica de su personaje principal.
La película es espeluznante y repugnante, y la audiencia se queda para estofarse en el mundo oscuro de Bickle. Es en gran parte una metáfora de la degradación moral de los Estados Unidos en la década de 1970pero la película todavía tiene poder décadas después. La mayoría de los thrillers psicológicos se centran en emociones como el miedo o la paranoia, pero TaxistaLa naturaleza existencial lo convierte en una experiencia infinitamente profunda.
                        Se7en (1995)
               
Los thrillers psicológicos de David Fincher abarcan desde las emociones convencionales hasta el horror francamente, y Se7en se inclina más hacia este último. Un par de detectives no coincidentes tienen la tarea de atrapar a un asesino en serie que modela sus crímenes después de los siete pecados mortales. Con momentos absolutamente aterradores, Se7en es mucho más emocionante que sus contemporáneos de ritmo lento.
Se7en es un thriller psicológico accesible que hierve gran parte del género a su esencia básica Para el público general. Sin embargo, el fuerte cine de Fincher también lo mantiene atractivo como una pieza de cine, y hay temas más profundos sobre el crimen y la moralidad justo debajo de la superficie. Se7en es una película perfecta porque es una introducción perfecta a su género.
                        Vértigo (1958)
               
Alfred Hitchcock ayudó a popularizar el thriller psicológico, y de esa manera, Vértigo puede verse como su opus magnum. Jimmy Stewart interpreta a un ex coprotagonista con un terrible miedo a las alturas, que es contratado para proteger a una mujer extraña de sí mismo. Aunque Vértigo Cumple muchas de las características del cine de la Edad de Oro, a veces también es sorprendentemente surrealista.
El American Film Institute ha clasificado constantemente Vértigo Como una de las 10 mejores películas de todos los tiempos.
Los colores vibrantes de la película indican los diversos estados de ánimo de las escenas, y la historia de Doppelgänger agrega una cualidad de ensueño. Si bien es venerado como una de las mejores películas de todos los tiempos, también merece notificación como un thriller psicológico por excelencia. Si el suspenso es un componente clave del género, Vértigo se encuentra la cabeza y los hombros sobre el resto.
                        Silence of the Lambs (1991)
               
La novela de Thomas Harris ayudó a transformar el género de thriller psicológico por Agregar en toques de realismo. Silencio de los corderos Sigue a un joven agente del FBI en el camino de un asesino en serie, que debe obtener ayuda del infame asesino, Hannibal Lecter. Esencialmente, una capacidad de How, la audiencia queda en suspenso cuando Clarice se acerca cada vez más a su objetivo.
Los géneros de horror y thriller tienen el mismo reclamo de Silencio de los corderosy podría decirse que es el thriller psicológico más aterrador. Gana su apodo psicológico sumergiendo profundamente en el perfil criminal de Buffalo Billy los aspectos de thriller hablan por sí mismos. La película enganchó a varios Oscar, y es uno de los pocos thrillers psicológicos en trascender su género por completo.
                        Parasite (2019)
               
El cineasta surcoreano Bong Joon Ho ya había hecho varias salpicaduras en su país de origen, pero Parásito Le ganó el aclamado internacional como nunca antes. Después de que un joven pobre encuentra un trabajo con una familia rica, el resto de su clan comienza a insinuarse en sus vidas. Aunque el crimen es parte de Parásito, La película se trata realmente de luchas de clase.
La distinción entre las clases superiores e inferiores es evidente, y cada momento gotea con insinuación. Aún así, Parásito tiene varios momentos legítimamente impactantes que nunca dejan de sorprender. Las emociones provienen de la tensión, ya que toda la situación inestable se desmorona. Si se puede llamar alguna película la más moderna thriller psicológicoes la obra maestra intocable de Bong Joon Ho.

