10 thrillers retorcidos para ver si te gusta Shutter Island

Martin Scorsese no es el tipo de director que hace un thriller psicológico, por lo general dirige historias de culpa católica contadas a través de los ojos de la mafia, pero cuando lo hizo, lo sacó del parque. Shutter Island está protagonizada por Leonardo DiCaprio como un mariscal de EE. UU. que llega a un manicomio en una isla remota para investigar la desaparición de un paciente. Después de una serie de retrocesos inquietantes y giros en la trama, queda bastante claro que este caso es mucho más siniestro de lo que inicialmente pensó el Mariscal. Entonces, aquí hay 10 Thrillers retorcidos para ver si te gusta Shutter Island.

RELACIONADO: Los colaboradores más frecuentes de Martin Scorsese, clasificados

10 La escalera de Jacob

Tim Robbins en la escalera de Jacob

Paranoico, premonitorio y surrealista, La escalera de Jacob es uno de los thrillers más subestimados jamás realizados. Me gusta Shutter Island, lleva a los espectadores a la psicología de su personaje principal. En La escalera de Jacob, Tim Robbins interpreta a Jacob, un veterano de Vietnam atormentado por sus experiencias de la guerra e intenta navegar sus alucinaciones para descubrir qué está pasando por su cabeza. Extraído de un guión de Bruce Joel Rubin (que claramente piensa mucho en el concepto de la otra vida, porque es el foco de cuatro de sus películas: Fantasma, Idea genial, Amigo mortal, y éste), La escalera de Jacob es un thriller psicológico hermoso, inteligente y alucinante.

9 9 El miedo del cabo (1991)

A pesar de que Shutter Island sigue siendo el trabajo más temático de Martin Scorsese hasta la fecha, ha incursionado en el género en el pasado. El cabo del miedo, El remake de Scorsese del clásico de los años 60 protagonizado por Robert Mitchum, cuenta la aterradora historia de un convicto fugitivo, Max Cady (Robert De Niro), dirigido a la familia del abogado que lo encerró, Sam Bowden (Nick Nolte). La mayoría de los remakes se sienten innecesarios, pero Scorsese no haría una película como esa por un sueldo fácil. El hizo El cabo del miedo porque tenía su propia versión distintiva del material, y sabía que De Niro interpretaría a un Cady completamente diferente a Mitchum.

8 El sexto sentido

La película revelación de M. Night Shyamalan, El sexto sentido, es también el que estableció su inclinación por los giros de la trama. Haley Joel Osment interpreta a un niño con problemas con la capacidad de ver personas muertas. Bruce Willis interpreta al psiquiatra que la madre del niño (Toni Collette) contrata para ayudarlo con su problema.

RELACIONADO: Cada M. Night Shyamalan Plot Twist, Clasificado

El giro no se alinea exactamente con la lógica de la trama, pero el espectador está tan asombrado por la revelación que no resta valor a su disfrute de la película. El sexto sentido abrió la puerta a toda la carrera de Shyamalan, y hasta el momento, todavía no la ha superado.

7 7 Prisioneros

Hugh Jackman - Prisioneros

antes de Sicario, Llegaday Blade Runner 2049 haría de Denis Villeneuve uno de los mejores directores de Hollywood, demostró sus habilidades cinematográficas con Prisioneros. Hugh Jackman interpreta a un hombre de familia normal cuya hija y su amiga son secuestradas mientras juegan en la calle. A medida que la investigación policial se seca, e incluso lleva al propio Jackman como sospechoso, decide tomar la ley en sus propias manos. Cuando Jake Gyllenhaal, un detective silencioso que trabaja en el caso, comienza a seguir a Jackman, la película se convierte en una intensa batalla de ingenio. Prisioneros tiene éxito utilizando miedos del mundo real para aprovecharse de su audiencia.

6 6 Cisne negro

Darren Aronofsky fue influenciado por la novela Dostoyevsky El doble cuando estaba escribiendo Cisne negro. Habiendo hecho una película sobre lucha libre (El luchador), que Aronofsky considera la forma de arte más vulgar, el director decidió hacer una película sobre el ballet, que considera la forma de arte más vulgar. Natalie Portman interpreta a una bailarina que ensaya para una aparición en lago de los cisnes, mientras que Mila Kunis coprotagoniza como su rival más cercano. La película se reproduce como poesía cinematográfica, con la historia de la puesta en escena de Portman. lago de los cisnes combina a la perfección con la historia real de la lago de los cisnes ballet.

5 5 Miedo primario

Edward Norton como Aaron Stampler en Primal Fear

A menudo incluido en las listas de películas con los giros de trama más impactantes, Miedo primario mostró al público un lado oscuro de Richard Gere y dio a luz la carrera de Edward Norton. Gere interpreta a un abogado defensor que está seguro de que su cliente, un monaguillo (Norton) acusado de asesinar a un alto arzobispo católico, es inocente. La película podría clasificarse en varios géneros diferentes: es un thriller psicológico, de principio a fin, pero también hay elementos del neo-noir e incluso el drama de la corte aquí, lo que siempre es bueno, porque significa que tiene una sensación de su propia.

4 4 Se7en

David Fincher dirigió esta espeluznante mezcla de cine negro y slasher de mediados de los 90. Es esencialmente una historia de un amigo policía, con Morgan Freeman interpretando a un veterano detective al borde de la jubilación y Brad Pitt interpretando a un joven policía que es nuevo en la unidad. Los dos se emparejan cuando un asesino en serie conocido solo como John Doe comienza a apuntar a víctimas basadas en los Siete Pecados Capitales. El guión de Andrew Kevin Walker está magistralmente diseñado y es totalmente impredecible. Justo cuando crees saber a dónde va la historia, gira a la izquierda y da un golpe narrativo.

3 Recuerdo

Christopher Nolan adaptó el guión para este oscuro thriller psicológico del cuento corto de su hermano Jonathan Nolan "Memento Mori". Tiene una premisa compleja y en capas que involucra a un hombre con amnesia tratando de descubrir qué le sucedió a su esposa. Hay dos historias paralelas, una contada cronológicamente y otra a la inversa, hasta que se encuentran en el medio en los momentos finales de la película. Hay escenas en blanco y negro y escenas de color para diferenciar cuáles están configuradas en el pasado y cuáles están configuradas en el presente. Suena confuso, pero cuando las historias convergen al final, todo tiene sentido.

2 El silencio de los corderos

Esta adaptación cinematográfica de la novela policial homónima de Thomas Harris fue la tercera película en la historia en ganar un Oscar en las cinco categorías principales. Anthony Hopkins consiguió un premio al Mejor Actor con menos de media hora de tiempo frente a la pantalla. Jodie Foster interpreta a Clarice Starling, una novata del FBI que lucha para que su voz se escuche como una agente femenina en un lugar de trabajo dominado por hombres.

RELACIONADO: 10 hechos inquietantes detrás de escena sobre el silencio de los corderos

Está asignada para localizar a Buffalo Bill, un asesino en serie que ha estado secuestrando y desollando mujeres. Para ayudar con su investigación, ella consulta al asesino y psiquiatra caníbal extrañamente encantador, el Dr. Hannibal Lecter (Hopkins).

1 Salí

Debut como director de Jordan Peele Salí – no solo una película excelente, sino también un hito cultural, – tiene una configuración similar a Shutter Island (y básicamente la mitad de todas las películas de terror, para el caso). Ambas películas comienzan con un protagonista desprevenido que llega a un entorno desconocido que no es todo lo que parece. Mientras Shutter Island se basa en la salud mental del protagonista y su efecto en la sociedad, Salí está construido alrededor de la raza del protagonista. Daniel Kaluuya interpreta a Chris Washington, un fotógrafo negro que viaja a una comunidad suburbana aislada para conocer a los padres de su novia blanca. El guión ganador del Oscar de Peele utiliza magistralmente las tensiones raciales como una herramienta dramática para generar suspenso.

SIGUIENTE: 10 películas satíricas para ver si te gusta Fight Club


próximo
Outlander: los 5 mejores conjuntos de Claire (y 5 peores)




Source link