10 títulos de películas inspirados en canciones populares

10 títulos de películas inspirados en canciones populares

La música y las películas van de la mano y, a menudo, la primera puede influir en las segundas de muchas maneras. Los títulos de las canciones suelen ser concisos y memorables, lo que los hace perfectos para tomar prestados cuando una película busca un nombre. Son inmediatamente memorables o, al menos, lo suficientemente familiares como para atraer el interés.

En algunos casos, la canción es inseparable de la película, mientras que en otros casos, la película simplemente rinde homenaje a un momento y lugar determinados en la historia musical. Todos los géneros cinematográficos han tomado prestados títulos de canciones, de comedias como Mujer guapa a dramas desgarradores como Mi novia.

VÍDEO DEL DÍA

Quiero tomar tu mano (1978)

Mucho antes de dirigir clásicos como Regreso al futuro, Robert Zemeckis hizo su debut como director con Quiero tomar tu mano. La película sigue a un grupo de adolescentes en 1964 mientras pasan el día en la ciudad de Nueva York tratando de encontrar una manera de ingresar al Espectáculo de Ed Sullivan para ver actuar a los Beatles.

El título de la película está tomado de uno de los mayores éxitos de The Beatles y fue la primera canción que The Beatles tocaron esa noche en el programa. Es una cápsula del tiempo interesante a un tiempo que no estaba muy lejano en el pasado cuando se hizo la película. Aunque muchas películas han contado la historia de The Beatles o los han presentado como artistas, Quiero tomar tu mano se esforzó por capturar los fenómenos de la Beatlemanía en la pantalla.

Conductor de bebé (2017)

Una forma segura de hacer que tu película sea un éxito es llenarla con tantas canciones como sea posible y lanzar una banda sonora increíble. Conductor de bebé cuenta la historia de un joven amante de la música y aficionado a conducir rápido. Trabaja como conductor de fugas para una empresa criminal, pero su vida se ve interrumpida por la llegada de un nuevo amor.

El título proviene de la tonta canción del mismo nombre de Simon y Garfunkel. La melodía tiene un humor animado y una historia un tanto irónica que la hizo perfecta para subrayar la comedia de acción de Edgar Wright. Aunque la canción está reservada para el final de la película, su sonido y letra evocan el estado de ánimo de la película en su conjunto.

Aturdido y confundido (1993)

Pocas películas capturaron la esencia de una década pasada como la comedia clásica de Richard Linklater, Aturdido y confuso. La película cuenta las historias entrelazadas de un grupo de estudiantes de secundaria que tiene lugar durante el último día del año escolar en 1976.

El título se deriva de la canción de Led Zeppelin del mismo nombre y aunque Zeppelin tuvo muchos otros éxitos a lo largo de los años 70, “Dazed and Confused” fue la canción perfecta, para resumir, las actitudes del personaje. No solo estaban aturdidos por las drogas y el alcohol, sino que estaban confundidos acerca de qué dirección tomarían sus vidas después de dejar la escuela.

Terciopelo azul (1986)

A veces, las canciones se pueden usar como un paralelo sombrío de las cosas oscuras que suceden en la pantalla. de david lynch Terciopelo azul cuenta la historia de un estudiante universitario que regresa a casa solo para verse envuelto en una misteriosa desaparición que involucra a un cantante de club nocturno y un criminal violento.

El título de la película se deriva de la canción de Bobby Vinton del mismo nombre y se usa macabramente en la película. La clásica pieza nostálgica de los años 60 se utiliza como símbolo de la malvada obsesión del villano Frank Booth con la cantante del club nocturno. Lynch usa la canción como banda sonora de algunas de las escenas más oscuras de la película, que se encuentra en una extraña yuxtaposición con la letra empalagosa.

Quédate conmigo (1986)

Las películas sobre la mayoría de edad suelen estar ambientadas en el pasado y son representativas de las propias experiencias infantiles de la audiencia. La clásica adaptación de Stephen King Quédate a mi lado cuenta la historia de un grupo de jóvenes en 1959 que se aventuran en lo profundo del bosque para mirar un cadáver y en el camino experimentan verdaderamente la vida por primera vez.

La historia original que inspiró la película se tituló “El cuerpo”, y la decisión de cambiar el nombre de la película por la melodía clásica de Ben E. King agregó otra capa de nostalgia. La película está repleta de éxitos de la época y la canción principal es la más representativa de la relación del chico entre sí. Aunque pueden ser marginados sociales, todos se tienen el uno al otro.

Hombre en la luna (1999)

A veces, el contenido de una canción se adhiere tanto a la trama de una película que es natural que compartan el mismo título. Hombre en la luna es una película biográfica sobre el comediante absurdo Andy Kaufman y su breve pero memorable vida en el mundo del espectáculo. La película se destacó porque presentó a Jim Carrey en uno de sus primeros papeles dramáticos.

El título de la película proviene de la canción de REM que se escribió originalmente como tributo al difunto comediante Kaufman. Aunque la película y la canción se desarrollaron en diferentes momentos, tenía sentido unir las dos y REM se unió para grabar canciones adicionales para la banda sonora de la película.

Peggy Sue se casó (1986)

Las secuelas de películas son muy comunes, pero las secuelas de canciones exitosas son un evento raro, especialmente una tan memorable como “Peggy Sue”. Peggy Sue se casó cuenta la historia de una mujer al borde del divorcio que es transportada mágicamente a 1960 y la víspera de su graduación de la escuela secundaria. Mientras está allí, reevalúa sus elecciones de vida y revive lo que finalmente la llevó a la vida que tiene.

La película lleva el nombre de la canción de Buddy Holly del mismo nombre. La canción fue una secuela del megaéxito de Holly “Peggy Sue” y exploró el carácter de la canción a medida que maduraba y crecía. Al igual que el personaje de la película y la audiencia misma, la canción de Peggy Sue de Holly ha cambiado y hay un tinte de arrepentimiento y nostalgia.

Cegado por la luz (2019)

La música puede ser la inspiración de una película, pero también puede ser la inspiración de los personajes dentro de la historia. Cegado por la luz cuenta la historia de un adolescente que vive en el Reino Unido en los años 80 y encuentra comunidad y consuelo en la música del rockero estadounidense Bruce Springsteen.

El título de la película se extrae de una canción anterior del catálogo de Springsteen que en realidad se hizo famosa gracias a otros artistas. Aunque Springsteen ha tenido éxitos más evocadores como “Born to Run”https://.com/film-titles-inspired-popular-songs/,”Blinded by the Light” es más apropiado para la historia. La canción cuenta la historia de un joven que encuentra su lugar en el mundo y queda “cegado” por la luz del descubrimiento, al igual que el personaje de la película.

Mujer bonita (1990)

En el caso de Mujer guapa, una canción de éxito bastó para encumbrar una historia que se basaba en un cuento clásico de la literatura. La película cuenta la historia de un hombre rico que contrata a una trabajadora sexual para que se haga pasar por su cita. En el camino, forman una conexión genuina entre ellos y aprenden sobre el mundo del otro.

El clásico del rock de Roy Orbison prestó su nombre a la película y la letra es indicativa de la influencia emocional que el personaje de Julia Roberts tiene sobre Richard Gere. Aunque la película está repleta de otras melodías de diferentes épocas de la música, la canción que da título al disco encajaba mejor con el estado de ánimo juguetón y sensual de la película.

Mi chica (1991)

Algunas canciones son tan icónicas que la mera mención de ellas es suficiente para recordar recuerdos del pasado con cariño. Mi novia sigue a una niña que vive con su padre funerario en la era de 1972 en Pensilvania. Está obsesionada con la muerte y sufre de hipocondría que le hace creer que está constantemente enferma.

La forma optimista de la canción principal yuxtapone el final triste de la película de una manera interesante. El personaje principal, aunque difícil, es un rayo de sol en la vida de todos los personajes y la película guarda brillantemente la canción clásica de Temptations para los créditos finales para lograr el máximo efecto.




Source link