10 tradiciones diferentes de Nochevieja en el Mundo

Por fin ha llegado el esperado 31 de diciembre que dejará atrás el 2020, sin duda uno de los peores años en nuestra vida. Por ello, seguro que las famosas 12 uvas de la suerte que se suelen tomar en España cada fin de año, serán hoy más relevantes que nunca, pero ¿qué otras tradiciones de Nochevieja se dan en otros países?. Conozcamos ahora 10 tradiciones diferentes de Nochevieja en el mundo.

10 tradiciones diferentes de Nochevieja en el Mundo

tradiciones Nochevieja

Preparando la celebración de Nochevieja hoy jueves, no podíamos dejar de preguntarnos qué tradiciones involucran a personas de todos los rincones del mundo para celebrar el Año Nuevo. Desde las más inusuales hasta las más ruidosas y las más tranquilas, aquí están las tradiciones de 10 países que sin duda no dejarán de sorprenderte

Italia

Muchos ya lo saben, pero no está de más que para celebrar el Año Nuevo, los italianos lo celebran con sus famosas lentejas de fin de años, pero además también se despiden del año comiendo cotechino, un salume (fiambre italiano) suave hecho con manitas de cerdo aromatizado con clavo y nuez moscada, y acompañado como no, de lentejas. El Cotechino representa abundancia, mientras que se dice que las lentejas traen dinero y suerte para el próximo año. Se toma tanto en Nochevieja como en Año Nuevo.

Japón

La tradición japonesa del Año Nuevo por excelencia es la del repique de las campanas del templo 108 veces, que simbolizan la purificación de 108 pecados que forman parte del credo budista; Se cree que esto limpia a todos los pecados cometidos durante el año.

Dinamarca

En Nochevieja, los daneses deben respetar una tradición bastante ruidosa. Primero, literalmente entran al Año Nuevo subidos en una silla, y saltando al suelo al dar la medianoche. Si de hecho esta tradición es bastante inofensiva, hay otra para la que tienes que guardar todos los platos rotos o astillados durante todo el año, y en Nochevieja lanzaros a la puerta de tu mejor amigo. Cuantos más utensilios rotos encuentres frente a una puerta a la mañana siguiente, más se ama a esa persona.

Alemania

Los alemanes tienen una tradición gastronómica dulce de Año Nuevo: los pfannkuchens que son una especie de pasteles enrollados rellenos de mermelada o licor. Puede suceder que se gasten bromas y el postre de algún invitado se rellene con mostaza o alguna otra especia picante. En el frente no culinario, sin embargo, el plomo se considera un metal de la suerte, por lo que en la víspera de Año Nuevo una parte se vierte en agua fría: la forma que toma predice lo que sucederá en el próximo año (si, por ejemplo, toma una forma similar un corazón indicará amor, mientras que una cruz indicará muerte).

Rusia

Los rusos escriben sus deseos para el Año Nuevo en una hoja de papel que luego queman. Las cenizas producidas se añaden al champán con el que brindan al filo de la medianoche: la copa debe beberse en 60 segundos, de lo contrario el deseo no se hará realidad. En España esta es también una tradición cada vez más popular, aunque también nosotros solemos brindar con un anillo o joya de oro dentro del champán para atraer la buena fortuna y el dinero en el nuevo año.

Suiza

Los suizos creen que tirar helados al suelo repetidamente traerá suerte y riqueza para el próximo año. No podemos evitar preguntarnos quién tiene el papel, mucho menos afortunado, de limpiar inmediatamente después, pero la tradición se suele dar más en la calle que dentro de las casas.

Brasil

Además de saludar el Año Nuevo completamente vestidos de blanco para alejar a los malos espíritus, los brasileños también se bañan en el océano y saltan siete olas pidiendo un deseo por cada una que logran vencer. Aquellas personas que viven en el interior y no pueden acceder al mar, celebran algo similar: saltar tres veces con el pie derecho o subirse en un taburete con el pie derecho.

Argentina

Los argentinos tienen dos tradiciones muy especiales para celebrar la Nochevieja. En primer lugar, es obligatorio celebrar con una comida a base de frijoles, considerado un buen augurio de trabajo para el nuevo año. De hecho, los frijoles darán seguridad a quienes están satisfechos con el trabajo que tienen y crearán interesantes oportunidades para quienes quieran hacer un cambio. Además, aquellos que deseen un año de suerte en el amor, celebran la Nochevieja llevando puesta ropa interior de color rosa. En España sin embargo, la tradición es llevarla roja.

Estonia

En Estonia, y concretamente en Tallín, se come al menos 7 comidas (o 9, o 12) el último o primer día del año porque se cree que trae abundancia para el nuevo año. 7, 9 y 12 se consideran números de la suerte en Estonia; Es un buen augurio comer esa cantidad de comidas porque se dice que en el próximo año se ganará la fuerza de tantos hombres como las comidas que se consuman en la víspera de Año Nuevo.

Grecia

En Grecia existe la costumbre de que el primero en entrar a la casa en Nochevieja debe romper una granada en el suelo (la cantidad de granos que se esparcirá determinará la suerte que disfrutarán los anfitriones en los próximos doce meses), mientras que otros cuelgan una cebolla frente a la entrada de la casa


Source link