Deportes

Copa Africana: Deja estampida varios muertos y heridos en Camerún | Video

Tragedia en Yaundé…

Al tiempo que concluyó el encuentro entre Camerún e Islas Comoras (2-1), correspondiente a los Octavos de final de la Copa Africana de Naciones, celebrado este lunes en el Paul Biya Stadium de Yaundé, se hizo púbico por medios locales que una estampida en el estadio, previa al partido, había dejado, al menos, siete muertos y 40 heridos.

🔴 #AHORA | Se produce una estampida en el estadio de la ciudad de Yaundé dónde jugaban Camerún y Comoras, por la Copa Africana. Hay 7 personas muertas confirmadas y decenas de heridos. pic.twitter.com/tSle2GTFHZ

— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) January 24, 2022

La estampida ocurrió cuando una multitud de aficionados cameruneses intentó entrar a la vez al inmueble, ubicado en el suburbio capitalino de Olembé, para ver el encuentro entre los Leones Indomables y la Selección de Islas Comoras, revelación del torneo continental.

#CopaAfricana 🏆⚽️
📌 Tragedia en Camerún: al menos 6 muertos y 40 heridos, reporta AP, como primer saldo de una estampida en los accesos al Estadio Olembe de Yaounde.
🇨🇲 Allí, la selección local venció 2 a 1 a Comoras por los octavos de final de la Copa de África.

📹 @jmopare pic.twitter.com/lHJ6ISTPDE

— En Realidad 🇦🇷 (@EnRealidadTuc) January 24, 2022

“Algunos de los heridos están en condiciones desesperadas”, dijo Olinga Prudence, una enfermera. “Tendremos que evacuarlos a un hospital especializado”, afirmó a medios presentes en en lugar.

Las informaciones apuntan a que intentaron entrar unos 50 mil aficionados al estadio a la vez, cuando su capacidad máxima era de 60 mil y estaba reducido al aforo de 80 por ciento como máximo, esto es, un total de unos 48 mil espectadores.

“El número de fallecidos podría ser más elevado”.

Naseri Paul Biya, gobernador de la región central de Camerún, ha asegurado que puede que haya más víctimas mortales, pero que aún es pronto para cifrar el número exacto. El número de heridos ronda las 40 personas.

En torno a unas 50 mil personas acudieron al estadio capitalino a ver al equipo local clasificar a Cuartos de Final de la Copa Africana, donde se medirá a Gambia, que eliminó previamente a Guinea por 0-1.

(Con información de Marca y Cadena Ser)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba