México

Cuauhtémoc Gutiérrez va a penal de máxima seguridad por riesgo de corrupción

La fiscalía de la Ciudad de México informó que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue trasladado a un penal de máxima seguridad, ya que se trata de un preso con capacidad económica para cometer actos de corrupción.

El exlíder del PRI capitalino fue llevado al penal del Altiplano, donde han pasado algunos de los delincuentes más peligrosos del país, como Joaquín Guzmán Loera, Daniel Arizmendi o Miguel Ángel Treviño, “El Z-40”.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es procesado por el delito de trata de personas, tal y como se documentó en un reportaje del equipo de Carmen Aristegui, desde 2014.

Te puede interesar: Se fincarán responsabilidades por omisiones en caso Gutiérrez de la Torre: Ernestina Godoy | Entérate

Tras ser detenido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se le decretó el inició del proceso penal.

“Derivado del perfil del imputado, particularmente por su posible capacidad económica que podría facilitar actos de corrupción, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial llevar a cabo el cambio de su lugar de reclusión a un penal de máxima seguridad… Aunado a ello, la saturación del sistema penitenciario de la Ciudad de México, motivó a realizar el cambio de penal para el justiciable, en vías de que continúe su proceso penal en un centro de internamiento de mayor envergadura”, dice el comunicado de la fiscalía capitalina.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba