Resumen
- Las trilogías de películas a menudo luchan por superar la brillantez de su primera entrega, ya que el éxito inicial se convierte en un punto de referencia.
- Las secuelas de las trilogías cinematográficas pueden recauchutar la trama de la primera película, sin lograr capturar las cualidades únicas e inesperadas del original.
- Algunas trilogías cinematográficas tropiezan con un tropiezo en su búsqueda de equilibrar la continuidad y la innovación, lo que resulta en secuelas que no igualan la combinación de acción, comedia y encanto establecida en la primera película.
Hay muchas trilogías de películas geniales en la historia de Hollywood, pero algunas de ellas alcanzaron su punto máximo con la primera entrega. Cuando una película logra un éxito notable, surge la demanda de una secuela, y la primera inevitablemente establece un estándar elevado para lo que sigue. Esta demanda suele ir acompañada de mayores expectativas, y cualquier secuela requiere un delicado acto de equilibrio entre continuidad e innovación. Ciertas trilogías de películas son geniales de principio a fin, ya que amplían hábilmente su narrativa, introduciendo nuevos desafíos y expandiendo su universo y temas sin comprometer la esencia del original. Sin embargo, otros tropiezan en su intento de recuperar su brillantez inicial.
Las trilogías de películas pueden ser parte de un fenómeno recurrente en el que la película inaugural constituye un pináculo inigualable. Este éxito inicial se convierte en un punto de referencia, lo que crea un desafío para que estas franquicias cinematográficas mejoren después de la primera película y superen su brillantez. Algunas películas lograron mantener la magia, aunque sin eclipsar a sus predecesoras, mientras que otras lucharon por encontrar el delicado equilibrio entre honrar las entradas pasadas y sacar a la luz nuevas visiones. Debido a diversos grados de éxito artístico y crítico en la creación de secuelas, existen múltiples ejemplos de trilogías cinematográficas en las que sus primeras películas finalmente emergen como el cenit de sus respectivas series.
10 La resaca
Las secuelas recauchutan la trama de la primera película
La primera La resaca La película sigue a un grupo de cuatro amigos en una salvaje despedida de soltero en Las Vegas dos días antes de que uno de ellos se case, solo para despertarse a la mañana siguiente sin tener idea de lo que sucedió y con el futuro novio desaparecido. La película original es tan tremendamente divertida y original que las demás simplemente no pudieron superarla, convirtiéndose a menudo en una recauchutación de los ritmos argumentales de la primera. El resto de La resaca La trilogía tomó una dirección más elaborada, pero no pudieron superar el caos inesperado y divertido del original, y lo único que se sintió cuando se lanzó.
9 Guardianes de la Galaxia
Las secuelas no mezclan acción y comedia también
Esta trilogía de Marvel narra las aventuras de un grupo de héroes poco convencionales mientras enfrentan desafíos que involucran cazarrecompensas, formidables entidades cósmicas y las complejidades de sus propias relaciones. La inauguración Guardianes de la Galaxia destaca por su infinito encanto y humor, estableciendo un alto nivel. Si bien las entradas posteriores profundizan en un territorio más complejo emocionalmente, siendo la tercera y última entrega posiblemente la más conmovedora, la serie encuentra un tropiezo en su segunda entrada. Ninguna secuela logra superar la combinación perfecta de acción, comedia y encanto que definió la brillantez de la entrega inicial de James Gunn.
8 El Padrino
Las secuelas no tienen a Marlon Brando
El Padrino La trilogía sigue intrincadamente la extensa historia de una poderosa familia criminal italoamericana inmersa en un desgarrador ciclo de violencia y traición. Si bien muchos dirían que la segunda entrega iguala o incluso supera a la original, ese no es necesariamente el caso. El Padrino Parte II ofrece una intensidad estimulante y resonancia emocional, pero no alcanza la brillantez cinematográfica del original, ejemplificada por la poderosa actuación de Marlon Brando. No hay debate, sin embargo, de que El Padrino Parte III es el punto más bajo de la franquicia y se ubica como el peor El Padrino película.
7 La trilogía secuela de Star Wars
Las secuelas se volvieron más divisivas
Star Wars: El despertar de la fuerza, la primera película de la trilogía secuela de Star Wars, marcó un regreso prometedor a la querida serie. Cautivó con una acción apasionante, guiños nostálgicos y la introducción de personajes nuevos que inyectaron nueva energía a la serie. Sin embargo, las secuelas posteriores provocaron reacciones divisivas. Star Wars: Los últimos Jedi Ofrecía una convincente mezcla de humor y acción, pero no podía igualar La fuerza despiertaLa historia fue emotiva y tuvo problemas con una segunda mitad algo lenta. La última entrega de la trilogía, Star Wars: El ascenso de Skywalkerpor otro lado, deslumbró visualmente pero optó por la seguridad emocional y la convencionalidad, dejando a los fans con sentimientos encontrados sobre la trilogía.
6 El arma desnuda
Las secuelas no fueron tan divertidas
Protagonizada por Leslie Nielsen como el torpe detective Frank Drebin, la entrega inicial de El arma desnuda La serie fue un aluvión hilarantemente absurdo y continuo de sátira, payasadas y diálogos inteligentes ricos en juegos de palabras verbales. Aunque sus dos secuelas llevaron la serie a extremos aún más escandalosos, no alcanzaron los niveles de risa del original. Las risas se volvieron menos consistentes y la intrincada trama que sustentaba la comedia en la primera película estuvo notablemente ausente en las secuelas.
5 shrek
Tenía la combinación perfecta de comedia y profundidad emocional.
El clásico original de DreamWorks shrek La trilogía sigue siendo un excelente ejemplo de una serie que nunca superó la altura de su original. La naturaleza inteligente y subversiva de la primera película estableció un estándar que resultó difícil de superar. Aunque las secuelas traspasaron los límites de la sátira de los cuentos de hadas, con shrek 2 destacando como una entrada particularmente divertida y única, ninguna podría eclipsar La combinación perfecta del original de humor irreverente y momentos sinceros.. shrek 2 perdió parte de la profundidad emocional que hizo que la primera película fuera tan impactante, y shrek 3 Hubo una disminución aún mayor en la calidad que no desafió a la primera película.
La franquicia Shrek se ha expandido mucho más allá de la trilogía original, pero las secuelas y derivados adicionales tampoco superan la película animada original.
4 En busca del arca perdida
El primer Indiana Jones tenía lo que estaba en juego
En busca del arca perdida, la primera entrada de la trilogía original de Indiana Jones, es una película de aventuras emocionante e icónica que sigue las hazañas del brillante y atrevido arqueólogo de Harrison Ford. Su secuela inmediata (en realidad una precuela), templo de la Perdiciónpresenta una mezcla de cosas en comparación, con estereotipos ofensivos que no se alinean con las sensibilidades modernas. y una trama marcada por cabos sueltos, un marcado contraste con la narrativa muy entretejida de la primera película. Probablemente no ayudó la inserción de 3 secuencias escritas originalmente para la primera película.
La tercera entrega, Indiana Jones y la última cruzada, inyecta nueva vida con la presentación de Sean Connery como el padre de Indiana, ofreciendo profundidad emocional adicional al personaje con su interpretación de su tensa relación. Sin embargo, aún no logra superar la fórmula de aventuras ganadora de la primera película y lo palpable que está en juego. El original En busca del arca perdida sigue siendo el pináculo del original Indiana Jones trilogía y de la franquicia en su conjunto, como Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y Indiana Jones y el dial del destino no logró alcanzar las alturas del primero.
3 La matriz
Las secuelas de Matrix fueron demasiado complicadas
La primera película en el original. La matriz La trilogía es tan innovadora que sus secuelas lucharon por superarla. La primera película introdujo un concepto alucinante y trajo consigo una inmensa innovación visual, estableciendo un alto estándar. Sin embargo, las entregas posteriores parecieron complicadas en comparación, intentando forzar ideas filosóficas que no resonaban del todo. La primera película transmitió hábilmente una historia compleja de una manera simple y atractiva, mientras que las secuelas resultaron ser más difíciles de seguir. La dirección visionaria de la primera película por parte de los Wachowski combinó a la perfección acción, filosofía y efectos especiales innovadores, lo que hizo imposible combinarla con todas las La matriz película que se estrenó posteriormente.
2 Parque jurásico
Los dinosaurios nunca han sido mejores
No hay duda de que el original de Steven Spielberg Parque jurásico es la mejor entrega de la trilogía, así como de toda la franquicia que vino después. El estilo habitual del director de mezclar secuencias asombrosas llenas de acción, corazón e incluso sustos se puede ver a lo largo de la película. Los increíbles dinosaurios prácticos y el elenco de personajes instantáneamente memorable también hacen que la adaptación del libro se destaque aún más. Sus máximos son aún mayores en comparación con lo que viene después, ya que ninguna de las secuelas del Parque jurásico La trilogía se acerca, y tampoco lo hace ninguna de las películas de la mundo Jurasico franquicia para el caso.
1 Regreso al futuro
El clásico original sigue siendo inigualable
El original de Robert Zemeckis Regreso al futuro se destaca muy por encima del resto de las entregas de la trilogía cinematográfica. El clásico incorpora brillantemente sus elementos de viaje en el tiempo para contar una entretenida aventura centrada en personajes memorables, como Marty McFly (Michael J. Fox) y el Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd). Si bien las dos estrellas y Zemeckis regresaron para las dos secuelas, ninguno Regreso al futuro El seguimiento fue igualmente memorable. Esto se debe a tramas más complicadas y situaciones cada vez más extravagantes. Puede que ninguna de las películas se considere mala, pero aún así no se acercan a la magia de la primera.
Source link