10 trilogías donde la segunda película es mejor, según IMDb

10 trilogías donde la segunda película es mejor, según IMDb

Hay situaciones en las que se olvida la parte media de una trilogía. La primera película está destinada a establecer el mundo, los personajes, la historia general y más. La tercera película está ahí para cerrar la saga, de una manera esperanzadoramente satisfactoria, que lo une todo de manera magistral. Eso deja que la segunda parte a veces simplemente exista para promover la trama.

Sin embargo, hay ocasiones en las que esa segunda entrada resulta ser la mejor. Amplía la configuración desde el principio y termina contando una historia más convincente que la que viene a continuación. Algunas de estas se encuentran entre las mejores películas de todos los tiempos.

10 Elefante (7,2)

Esta es una de las trilogías menos conocidas que existen, pero merece más reconocimiento del que normalmente recibe. Dirigida por el aclamado y nominado al Oscar Gus Van Sant, 2003’s Elefante es en realidad la película intermedia de su “Trilogía de la muerte”.

Todo basado en hechos reales, comenzó con la década de 2002. Gerry (6.1) y terminó con 2005’s Últimos días (5,8). Elefante fácilmente obtuvo el puntaje más alto y se basa parcialmente en el tiroteo de 1999 en Colombine High School. Aunque controvertido, le valió a Van Sant la codiciada Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

9 Desperado (7,2)

Hay casos en los que la película intermedia de una trilogía también es la más famosa y ese es ciertamente el caso de Forajido. Dirigido por el versátil Robert Rodríguez, este neo-western de 1995 se sintió bastante único en ese momento y ayudó a convertir a Antonio Banderas en un nombre familiar. Es la parte central de la “Trilogía de México”.

El primero fue de 1992 El Mariachi (6.9), que fue la película con el presupuesto más bajo en recaudar $ 1 millón. La última película fue de 2003. Erase una vez en México (6.4). Forajido vio a El Mariachi en busca de venganza. También hizo que Rodríguez trabajara con estrellas como Salma Hayek, Cheech Marin y Danny Trejo, quienes se convertirían en clientes habituales para él.

8 Dividir (7.3)

Considere esto como una trilogía inesperada en la historia del cine. Años 2000 Irrompible (7.3) siempre se vio como una película independiente que era una versión única de los superhéroes. Cuando M. Night Shyamalan salió con Separar en 2016, nadie esperaba que las películas estuvieran conectadas.

El aguijón final reveló que David Dunn de Bruce Willis existía en el mismo universo. Aunque están empatados en puntuación Separar tiene más revisiones totales, por lo que recibe el visto bueno. James McAvoy fue muy elogiado por su desempeño como un hombre con casi dos docenas de personalidades diferentes. De 2019 Vidrio (6.7) lo reunió todo para un acabado anticlimático.

7 John Wick: Capítulo 2 (7.5)

Técnicamente habrá más de tres entradas en el John Wick franquicia. Sin embargo, a partir de ahora, se ubica en tres películas y hay un nivel impresionante de consistencia entre ellas. De 2014 John Wick y de 2019 John Wick: Capítulo 3- Parabellum tienen la misma puntuación (7,4).

Mientras tanto, 2017’s John Wick: Capítulo 2 tiene la mejor calificación y está apenas por encima del resto. La serie ha recibido elogios generalizados por la actuación de Keanu Reeves, las escenas de acción de alto octanaje y el mundo único que construye.

6 El guerrero de la carretera (7.6)

Se podría argumentar que hay cuatro entradas en el Mad Max franquicia y, si bien eso es cierto, 2015’s Mad Max: Furia en la carretera es una especie de historia propia. Es una combinación extraña pero gloriosa de una secuela y un spin-off. Por el bien de esta lista, se considera la trilogía de Mel Gibson.

Debutando en 1979 con Mad Max (6.9), esa serie concluyó en 1985 con Mad Max más allá de la cúpula del trueno (6.3). Sin embargo, era de 1981 El guerrero de la carretera eso pareció robarse el show cuando el director George Miller subió la apuesta y lo hizo todo más grande.

5 El amanecer del planeta de los simios (7.6)

La decisión de reiniciar las franquicias clásicas a menudo se toma con precaución por parte de los fanáticos leales. Agradecidamente, Planeta de los simios se hizo justicia cuando regresó en 2011 El origen del planeta de los simios (7,6). Es apenas superado por la película de seguimiento, 2014 El amanecer del planeta de los simios.

Esa entrega aumenta las apuestas y pone todo en movimiento mientras Caesar (notablemente interpretado por Andy Serkis) lidera una nación de simios. La serie llega a su fin con 2017’s Guerra por el planeta de los simios (7.4), que es una conclusión adecuada pero no por encima de la segunda entrada.

4 Evil Dead II (7.8)

En 1981, Sam Raimi asombró al público con La mala muerte (7,6). Fue realmente aterrador (y todavía lo es), mientras que el uso de efectos prácticos se mantiene hoy. La serie se ha mantenido como un elemento básico que incluyó una nueva versión de 2013 (6.5) y la Ash contra Evil Dead Programa de televisión (8.4).

Seis años después del original, Raimi regresó con Evil Dead II en 1987. Esto mantuvo los sustos y el icónico Ash Williams, pero también debutó con el estilo cómico característico de la franquicia. Fue una mezcla experta y la entrada final fue toda comedia en 1992. Ejército de las tinieblas (7,5).

3 Viejo (8.4)

Incluso si eres alguien que nunca ve cine extranjero, probablemente hayas oído hablar de 2003 Chico mayor. Es ampliamente vista como una de las mejores y más influyentes películas provenientes de Corea del Sur o de cualquier lugar durante la década de 2000. Basado en un manga del mismo nombre, se centra en alguien que es secuestrado durante más de una década, se escapa y debe encontrar a su captor en solo unos días.

La película fue elogiada por casi todos los aspectos, especialmente en lo que respecta a las escenas de acción. Lo que algunos no se dan cuenta es que esta era la etapa intermedia de la “Trilogía de la venganza”. 2002 Simpatía por el Sr. Vengeance (7,6) y 2005 Dama venganza (7,6) también fueron buenas películas.

2 El imperio contraataca (8.7)

La saga Skywalker en Guerra de las Galaxias se divide básicamente en tres trilogías de películas independientes. Las trilogías de la precuela y la secuela tuvieron sus méritos, pero la mayoría de los fanáticos están de acuerdo en que la original es la mejor. Eso incluyó 1977’s Star Wars / Una nueva esperanza (8.6), que es un clásico de todos los tiempos.

Llegó a su fin con la década de 1983 El regreso del Jedi (8.3), que también es amado. Sin embargo, 1980 El imperio Contraataca es tan legendario como parece. Hubo acción más grande, más tradición y la introducción de algunos personajes verdaderamente icónicos, así como el mayor giro de la trama en la historia del cine.

1 El caballero oscuro (9.0)

Cuando Christopher Nolan recibió el control de Batman en la pantalla grande, tenía un trabajo serio que hacer. Aunque Tim Burton tuvo entradas sólidas, la era de Joel Schumacher fue criticada, a menudo por ser demasiado cursi. Nolan le dio un tono más realista a todo con 2005 El comienzo de batman (8.2). Eso hizo debutar a Christian Bale como Bruce Wayne y marcó la pauta en el futuro.

La aclamada trilogía terminó con 2012’s El caballero oscuro se levanta (8.4), que también fue genial. Nada podría superar a los de 2008 El caballero oscuro, aunque. Podría decirse que es la mejor película de cómics jamás realizada, así como uno de los mejores dramas criminales de la historia. Heath Ledger ganó un Oscar póstumo por su interpretación de The Joker, mientras que casi todas las demás actuaciones también fueron ampliamente elogiadas.

Source link