Ícono del sitio La Neta Neta

10 tropos de películas de los que el público podría prescindir, según Ranker

10 tropos de películas de los que el público podría prescindir, según Ranker

Cásate conmigo, la comedia romántica protagonizada por Jennifer Lopez y Owen Wilson, vio el regreso de varios tropos del género, pero con un giro. La idea de que una celebridad se enamore de una persona “normal” se ha plasmado en películas como colina de notting y Otra historia de Cenicienta. Sin embargo, se eliminaron varios otros tropos comunes, como una trama que se centra en uno de los personajes que guarda un secreto doloroso o un conflicto que gira en torno a un gran malentendido.

La combinación de una trama probada y verdadera con la omisión de otros tropos desgastados fue refrescante para el público e hizo que la película fuera un poco menos predecible. Precisamente por eso, películas como Cásate conmigo están haciendo un gran esfuerzo para evitar los puntos de la trama que el público está cansado de ver. Los personajes que se separan en las películas de terror, los intereses amorosos que rompen las cosas por un gran malentendido y los malos que solo atacan a uno a la vez son tropos que se han usado con tanta frecuencia que el público no puede evitar poner los ojos en blanco cuando los ve. Los fanáticos de Ranker votaron para determinar los peores infractores, decidiendo colectivamente cuáles deben descartarse para siempre.

VÍDEO DEL DÍA

Nota: las listas de clasificación están activas y continúan acumulando votos, por lo que algunas clasificaciones pueden haber cambiado después de esta publicación.

Personajes que no pueden usar teléfonos celulares

Érase una vez, uno de los peores tropos de las películas de terror fue que las víctimas encontraron cortadas sus líneas telefónicas, asegurándose de que no pudieran pedir ayuda. A medida que avanzaban las décadas, el uso de teléfonos fijos disminuyó significativamente y los guionistas pasaron a colocar a sus personajes en “zonas muertas” para que no pudieran escapar de su situación, como en Las colinas tienen ojos rehacer.

Sin embargo, los teléfonos móviles son considerablemente más fiables hoy que hace unos años. Dado que se puede esperar que cada personaje tenga un teléfono, y el servicio es mucho más fácil de encontrar, cada vez es menos probable que una persona en peligro no pueda contactar a la ayuda.

Villanos atacando uno a la vez

Incluso cuando el público apoya al protagonista, puede ser frustrante ver villanos que no parecen esforzarse mucho. Escenas que muestran a varios villanos o secuaces luchando contra un protagonista a la vez, como en La matriza menudo mostrará a un chico malo esperando cortésmente para lanzar su golpe hasta que el chico bueno haya desviado con éxito el ataque del otro villano.

La matriz es una gran película apocalíptica, pero los clones del Agente Smith podrían haber superado fácilmente a su víctima si hubiera sido una pelea real y no una puesta en escena para ver al bueno salir victorioso.

Llaves de coche de repuesto en la visera o el neumático

Si la vida real fuera como las películas, sería absurdamente fácil robar un auto. En el universo cinematográfico, todo el mundo guarda un juego de llaves de repuesto detrás del parasol o escondido en algún lugar alrededor de uno de los neumáticos. En películas de acción como El terminadorel personaje solo necesita alcanzar el escondite universal y alejarse en su auto nuevo.

Este tropo dejó perplejo al público, que estuvo de acuerdo en que nunca habían conocido a nadie que ocultara sus llaves en estos escondites en la vida real. Esto parece especialmente extraño en entornos urbanos, que a menudo aparecen en estas películas.

Munición ilimitada

En la película de Guillermo del Toro, chico infernal, el personaje principal usa su arma de confianza, la samaritana, para disparar rondas interminables a los enemigos, a pesar de que el arma solo puede contener cuatro balas. Si bien se le ve recargando el arma de vez en cuando, generalmente se hace para lograr un efecto dramático, y ciertamente con menos frecuencia que cada cuatro disparos.

Esto se hace con frecuencia en las películas, ya que detenerse para recargar tantas veces como sea realmente necesario podría distraer la atención de la acción. Sin embargo, cuando las películas combinan esto con el cliché adicional de héroes que se quedan sin munición justo cuando están a punto de tomar el tiro final, puede volverse un poco ridículo.

Películas de terror mal iluminadas

El principal objetivo de una película de terror es manipular al público para que experimente el miedo de una situación en la que no se encuentra realmente. Si la película ha hecho su trabajo, el corazón de los espectadores se acelerará, les sudarán las palmas de las manos y saltarán y gritarán. todos los momentos correctos.

La iluminación oscura en las películas que restringe lo que el público puede ver es una forma efectiva de introducir sustos, ya que ya se están esforzando por ver lo que está sucediendo. Sin embargo, como una película de terror tras otra ha sido una tensión constante para los ojos, el público ha comenzado a cansarse de ella.

“Separarse” en las películas de terror

Películas de terror que se remontan tan lejos como Casa en la Colina Embrujada (1959) han visto a un grupo de protagonistas desesperados dividirse en un esfuerzo por “cubrir más terreno”. Esto asegura que el grupo será eliminado uno a la vez, alargando el drama.

Sin embargo, este plan nunca ha parecido práctico. Con el paso de los años, este tropo se ha burlado de películas como Scooby Doodonde se reconoce que es más seguro permanecer juntos, pero al final todos terminan separándose de todos modos.

Dejar el desayuno intacto

Cuando una película quiere mostrar a una familia ocupada preparándose para su día, a menudo habrá una madre preparando un desayuno para todos que está condenado a quedarse sin comer. Una mesa puede estar cubierta de huevos revueltos, panqueques y salchichas, pero es probable que un adolescente distraído solo coma una tostada antes de salir corriendo por la puerta.

Tan a menudo como esto se ve en las películas, parecería que cada familia tiene acceso a grandes desayunos cada mañana y que están demasiado ocupados para comerlos. En cambio, la gente en Reddit confesó que sus mañanas eran típicamente cereales y tostadas y que el tropo no se acerca a la realidad.

No mirar la carretera mientras se conduce

En la mayoría de los casos, el actor sentado en el asiento del conductor de un automóvil durante una película en realidad no está conduciendo. El vehículo está parado, rodeado de pantallas verdes, y el actor finge tener el control. Si bien el efecto suele ser lo suficientemente convincente, incluso los mejores actores dejan en claro que no están prestando atención al supuesto “camino”.

Al público le ha resultado frustrante ver a los actores mirar a sus pasajeros durante largos segundos antes de volver a mirar la carretera. Si bien esto se hace cómicamente en películas como Tonto y retontohay varias películas de acción en las que los personajes fácilmente estarían en un accidente si realmente estuvieran detrás del volante.

Tramas basadas en un malentendido

Las comedias románticas son especialmente culpables de hacer que su conflicto central gire en torno a un gran malentendido. En El cantante de la boda, Julia aparece en la casa de Robbie para confesar sus sentimientos, solo para encontrar a su ex prometida vistiendo nada más que una de sus camisetas. Asumiendo que habían vuelto a estar juntos, Julia se va para casarse con otra persona.

Esto deja a la audiencia en suspenso, esperando que los personajes finalmente se comuniquen y se den cuenta de que las cosas no eran lo que parecían. Sin embargo, después de varios años de uso excesivo de este tropo de comedia romántica, el suspenso se ha desvanecido significativamente. Todos saben que lo resolverán y se ha vuelto molesto esperar a que finalmente hablen como adultos.

Un personaje que no explica lo que pasó

Cada vez que ocurre el tropo de falta de comunicación, a menudo es seguido por un personaje exasperantemente lento para explicar lo que realmente sucedió. Por ejemplo, en películas como 10 cosas que odio sobre titodo lo que los personajes tenían que hacer era explicar de inmediato que si bien sus relaciones comenzaron debido a una apuesta o trato, habían desarrollado sentimientos reales.

En cambio, la película a menudo mostrará un montaje de los personajes con el corazón roto, respaldado por una canción que muestra cuánto se extraña la pareja. Esto ha dejado al público esperando con impaciencia que la pareja explique su versión de la historia y vuelvan a estar juntos ⁠, ¡solo bésense ya!




Source link

Salir de la versión móvil