Caballero de la Luna inmediatamente se distingue del MCU con su primer episodio sorprendentemente espeluznante. La serie hace uso de muchos tropos y elementos de terror para crear una atmósfera que provoca ansiedad en el espectador. El programa hace que su audiencia se sienta exactamente como lo hace Steven Grant.
Desde los repentinos estallidos de violencia brutal hasta los siniestros fantasmas que acechan en las sombras, Caballero de la Luna ofrece muchos fantasmas que las audiencias de MCU generalmente no experimentan. Es una forma espeluznante, claustrofóbica, misteriosa y ciertamente fascinante de presentar al cruzado iluminado por la luna.
Cuerpo de terror
Si bien no hay mucho de eso en Caballero de la LunaEl primer episodio de Body Horror parece estar preparándose como uno de los principales “¡YIKES!” generadores para la serie. La serie literalmente comienza con horror corporal, mientras la audiencia se deja llevar por el pensamiento de que el ritual de apertura es algo mundano como un sermón religioso o un hechizo oculto.
Lo que nadie esperaba era que Arthur Harrow se hiciera a propósito la pedicura de John McClane (también conocido como pisar vidrio triturado). La escena muestra la intensa dedicación a su dios que tiene Arthur Harrow, y también sirve para enloquecer a la audiencia. La segunda escena, de Steven despertando con la mandíbula rota, es definitivamente la primera en la MCU en lo que respecta a la brutalidad de primer plano.
Violencia Brutal
Hablando de brutalidad, Caballero de la Luna inmediatamente se eleva a la cima como una de las series más sorprendentemente violentas de la MCU hasta el momento. Si bien gran parte de la acción está fuera de la pantalla, no se necesita mucha imaginación para suponer que algunas cosas violentas ocurrieron durante los episodios de Steven en función de toda la sangre y los huesos rotos.
Honestamente, la violencia fuera de la pantalla la hace mucho más aterradora. Steven está construido como un tipo manso y normal en general, por lo que es impactante verlo cubierto de sangre después de un corte repentino. La violencia invisible obliga a la audiencia a imaginar lo espantoso que fue y, a veces, la imaginación da más miedo que la realidad.
Descubriendo el misterio
Caballero de la Luna tiene muchos elementos misteriosos inherentes a su premisa. El TID es una afección de salud mental que puede causar estrés en situaciones estresantes, y no puede ser más estresante que despertarse en lugares a mil millas de distancia de su hogar. Eso también significa que Steven pasa mucho tiempo tratando de averiguar qué hace cuando no está “al volante”.
Los espectadores con ojos de águila notaron que hay muchas pistas en el apartamento sobre las aventuras nocturnas de Steven. Las cosas están un poco fuera de lugar que Steven no nota hasta que afortunadamente las ve, como que la mesa está en un lugar extraño. La revelación de un teléfono desechable detrás de las paredes de su apartamento, siendo llamado por una mujer que nunca conoció, también fascina a la audiencia y los mantiene pegados en busca de respuestas.
El Hombre en El Espejo
Los espejos son espeluznantes. Son extraños portales de vidrio que muestran un mundo similar al nuestro, solo que al revés. ¿Por qué, si no, tantas historias de terror presentarían espejos de manera prominente? Caballero de la Luna no es diferente, y le hace justicia al tropo. Los espejos son una fuente constante de ansiedad para Steven Grant a lo largo del primer episodio.
Cuando Steven explora el baño de su apartamento, ve visiones de sí mismo que no imitan sus acciones. El reflejo parece mirarlo con partes iguales de ira y lástima. En el clímax del episodio, el hombre en el espejo finalmente se revela completamente a Steven, y es inquietante ver el contraste entre Steven y el misterioso Marc.
ascensor
¿Quieres saber qué más da miedo? Ascensores. Honestamente, es impresionante la frecuencia con la que la gente lo da por sentado, pero los ascensores son generalmente cajas de metal toscas suspendidas de cables. Las personas no tienen un control real de su movimiento más que un botón en el que confían que los llevará a donde necesitan ir.
Caballero de la Luna hace un uso brillante de estos miedos en una de las mejores escenas de terror del episodio. El ascensor está en ruinas, lleno de grafitis y el interior está forrado con espejos sucios. Los botones no responden, y cuando se enfrentan a una horrible figura sombría, las puertas parecen tardar un millón de años en cerrarse. Es una buena manera de crear la atmósfera claustrofóbica de la escena.
Terror mundano
Sí, despertarse en un lugar desconocido es aterrador. Un fantasma inquietantemente alto cubierto de vendas y con un cráneo de pájaro es aterrador. Sin embargo, una fuente sutil pero constante de ansiedad y terror dentro de la experiencia de Steven es cómo sus episodios afectan su vida normal.
Las cosas mundanas como tener una cita con la chica que le gusta, hablar con otros y poder dormir sin el miedo de despertarse en un lugar completamente diferente son cosas que Steven no llega a disfrutar. Sí, los fantasmas y la pérdida de memoria son aterradores, pero la normalidad cotidiana que vive Steven es su propio tipo de horror.
comedia negra
A pesar de todos los elementos de terror, también hay instancias de ligereza entre los momentos serios que se mezclan a la perfección con la intensidad de la situación. Algunos medios de terror hacen trampas para adormecer a las audiencias con una falsa sensación de seguridad y mantenerlas mirando en lugar de simplemente apagar sus televisores por miedo.
Por ejemplo, la anciana que muestra el dedo medio es divertida, pero si alguien se detiene a pensar en ello, es un poco extraño que no esté asustada por la persecución del auto. La explicación más probable es que ella es parte del culto o está al tanto de él, y no se molestaría en preocuparse por otra persona que intenta escapar.
El enigmático líder de culto
Arthur Harrow es presentado a la audiencia a través de autolesiones rituales por medio de zapatillas de cristal, y no del tipo romántico de Cenicienta. Dirige un culto que parece dedicado a combatir el mal, pero no cualquier mal que realmente exista todavía. En cambio, quieren acabar con el mal *antes* de que la persona que lo comete lo haya hecho.
A través de esta filosofía, Arthur Harrow ha acumulado una gran cantidad de cultistas leales a él, tanto que inmediatamente vio a Steven como un extraño cuando los espectadores los vieron por primera vez juntos en la pantalla. Arthur Harrow parece dedicado a su causa y lo ve como un bien genuino, y casi convierte a Arthur en un villano comprensivo. Un hombre que hace el mal pero cree que es bueno es el más peligroso de todos.
Terror sobrenatural
Tiempo doctor extraño y Wanda Vision han incursionado en lo oculto y lo sobrenatural, Caballero de la Luna es la primera serie que lo tiene al frente de su trama. El conocimiento de Steven Grant sobre la mitología y la historia egipcias es claro desde el principio e incluso trabaja en un museo, aunque como el encargado de la tienda de regalos.
El aspecto de horror viene en la forma de la voz que escucha en su cabeza, una voz llena de nada más que desprecio y molestia. La fuente de la voz es Khonshu, el dios de la luna del panteón egipcio. El DID de Steven también parece reflejar las fases de la luna, donde cada dos noches tiene una nueva “cara”.
Terror psicológico
Muy parecido Wanda Vision, el MCU aborda una vez más el género del terror psicológico, y hay pocos héroes mejores para explorar eso que uno de los personajes psicológicamente más complejos en la historia de Marvel. No se muestra que el trastorno de Steven sea un “superpoder” sobre el que tenga control. La naturaleza de su relación con Khonshu significa que su DID se usa como un vehículo para que él cometa actos horribles que ni siquiera es consciente de haber cometido.
Steven se pregunta constantemente si sus experiencias son reales o si son producto de terrores nocturnos. La gente que nunca ha conocido antes sigue llamándolo o llevándolo. Caballero Lunat ha hecho un gran trabajo al ser un programa de terror psicológico desde su primer episodio, y los espectadores tienen grandes esperanzas de que este tono psicológico se mantenga constante.