El esperado estreno de Obi Wan Kenobi se acerca cada vez más, con Disney retrasando la fecha de lanzamiento dos días, hasta el 27 de mayo. Mientras los fanáticos de Star Wars se preparan para que este espectáculo tan esperado finalmente haga su debut, hay muchas cosas por las que estar emocionados, pero entre todo lo demás, los fanáticos están más que emocionados de presenciar el regreso de Obi-Wan Kenobi.
Obi-Wan ha sido un favorito de los fanáticos desde que salieron las precuelas a principios de la década de 2000, sus impresionantes habilidades de Jedi y su rápido ingenio lo hicieron querer por los fanáticos de todo el mundo. Desde batirse en duelo con algunas de las personas más peligrosas de la galaxia hasta hacer bromas para alegrar el ambiente, Obi-Wan siempre ha sido uno de los mejores y más queridos personajes de Star Wars de todos los tiempos, y estos momentos lo demuestran.
10 Derrota de Darth Maul
En La amenaza fantasma, Obi-Wan venga la muerte de su maestro, Qui-Gon Jinn, momentos después de que suceda. En una asombrosa hazaña de valor y fuerza física, Obi-Wan mata ferozmente al aprendiz Sith Darth Maul en un duelo, impulsado por el dolor y la ira.
Esta hazaña impresionante pero bastante sombría sirve como un punto de inflexión en la joven vida de Obi-Wan, la muerte de su maestro marca su graduación de Padawan a Jedi.
9 Aceptar entrenar a Anakin
Cuando Qui-Gon Jinn lleva a Anakin Skywalker al Consejo Jedi, se niegan a dejarlo entrenar a Anakin Skywalker, alegando que el niño es demasiado mayor y tiene demasiado miedo. En sus momentos finales, después de ser brutalmente apuñalado por Darth Maul, Qui-Gon implora a Obi-Wan que entrene a Anakin, insistiendo en que traerá el equilibrio a la Fuerza.
Obi-Wan cumple esa promesa, incluso cuando el Consejo Jedi y el mismo Maestro Yoda no están de acuerdo con su decisión de tomar a Anakin como su padawan. Este acto de desafío muestra la lealtad de Obi-Wan y su dedicación para cumplir su palabra, algo que lo define como personaje y como Jedi.
8 Cada vez que trolea a Anakin
Baste decir que Anakin Skywalker no es exactamente el padawan más obediente, atento y complaciente. Obi-Wan entrena a Anakin durante la mayor parte de la vida de este último, forjando un vínculo fraternal con él. Dada su relación, es natural que Obi-Wan se enoje con Anakin de vez en cuando, especialmente porque Anakin es tan impulsivo y difícil de guiar.
La mayoría de estos momentos de bromas fraternales tienen lugar en El ataque de los clones. Obi-Wan tiene un sentido del humor de primer nivel, desde burlarse de Anakin por su nerviosismo al volver a ver a Padmé, hasta soltar comentarios sarcásticos y quejarse por el vuelo de Anakin, especialmente en situaciones tensas.
7 Trucos mentales Jedi
Los trucos mentales Jedi son extremadamente útiles para sacar a los Jedi de situaciones difíciles. Obi-Wan no es ajeno al uso de trucos mentales Jedi, pero a veces los usa para diferentes propósitos.
En El ataque de los clones, Anakin y Obi-Wan persiguen al posible asesino de Padmé hasta una especie de club nocturno. Los dos se separaron para encontrarla, y Obi-Wan se dirigió directamente al bar para tomar una copa. Mientras toma un sorbo de un licor azul brillante, un hombre se ofrece a venderle palos mortales. Sin perder el ritmo, Obi-Wan dice, con un pequeño movimiento de su mano: “No querrás venderme palos mortales”, y cuando el hombre repite esto con una mirada aturdida en su rostro, Obi-Wan continúa: ” Quieres ir a casa y repensar tu vida”, lo que hace que el hombre deje el bar para repensar su vida”. Esta pequeña interacción es divertida y muestra que Obi-Wan está totalmente comprometido a ayudar a los demás y hacer de la galaxia un lugar mejor y más seguro. lugar.
6 Pelea con Jango Fett
En El ataque de los clones, Obi-Wan viaja al planeta Kamino para investigar al posible asesino de Padme Amidala. Después de descubrir un enorme ejército de clones que los kaminoanos crearon para el maestro Jedi Sifo-Dyas, Obi-Wan se enfrenta a Jango Fett, el cazarrecompensas del que están hechos todos los clones. Al irse, Obi-Wan se da cuenta de que Fett intenta escapar y los dos luchan bajo la lluvia.
Lo que hace que esta pelea en particular sea tan interesante es la diversidad de habilidades entre los dos hombres. Jango Fett utiliza sus blásteres, sus habilidades de combate y su mochila propulsora para luchar contra Obi-Wan, lo que obliga a este último a ser creativo y usar algunas de sus otras habilidades. Aunque Fett logra escapar, las habilidades físicas de Obi-Wan y su destreza en la lucha sin un sable de luz se muestran bastante bien en esta pelea, y el elemento cinematográfico agregado de la lluvia hace que sea una escena hermosa para ver.
5 Duelo con Dooku
Después de la batalla de Geonosis, en una pelea épica entre los Separatistas y los Jedi, Obi-Wan y Anakin se enfrentan al Conde Dooku. Apenas unos segundos después de llegar, Anakin ataca tontamente a Dooku, quien lo golpea con un rayo de la Fuerza. Obi-Wan está solo, frente a un oponente que sabe que es más poderoso debido a su utilización del Lado Oscuro. Y todavía se niega a dar marcha atrás.
A pesar de que Obi-Wan termina perdiendo este duelo, todavía lucha de manera más que admirable, alimentado por la rabia de presenciar la muerte de innumerables Jedi a manos de Dooku. Es impresionante y bastante revelador que Obi-Wan decidiera enfrentarse a Dooku, a pesar de saber que probablemente perdería.
4 Derrota del General Grievous
En una batalla clave en Venganza de los Sith, Obi-Wan se infiltra en el planeta Utapau para enfrentarse al General Grievous, culminando en una de las escenas más entretenidas de la película. Después de pasar con su línea icónica, “¡Hola, ahí!” Obi-Wan y Grievous se involucran en un duelo espectacular, y el Jedi se ve obligado a luchar contra cuatro sables de luz.
Para escapar, Grievous se sube a una nave terrestre y se aleja, lo que obliga a Obi-Wan a perseguirlo. Después de que Obi-Wan obliga a Grievous a salir de la nave, los dos se involucran en un combate físico, lo que le da a Obi-Wan una clara desventaja. Mientras cuelga del costado de un hangar, Obi-Wan invoca un blaster con la Fuerza, y mientras Grievous se prepara para dar el golpe final, le dispara directamente en su corazón expuesto, lo que hace que Grievous estalle en llamas. El hecho de que Obi-Wan derrote por sí solo al General Grievous, un cyborg con cuatro brazos y cuatro sables de luz, todos sin su propio sable de luz, es asombrosamente impresionante y muestra el alcance de la destreza física y combativa de Obi-Wan.
3 Duelo en Mustafar
El duelo entre Anakin y Obi-Wan en Mustafar es una de las escenas más famosas, desgarradoras y visualmente impactantes de toda la historia de Star Wars. En esencia, es una pelea entre dos hermanos.
La emoción cruda juega un papel muy importante en la ferocidad de esta pelea. Obi-Wan, que una vez estuvo desesperado por salvar a Anakin, ahora está decidido a destruirlo, ya que no hay otra forma de contenerlo. Anakin, corrompido por el Lado Oscuro y las mentiras de Darth Sidious, arremete contra su antiguo maestro, indignado por su traición. Está claro cuánto duele y duele Obi-Wan por el turno de Anakin, pero sigue comprometido a eliminarlo por el bien de la galaxia.
2 “¡Tú eras el elegido!”
Atrapado en el traumático momento de verse obligado a mutilar a su hermano, Obi-Wan apela a la parte de Anakin que espera que aún pueda escucharlo a través de la corrupción y la oscuridad de su propia mente. Con el dolor y la decepción aparentes en su voz, reprende a Anakin por volverse al Lado Oscuro.
Cuando Anakin grita que lo odia, Obi-Wan simplemente mira a su antiguo padawan con lágrimas en los ojos y dice simplemente: “Eras mi hermano, Anakin. Te amaba”. Esa simple línea resume la totalidad de la relación de Anakin y Obi-Wan y la seriedad y amargura de la caída de Anakin en la oscuridad.
1 Salvando a Luke y Leia
Después de derrotar a Anakin en Mustafar, Obi-Wan se retira a Polis Massa, donde presencia el nacimiento de Luke y Leia. Tras la muerte de Padme, lo que queda del Consejo Jedi decide a dónde irán los gemelos recién nacidos, y Obi-Wan ejecuta este plan.
Lleva a Luke a Tatooine para vivir con Owen y Beru Lars, marcando el final de su tiempo como Jedi durante mucho tiempo y protegiendo efectivamente a Luke por el momento.