Ícono del sitio La Neta Neta

10 veces que los actores llegaron a extremos ridículos para dominar sus habilidades para un papel en una película

Mission Impossible Fallout Tom Cruise Helicopter

Resumen

  • Los actores se esfuerzan hasta límites extremos, dominando nuevas habilidades para sus papeles, como la lucha con espada y el entrenamiento en artes marciales.
  • Jennifer Lawrence aprendió habilidades de supervivencia como desollar una ardilla para interpretar auténticamente a su personaje en Winter’s Bone.
  • Tom Cruise fue más allá del CGI y aprendió a volar un helicóptero para Misión: Imposible – Fallout, mostrando su dedicación a la autenticidad.

A veces, los actores hacen todo lo posible para dominar y aprender una nueva habilidad únicamente para un papel actoral, sin importar cuán agotador o difícil pueda ser el proceso. Esta dedicación a su oficio es evidente en sus magistrales actuaciones, que a menudo reciben elogios de la crítica, admiración y muchos elogios bien merecidos. Algunos actores suelen pasar meses, a veces años, investigando, entrenando y viviendo como lo harían sus personajes, para garantizar que cada matiz y detalle de la actuación sea auténtico. Cuando el proceso de transformación en su personaje significa adquirir una habilidad completamente nueva, las actuaciones se vuelven aún más impresionantes.

Algunos actores que dominan una habilidad para un papel se esfuerzan hasta sus límites físicos y mentales absolutos. Por ejemplo, Uma Thurman recibió una formación extrema y rigurosa para su papel en matar a bill, donde dominó la lucha con espadas y múltiples formas de artes marciales. La dedicación de Tom Cruise a realizar sus propias acrobacias lo llevó a aprender a realizar sus propias acrobacias en helicóptero para Misión: Imposible – Fallout, y Sigourney Weaver aprendió a comunicarse con los gorilas para retratar con precisión a Dian Fossey en Gorilas en la niebla. Sus actuaciones no sólo definen sus carreras sino que elevan las propias películas.

10 Jennifer Lawrence en Hueso de Invierno

Jennifer Lawrence aprendió a despellejar una ardilla Hueso de invierno.

Jennifer Lawrence se hizo un nombre en Hollywood con su destacado papel en Hueso de invierno en 2010, obteniendo su primera nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz. Para entrar en el personaje, Jennifer pasó un tiempo en los Ozarks y tuvo una idea real del estilo de vida allí. Ella no sólo actuó; vivió como Ree, aprendió habilidades como cortar leña y, como es sabido, despellejar una ardilla. Lawrence tuvo que demostrarle al público que su personaje era una experta en supervivencia.sin dejar dudas en la mente de los espectadores de que ella sabía cómo realizar las tareas más espantosas necesarias para sobrevivir con facilidad.

Hueso de invierno
se transmite en Amazon Prime Video y Apple TV.

9 Joseph Gordon-Levitt en El paseo

Joseph Gordon-Levitt aprendió a caminar sobre la cuerda floja La caminata.

La caminata
Fecha de lanzamiento
9 de octubre de 2015
Director
Robert Zemeckis
Elenco
James Badge Dale, Joseph Gordon-Levitt, Charlotte Le Bon, Ben Kingsley

Impresionantemente, Joseph Gordon-Levitt se entrenó con Philippe Petit para aprender a caminar sobre la cuerda floja por su papel como él en La caminata. En 1974, Philippe Petit logró una hazaña increíble al caminar sobre la cuerda floja entre las Torres Gemelas de Nueva York, a una asombrosa altura de 1.300 pies sobre el suelo. Gordon-Levitt declaró: “Philippe insistió en que fuera el primero en enseñarme a caminar sobre el alambre”. Durante un taller intensivo de ocho días, Gordon-Levitt logró caminar sobre cables en solitario. A pesar de que la película se basó en CGI para algunas acrobacias, Gordon-Levitt aceptó el desafío y caminó sobre un cable de 12 pies de altura (Business Insider).

La caminata
se transmite en Amazon Prime Video y Apple TV.

8 Uma Thurman en Kill Bill

Uma Thurman tuvo que aprender tres estilos de kung fu, lucha con espada, japonés y más.

matar a bill
Fecha de lanzamiento
10 de octubre de 2003
Elenco
David Carradine, Michael Madsen, Uma Thurman, Daryl Hannah, Lucy Liu, Vivica A. Fox
Franquicia(s)
matar a bill

Preparando para matar a bill, Uma Thurman adoptó un régimen de entrenamiento extraordinario y dominó múltiples artes marciales para encarnar a La Novia. Thurman describió el proceso como una forma de abordar “Tres estilos de kung fu, dos estilos de lucha con espada, lanzamiento de cuchillo, lucha con cuchillo, combate cuerpo a cuerpo, habla japonesa”. calificándolo de “literalmente absurdo”. Su compromiso fue tan riguroso que el director Quentin Tarintino no toleró llegar ni siquiera un minuto tarde. Las impresionantes habilidades de lucha de Thurman nunca son más evidentes que en el icónico matar a billLa escena de pelea de Crazy 88, una de las escenas de pelea más sangrientas y elaboradas del cine.

matar a bill
se transmite en Amazon Prime Video y Apple TV.

7 Robert De Niro en Taxi Driver

De Niro obtuvo una licencia de taxi por su papel en Conductor de taxi.

Robert De Niro hizo todo lo posible por su papel de taxista en la película de Martin Scorsese. Conductor de taxi, obtener una licencia de taxista real. En el mes previo al rodaje, se dedicó a turnos de taxi de 12 horas. Sorprendentemente, se sumergió por completo en la vida de un taxista, recogiendo y dejando pasajeros siempre que era posible. Incluso en sus descansos durante el rodaje, De Niro continuó conduciendo por la ciudad de Nueva York en un taxi. La Comisión de Taxis y Limusinas incluso publicó una copia de la licencia de De Niro, que expiró el 31 de mayo de 1976, poco después del estreno de la película.

El taxista es
transmisión en Amazon Prime Video y Apple TV.

6 Demi Moore en GI Jane

Demi Moore asumió el entrenamiento Navy SEAL durante GI Jane.

Por su papel en GI Jane, Demi Moore se sometió a un agotador régimen de entrenamiento con verdaderos Navy SEAL, superando sus límites físicos y mentales. Entrenó junto a 40 hombres, soportando entrenamientos intensos que comenzaban con carreras de una milla a las 5 a.m., lo que le provocó reacciones físicas graves como vómitos y ampollas en los pies. A pesar de la opción de facilitar su entrenamiento, Moore decidió comprometerse por completo, como lo demuestra su impresionante transformación física. La dedicación de Moore al papel lo convirtió en un motivo de orgullo en su carrera, a pesar de la recepción mixta de la película.

GI Jane
se transmite en Disney+.

5 Tom Cruise en Misión Imposible: Fallout

Tom Cruise aprendió a realizar un peligroso truco en helicóptero para Misión: Imposible – Fallout.

Tom Cruise llevó su dedicación al papel de Ethan Hunt a alturas vertiginosas en Misión: Imposible – Fallout. La preferencia de Cruise por la autenticidad sobre el CGI y los dobles le llevó a aprender a pilotar un helicóptero. realizando él mismo un truco muy peligroso. Cruise, que ya era un piloto consumado, emprendió un régimen de entrenamiento intensivo, acumulando 2.000 horas de vuelo en un tiempo notablemente corto para dominar la compleja maniobra en espiral descendente de 360 ​​grados en terreno montañoso, algo que incluso los pilotos experimentados consideraban peligroso.

Relacionado
Las historias de BTS de Mission: Impossible’s Wild Tom Cruise explican por qué es tan genial

Las locas historias de Tom Cruise sobre Misión: Imposible BTS no solo resaltan su apetito por las acrobacias, sino que también explican por qué la franquicia es tan grandiosa.

Misión: Imposible – Fallout
se transmite en Paramount + y Amazon Prime Video.

4 Natalie Portman en Cisne Negro

Natalie Portman entrenaba ocho horas diarias para interpretar a una bailarina de ballet en Cisne negro.

Cisne negro
Fecha de lanzamiento
3 de diciembre de 2010
Director
Darren Aronofsky

Durante el rodaje de Cisne Negro, Natalie Portman realizó ocho horas diarias de entrenamiento de ballet durante seis meses para prepararse para su papel como primera bailarina., lo que le hizo perder 20 libras de peso corporal. Este horario de castigo, junto con el costo físico de dislocarse una costilla, la llevó al límite, haciéndola temer por su vida algunas noches, donde sentía que “literalmente iba a morir”. Ampliamente considerada la mejor actuación de Natalie Portman, el compromiso de Portman con su papel en Cisne negro le valió un Premio de la Academia a la Mejor Actriz.

3 Robert De Niro en Toro Salvaje

Robert De Niro se entrenó para ser boxeador profesional Toro furioso.

Toro furioso
Fecha de lanzamiento
19 de diciembre de 1980
Elenco
Robert De Niro, Theresa Saldana, Nicholas Colasanto, Joe Pesci, Cathy Moriarty

Por su papel de Jake LaMotta en Toro furioso, Robert De Niro se sometió a un extenso entrenamiento de boxeo, participó en tres combates de boxeo reales en Brooklyn y ganó dos.. Su preparación fue tan intensa que cuando entrenó con Joe Pesci, accidentalmente le rompió la costilla a Pesci durante una escena que realmente apareció en la película. El compromiso de De Niro con las escenas de lucha auténticas llevó a la famosa escena del “pégame”, donde los actores realmente se golpean entre sí. El riguroso régimen de entrenamiento de De Niro incluía incluso hasta 1.000 rondas con el verdadero Jake LaMotta, un proceso que impresionó profundamente al propio LaMotta.

2 Sigourney Weaver en Gorilas en la niebla

Sigourney Weaver aprendió a comunicarse con los gorilas durante Gorilas en la niebla.

En la película de 1988 Gorilas en la niebla, Sigourney Weaver asumió el desafiante papel de Dian Fossey, una reconocida experta en gorilas de montaña. Para retratar auténticamente a Fossey, Weaver se sumergió en el mundo de los gorilas y aprendió a comunicarse con ellos mediante gestos corporales y vocalizaciones. Esta dedicación para capturar con precisión el vínculo íntimo de Fossey con los gorilas implicó trabajar estrechamente con los animales, asegurándose de que se sintieran completamente cómodos con ella. El compromiso de Weaver con el papel le valió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz.

1 Bradley Cooper en Maestro

Bradley Cooper pasó seis años aprendiendo a dirigir seis minutos de música para Maestro.

Maestro
Fecha de lanzamiento
20 de diciembre de 2023
Tiempo de ejecución
156 minutos
Distribuidor(es)
netflix

Bradley Cooper se sumergió durante seis años en aprender a dirigir una escena crucial de seis minutos en la película biográfica de Netflix. Maestro, interpretando a Leonard Bernstein. Hablando con Lin Manuel Miranda durante una proyección de la película en Nueva York, Cooper declaró: “Pasé seis años aprendiendo a dirigir seis minutos y 21 segundos de música”. Su dedicación incluyó el estudio de las técnicas de Bernstein y el trabajo con el asesor de dirección Yannick Nézet-Séguin. No sólo aprendió a dirigir una orquesta, sino que Bradley Cooper aprendió a tocar el piano durante Maestromostrando su absoluta e inquebrantable dedicación al papel.

Maestro
se transmite en Netflix.


Source link
Salir de la versión móvil