Cine y Películas

10 veces que los Oscar lo hicieron mal (y los Globos de Oro lo hicieron bien)

La membresía de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood consta de solo 90 periodistas internacionales con sede en el sur de California, pero sus Premios Globo de Oro anuales rivalizan regularmente con la extravagancia de los Oscar, que son administrados por una membresía de 17 sucursales mucho más grande, casi 8000 con voto. Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Claro, Globe y Oscar difieren en densidad, pero sus nominaciones anuales a los premios a menudo son muy parecidas entre sí con las nominaciones de Globe que se extienden por la alfombra roja para el talento de Hollywood que terminará acumulando las mismas nominaciones bien merecidas en los Oscar.

RELACIONADO: 10 películas Oscar-Bait de la década que merecen una segunda oportunidad

Dicho esto, los Oscar y los Globos de vez en cuando dividen los pelos, y los Globos a menudo se inclinan ante los candidatos más merecedores que los Oscar dejaron en alto y seco. En ese espíritu, aquí hay 10 actores, escritores y directores reconocidos por los Globos de Oro y pasados ​​por alto por los Oscar.

10 Leonardo DiCaprio – Mejor actor de reparto por Django Unchained (2012)

Interpretando a Calvin Candie, el dueño de esclavos del papá que no tuvo problemas para mantener su comida mientras veía a un grupo de caninos desgarrados destrozar a un hombre, DiCaprio dominó la pantalla en la segunda mitad de Quentin Tarantino Django desencadenado. ¿Qué tal esa sangrienta escena de negociación gastronómica entre DiCaprio y Waltz?

Mientras filmaba la escena, DiCaprio golpeó su mano sobre la mesa, rompiendo un pequeño vaso en pedazos que le abrieron la mano. Pero continuó la escena, sacando pedazos de vidrio de sus dedos mientras envolvía una de las diatribas más racistas de la historia cinematográfica. Esa escena sola debería haberle dado a DiCaprio un guiño al Oscar, pero solo los Globos tomaron nota lo suficiente como para nominar su actuación en 2012.

9 9 Christopher Nolan – Mejor director de inicio (2010)

Todo el mundo recuerda eso primero Comienzo trailer que cayó. ¿No? Bien, bueno, todos al menos recuerdan esa música. Comienzo No es solo una de las películas más exitosas financieramente de la carrera de Christopher Nolan, sino que también es probablemente la más exitosa artísticamente. Nolan interpretó los sueños de los personajes como bases de datos pirateables llenas de información valiosa, desglosándolas en capas apiladas una encima de la otra, el flujo de cada capa dependiente de la capa superior y todas ellas regidas por una lista de reglas establecidas.

Y todo esto se hace en el marco de una película de atracos, sin embargo, Nolan se las arregla para hacer que la trama sea fácil de seguir. Es una hazaña increíble que Oscar no pudo reconocer, pero Globe lo honró al nominar a Christopher Nolan como Mejor Director en 2010.

8 Forest Whitaker – Mejor actor por Bird (1988)

Forest Whitaker no consiguió su primera nominación al Oscar (y ganó) hasta 2006 por interpretar al dictador ugandés Idi Amin en El ultimo rey de Escocia, pero su primera nominación al Globo llegó en 1988 por lo que podría ser su mejor actuación, que fue como el legendario músico de jazz Charlie Parker en Clint Eastwood Pájaro.

RELACIONADO: Forest Whitaker: 10 representaciones cinematográficas más innovadoras

La representación de Whitaker de uno de los mejores y más influyentes músicos de jazz de todos los tiempos mostró la sabiduría y la madurez de un actor más allá de sus 27 años de edad. Clavó el papel y consiguió una nominación al Globo de Oro al Mejor Actor a pesar de ser ignorado por Oscar. Y lamentablemente, los Oscar no solo pasaron por alto el desempeño de Whitaker en Pájaro, pero la taquilla también lo hizo; según Box Office Mojo, Pájaro solo recaudó $ 2,181,286 en todo el mundo en su estreno teatral.

7 7 Kathryn Bigelow – Mejor director por Zero Dark Thirty (2012)

Kathryn Bigelow ya se había convertido en la primera mujer en ganar el Oscar al Mejor Director en 2009 por El casillero herido, así que ella consiguió otro Oscar al Mejor Director para una película posiblemente igual de genial en la película de 2012 Cero treinta oscuro parecía una obviedad. No obstante, Bigelow quedó fuera de la lista de Mejor Director cuando llegaron las nominaciones al Oscar por la mañana. Ah, pero ¿tal vez Bigelow simplemente no merecía la nominación?

Solo mira la escena de la incursión compuesta de Osama bin Laden en Cero treinta oscuro e intenta decir honestamente que Bigelow no merecía el Oscar al mejor director solo por esa secuencia. Afortunadamente, Globe no cometió el mismo error que Oscar en 2012 y de hecho nominó a Bigelow por su dirección de Cero treinta oscuro.

6 6 Paul Schrader y Mardik Martin – Mejor guión adaptado para Raging Bull (1980)

¿Esperar lo? La mejor película de boxeo de todos los tiempos y la película número 4 del American Film Institute en sus 100 años … ¿La lista de 100 películas no fue nominada al Oscar por su guión? De hecho, no lo fue. Martin Scorsese's Toro furioso obtuvo ocho nominaciones al Oscar, pero una nominación al Mejor Guión Adaptado no fue una de ellas.

RELACIONADO: Raging Bull: 10 citas más memorables de la película

El guión es una maravilla de la narración de historias, logrando de alguna manera lograr que el público atraiga a Jake LaMotta (DeNiro), posiblemente el boxeador más duro que haya existido, a pesar de que LaMotta es tan egoísta y violentamente impredecible que maltrata regularmente a su esposa (Cathy Moriarty) e incluso una vez golpeó a su hermano (Joe Pesci) a una pulpa frente a su propia esposa e hijos. No obstante, los Globos de Oro reconocieron el logro que fue Toro furioso con una nominación al Mejor Guión en 1980, tal como lo hicieron con Schrader Conductor de taxi guión en 1976, que también fue ignorado por los Oscar. En serio, ¿no pueden los Oscar simplemente organizar una reestructuración?

5 5 Ava DuVernay – Mejor director para Selma (2014)

¿Cómo podría evitar Oscar? Selma ¿El director Ava DuVernay por dirigir una película tan grande e importante? Eso no quiere decir que los nominados al Oscar al Mejor Director 2014 Anderson, Iñárritu, Linklater, Miller y Tyldum no hicieron grandes películas. Hicieron grandes películas (bueno, tal vez Linklater's Niñez no es tan bueno como cree que es).

Pero si bien las grandes películas a menudo se deslizan en un nicho artístico específico y limitan su demografía, DuVernay se enfoca en un momento específico en la cruzada de derechos civiles de Martin Luther King, Jr. para elaborar una historia tan atractiva como emocionalmente impactante. Teniendo todo eso en cuenta, los Globos de Oro le dieron a Ava DuVernay una merecida nominación al Mejor Director en 2014.

4 4 Jake Gyllenhaal – Mejor actor por Nightcrawler (2014)

Pocos actores que trabajan hoy poseen las agallas que Jake Gyllenhaal tiene como intérprete en pantalla. Después de adelgazar 30 libras para el papel del larguero Louis Bloom en 2014 Nightcrawler, Gyllenhaal le dijo a Variety que mantenía ese peso corriendo regularmente 15 millas para preparar y masticar chicle de lujo mientras trituraba calorías en una bicicleta estática.

Todo eso sin mencionar la determinación fría y fría que Gyllenhaal inculcó en un personaje igualmente repulsivo y fascinante. Oscar dejó a Gyllenhaal con las manos vacías para Nightcrawler en 2014, pero los Globos reconocieron el mejor trabajo de su carrera con una nominación a Mejor actor – Drama.

3 Gillian Flynn – Mejor guión adaptado para Gone Girl (2014)

Basado en su novela del mismo nombre, la de Gillian Flynn Chica se ha ido La adaptación cinematográfica no deja a sus personajes flojos, especialmente en el caso de Amy Dunne, la villana de Rosamund Pike (o antihéroe, dependiendo de la capacidad del espectador para perdonar asesinatos brutales y de sangre fría).

RELACIONADO: Los 10 mejores giros de la trama cinematográfica de la década, clasificados

La mayoría de los personajes en Chica se ha ido están obsesionados por la sombra de sus errores pasados, que en última instancia pueden no ser errores tanto como quiénes son y siempre serán los personajes. Ignorado por Oscar, Flynn's Chica se ha ido Sin embargo, el guión consiguió una nominación al Globo al Mejor Guión en 2014.

2 Steven Spielberg – Mejor director por Tiburón (1975)

Está bien. Los Oscar no lanzaron una nominación al Mejor Director por Steven Spielberg Mandíbulas en 1975. No solo Spielberg evolucionó para siempre la fórmula de cómo se hacen las películas de Hollywood, sino que también logró la hazaña de hacer que el público se horrorice por un Gran tiburón blanco que solo tiene cuatro minutos de tiempo real en pantalla en toda la película, según Yahoo.

Bueno, eso y también dirigió el legendario monólogo USS Indianapolis de Robert Shaw. Pero los Globos sí honraron el logro de Spielberg con Mandíbulas al nominarlo a Mejor Director en 1975 y, con suerte, Spielberg conseguirá otra nominación al Mejor Director de Globo de Oro por su próximo remake de West Side Story.

1 John David Washington – Mejor actor por BlacKkKlansman (2018)

A pesar del excelente apoyo de actores de primer nivel, incluido Adam Driver en una actuación nominada al Oscar, John David Washington tiene el mayor peso artístico de BlacKkKlansman llevando la película sobre sus hombros. Con la tarea de inyectar ingenio seco en el tema escalofriantemente relevante de la película, Washington efectivamente camina entre la sátira y la bufonada para elaborar una historia donde el horror alivia y refuerza simultáneamente el humor.

Los Oscar no aparecieron con una nominación al Mejor Actor por la actuación de Washington, pero Globes reconoció su logro al nominarlo al Premio al Mejor Actor – Drama.

SIGUIENTE: Globos de Oro 2020: Películas de terror que fueron rechazadas


próximo
Sobrenatural: 10 divertidos Memes de Destiel que solo los verdaderos fanáticos entenderán




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba