Desde ladrillos hasta dedos de espuma y pistolas de tiburón, nunca ha habido escasez de armas inteligentes o simplemente extrañas para que los fanáticos de los videojuegos las usen contra sus enemigos en el juego. Del mismo modo, los juegos también han otorgado una variedad de poderes a los jugadores, desde la electricidad hasta la telequinesis y el tiempo mismo.
Muchos juegos permiten a los jugadores utilizar los poderes del tiempo para resolver acertijos, desentrañar una narrativa complicada o, lo mejor de todo, luchar contra enemigos como un superhéroe. Ya sean juegos de plataformas independientes o juegos de disparos intensos, estos juegos permiten a los jugadores convertir el tiempo en un arma.
Pausa cuántica (2016)
Pausa cuántica es un juego totalmente basado en el concepto de tiempo. Desde el combate del juego hasta la resolución de acertijos y su complicada trama, el tiempo está al frente y al centro a lo largo de todo. Los jugadores recopilan una amplia variedad de poderes basados en el tiempo para ayudarlos a progresar en la historia, tanto para la ofensiva como para la exploración.
El tiempo se puede ralentizar o detener por completo para atravesar secciones de plataformas o luchar contra enemigos, así como para esquivar rápidamente los ataques enemigos o acercarse a ellos en un abrir y cerrar de ojos para causar daño. El tiempo también se puede usar para localizar coleccionables ocultos en el juego, lo que significa que el tiempo puede ser tanto un arma como una herramienta útil.
supercaliente (2016)
El increíble Super caliente es fácilmente uno de los juegos de disparos más exclusivos e innovadores de los últimos años, sobre todo por su mecánica central de cómo funciona el tiempo en el juego. En lugar de jugar como un juego de acción regular, el tiempo solo avanza Super caliente a la misma velocidad que lo hace el jugador.
Esta habilidad permite a los jugadores realizar acrobacias increíbles, como esquivar proyectiles, atrapar armas en el aire o cortar balas por la mitad con una espada. Los jugadores pueden jugar el juego al ritmo que necesiten para completar los niveles y sentir que están esquivando balas en Matrix todo el tiempo.
La caída del titán 2 (2016)
El fantástico caída del titán 2 es considerado por muchos como uno de los mejores juegos de disparos en primera persona de todos los tiempos, principalmente debido a su juego inigualable. Uno de los niveles más populares del juego les da a los jugadores el control de un dispositivo de viaje en el tiempo además de sus armas habituales.
A lo largo de los niveles, los jugadores pueden retroceder en el tiempo a voluntad y deben terminar tareas tanto en el pasado como en el presente para completar el nivel. El diseño de ambos períodos de tiempo es casi idéntico, lo que permite una transición perfecta a medida que los jugadores atraviesan el nivel y luchan contra los enemigos. La sección se ha convertido en una de las misiones mejor recibidas de los últimos años.
Trenza (2008)
Trenza es un rompecabezas de plataformas único que recibió grandes elogios por su inteligente implementación de su mecánica de viaje en el tiempo. Los jugadores pueden invertir o rebobinar el tiempo en cualquier punto para resolver los desafíos del juego, y cada nuevo mundo agrega aún más elementos.
Un mundo presenta objetos que no se ven afectados por el viaje en el tiempo, uno mueve el tiempo hacia adelante o hacia atrás según la dirección en la que se mueva el jugador, y otro se centra alrededor de un anillo mágico que ralentiza el tiempo aún más a medida que los objetos se acercan. El tiempo tiene múltiples usos en Trenzacada uno más interesante que el anterior.
Metal Gear Solid 3: Devorador de serpientes (2004)
Engranaje de metal sólido 3 no otorga a los jugadores ningún tipo de poderes basados en el tiempo, ni tampoco el viaje en el tiempo aparece en su trama, pero aún tiene una de las armas del tiempo más divertidas e icónicas en cualquier juego. Durante la campaña, los jugadores se enfrentarán a The End, un francotirador legendario y ancestral.
La lucha es tensa y difícil, pero tiene una hazaña famosa que ha pasado a la historia de los videojuegos. Si los jugadores esperan lo suficiente o adelantan lo suficiente el reloj de su consola, The End en realidad morirá de vejez antes de que el jugador pueda tomar el tiro final. Puede que no sea un poder llamativo, pero en esta lucha, el tiempo puede ser el arma más poderosa.
Cambio de tiempo (2007)
Cambio de hora es otro juego de disparos en primera persona que presenta la manipulación del tiempo como su truco de juego central. Muy parecido Pausa cuánticalos jugadores reciben una variedad de poderes basados en el tiempo que se utilizan para resolver acertijos en el juego y combatir enemigos.
Las habilidades principales en el juego son ralentizar el tiempo y detenerlo por completo, y ambas deben usarse en ciertos momentos del juego para progresar. La ralentización del tiempo también permite a los jugadores esquivar balas, acercarse o flanquear a los enemigos e incluso robarles sus armas. Cambio de hora ha caído bajo el radar, pero todavía tiene muchos seguidores leales.
Prince of Persia: Las arenas del tiempo (2003)
los Príncipe de Persia La serie es una franquicia de larga duración que ha pasado por múltiples estudios y se ha adaptado a películas, juguetes y una película de reparto cuestionable. Las arenas del tiempo es ampliamente considerado como una de las mejores entradas en la franquicia, incluso siendo la base para la adaptación cinematográfica.
El juego se centra en el príncipe titular cuando encuentra una daga que le permite manipular el flujo del tiempo. La daga le permite al príncipe detener y ralentizar el tiempo, congelar enemigos e invertir el tiempo si muere. El juego incluso inspiró la jugabilidad y la mecánica de viaje en el tiempo del credo del asesino serie que vino después, y tiene una nueva versión anticipada que aparentemente llegará pronto.
Singularidad (2010)
Singularidad es un juego de disparos en primera persona subestimado que se diferencia del resto al brindar a los jugadores el dispositivo de manipulación del tiempo además de su gran arsenal de armas. El TMD otorga a los jugadores una gran cantidad de poderes relacionados con el tiempo.
El dispositivo se puede usar para viajar entre los dos períodos de tiempo de la trama del juego, envejecer o reducir la edad de varios objetos para resolver acertijos y hacer lo mismo con los desafortunados enemigos que puedan cruzarse en su camino. Los enemigos pueden envejecerse rápidamente hasta convertirse en polvo o envejecerse hasta convertirse en una criatura primordial grotesca. Puede que no sea sutil, pero seguro que es divertido.
La leyenda de Zelda: Ocarina of Time (1998)
La leyenda de Zelda es fácilmente una de las mejores franquicias de videojuegos de todos los tiempos, y Ocarina del tiempo es uno de los mejores juegos de la serie, así como uno de los mejores juegos jamás creados. El juego se desarrolla en dos períodos de tiempo separados, y el tiempo está en el centro de su trama.
Usando la ocarina titular y la Espada Maestra, los jugadores pueden cambiar entre el joven Link y su yo adulto. Cada uno tiene habilidades únicas que se necesitan para progresar en ciertas áreas del juego. Si bien el tiempo no se usa específicamente en el combate, es esencial para progresar en el juego. Aunque muchos títulos nuevos han ingresado a la franquicia a lo largo de los años, el juego aún ha resistido la prueba del tiempo.
Serie TimeSplitters (2000-2005)
Un clásico de culto y una auténtica joya, el Divisores de tiempo es una serie de acción criminalmente pasada por alto pero querida. El juego pone a los jugadores en la piel del sargento Cortez mientras lucha contra los malvados alienígenas Timesplitter en múltiples períodos de tiempo.
Cada juego presenta niveles a través de varios puntos de la historia, desde la Inglaterra victoriana hasta el Viejo Oeste y el futuro lejano, y alberga una variedad de armas para cada uno. El tercer juego, Futuro perfecto, incluso presentaba una mecánica genial, donde los jugadores jugaban a través de la misma sección varias veces como diferentes versiones de Cortez. El juego es inteligente, divertido y divertido. Si los jugadores no lo han jugado, Divisores de tiempo bien vale la pena su tiempo.