De Sucesiónes Logan Roy a Game of Thrones‘ Cersei Lannister, algunos de los villanos más grandes de la televisión, solo necesitaban un abrazo. La naturaleza de larga duración de la televisión significa que un programa puede presentar a un personaje desagradable como Don Draper o Ben Linus y pasar tanto tiempo con ellos que revelan su lado vulnerable y eventualmente se vuelven comprensivos.
Los mejores villanos de la televisión no sólo son ciegamente malvados; algo en su pasado los hizo así. Si Homelander hubiera sido amado cuando era niño en lugar de que científicos sádicos experimentaran con él, podría haberse convertido en un tipo mejor.
Ben Linus
Perdido
Cuando Jack y los demás supervivientes del accidente aéreo se dieron cuenta de que no estaban solos en la isla en PerdidoBen Linus fue presentado como el gran mal. Él era el líder de los Otros y quien astutamente se había infiltrado en el grupo de Jack para recopilar información. Pero a medida que avanzaba la serie, resultó tener mucha más profundidad y vulnerabilidad de lo que parecía.
Ben creció en la isla, fue criado por un técnico de Dharma, y el abuso de su padre lo llevó por un camino oscuro. En el presente, a medida que Ben pasó de ser un simple villano a convertirse en un aliado incómodo, quedó claro que todo lo que realmente necesitaba para ser una buena persona era el amor y el apoyo de un grupo sólido de amigos.
Patriarca
los chicos
Homelander es quizás la mejor interpretación que jamás se haya hecho del desgastado “superhombre malvado” Concepto. Es un sociópata sin emociones con un poder prácticamente ilimitado: es como Anthony Fremont de La zona del crepusculo. Cada vez que Homelander entra en una habitación, no está claro si todos los demás saldrán vivos de esa habitación. Todo lo que se necesita es un comentario desagradable para hacer que se enoje.
En una de las raras secuencias que humanizaron a Homelander, vimos que fue criado en un laboratorio, no amado por sus tutores adultos y constantemente abusado y aterrorizado por los científicos que lo monitoreaban. Nadie que creciera en ese ambiente se convertiría en un adulto estable. Ser criado por estos psicópatas en lugar de los Kent es la diferencia entre un Homelander y un Superman.
Negan
Los muertos vivientes
Cuando Negan le sacó el ojo a Glenn de la cabeza en el estreno de la temporada 7, instantáneamente superó a Shane, Gareth y el Gobernador para convertirse en Los muertos vivientesEl villano más odioso. Durante las siguientes dos temporadas, atormentó a Rick y al resto del grupo para su propio placer sádico, y no parecía tener cualidades redentoras.
Pero luego, en el final de la temporada 10, “Aquí está Negan”, encontramos su historia de fondo. Negan perdió a su esposa en las circunstancias más trágicas imaginables y fundamentalmente eso rompió algo dentro de él. Como no tenía a quién recurrir, le puso a un bate de béisbol el nombre de su difunta esposa y comenzó una secta violenta para hombres igualmente solitarios, enojados e inseguros.
Cersei Lannister
Game of Thrones
Si alguien necesita un abrazo, es la persona que fue llevada desnuda por las calles y avergonzada públicamente por la gente del pueblo. Cersei Lannister es uno de los personajes menos comprensivos de Game of Thrones – y eso es decir mucho – pero, como ocurre con todos los demás miembros del conjunto, hay una profundidad en Cersei que al menos la hace comprensible.
A Cersei le gusta pensar en sí misma como una manipuladora astuta, al estilo Lady Macbeth, pero no es tan inteligente como cree, y sus planes a menudo le explotan en la cara. Incluso las relaciones más íntimas en la vida de Cersei, como su inquietante romance con su hermano, se vuelven violentas y la dejan traumatizada y sola.
Don Draper
Hombres Locos
Cuando conocemos a Don Draper por primera vez, ni siquiera intenta ser un buen marido para su esposa Betty. Tiene amantes a su lado, se queda en la ciudad cada vez que puede y apenas tiene tiempo para su familia. Ni siquiera es quien dice ser; él está viviendo una mentira. Nunca pensé que empatizaría con Don.
Pero en su siguiente matrimonio con Megan, Don realmente intentó ser un buen marido y dejar de hacer trampa. Hizo un esfuerzo genuino y, durante un período breve pero glorioso, él y Megan fueron felices juntos. Pero simplemente no pudo hacerlo. Don no puede hacer que las relaciones funcionen, pero también le aterroriza terminar solo: es un círculo vicioso.
Campana de larguero
El alambre
Stringer Bell no es el típico narcotraficante. Asiste a clases de negocios y dirige su imperio farmacéutico como una empresa legítima. Ni siquiera quiere dedicarse al narcotráfico. Es una buena manera de ganar dinero, pero su verdadero sueño es salir del juego, volverse legal y construir condominios para ganarse la vida.
Pero uno de los mensajes clave de El alambre es que, una vez que estás en el juego, sólo hay una salida. Al estilo de una tragedia griega, Stringer, sin saberlo, sella su propio destino cuando dos de sus muchos enemigos se unen a regañadientes contra él. Ha sido derribado en el mismo edificio que esperaba que lanzara su legítima carrera inmobiliaria.
Sr. quemaduras
Los Simpson
El señor Burns es un gran personaje de comedia, porque es cómicamente rico, cómicamente viejo y cómicamente malvado. Hay tres fuentes ilimitadas de humor para Los Simpson‘Personal de redacción al que seguir volviendo. Pero también hemos visto que hay más en Monty que sus tres características definitorias. Hemos visto su lado más suave y su trágica historia de fondo.
Al igual que Charles Foster Kane, cuando el Sr. Burns era niño, lo separaron de sus dulces y afectuosos padres biológicos y lo crió un multimillonario frío y sin amor. Monty no perdió el tiempo y se fue con el multimillonario, pero si hubiera sido criado por sus padres biológicos, aunque hoy no sería tan rico materialmente, sería mucho más rico emocionalmente.
logan roy
Sucesión
Si Logan Roy hubiera recibido más afecto en su infancia, entonces habría sido más afectuoso con sus propios hijos durante su infancia, y la familia Roy no sería el desastre disfuncional que es hoy. Cuando Sucesión Comenzó, estaba claro que Logan era un padre terrible que valoraba a su conglomerado de medios por encima de cualquiera de sus hijos.
Pero cuando vimos a Logan nadando en una piscina, vimos horribles cicatrices y laceraciones en su espalda. Este fue un vistazo inquietante a una infancia horriblemente abusiva. No es de extrañar que Logan terminara como lo hizo; él no sabe nada diferente. Si su educación hubiera sido menos horrible, no habría crecido tan mezquino y sin escrúpulos.
Ralph Cifaretto
Los Soprano
Ralph Cifaretto es el último personaje con el que esperaba sentir empatía. Tenía muchas frases ingeniosas, pronunciadas perfectamente por Joe Pantoliano, pero casi todo lo que hizo en Los Soprano era aborrecible. Avergonzó a Ginny Sack, quemó vivo su caballo y mató a golpes a su novia embarazada. Ralphie es un ser humano verdaderamente terrible.
Pero en un episodio fatídico (temporada 4, episodio 9, “Quien hizo esto”) vimos un lado más comprensivo de Ralph. Cuando su hijo de 12 años resulta gravemente herido en un accidente de tiro con arco, Ralph comienza a desmoronarse. Mientras llora abiertamente en los brazos de Tony, queda claro que este chico sólo necesitaba un poco de tierno y amoroso cuidado.
Saúl Goodman
Breaking Bad/Better llama a Saul
En Breaking Badsólo vimos la máscara de payaso de Saul Goodman. Como abogado *criminal*, montó un espectáculo llamativo y colorido al liberar a los asesinos, culpar a personas inocentes de los crímenes de sus clientes y ayudar a Walter White a envenenar a un niño. Saúl parecía no tener moral ni escrúpulos en su interminable búsqueda de dinero y poder.
Y luego, en Mejor llama a Saúlvimos cómo terminó así. Jimmy McGill era un abogado joven y prometedor en un camino descarriado, pero su hermano resentido y sus compañeros condescendientes le hicieron imposible progresar en ese camino, por lo que se retiró a la amoralidad y se apoyó en las expectativas que todos tenían sobre él.
