La década de 1980 está llena de brillante película de horror Los villanos que han obtenido sus cuotas, pero muchos asesinos justos han evadido en gran medida la ubicuidad de la cultura pop, e injustamente. Los años 80 fueron una década fenomenal para el horror, al ver que muchas de las franquicias slasher más emblemáticas comienzan a ganar vapor junto con otros ghouls y fantasmas inquietantes. Aunque Jason Voorhees, Freddy Krueger y Chucky son todos nombres conocidos, muchos villanos increíbles de películas de terror de los años 80 también han volado bajo el radar.
Un buen villano de terror tiene que dar miedo por encima de todo, pero también lo suficientemente único como para destacarse en un género ya cargado con todo tipo de asesino bajo el sol, desde criaturas sobrenaturales hasta asesinos que llevan máscaras. Una gran actuación de Horror Villain también es muy útil, ya que es dudoso que Freddy Krueger se hubiera vuelto tan popular como lo es sin el sentido de tiempo cómico de Robert Englund. Es un shock que muchos de estos antagonistas no hayan sido tan ampliamente reconocidos como sus compañeros más famosos.
10
Capitán Henry Rhodes
Día de los muertos

Si bien parece que los mismos zombis deben considerarse los villanos principales de Día de los muertos, Cualquier buena pieza de medios zombis generalmente puede descubrir que los humanos son los monstruos reales. Traer de vuelta al actor Joseph Pilato, quien interpretó a un oficial de policía en la película anterior, Amanecer de los muertos Revela el Capitán Henry Rhodes como su verdadero antagonista, con los zombis siendo más como parte del escenario que cualquier otra cosa. Un soldado y líder de un grupo militarizado de sobrevivientes, Rhodes, se vuelve cada vez más desquiciado a medida que avanza el apocalipsis zombie.
En poco tiempo, Rhodes va a tirano completo, asumiendo agresivamente el liderazgo del puesto avanzado acurrucado de soldados y científicos y declarando su propia imposición de la ley marcial, respaldada por la fuerza mortal. Aunque mantiene el control a través de una falsa sensación de hermandad con sus compañeros soldados, Rhodes finalmente muestra su lado cobarde y es matado a muerte por sus problemas. Rhodes es un gran villano de terror debido a lo fiel a la vida que es: uno podría nunca conocer a un zombi en la carne, pero un capitán Rhodes podría perseguir fácilmente la vida real de uno.
9
El minero
Mi sangriento San Valentín

Uno de los diseños más singulares para un villano slasher, el minero de Mi sangriento San Valentín La fama merece más respeto como un ícono de horror. Es cierto que el minero, también conocido como Harry Warden, no es técnicamente el antagonista contemporáneo de la película, sino que prefiere acechar las secuencias de flashback que detallan sus espeluznantes asesinatos. Pero existir en el pasado no le impide ser un asesino memorable que, sorprendentemente, no es más popular.
Con su sombrero duro, máscara de gas y amenazante Pickaxe, el minero tiene algunas elecciones únicas de armamento y armario, algo difícil de hacer con el cliché cansado de un slasher enmascarado. La forma en que destroza a sus víctimas al sonido escalofriante de su lento aparato de respiración hace que un cine deliciosamente macabro, realmente se sienta como una leyenda urbana de la que los niños asustados podrían susurrarse unos a otros. Con su amenazante Chortle rompiendo la monotonía de un asesino en serie silencioso, el minero merece una mayor presencia de la película de terror.
8
Jerry Dandrige
Noche de susto

“Jerry Dandrige” podría no ser el nombre más amenazante para un antagonista de la película de terror, que suena como el líder de la asociación de un propietario en los suburbios en lugar de un antagonista amenazante. Pero el villano principal de Noche de susto logra hacer que el terreno bien tratado del vampirismo sea aterrador. La película se centra en el vecino de Dandrige, el joven Charley Brewster, que se da cuenta de lo que es, lo que lo lleva a buscar la ayuda de un actor que interpreta a un cazador de vampiros en la televisión para matar al monstruo no muerto que acecha su vecindario.
Lo que hace que Jerry sea realmente aterrador es lo rápido que puede dejar caer su fachada, pasando de un vecino amable a una bestia viciosa. Dandrige no tiene reservas sobre matar a los niños para mantener su identidad segura y se burlan frente a los llamados “cazadores de vampiros” que no creen en sí mismos. El rendimiento fluido resbaladizo de Chris Sarandon, ya que el vampiro carismático y aterrador debería obtener realmente más elogios que.
7
Cabezal de calabaza
Cabezal de calabaza

En general, los monstruos no tienden a ser tan populares como los asesinos enmascarados, los fantasmas o las criaturas no muertas como villanos de películas de terror, que carecen de la pequeña pieza de la humanidad que los hace mucho más identificables. Pero Pumpkinhead es una bestia clásica de películas de terror de los años 80 cuya característica de criatura titular merece mucho más amor. Pumpkinhead es convocado cuando un hombre local en un pequeño pueblo hace un pacto con una bruja para vengarse de los asesinos de su hijo, desatando un monstruo demoníaco.
Pumpkinhead funciona como una especie de versión sobrenatural del Extranjero Xenomorfos de la serie, merodeando a lo largo de los conjuntos oscuros y brumosos de sus películas con terror escalofriante. Su larga cola, las extremidades delgadas y la cara espeluznante forrada con dientes afilados de afeitar hacen que una apariencia intimidante traiga a la vida de manera convincente por el brillante trabajo del director y el mago de los efectos especiales Stan Winston. Pumpkinhead también es memorable para las estrictas reglas que debe operar, agregando un sabor muy necesario a una criatura típica de alboroto.
6
John Ryder
El engancador

La idea de un autoestopista asesino es un poco común de fenómeno de la cultura pop, con cierta variación de que un asesino es una historia popular común con muchas variaciones diferentes. El engancador Simplemente podría ser la versión cinematográfica más convincente gracias en gran parte a su antagonista, el malvado y apropiado, John Ryder. Pasando a generar una franquicia completa de modesto éxito, El engancador Describe un acto de bondad desafortunado que resulta en asesinatos brutales.
Lo que hace que John Ryder sea un villano tan convincente es el misterio que lo rodea. Ya sea que mate por su propio placer enfermo o algún otro propósito profano nunca se elabore, ni su historia de fondo, pero lo más escalofriante de todo es su aparente deseo de ser atrapado o asesinado, incitando a sus víctimas para que lo detengan con fuerza letal. Cuando es navegado por un actor tan excelente como Rutger Hauer, este enfoque en blanco de la pizarra para la villanía de la película de terror es infinitamente cautivador.
5
Horace Pinker
Sorpresa desagradable

También dirigido por Wes Craven, el villano Horace Pinker de Sorpresa desagradable es cierto que es un poco derivado de Freddy Krueger de Una pesadilla en la calle Elm fama. Aún así, Horace Pinker se destaca por su cuenta como un antagonista intimidante con un conjunto de poderes y personalidad únicos. Sorpresa desagradable Cuenta la historia de Horace Pinker, un asesino en serie sentenciado a muerte a través de la silla eléctrica solo para regresar de más allá de la tumba para perseguir a sus perseguidores como un espectro alimentado por un rayo.
Con sus habilidades para viajar a través de corrientes eléctricas, Horace Pinker parece un asesino no muerto desesperadamente poderoso, destrozando a sus víctimas tan fácilmente como voltear el canal en un televisor. Aunque las “reglas” de su espíritu eléctrico evocan las de los sueños de Freddy Krueger, Horace se destaca por su personalidad amenazante y puntual que no pican palabras ni juega con su comida casi tanto. Completo con quemaduras eléctricas y un elegante mono naranja, Pinker realmente debería destacarse más entre el catálogo de villanos de terror de los 80.
4
Alex Hammond
Noche de graduación

Los villanos y adolescentes slasher van juntos como mantequilla de maní y gelatina, por lo que no es sorprendente que una película de terror titulada Noche de graduación aprovechó ese hecho ya en 1980. Haciendo tropos que se establecieron por primera vez en los años 70 con Navidad negra y refinado en los años 90 con Gritar, Noche de graduación Se centra en una serie de llamadas telefónicas obscenas que pronto evolucionan en asesinatos desagradables. Al igual que la última película, la identidad del asesino sigue siendo un misterio para gran parte de la película, finalmente revelada como Alex Hammond.
A diferencia de la mayoría de los villanos de películas de terror, Alex Hammond es algo comprensivo en sus motivaciones, tratando de vengar la insensible muerte de su hermana causada por los matones. Puede que no sea el asesino enmascarado de aspecto más intimidante, con su máscara de esquí genérica y su físico de frijol de cuerda, pero su impresionante inclinación por lanzar hachas y el tormento psicológico que inflige con sus llamadas telefónicas lo convierten en una presencia siniestra en la película. Sobre todo, Hammond merece más crédito como uno de los pocos villanos slasher que vale la pena apoyar.
3
La élite social
Sociedad

Un comentario social acertadamente llamado de una película de terror, Sociedad Cuenta con uno de los villanos de películas de terror más creativos y terroríficos jamás concebidos para una película de los 80. Bill es un muchacho joven que vive en un rico suburbio de California que mantiene una inquietud persistente con su familia y sus elegantes circunstancias, insinuando una fuerza más oscura que acecha debajo de la superficie. Sus temores están justificados cuando se revela que su familia y comunidad adoptiva son algo inhumano, que se involucran en rituales profanos en los que fusionan sus cuerpos en una gota de carne nauseabunda.
Ejemplificando algunos efectos prácticos y horror corporal que podría darle a la filmografía de David Cronenberg una carrera por su dinero con un presupuesto más alto, los principales villanos de Sociedad son creativos, por decir lo menos. Sus movimientos nauseadores y de choque y la forma fétida se transforman entre sí es una vista horrible que de alguna manera escapó de una gran audiencia de películas de terror. Aún más impresionante es su estatus como una metáfora adecuada, aunque en la nariz, para los peligros de la élite de la capital y su intromisión.
2
El asesino Klowns
Killer Klowns del espacio exterior

La coulrophobia, o el miedo a los payasos, es una fobia común a menudo armada por muchas películas de terror, como Stephen King’s ÉL y el Terrifista películas. Pero pocas películas pueden ejecutar con el tema real de una compañía asesina de artistas de circo más allá de Killer Klowns del espacio exterior. Una película que ofrece exactamente lo que promete con el título, la película detalla la invasión de una pequeña ciudad promulgada por una raza de pesadilla de extraterrestres de payaso, que de alguna manera han existido lo suficiente como para influir en la formación de payasos en la sociedad humana.
Lo que hace que los Klowns asesinos sean tan especiales es su uso de armas de homicidio con temática de circo reales, no contenta de simplemente blandir un cuchillo mientras usa maquillaje de payaso. Sus diseños extraños, feos y de caricatura son positivamente repugnantes, hechos aún más inquietantes por la estética de la película de bajo presupuesto y fiebre de la película. Envolviendo a sus víctimas en sofocos algodón de azúcar como una araña que atrapa a un insecto, los Klowns asesinos merecen ser hablados en el mismo aliento que algunos de los mejores villanos del género de terror.
1
El policía maníaco
Policía maníaco

Hablando de comentarios políticos, el concepto de una película de slasher villana de luna como oficial de policía fue bastante innovador para una película de 1988. Ensombrecido en la película de películas de terror de Bruce Campbell de Bruce Campbell por el Mal muerto Películas, Policía maníaco protagoniza el ícono cinematográfico de la mandíbula cuadrada como Jack Forrester, un policía ritmo encargado de encontrar la identidad de un asesino vicioso escondido en la fuerza. El propio Forrester no está completamente despejado por la sospecha, aunque el asesino real termina siendo un bruto mucho más amenazante.
Con su rostro podrido y su masa masiva, el verdadero culpable de la policía maníaca, Matt Cordell, es un caso aterrador de brutalidad policial. Un ex policía de la policía de Nueva York que fue encarcelado falsamente y asesinado por crímenes que no cometió, Matt regresa como una fuerza de venganza imparable, atacando en las cabezas de todos los que se interponen en su camino. Adecuado en un uniforme elegante y dotado de una fuerza increíble, es una pena que Maniac Cop no tenga una mejor representación en el película de horror El villano Mount Rushmore.
Source link