Ícono del sitio La Neta Neta

10 villanos perfectamente elegidos en películas y televisión

10 villanos perfectamente elegidos en películas y televisión

En las películas y la televisión, el villano suele ser un personaje crucial de la historia. Dependiendo del escenario, los villanos pueden ser divertidos, comprensivos, ridículos o tan abominables en sus acciones que al público les encanta odiarlos. Independientemente de si se trata de películas o televisión, un villano exitoso está incompleto sin el actor o la actriz adecuados para interpretar el papel.

Algunos villanos de películas y televisión se han vuelto icónicos por derecho propio gracias a un casting perfecto. De hecho, en algunos casos, eclipsan al resto del elenco, independientemente de si son agradables o detestables. Estos diez villanos del cine y la televisión son ejemplos particularmente destacados de la elección perfecta del villano.

VIDEO DEL DIA

Lena Headey como Cersei Lannister (Juego de tronos)

Debido a su controvertida temporada final, es comprensible que a la mayoría de los fanáticos les gustaría olvidar que Game of Thrones alguna vez sucedió. Sin embargo, antes de eso, la serie fue un éxito con el público en todas partes y una de las razones se debe a los personajes, ya sean agradables o no.

Un ejemplo fantástico es el brillante Cersei Lannister, considerado uno de los mayores villanos de la serie de televisión debido a su complejidad y, en última instancia, a sus acciones crueles. Ejecutando el papel a la perfección está Leda Headey, quien aporta una actuación apropiadamente fría e imperturbable como la Reina de los Siete Reinos. Headey ha recibido elogios generalizados por el papel de Cersei, junto con la friolera de seis nominaciones al Emmy durante su tiempo en el programa.

Michael Keaton como Beetlejuice (Beetlejuice)

Tim Burton ha creado algunos villanos fantásticos y memorables en su carrera, pero ninguno es tan memorable como el fantasma loco Beetlejuice, al que Michael Keaton le dio vida. Keaton también interpretó al Batman de Burton ese mismo año, y los dos personajes que interpretó no podrían haber sido más diferentes.

El autoproclamado “bioexorcista” es tan excéntrico, grosero, divertido y (irónicamente) lleno de vida que prácticamente se roba todas las escenas en las que se encuentra. A pesar de que es el villano de la película, es extremadamente difícil que no le guste. él por lo divertido que es, y la actuación loca de Keaton como Beetlejuice es única y perfecta. Es imposible imaginar a alguien más interpretando el papel.

Mads Mikkelsen como Hannibal Lecter (Hannibal)

El famoso villano Hannibal Lecter ha cobrado vida gracias a actores tan talentosos como Brian Cox, Anthony Hopkins y Mads Mikkelsen. Si bien Hopkins fue definitivamente la elección perfecta para Lecter en Silencio de los inocentes, Mikkelsen fue la elección perfecta para interpretar al villano en su juventud durante Aníbal, la serie de televisión precuela.

Mientras Hopkins le dio vida a Lecter con un júbilo diabólico en las películas, Mikkelsen ayuda a desarrollar el personaje y la historia de Lecter de una manera que la audiencia realmente puede encontrarlo comprensivo. Espía digital comenta sobre la actuación de Mikkelsen, calificándola de “tan convincentemente depredadora … y tan a la vez aterradora y triste …” La química entre Mikkelsen y el actor principal Hugh Dancy es impecable y no podría haber pedido un mejor reparto.

Pam Ferris como la señorita Trunchbull (Matilda)

Roald Dahl creó una serie de villanos deliciosamente oscuros que son ridículos, horrendos y alguien que a los lectores les encanta odiar. Entonces, para que cobren vida en la pantalla, el casting debe ser el correcto. Y ningún casting de villano de Dahl es más perfecto que Pam Ferris interpretando a la horrible directora Miss Trunchbull de Matilda.

Desde encarcelar a los niños en el temido Chokey hasta obligar a Bruce Bogtrotter a comerse un pastel de chocolate entero, Ferris trajo un encanto absurdo, sudoroso y perverso como Trunchbull mientras aterrorizaba no solo a la escuela sino también a los maestros. Ella domina la presencia de cualquier habitación en la que se encuentre, tanto literal como figurativamente, y al público le encanta odiarla. Incluso si Matilda fue refundido hoy, sería difícil reemplazar a Ferris como Trunchbull.

Mark Hamill como el Joker (Batman: La serie animada)

El némesis más famoso de Batman, el Joker, ha sido retratado innumerables veces en películas y televisión. Pero si hay un elenco que es considerado unánimemente perfecto por los fanáticos de Batman, es la voz de Mark Hamill actuando en Batman: la serie animada.

Ha habido algunas actuaciones muy encomiables como el Joker, como Heath Ledger y Jack Nicholson. Pero lo que hace que la actuación de Hamill se destaque por encima del resto es que captura prácticamente todos los aspectos de lo que hace que el Joker sea un villano icónico y exitoso: humor, locura, actos de villanía desquiciados e irreflexivos y falta de respeto por otras personas. Sin embargo, a pesar de los defectos, es extremadamente carismático e imposible apartar la mirada de él.

Christoph Waltz como Hans Landa (Malditos bastardos)

Bastardos sin gloria es una película de guerra dirigida por Quentin Tarantino, ambientada en una línea temporal alternativa durante la Segunda Guerra Mundial. La película fue un gran éxito y fue nominada a numerosos premios de la Academia. Ganó el premio al Mejor Actor de Reparto por Christoph Waltz y es fácil ver por qué.

Waltz interpreta a Hans Landa, un despiadado coronel nazi que, sin embargo, se roba todas las escenas cada vez que aparece en pantalla. El público encuentra a Landa y sus acciones comprensiblemente aborrecibles, pero lo que hace que Landa sea aún más aterrador es que cree que tiene razón. Esta apariencia falsamente afable agrega más a la actuación ya escalofriante de Waltz, y no es de extrañar por qué el villano es considerado el mejor papel de Christoph Waltz en una película de Tarantino.

Simon Pegg como el chambelán (The Dark Crystal: Age Of Resistance)

La película de marionetas de Jim Henson El cristal oscuro se recuerda con cariño en parte debido al villano y aterrador Skeksis. Entonces, para refundir y devolver a la vida a varios Skeksis para la serie de precuelas. Edad de resistencia Quizás no fue una elección fácil, pero es justo decir que fue un éxito. Podría decirse que el elenco más perfecto de todos los Skeksis (y quizás todo el elenco) fue Simon Pegg como el chambelán tortuoso.

Simon Pegg es más conocido por sus papeles de comedia, por lo que elegirlo como el astuto Chamberlain debería parecer una elección poco probable. Sin embargo, Pegg no solo captura a la perfección la icónica voz sonriente del chambelán, sino que agrega una nueva capa de villanía de dos caras al papel (quizás más notablemente cuando asesina al general Skeksis a sangre fría por tomar su lugar como consejero del Emperador). ejemplo de cómo una elección de reparto poco probable puede terminar siendo perfecta.

James Woods como Hades (Hércules)

Quizás no haya otro villano más querido y popular en la cultura dominante que los villanos de Disney de las películas animadas clásicas. Si bien la mayoría de ellos podría estar en esta lista, el villano de Disney que quizás más lo merezca es la actuación icónica de James Woods como Hades, el villano de Hércules.

Se consideró que numerosos actores interpretaban el papel de Hades, especialmente cuando se pretendía que el personaje fuera más oscuro y más serio, pero Woods sorprendió y deleitó a los directores con un ingenio seco improvisado y una personalidad de vendedor de autos sórdido. La actuación de Woods como Hades es fácilmente una de las mejores cosas de Hércules y es una de las principales razones por las que el dios maligno es considerado uno de los villanos más populares de Disney.

Bryan Cranston como Walter White (Breaking Bad)

Un personaje televisivo con un elenco perfecto en el que los usuarios de Reddit están de acuerdo es Bryan Cranston como Walter White, el villano maestro de química convertido en narcotraficante del exitoso programa de televisión. Breaking Bad.

Walter White es, en última instancia, un personaje extremadamente trágico y su desgarrador arco de personaje de protagonista a villano, sin dejar de ser comprensivo, no debería funcionar, pero lo hace, y esto se debe en parte a la excelente actuación de Cranston como personaje. Esto puede atestiguarse aún más por la cantidad de premios y reconocimientos que ha ganado y ha sido nominado por interpretar a White.

Imelda Staunton como Dolores Umbridge (Harry Potter y la orden del Fénix)

Uno de los villanos más famosos de la ficción moderna es sin duda Lord Voldemort, el némesis de Harry Potter. Pero si bien Ralph Fiennes hizo un trabajo fantástico al interpretar al mago malvado, tal vez no coincida con el elenco perfecto de otra villana del Mundo Mágico: Imelda Staunton como Dolores Umbridge.

En los libros, Umbridge es una figura escalofriante y siniestra porque esconde sus horribles actos detrás de una máscara rosada y esponjosa de dulzura y cariño por los gatitos. Staunton captura a la perfección esa falsa dulzura azucarada del papel, y su máscara se agrieta cuando las cosas no salen como ella quiere. Es justo decir que es gracias a la impecable actuación de Staunton que Umbridge es quizás el personaje más desagradable de toda la franquicia de películas de Wizarding World.




Source link

Salir de la versión móvil