Ícono del sitio

10 westerns olvidados que deberían ser venerados como clásicos

10 westerns olvidados que deberían ser venerados como clásicos


Múltiple Occidental cine En la historia estadounidense ha merecido un lugar junto con los clásicos. A lo largo de los años, el género occidental ha contribuido significativamente a la historia cinematográfica, ya que muchas de las películas consideradas están entre las mejores películas de todos los tiempos pertenecen a ese medio.

De los gustos de Río rojo y Mediodía a Los magníficos siete y Lo bueno, lo malo y lo feoEl género cuenta con una larga lista de películas con nombre familiar o estatus de culto clásico. Pero tal vez debido en parte a la cantidad de grandes que el género ha producido, bastantes no han obtenido el nivel de reconocimiento del que fueron dignos, tanto ahora como cuando fueron liberados.

Eso incluye obras de leyendas de género como Gary Cooper y Glenn Ford, quienes, a pesar de sus excelentes currículums de Westerns, han tenido su parte justa de gemas sub-radares. También hay películas de actores como Audie Murphy, que hizo que Westerns menos conocidos pero aún de alta calidad.

No hay nombre en la bala

A lo largo de la década de 1950, Audie Murphy desarrolló un historial de reproducir personajes heroicos y rectos en Westerns de película B, pero se separó de eso cuando protagonizó No hay nombre en la balaque lo vio retratar a uno de los antagonistas más singulares del género.

Sirviendo como base de la historia fue el modus operandi del personaje de Audie Murphy, un arma de alquiler que nunca asesina por completo a sus objetivos, pero encuentra la forma de instigar los conflictos con ellos.

En otras palabras, los manipula para hacer el primer movimiento, lo que le permite permanecer en el lado derecho de la ley. Es una excelente premisa para un occidental, donde todos son conducidos al final de su ingenio por sus tácticas, sin saber quién busca o qué hará para obtener lo que quiere.

El occidental

Aunque está protagonizada por uno de los íconos del género en Gary Cooper, El occidental se lleva sobre los hombros de su villano; En el Western altamente subestimado, Walter Brennan ofrece una gran actuación como figura de la vida real Roy Bean, un juez corrupto obsesionado con una actriz de escenario británico.

Dirigido por William Wyler, uno de los mejores directores de la Edad de Oro de Hollywood, El occidental logró infundir una gran cantidad de vida en la película de 1940, completa con una gran cantidad de profundidad en su villano y un arco de personaje convincente para el héroe de Gary Cooper.

El país lejano

Aunque Walter Brennan no era reacio a interpretar a los villanos, fue más comúnmente utilizado como actor de personajes, ala su papel en El país lejano, donde se usa como compañero de James Stewart.

Una de múltiples colaboraciones entre Stewart y el director, Anthony Mann, El país lejano es una batalla clásica entre el bien y el mal, y el héroe de Stewart es la mejor esperanza de una ciudad de derrotar al malvado juez Gannon. Aunque no se considera el Best Western de James Stewart, actualmente tiene una calificación impresionante del 100% en Rotten Tomatoes.

Los hombres violentos

Con una hermosa cinematografía a la par con la de Río rojo, el gran país y Los buscadores, Los hombres violentos Pita a Glenn Ford contra Edward G. Robinson en una epopeya occidental se centró en los esfuerzos de un hombre para aferrarse a su rancho, a pesar de la presión significativa de quienes lo desean.

Con Ford, Robinson y Stanwyck, todos en el elenco y organizando actuaciones notables, sin mencionar una acción destacada, Los hombres violentos Se siente como una película que podría haber sido más que un occidental poco conocido en la filmografía de Glenn Ford.

El pistolero

El pistolero Las estrellas Gregory Peck como Outlaw de la vida real Jimmy Ringo, y su versión se muestra como un forajido legendario que intenta, y falla, para superar su reputación, antes de recibir un disparo en la espalda. Es un final sorprendentemente sombrío, pero que deja una impresión duradera.

A pesar de compartir una historia muy similar a El shootist Y viene primero, El pistolero no se acerca a la fama del final de John Wayne Western, pero eso podría deberse en parte al hecho de que no comparte El shootist’s significado simbólico.

Alto en la silla

Diligencia Obtiene la parte del león del crédito cuando se trata del ascenso de John Wayne al estrellato, pero Alto en la silla fue un paso importante en esa dirección también. Liberado después Diligencia pero antes Río rojo, Alto en la silla construido sobre la base establecida por Diligencia En términos de la imagen en pantalla del actor.

Alto en la silla Es un occidental extremadamente entretenido donde el personaje de John Wayne interpreta a un misterioso vaquero que entra en la ciudad y comienza a investigar silenciosamente la muerte de su nuevo jefe.

Sangre en la luna

Un western notable y que dobla el género, Sangre en la luna trae algunas de las mejores facetas del cine negro al salvaje oeste estadounidensecon una de sus mejores estrellas, Robert Mitchum, liderando el camino.

Sentado al 83% en Rotten Tomatoes, el Occidente psicológico explora el dilema moral de un pobre vaquero que se ve obligado a elegir entre lealtad y su código moral. Como actor conocido tanto por sus roles occidentales y de cine noir, no había mejor opción para encabezar Sangre en la luna que Mitchum.

El hombre del Alamo

El hombre del Alamo aborda uno de los eventos históricos más conocidos asociados con el género occidental, pero con una fascinante (aunque ficticia). En lugar de centrarse en la tragedia que tuvo lugar en el Alamo, el occidental de Glenn Ford en 1953 mira las secuelas siguiendo a un sobreviviente del Alamo.

En la película, Glenn Ford demuestra por qué es uno de los mejores actores del génerodando una actuación convincente como un hombre perseguido por el hecho de que vivió cuando cientos de personas murieron, y se ve recordado a eso por las personas que ahora lo ven como un cobarde.

Brujo

Cuatro nombres prominentes asociados con el género occidental (Richard Widmark, Henry Fonda, Anthony Quinn y Dorothy Malone) se unieron Brujo. Juega de Fonda y Quinn contratado “tamizadoras de la ciudad“Quien se unen con un forajido (Richard Widmark) en sus esfuerzos por eliminar el crimen que infesta la ciudad de Warlock.

Brujo ¿No es la historia estándar de un heroico pistolero que se dirige a la ciudad y la limpia?sin embargo. En cambio, crea una historia mucho más convincente para sus tres personajes principales, cuyas relaciones en evolución y otros problemas personales establecen algunos giros inesperados.

Montar solitario

Con Randolph Scott en el papel principal, Montar solitario protagonizó un ícono occidental, al tiempo que obtuvo una vista previa de dos leyendas futuras del género. Lee Van Cleef (Lo bueno, lo malo y lo feo) y James Coburn (Los magníficos siete) se unió a Scott en 1959’s Montar solitarioun occidental sobre un cazador de recompensas que usa a su prisionero para atraer al objetivo que realmente busca.

Venganza, uno de los mejores temas narrativos en Occidental películas, se utiliza brillantemente en Montar solitariocomo lo demuestra su puntaje del 90% en Rotten Tomatoes.



Source link

Salir de la versión móvil