Brad Pitt "ama" a su western olvidado que erróneamente solo ganó $ 15 millones en la taquilla

10 Westerns que merecían una nominación a la Mejor Película (el#1 fue un robo)


El reconocimiento de premios no lo es todo, pero es una pena que estas películas occidentales verdaderamente grandes nunca hayan ganado una nominación a la Mejor Película. El género occidental ha sido una gran parte de Hollywood desde sus primeros días y continúa produciendo películas populares y aclamadas. Sin embargo, incluso las mejores películas occidentales de todos los tiempos no tienen éxito en los Oscar.

En la historia de los Premios de la Academia, solo cuatro westerns han ganado la mejor imagen, incluida la obra maestra de Coen Brothers Neo-Western No hay país para los viejosque fue el más reciente. Ha habido varios westerns notables para obtener nominaciones, como clásicos como Río rojo y Mediodíaasí como los westerns modernos, como Django Unqueado.

Sin embargo, también hay una serie de westerns icónicos que ahora se consideran entre los grandes títulos del género, pero se perdieron una nominación. Desde John Wayne Westerns hasta Spaghetti Westerns hasta Westerns del siglo XXI, estas películas merecían un poco más de reconocimiento de la academia.

La proposición (2005)

La proposición es un occidental que se ha pasado por alto durante demasiado tiempo y representa una joya rara en el género que tiene lugar fuera de las fronteras de Estados Unidos. El australiano Western combina elementos de la violencia gráfica y brutal que se vieron en las películas occidentales de la década de 1970 con un enfoque de cine poético Eso lo convierte en una experiencia única.

La película está ambientada en el Outback sin ley y está protagonizada por Guy Pearce como un forajido que recibe una oferta oscura de un oficial británico (Ray Winston): salga de su hermano menor de ejecución al encontrar y asesinar a su hermano forajido mayor.

La película examina los aspectos más oscuros de la humanidad y cómo pueden existir esas tendencias animales en cualquier persona de cualquier lugar, incluso aquellos que se ven por encima de otros. Sin embargo, el director John Hillcoat también captura el duro interior con tanta belleza que contrasta con la fealdad de la historia.

The Rider (2017)

El director Chloé Zhao terminaría ganando al mejor director y mejor foto con su próxima película, Nipero El jinete es una película aún más impresionante que debería haber sido reconocida. A pesar de su entorno moderno, Se sumerge en muchos temas del género, incluida la masculinidad y la valentía, al tiempo que ofrece una visión fundamentada, casi documental, rara vez se ve en el género.

La película está protagonizada por Brady Jandreau como un ex jinete de rodeo que sufre una lesión que lo deja incapaz de hacer lo único que le dio el mayor propósito del mundo. Explora su nueva vida a medida que llega a un acuerdo con encontrar un nuevo camino y siente sentirse como si tuviera algo que ofrecer.

Jandreau no es un actor profesional, sino un jinete de rodeo que experimentó una lesión similar. Del mismo modo, sus amigos y familiares de la vida real aparecen en la película, dando una mirada dramatizada a esta historia muy real. El resultado es un oeste moderno hermoso, desgarrador y profundo, como cualquier otro.

Rango abierto (2003)

La popularidad del género occidental tiene flujos y flujos, y a veces eso puede significar que las estrellas del género occidental pueden experimentar tal imprevisibilidad en sus carreras. A principios de la década de 2000, el género occidental se consideraba bastante muerto en Hollywood, mientras que la estrella occidental Kevin Costner también experimentó una pausa de carrera después de algunos fracasos.

Western anterior de Kevin Costner como director, Bailes con lobosganó la mejor foto.

Rango abierto Marca un regreso que complace a la multitud en ambos casos, con Costner dando un paso detrás de la cámara una vez más para recordarle a la audiencia cómo pueden ser los grandes westerns. Costner y Robert Duvall protagonizan como vaqueros que se encuentran con un barón de tierra corrupto y se ven obligados a abrazar sus formas violentas.

La película es una historia relativamente pequeña, pero Costner lo hace sentir grande y emocionante. Los personajes son ricos y en capas, con una química divertida entre Costner y Duvall. La película merecía más reconocimiento de la academia, aunque solo sea para reconocer que ayudó a mantener vivo el género occidental.

Río Bravo (1959)

Quentin Tarantino nombrado Río Bravo Como una de las mejores películas de reunión, pero es más que un buen momento. La película es un uso brillante de una sólida premisa occidental que sirve como una forma de explorar personajes en capas y emocionantes y sus relaciones entre ellos..

John Wayne está protagonizado por un legislador en la ciudad titular que arrestó al hermano de un poderoso barón. Con un montón de armas y matones contratados que buscan liberar al asesino capturado, Wayne debe confiar en sus pocos aliados, incluido su adjunto que lucha contra el alcoholismo (Dean Martin) y un joven pistolero inseguro de que quiere insertarse en los problemas.

Hay tensos separadores y tiroteos emocionantes, pero Río Bravo Realmente cobra vida con las interacciones entre estos personajes. Las actuaciones son perfectas, incluida Angie Dickinson en un gran interés amoroso cómico. Es un plateador de la multitud, que podría distraer de lo brillante que es como una pieza de cine.

The Shootist (1976)

Había sabido la academia cuanto El shootist Marcado el final de una era en la historia de Hollywood, es probable que hubiera ganado varios trofeos. En cambio, la película fue una entrada bien recibida pero financieramente decepcionante en la legendaria carrera de John Wayne. Sin embargono solo se convertiría en este Western Western, sino también en su última película antes de su muerte.

Como una película final, El shootist Parece hecho a medida como despedida. La película está protagonizada por Wayne como un famoso pistolero que se entera de que está muriendo de cáncer. Decide establecerse en un pequeño pueblo con la esperanza de vivir sus últimos días en paz y morir con dignidad.

Con clips de un Wayne más joven visto en Westerns mayores a la premisa de una celebridad que intenta escapar de su legado, es imposible no ver El shootist En una luz diferente ahora que se ha ido. Sin embargo, sigue siendo una excelente película impulsada por el personaje que también presenta una actuación vulnerable rara de Wayne.

The Wild Bunch (1969)

De vez en cuando, el género occidental tiene que pasar por un proceso de cambio, y hay una película de redefinición que muestra un nuevo camino. Esto también a veces significa que esta película solo tiene el reconocimiento que merece más adelante. Tal es el caso con El grupo salvajeque llegó en un momento en que el occidental tradicional estaba muriendo, y necesitaba una redirección violenta.

Sam Peckinpah ofrece su obra maestra como director con esta brutal obra de la brutal sobre una pandilla de delincuentes que luchan con todo lo que tienen para aferrarse a su forma de vida sin ley. Se convierte en una historia sobre la amistad y la lealtad, pero también una mirada a la inevitabilidad del final del Viejo Oeste.

Los tiroteos de la película son algunas de las secuencias de acción más emocionantes y viscerales jamás puestas en la pantalla, que son suficientes para merecer un reconocimiento de premios. Sin embargo, es una historia elevada que fue audaz en su representación de personajes brutales a los que aún terminas apoyando.

Los buscadores (1956)

Aunque es una de las películas occidentales más controvertidas, es difícil negar la influencia de Los buscadores. Una de las muchas colaboraciones entre John Ford y John Wayne, La película combina la naturaleza épica del occidental tradicional con algunos de los elementos más moralmente ambiguos que vendrían más adelante en el género.

Wayne protagoniza la película como un vil racista que organiza un grupo para frente a su sobrina, que ha sido tomada por nativos americanos. De hecho, es esta premisa la que proporciona gran parte de la controversia, pero que ignora al protagonista de la película como un personaje complicado y feo.

Su reputación ha crecido considerablemente a lo largo de los años. Steven Spielberg considera Los buscadores Una inspiración masiva, Martin Scorsese’s Taxista está claramente influenciado por el oeste, y algunas de las tomas impresionantes todavía están reflejadas en las películas hasta el día de hoy.

Tombstone (1993)

En la historia de dos películas de Wyatt Earp de la competencia, Lápida sepulcral surgió como el claro ganador. Sin embargo, a pesar de las sólidas revisiones y las devoluciones de taquilla, solo ha sido en los últimos años que Lápida sepulcral se ha ganado una reputación como una de las mejores películas occidentales de todos los tiempos.

La película cuenta la historia de Wyatt Earp (Kurt Russell) y Doc Holliday (Val Kilmer) mientras se enfrentan a la pandilla villana conocida como los Cowboys, que se han apoderado de la ciudad de Tombstone. Junto con Lápida sepulcral Partiendo de la mejor imagen, la actuación de Kilmer como holliday desairado es un verdadero supervisión de la academia.

La película ayudó a marcar el comienzo de una nueva era de películas occidentales estilizadas. Como tal, es posible que algunos vieran más la película como entretenimiento de palomitas de maíz que como una imagen de prestigio occidental. Sin embargo, con un guión brillante lleno de diálogo memorable y un conjunto increíble, se destaca como un verdadero logro en el género.

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007)

El género occidental era conocido por convertir a los pistoleros en héroes que agradaban a la multitud, como en Lápida sepulcral y Butch Cassidy y el niño de Sundance. Jesse James fue uno de los héroes populares más emblemáticos del género, pero se le da una representación más realista en el malhumorado oeste El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford.

Brad Pitt interpreta a Jesse James, quien se considera un asesino de mentalidad oscura, sin ninguno de los sentidos heroísmo típicamente asociados con él. Casey Affleck ofrece una actuación inquietante como Robert Ford, un joven que creció obsesionado con las leyendas de James, solo para enfrentarse a la complicada realidad.

El director Andrew Dominik construye un estudio de personaje occidental sombrío pero fascinante que también es una alegoría fascinante para la obsesión moderna con las celebridades. Si bien Affleck fue nominado correctamente por su actuación, toda la película fue digna de reconocimiento, y es uno de los mejores westerns del siglo XXI.

Érase una vez en Occidente (1968)

Sergio Leone se erige como uno de los titanes del género occidental como el hombre que popularizó el Spaghetti Western y ayudó a mantener vivo el género. Sería fácil nombrar cualquier película en su icónico Dólares Trilogía, ya que todos los pasaron por alto, pero su verdadera obra maestra y su mejor trabajo como director es Érase una vez en el oeste.

La película cuenta la historia de un forajido, una viuda y un pistolero que converge en la misma ciudad donde reina un criminal brutal. Como sugiere el título, la película se siente como una odisea épica que está haciendo su propia afirmación como una historia occidental definitiva.

El uso del silencio de la película es casi tan efectivo como el uso de su puntaje icónico de Ennio Morricone. Leone dirige la película con tanta confianza, creando un momento icónico tras otrodesde la secuencia de la estación de apertura de tren hasta el enfrentamiento climático.



Source link