100-70: Serbia se da un festín con Finlandia

100-70: Serbia se da un festín con Finlandia

Serbia, favorita del Eurobasket 2022 y líder en solitario del Grupo D, logró en el O2 Arena de Praga su tercera victoria, esta vez frente a Finlandia, 100-70, con un Nikola Jokic estelar que logró 13 puntos y 14 rebotes.

Tras un electrizante arranque, los finlandeses mandaban en el marcador a los cuatro minutos por 15-10, con un Edon Maxhuni enchufado, pero todo fue un espejismo.

La defensa finlandesa empezó a desarmarse, lo que permitió a los serbios lograr un parcial de 14-0, con un base Vasilije Micic de nuevo motor de los balcánicos.

El primer cuarto se cerró con 33-22 para los de Svetislav Pesic, y en la reanudación los finlandeses cometieron una técnica tras un robo de balón de Ognjen Jaramaz, presagio de la pesadilla que fue ese segundo acto, en el que Serbia pronto se distanció en el luminoso, por 42-22, pasados sólo dos minutos.

Los serbios apostaban entonces por transiciones relámpago tras recuperar el balón en su pintura, con un Nikola Kalinic lanzado al ataque como un poseso y un porcentaje de efectividad en el tiro mayor del 80%.

A esas alturas, el acierto de Serbia con la canasta era el doble que el de Finlandia, que conseguía mantenerse en el partido gracias a las anotaciones de Lauri Markkanen, jugador del Cleveland Cavaliers, muy fino desde el perímetro, y Elias Valtonen.

En la segunda mitad, el porcentaje de acierto de los fineses descendió aún más, mientras que el pívot Nikola Jokic lograba un “double-double” (13 puntos y 12 rebotes).

Era cuestión de tiempo para constatar la abrumadora superioridad de los de Pesic, que a falta de 6 minutos ya casi doblaban el marcador, 91-56, a los de Lassi Tuovi.

Los finlandeses aún pueden pasar a octavos si logran vencer mañana a los anfitriones checos y a Países Bajos el jueves.




Source link