Ícono del sitio La Neta Neta

100-82: el Barça se pone a cien contra el Granada

100-82: el Barça se pone a cien contra el Granada

Dos días después de superar al Baskonia en Euroliga (96-84) el Barça ha vuelto a demostrar este domingo lo injusto que es catalogarle como un equipo defensivo. El ataque del equipo azulgrana brilló con fuerza ante los vascos, el equipo más anotador de la competición europea, pero todavía lo ha hecho más ante el Covirán Granada, que llegaba al Palau como el cuarto mejor anotador de la Liga Endesa. Los de Sarunas Jasikevicius han vuelto a sentirse muy cómodos aceptando la pelea en el mejor terreno del rival y han dejado prácticamente resuelto el partido en una primera mitad para recordar, en la que han anotado 57 puntos (57-42).

Los primeros catorce minutos del Barça han sido una auténtica exhibición de clarividencia ofensiva y acierto en el tiro. A pesar de que Saras había decidido no alinear a su mejor anotador, Nico Laprovittola, al que dio descanso junto a Sertac Sanli y Álex Abrines, el equipo azulgrana ha encontrado todos los caminos posibles hacia el aro rival, hasta el punto de que a falta de seis minutos para el descanso el marcador señalaba un espectacular 51-28 después de que los azulgrana solo hubieran fallado un tiro de dos (13/14) y hubieran convertido los ocho triples que habían intentado. Solo un tiro fallado de 22 intentos, una auténtica barbaridad.

Todo eran buenas noticias. Kyle Kuric, titular, dejaba claro que su largo parón por lesión ya está olvidado (14 puntos con cuatro triples sin fallo en el primer cuarto) y el mejor Cory Higgins volvía a aparecer como hizo el viernes ante el Baskonia para tomarle el relevo con otros tres triples sin fallo. Solo la temprana entrada en la rotación de los menos habituales como Michael Caicedo, James Nnaji o Mike Tobey, que debutaba en ACB con la camiseta azulgrana, y la explosión anotadora del escolta del Covirán Thomas Bropleh (19 puntos en el segundo cuarto) mantuvieron vivo el partido al descanso (57-42).

El Covirán Granada ha acabado encajando cien puntos pero no puede decirse que haya hecho un mal partido. Los andaluces nunca han renunciado a su estilo dinámico y valiente y, liderados por Bropleh y Felicio, han llegado a situarse a diez puntos a algo más de diez minutos para el final (76-66). A la que las rotaciones han hecho bajar la eficacia del Barça, el equipo de Pablo Pin ha estado ahí para plantar cara y confirmar las virtudes que le han hecho llamar la atención en este arranque de su temporada de debut en la élite.

Alguien incluso ha podido pensar en algún momento que los visitantes podían acabar complicándole al Barça un partido que parecía sentenciado en la primera mitad. Pero no ha sido así. Jasikevicius ha dado un par de gritos, su equipo se ha puesto las pilas y la pista ha vuelto a ponerse cuesta abajo para acelerar hasta los cien puntos.

Ficha técnica

Barça-Covirán Granada, 100-82

100 – Barça (35+22+21+22): Satoransky (7), Kuric (14), Paulí (7), Kalinic (9), Nnaji (11) -equipo inicial-, Da Silva (7), Vesely (10), Higgins (21), Tobey (5), Jokubaitis (6), Caicedo (3) y Villar (-).

82 – Covirán Granada (18+24+24+16): Renfroe (-), Ali (10), Felicio (19), Diaz (7), Tomás (-) -equipo inicial-, Bropleh (27), Niang (10), Vilà (-), Díaz (4), Costa (5), Iriarte (-) y Maye (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Francisco Araña y Iyán González. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.980 espectadores.




Source link

Salir de la versión móvil